Holas gente, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, hoy me ha llegado el VJ y he desempolvado la GCN (bueno, haría un mes o así que no la tocaba, desde WW
).
Os comento mis primeras impresiones y luego adjunto varias fotillos. Ya se que las han colgado en muchos sitios pero había varias páginas del manual que no había visto así que hice fotos a todo (ahora que me fijo me dejé la parte trasera de la caja
)
Impresiones-a-go-go
Tras cargar el juego (con ayuda del Frilouda 1.06b) nos aparece una graciosa animación (que vimos en el trailer, aunque no era tan espectacular que recuerde) del logo de Capcom en el que Joe debe colocar las letras de éste. Luego dan paso al logo de Team Viewtiful (ida de olla made in Hideki Kamiya) y a continuación aparece un texto (en inglés y además hablado) contando la historia de Captain Bue, que deriva en la del propio Joe, que sale haciendo poses y tal; un montaje espectacular que ya nos muestra la locura desatada que nos espera.
El menú de opciones es de lo más sencillo (con un aire bastante old school), New Game, Load game y Options. Esta última se divide en Config y VGallery. En Config modificamos los botones del pad, etc. y en la otra encontramos un trailer de P.N.03 y un video para desbloquear de Viewtiful World.
Kids or Adults? Esta es la selección que deberemos hacer al empezar, obviamente refiriéndose al nivel de dificultad (cabe destacar la palabra Adults con luces de neón, rollo nightclub xD).
Para empezar le he dado a Kids y tras sonar unas risas de niños... empieza la película, VJ Team presents, Captain Blue (de fondo fanfarria típica de la Fox). Es la intro del juego que muchos habréis visto, en la que Joe, movie freak total, pasa de su novia Silvia que da gusto, hasta que ésta es "capturada".
Nos encontramos dentro de la película, la imagen está desenfocada y controlamos a la versión normal de Joe. Aparece un mini tutorial, del que podemos salir dándole a Z (me he rayado hasta darme cuenta xD) y ya empieza la primera fase.
El control es MAGNIFICO, con el pad (analógico o digital) nos movemos y esquivamos los ataques de los enemigos (MUY importante dominarlo a la perfección) que nos avisan con un icono (calavera) hacia donde debemos movernos para esquivarlos. Con la X e Y repartimos leña a-go-go, da gusto atizarles mamporros y ver como van saltando cachos de la armadura y los huesos de los malos xD
Con el A saltamos si no recuerdo mal y podemos seguir golpeando en el aire para encadenar combos, etc.
Lo mejor, evidentemente, viene cuando Captain Blue nos da el traje y aprendemos a hacer uso del slow motion (hasta más adelante no se puede realizar el mach speed) con la "L" (hay que vigilar la barra de duración). Sólo puedo definirlo como una auténtica maravilla, tanto visualmente como por su uso, sencillísimo de combinar con los golpes y MUY necesario para todo el juego, léase derrotar a ciertos enemigos, puzzles, etc, etc.
Bueno, ahora que somos el verdadero héroe, la imagen ya se ve enfocada y podemos dedicarnos en cuerpo y alma a repartir leña de la buena para lograr una buena puntuación e ir recogiendo emblemas.
La fase, bastante larga por cierto, se divide en varias zonas, separadas por simples puertas (nada de tiempos de carga), Éstas a su vez hacen de checkpoint y al pasar nos dan una evaluación, A(wesome), B(ad), C(rappy)... en Kid es muy fácil conseguir As a tutiplé, por lo menos en la primera fase
Tras resolver algunos puzzles (nuestro brazalete mágico brilla en intensidad al encontrar alguno) y derrotar a un mini-boss y al malo maloso se termina la fase, permitiéndonos salvar, continuar y go shopping, donde podremos pillar todo tipo de objetos, que tampoco veo muy necesarios pero bueno.
Y ahora me llamaréis animal pero el esquema de las fases, las calificaciones mediante estilo, la recolección, la tienda a fin de nivel, los objetos, la acción desenfrenada, etc, me recuerdan al anterior juego de Kamiya-san, Devil May Cry (obviamente no tienen nada más en común)
Bueno, mi primera impresión es inmejorable, VJ sube a lo más alto de mis favoritos de GCN, un auténtico side-scroller rescatado del pasado, con toda la jugabilidad y diversión de antaño pero con una puesta en escena totalmente estilizada y original que dejará flipado a más de uno, de dos y de tres.
Vale la pena pillarlo de importación? totalmente, el 90% está en inglés y en este tipo de juego el idioma es lo de menos.
Y por último quería preguntar una cosa.... no había que formatear la memory card para jugar con los títulos japas? Lo digo porque la he puesto tal cual y ale, tengo el save del VJ como uno más.
Fotos-a-go-go