JOE-a-go-go-baby!! (primeras impresiones y fotos-56Killa-1,8MB)

Holas gente, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, hoy me ha llegado el VJ y he desempolvado la GCN (bueno, haría un mes o así que no la tocaba, desde WW :P).

Os comento mis primeras impresiones y luego adjunto varias fotillos. Ya se que las han colgado en muchos sitios pero había varias páginas del manual que no había visto así que hice fotos a todo (ahora que me fijo me dejé la parte trasera de la caja :P)

Impresiones-a-go-go

Tras cargar el juego (con ayuda del Frilouda 1.06b) nos aparece una graciosa animación (que vimos en el trailer, aunque no era tan espectacular que recuerde) del logo de Capcom en el que Joe debe colocar las letras de éste. Luego dan paso al logo de Team Viewtiful (ida de olla made in Hideki Kamiya) y a continuación aparece un texto (en inglés y además hablado) contando la historia de Captain Bue, que deriva en la del propio Joe, que sale haciendo poses y tal; un montaje espectacular que ya nos muestra la locura desatada que nos espera.

El menú de opciones es de lo más sencillo (con un aire bastante old school), New Game, Load game y Options. Esta última se divide en Config y VGallery. En Config modificamos los botones del pad, etc. y en la otra encontramos un trailer de P.N.03 y un video para desbloquear de Viewtiful World.

Kids or Adults? Esta es la selección que deberemos hacer al empezar, obviamente refiriéndose al nivel de dificultad (cabe destacar la palabra Adults con luces de neón, rollo nightclub xD).

Para empezar le he dado a Kids y tras sonar unas risas de niños... empieza la película, VJ Team presents, Captain Blue (de fondo fanfarria típica de la Fox). Es la intro del juego que muchos habréis visto, en la que Joe, movie freak total, pasa de su novia Silvia que da gusto, hasta que ésta es "capturada".

Nos encontramos dentro de la película, la imagen está desenfocada y controlamos a la versión normal de Joe. Aparece un mini tutorial, del que podemos salir dándole a Z (me he rayado hasta darme cuenta xD) y ya empieza la primera fase.

El control es MAGNIFICO, con el pad (analógico o digital) nos movemos y esquivamos los ataques de los enemigos (MUY importante dominarlo a la perfección) que nos avisan con un icono (calavera) hacia donde debemos movernos para esquivarlos. Con la X e Y repartimos leña a-go-go, da gusto atizarles mamporros y ver como van saltando cachos de la armadura y los huesos de los malos xD
Con el A saltamos si no recuerdo mal y podemos seguir golpeando en el aire para encadenar combos, etc.

Lo mejor, evidentemente, viene cuando Captain Blue nos da el traje y aprendemos a hacer uso del slow motion (hasta más adelante no se puede realizar el mach speed) con la "L" (hay que vigilar la barra de duración). Sólo puedo definirlo como una auténtica maravilla, tanto visualmente como por su uso, sencillísimo de combinar con los golpes y MUY necesario para todo el juego, léase derrotar a ciertos enemigos, puzzles, etc, etc.

Bueno, ahora que somos el verdadero héroe, la imagen ya se ve enfocada y podemos dedicarnos en cuerpo y alma a repartir leña de la buena para lograr una buena puntuación e ir recogiendo emblemas.

La fase, bastante larga por cierto, se divide en varias zonas, separadas por simples puertas (nada de tiempos de carga), Éstas a su vez hacen de checkpoint y al pasar nos dan una evaluación, A(wesome), B(ad), C(rappy)... en Kid es muy fácil conseguir As a tutiplé, por lo menos en la primera fase :P

Tras resolver algunos puzzles (nuestro brazalete mágico brilla en intensidad al encontrar alguno) y derrotar a un mini-boss y al malo maloso se termina la fase, permitiéndonos salvar, continuar y go shopping, donde podremos pillar todo tipo de objetos, que tampoco veo muy necesarios pero bueno.

Y ahora me llamaréis animal pero el esquema de las fases, las calificaciones mediante estilo, la recolección, la tienda a fin de nivel, los objetos, la acción desenfrenada, etc, me recuerdan al anterior juego de Kamiya-san, Devil May Cry (obviamente no tienen nada más en común) XD

Bueno, mi primera impresión es inmejorable, VJ sube a lo más alto de mis favoritos de GCN, un auténtico side-scroller rescatado del pasado, con toda la jugabilidad y diversión de antaño pero con una puesta en escena totalmente estilizada y original que dejará flipado a más de uno, de dos y de tres.

Vale la pena pillarlo de importación? totalmente, el 90% está en inglés y en este tipo de juego el idioma es lo de menos.

Y por último quería preguntar una cosa.... no había que formatear la memory card para jugar con los títulos japas? Lo digo porque la he puesto tal cual y ale, tengo el save del VJ como uno más.

Fotos-a-go-go

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
estoooo.....mamon :P
No se pasa nunca y cuando se pasa es para ponernos los dientes largos XD
Bueno, por lo que dices es justo lo que esperaba, y justo lo que queria para este juego, no sabia eso de que podias comprar objetos y tal, y sobre los puzzles supongo que hablando de la primera fase no seran nada del otro mundo, pero por lo que dices me da la sensacion de que no hay solo 1 puzzle por fase para poner como de relleno, sino que realmente hay mas y estan currados para tener que hacerlos con las tecnicas de joe y tal, mola; bueno pues nada, que lo disfrutes, yo sere de esos pobres infelices que esperen a la PAL.
Por cierto el manual guapisimo, me ha encantado [babas]
X-D Esta chulo el juego, creo que será una adquisición obligada. Creo que aunque tiene un toque clásico con detalles de frescura.

Felicidades. Yo voy a esperar que salga aca.
Joder, y dices que el 901% del juego esta en ingles????

Porque si es verdad me lo pillo este mismo verano [Ooooo]

Por cierto en los foros de IGN he leido que a lo tonto y a lo modorro el juego dura mas de 20 horas [oki]
Y por último quería preguntar una cosa.... no había que formatear la memory card para jugar con los títulos japas?
Pero eso es solo con la Memory 59 no?

Yo, siguiendo con mi politica habitual, tambien me esperare a pillarlo PAL. Seguramente el unico juego que pille japones, sera F-Zero, y posiblemente lueog lo vuelva a pillar PAL :P
Escrito originalmente por Gaiden
sino que realmente hay mas y estan currados para tener que hacerlos con las tecnicas de joe y tal

Exacto, las tecnicas ayudan mucho a resolver los puzzles "complejos", pero mejor me callo XD

En la primera creo recordar que hay 3, uno muy estúpido, que no llega ni a puzzle, pero los otros 2, aunque simples son originales.

Joder, y dices que el 901% del juego esta en ingles????

Sip, el 90, está todo hablado en inglés, con subtítulos en japa pero incluso los nombres de fase y tal te vienen subtitulados en inglés...

Pero eso es solo con la Memory 59 no?

Ajá, con la normal, con las otras si que pasa :?
Q caña de juego,me cagüen la hostia!!!! cawento

Ufff....cuando sale por aki???¿?Q ganas maxo.
Urashimarrrrgh!!
Cobarde, ahora voy a tener q pillarlo en japo tb...
Me queria esperar a la USA, pero si tengo q ir arrastrando los dientes hasta octubre, como que paso ;)
Este es el juego que ha hecho que me vuelva a comprar una GC XD en cuanto vuelva de vacaciones, mia con el Viewtiful.
BUf... tanto fan de este juego... tendre que mirar como es porque todos hablais maravillas de el y yo ni lo conozco (igual que el animal crossing [+risas] )
Se nota q con las camaras digitales, no hay q revelar carretes ni comprarlos...

LaLAlaaALALaLAALa (con q alegria hacemos fotos.... [sati] )
y el mio parado en aduanas desde el sabado,que envidia que lo disfrutes.
Que gran juego!!, pero sigo diciendo que me gustaria que tuviera modo 2 players simultaneos [agggtt]
Escrito originalmente por TimeDevouncer
Que gran juego!!, pero sigo diciendo que me gustaria que tuviera modo 2 players simultaneos [agggtt]

Efectivamente, y esque mira que me duele que haya Beatém Ups para 1 jugador solo, cuando este genero con un amigo gana muchos enteros. Aun asi es un juegazo. Que lo disfrutes Urashima. Yo la verdad esque me le estoy planteando pillarmele de importacion, no creo que aguante hasta que lo traigan. :-P
Estoy rayando el piso de lo largos que me has puesto los dientes [babas]

Sera cuestion de investigar su adquisicion :cool:
Vaya juegazo !!!

Lo tengo desde el martes por la mañana (no he podido comentar nada antes por que no tenia internet cawento ) y voy por el 4º capitulo (justo despues de cargarme al shark [carcajad] ) y el juego es grandioso, muy variado y con unos cuantos puzzles que te hacen pensar un poquito ;-) ... y las fases son laaaaaaaaaaargas (sobre todo cuando pasas la primera vez [carcajad] ).

Yo he conseguido como maximo de puntuacion despues de pasarme una zona una V arcoiris (que te la dan cuando haces Viewtiful en los 3 apartados: v-style,defence y time, creo que eran estos 3).

Ya tengo un monton de Power Ups pero nme gustaria saber como usar las "pink bomb" y los "Voomerang".

¿Sabeis si hay diferencias grandes entre jugarlo "Kids" y "Adults"? (creo que son los niveles de dificultad, asi como easy y hard)

Bueno, a ver si luego pongo un analisis mas detallado ...

HENSHIN A GO GO BABY !!!!

PD: El juego mas "chic" para la GC con diferencia [amor]
Escrito originalmente por Lestat_FWS

Ya tengo un monton de Power Ups pero nme gustaria saber como usar las "pink bomb" y los "Voomerang".

Pues si no recuerdo mal, debes dejar la X o Y presionadas un rato (creo) :P De todos modos los items son una chorrada, excepto las vidas y los movimientos, los objetos estos no los veo necesarios..

Sí que hay diferencia sí, el hard (Adults) es muuuuy hard XD Además si no te lo pasas con ese no puedes desbloquear el video de Viewtiful World..

*SPOILERs*

Uhm yo ando por el final del segundo mundo (combate contra el dino ese cabrón xD) pero me olvidé de salvar así que ATPC XD

Sigo diciendo que los puzzles son de lo más original, algunos impagables, como el del bus o el de la gota de agua. Por cierto en la fase esa de la bodega, magnífico detalle cuando te pasan los barriles en primer plano y al ser transparentes ves el vino de su interior.
Lo que me ha sorprendido más es la cantidad de ataques y combinaciones de estos que puedes realizar, teniendo que ir pensando que hacer en cada situación para lograr más puntos. Los 4 diferentes que realizas con el B o el stick derecho son LA.LECHE [oki]

pd: Alguien sabe cargarse las cajas rosas en segundo plano :?
Este es uno que quiero pillarme sin pensarlo mas, lo vi en un reportage y me mola es guapisimo [tadoramo]
ufffffff el lunes cobro y me esta entrando la tentacion de pillarmelo, Urashima donde te lo as pillao?? y cuanto te a costao??? es q desde WW no juego a mi cubito y tengo moriña asi q igual me lo pillo, venga gracias [oki]
Yo le tengo desde las 5 de la tarde y esq no he parao xddd..

Acabo de matar al jefe del 2º mundo (al dinosaurio verde raro), y ya estoy en el 3º mundo que es la ostia xDDDDDd

En cuanto a los PowerUps, me he comprado el de Viewtiful Forever, pero no se como se usa..
OOOPPSS.. traducción de todos los objetos de la tienda de power ups:

Cheeseburger - Same as what it does in the game. Seeing as you don't get your
energy back between sections, can be useful if you are looking not to continue.

Shocking Pink - 10 bombs. Hold down the Kick button to use it. If you are not
sure, wait until lev 3, you can pick some up for free, try them out.

Voomerang - 10 boomerangs. Hold down punch. Quite cool, and effect some bosses
in interesting ways or may some enemies a *lot* easier, but never vital.

Sliding - Down + kick. Slide along the ground. Sometimes good for linking
combos together.

Air Joe - In the air, alternate between punch and kick. Produces a nice mid-air
combo.

Redhot Kick - Down + kick in the air. A downward slide kick, the angle of which
is also sometimes good for collecting objects.

Mach Speed 2 / 3 - After buying level 2, level 3 goes on sale. Increases the
number of after-image Joes that appear during Mach Speed. Useful for getting
the boxes in the background quicker, and level 3 is pretty much a must have for
the first half of the final boss.

Viewtiful Forever - When in the auto-dodge (during slow) zoom in. Can be
already zoomed in when the dodge starts. Pretty useful, uses all your FX bar up
but clears out all the enemies around you - and a dodge takes so much VFX you
are pretty drained by this point anyway. Also very useful on bosses.

Ukemi - just before you hit the ground after being knocked over, zoom in. You
*cannot* do this move by just being zoomed in all the time, you have to do the
zoom at the right point. Reduces the damage from knockdown moves, (most of
which have *big* damage, making this quite useful.)

VFX Turbo Charger - Speeds up the recovery of your FX bar. Buy this first. The
very first thing you buy. It makes the game a lot easier, just because you will
turn back into Viewtiful so much quicker, and have a lot more FX to use. No
special move is better than this.

Life - Add another life marker to the top of the screen. Starts cheap, gets
expensive. Very expensive. In fact, *massively* expensive. But worth it,
obviously - and toward the end of V-Rated, you won't have much else to spend
money on.

Take 2 - When you die, your hearts will just fill back up on the spot and you
carry on. Useful for boss battles and the like, and stays pretty cheap.

LIV - An extra life. Nice if you don't want to continue or need to get through
a long section (first half of level 5 and level 6 come to mind) without
continue points. But gets more expensive each time you buy one, until you reach
20,000 at which point they will always cost this much.
En el kids no te dan el video musical? me cago en tó [snif]

Yo acabo de empezar el 5º mundo, y esoty flipando con cada cosa nueva que veo, como me gusta este juego, me recuerda un monton a mi epoca de NES con esos juegos de avanzar con habilidad por que en cada sitio te podian matar y tenias que empezar de nuevo ... q tiempos [ayay]

SPOILER !!!

Hay varios personajes mas para manejar ... no se como se sacan ni nada, pero supongo que tendra algo que ver con los nuevos niveles de dificultad que te salen al pasarte el juego ... estos personajes son :
Silvia
Captain Blue
El jefe del nivel 5º (no me acuerdo como se llama)

Cada uno tiene sus propios ataques y eso, que ganas de jugar con todos!!!

Fin de SPOILER

[bye]
Hala, encargado a Therage, y todo por tu culpa, Urashima X-D
Escrito originalmente por GC_46
ufffffff el lunes cobro y me esta entrando la tentacion de pillarmelo, Urashima donde te lo as pillao?? y cuanto te a costao??? es q desde WW no juego a mi cubito y tengo moriña asi q igual me lo pillo, venga gracias [oki]

Lo tienes en cualquier sitio y a precios parecidos: ncsx, therage, lik-sang, etc, etc.
Pero yo me daría prisa porque en Japón el juego ya no se encuentra, se ve que Capcom no contaba con la importación masiva XD

Hala, encargado a Therage, y todo por tu culpa, Urashima

Me lo agradecerás XD

BTW, han subido un faq, con el tema de la tienda y estrategias para los bosses: http://www.gamefaqs.com/console/gamecube/game/34823.html
Hola!.Tengo dos preguntillas sobre este juegazo.

En primer lugar quiería saber si el idioma es un impedimento para sacarle todo el partido.Había pensado en esperarme al americano.

En segundo lugar me precupa un poco la duración del juego.No me gustaría pagar 70€(o lo q sea) y acabarlo en una tarde.

Gracias! [toctoc]
Te respondo:

1) El 95% del juego esta en ingles, las voces estan en ingles tambien. Lo unico que esta en japones son los subtitulos que aparecen en las "escenas habladas" (cut scenes)

2) El juego, aparte de largo, es bastante dificil, a ver si me explico, te pongo un ejemplo, en lo que tardas en pasarte el Zelda TWW has echo 2 de los 7 capitulos que tienen el Viewtiful Joe [carcajad] . Encima tienes pocos puntos para guardar y 2 niveles de dificultad (inicialmente).
No te quiero contar mas secretos que alargan la vida del juego [oki]

Espero haberte ayudado.

[bye]
Ohhhhh,pues parece bastante largo por lo q dices!.
De todas maneras,¿cúando sale en USA?.
Es q tengo previsto comprar también el F-Zero y el SoulCalibur2 y no se si me llegará el presupuesto.

De todas maneras,m has convencido con tus respuestas.
Escrito originalmente por BaByMaRiO
en lo que tardas en pasarte el Zelda TWW has echo 2 de los 7 capitulos que tienen el Viewtiful Joe [carcajad]

Juer ahí te has pasado un poco XD Bueno todo depende de como juegues... la primera vez, a lo bruto, en 1h me llegué al final del segundo capítulo, ahora voy más con la calma, recogiendo todo, luchando con estilo XD y tal.
Pero la ventaja de este tipo de juegos es que no te cansas nunca de volver a jugar y jugar, por lo menos en mi caso.
[ayay]

Yo digo jugandolo bien y a un nivel de dificultad medio-alto, sin saber como resolver los puzzles y sin conocer las estrategias para los jefes :) ;-) [oki]
No entiendo lo de capcom...como puñetas se han quedado cortos con la tirada en UNA semana?? joer eso es hacer malas previsiones y lo demas tonterias...que sacaron 50000? eso es MUY poco...no se que esperaban la verdad...una lastima, perderan algo de ventas por ello...
tengo una ganas tremendas de tenerlo [fies] , pero creo que esperaré al pal [Ooooo]

Saludos
definito me lo compro mañana mismo hago el pedido no he podido aguantar a su tentacion y ademas no tengo ningun juego para pasar el verano asi q definitivo me lo pillo espero no tener muchos problemas y sobre todo los q lo teneis ya me ireis ayudando [fies]
[toctoc] Tan solo una pregunta acerca de algo ke no me kedo claro, ke memory card has usado para ke no se formateara al ser japo el juego?Me viene de camino y no se si me hara falta una segunda memory [comor?]
LO TENGOOOO

Sublime, simplemente sublime, hacia tiempo que no jugaba a algo asi, este juego es demasie [Ooooo]

HENSIN A GO-GO-BABY!!!!!!!!!
33 respuestas