Joe & Mac, peor framerate en SNES que en Mega Drive

El juego es muy distinto a la versión de arcade, el framerate es distinto, las animaciones, hay censura...

La versión de Mega Drive es muy muy fiel al arcade, pasa casi lo mismo que el SunsetRiders pero en esta ocasión es al revés, la versión de mega está a años luz. El framerate es exquisito.

Es su día no sabía que existía la versión de Mega Drive, ¿llegó en versión pal?

Aquí un vídeo de la comparativa:

https://www.youtube.com/watch?v=CoXiF2yJ7EQ
Nope, solo USA creo recordar. Y luego Brasil.

La iba a distribuir Codemasters pero al final no hubo nada de nada...

PD: confirmado, gracias Sega-Retro

Joe & Mac
Este juego estaba en el bar de mi barrio y me tenia loquito, no entiendo porque no lo sacaron PAL.

¿sabeis si la versión de Genesis tiene bloqueo regional?
Vareland escribió:Nope, solo USA creo recordar. Y luego Brasil.

La iba a distribuir Codemasters pero al final no hubo nada de nada...

PD: confirmado, gracias Sega-Retro

Joe & Mac



Giga Break escribió:Este juego estaba en el bar de mi barrio y me tenia loquito, no entiendo porque no lo sacaron PAL.

¿sabeis si la versión de Genesis tiene bloqueo regional?


Menuda putada, los nintenderos se ponían muy dignos porque en Mega no estaba. Menudo bodrio era en realidad, si llega a salir aquí la versión genesis y lo hubiese petado, menuda cagada por parte de Sega.
Yo lo he jugado bastante en Megradrive, y es mucho mejor en todo que la versión de Super Nintendo, que un dia me dio por probarla y lo saque antes de terminar el primer nivel, como dices, el framerate es horrible, el sonido también. Creo que para la Super podian haber sacado una versión mucho mejor, pero fue de los primeros y seguramente lo hicieron a toda prisa para tener mas catálogo de inicio.
Port de Super: 1991 (el mismo año que Data East programa la recreativa y la SNES sale a la venta en USA)
Port de Mega: 1994
El "problema" con muchas conversiones de supernes es que muchos se hicieron a las prisas para coincidir con el lanzamiento de la consola y quizas no salieron tan pulidos, mientras que los de Mega al ser ports tardios, hubo mas oportunidad de depurarlos.

De todas formas aunque la version de supernes sea menos fiel al arcade tampoco es que sea mala o sea el hecho de que una conversion de un juego de recreativa a consolas no sea 100% fiel no lo hace mal juego perse precisamente de ahi viene el termino conversion, por definicion una conversion no es 100% fiel a la version original sino una adaptaciona un hardware inferior pero aprovechando las capacidades de este.

Que si es cierto que tiene problemas de framerate pero graficamente no le envidia nada a la version de recreativa y la musica es sensacional, jugablemente es identico.

Tampoco es necesario que un juego sea una conversion 1:1 al arcade para ser bueno.
Giga Break escribió:Este juego estaba en el bar de mi barrio y me tenia loquito, no entiendo porque no lo sacaron PAL.

¿sabeis si la versión de Genesis tiene bloqueo regional?


Lo puedes comprobar en este hilo .
Pues para ser un juego hecho a toda prisa, sprites más grandes en Snes y JUEGO BASTANTE MÁS LARGO que la versión de MD.
Lo mejor de la versión de SNES es su intro censurada, que aún sin quererlo, queda más perversa que la de MD/arcade XD
Oystein Aarseth escribió:mientras que los de Mega al ser ports tardios, hubo mas oportunidad de depurarlos.



quitando Street fighter 2 y este Joe & Mac, me podrias poner otro ejemplo de ports tardios-depurados en Megadrive?

PD: el port de Megadrive salio en 1991, el mismo año que el de MS-DOS y el original de arcade.

PD2: el port de SNES no es un juego bueno apenas diferente al arcade balabla, el port de SNES es una puta mierda, no tiene explicacion la cagada que se mandaron. recortando FPS, animaciones de los protas y enemigos, cambiando los stages y desarrollo del juego, loadings de 5 segundos, y sprites redibujados cuando el original corre a la misma resolucion vertical que SNES, arcade 256x256 y SNES 256x224, podrian haber utilizado los mismos sprites del arcade.
chinitosoccer escribió:PD2: el port de SNES no es un juego bueno apenas diferente al arcade balabla, el port de SNES es una puta mierda, no tiene explicacion la cagada que se mandaron. recortando FPS, animaciones de los protas y enemigos, cambiando los stages y desarrollo del juego, loadings de 5 segundos, y sprites redibujados cuando el original corre a la misma resolucion vertical que SNES, arcade 256x256 y SNES 256x224, podrian haber utilizado los mismos sprites del arcade.


Me parece que haz descrito perfectamente el significado de conversion [+risas] , salvo problemas tecnicos como el tema del framerate que ese si es un problema.

Que el juego fue rehecho en muchos aspectos, no tiene sentido que se le pida que sea igual al original de arcade, no es un port.
lo malo de estos asuntos no es que sea fiel al original, ya se a visto en muchos juegos que acaban cambiando por temas de la dificultad de traerla a una consola de sobremesa, pero si es jodido en cierto modo que lo hagan mal, porque yo Joe & Mac lo probe en megadrive y el de SNES la verdad es que no por el motivo de que es una consola que he tocado muy poco, pero estas cosas ya han sucedido en reversa, como bien dicen Sunset Riders que probe el de SNES y me encanto, en cambio el de Megadrive no me gusta demasiado :/ no entiendo estos temas porque ocurren, no se lo querran trabajar demasiado o yo que se... lo que si entiendo es la censura ya que Nintendo ya es conocida por ser bastante censuradora en algunos juegos, por lo que en cierto modo no es de extrañar... (todavia recuerdo el parodius de NES que vino bastante censurada aunque en algunas cosas era un poco obvio xDD)

tendre que probar el de SNES y verlo por mi mismo, aunque ya me da mas terror que jugar el rey leon de nes... [mad]
Oystein Aarseth escribió:
Me parece que haz descrito perfectamente el significado de conversion


Yo no llamaria a eso conversion, porque se aprovechaban de la fama y exito del original de arcade para estafar a los usuarios, te envolvian con capturas de pantalla en puntos concretos y uno iba engañado a comprar el juego pensando que se llevaba la recreativa a casa.....salvo contadas excepsiones eso casi nunca era el caso, te estafaban con publicidad engañosa, revistas y demas prensa de la epoca como complices.



Oystein Aarseth escribió:Que el juego fue rehecho en muchos aspectos, no tiene sentido que se le pida que sea igual al original de arcade, no es un port.


No fue rehecho, eso no es rehacer el juego, todo lo contrario, destruyeron un buen juego de arcade aprovechando el tiron del original para venderle a los usuarios una mierda pinchada en un palo.

Justamente ese juego podria haber quedado muy fiel arcade, debido a la compatibilidad en la resolucion del original en SNES,podrian haber reutilizado los sprites del original con perdidas minimas de detalle, (que tampoco es que el original sea algo muy alla....) solo hay que ver el port de DOS para darse una idea de lo que podria haber sido el port de SNES, el que todos esperabamos cuando ibas a la tienda a hacernos con el cartucho.

No hay que tener miedo a decir las cosas por su nombre, el "port" de Joe & mac para SNES es una CA-GA-DA.
Joder, pues yo siempre lo he considerado un buen juego, a mí al menos me gusta mucho la versión de Super Nintendo, y la secuela y el Congo's Caper igual, me encantan.

En su tiempo podría entender perfectamente a los que se sintieran decepcionados por no ser el arcade en casa, pero hoy en día yo al menos agradezco que sea un juego distinto y en mi opinión bastante bueno, el acceso a la versión de recreativa es muy fácil en los tiempos que corren, así que tengo dos juegos en vez de uno solo.
@chinitosoccer Es que la conversion de Joe & Mac de supernes es muy buena, lo que pasa aqui es que se le compara con la version de arcade y ahi esta el problema.

Tal parece que si un juego que viene de recreativa no es fiel al original entonces es mierda y nada mas lejos de la realidad, a los juegos hay que juzgarlos individualmente o sea hay que juzgarlos por lo que son y lo que ofrecen, no por lo que quisieramos que fueran, ese es el gran problema a la hora de juzgar un juego, que lo hacemos en comparacion con otro.

Por ejemplo el tema del framerate si es criticable porque es algo tecnico del propio juego que pudo y debio ser mejor vale pero no tiene sentido criticar que los sprites no son iguales, las fases no son iguales o la musica no es igual, lo que hay que criticar es si lo que el juego tiene esta bien o mal, independientemente que no sea fiel a la version que le dio origen.

O sea puedes criticar un juego que desde el primer momento no tenia intención de ser un port 1:1 a la recreativa?, porque a la vista de los cambios que tiene eso parece ser.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El Joe & Mac es un juego al que vicié un sinfin de horas de enano en casa de mi colega. Vale que no es la versión de MD fiel al arcade, pero es un juego muy divertido y gráficamente una preciosidad.

Oystein Aarseth escribió:
Por ejemplo el tema del framerate si es criticable porque es algo tecnico del propio juego que pudo y debio ser mejor vale pero no tiene sentido criticar que los sprites no son iguales, las fases no son iguales o la musica no es igual, lo que hay que criticar es si lo que el juego tiene esta bien o mal, independientemente que no sea fiel a la version que le dio origen.


Pienso exactamente igual.
guillian-seed escribió:Lo mejor de la versión de SNES es su intro censurada, que aún sin quererlo, queda más perversa que la de MD/arcade XD


Ya sé lo que quieres decir; es cierto. [carcajad]
Llego unos meses tarde al hilo, pero en mi opinión el de Mega Drive es un buen port del de recreativa (teniendo en cuenta las limitaciones de colores de la Mega Drive), mientras que el de SNES es un juego completamente diferente que reaprovecha los personajes y el arte del original, pero que después de haber gastado un montón de monedas de 5 duros en la recreativa, me pareció una castaña pese a tener unos gráficos bastante resultones.

Que los escenarios no fuesen iguales, pues me da igual, pero que quitaran el super ataque (manteniendo pulsado el botón de ataque hacen un molinete con el brazo y el arma que lanzas es más grande), es imperdonable.

Por eso me llama la atención que haya tanta gente que tenga buen recuerdo del de SNES, tanto como para que hayan sacado una reedición y no precisamente barata.

Quien sabe, puede que a los que les encanta no hubieran probado antes la recreativa.
Las cosas de Sega. Este en su tiempo era un juego que me lo pasaba en máquina con 5 duros y nos encantaba a toda la chavalería, nos tenía enganchados. A los años lo vi en MD y me puse a hacer memoria y no conseguía recordarlo y resulta que es que no había salido en España. Esto constata las cagadas que se pegó Sega en aquellos años. Lo mismo que el tecmo world soccer que ni salió aquí cuando estaba enganchado a ese tipo de juegos con el tecmo theatre en la famicom clónica.

Alguien sabe quién decidía esto de no lanzar los juegos ?? Y por qué???

Las cagadas de Sega.
La versión de Ms-Dos salió en España en 1993 no en 1991 (que no digo que no sea de ese año pero me extraña ese desfase de dos años). Lo recuerdo porque aquí ya había salido el de SNES en 1992 y en la Micromanía decían que era superior a la versión consola y que era algo inaudito hasta entonces.

También hubo una versión Amiga algo extraña que hace llorar a las fabulosas conversiones de Ocean de Toki y Snow Bros. (aunque este último nunca salió pero se rescató la rom)...
@VEGARO_EOL la salida en España de algunos juegos en esas fechas puede tener un desfase de años incluso en relación a su lanzamiento en otros países europeos. No digo que puedan estar mal las fechas, pero gamefaqs y mobygames ponen 1991 ambas para UE (moby incluso señala España) y 1992 Japón. No creo que esté mal, al menos no fuera de España.

La de Amiga es una conversión curiosa. Y no olvidemos la de NES:



Crime fighter escribió:Alguien sabe quién decidía esto de no lanzar los juegos ?? Y por qué???

Las cagadas de Sega.


Pues ni idea, pero imagino que SEGA España algo tendría que decir de este asunto.
SuperPadLand escribió:@VEGARO_EOL la salida en España de algunos juegos en esas fechas puede tener un desfase de años incluso en relación a su lanzamiento en otros países europeos. No digo que puedan estar mal las fechas, pero gamefaqs y mobygames ponen 1991 ambas para UE (moby incluso señala España) y 1992 Japón. No creo que esté mal, al menos no fuera de España.


En España salió comentado en el número 56 de la segunda época de enero de 1993 aunque yo que frecuentaba las novedades de Ms-Dos nunca lo llegué a ver a la venta (y ni siquiera pirateado a diferencia de Prehistorik II).
Imagen
https://archive.org/details/micromania- ... 56/page/n5
@VEGARO_EOL sorry por el offtopic, pero muy fan de esos años en los que los simuladores de ajedrez eran algo avanzadísimo y merecían una comparativa en revistas. [+risas]
SuperPadLand escribió:@VEGARO_EOL sorry por el offtopic, pero muy fan de esos años en los que los simuladores de ajedrez eran algo avanzadísimo y merecían una comparativa en revistas. [+risas]


Instala la extensión archivedownloader para Chrome y podrás descargarte la revista porque online no se ve un carajo [carcajad]
https://chrome.google.com/webstore/deta ... d?hl=en-GB
@VEGARO_EOL suelo leer revistas de PSX en esa web, pero no sabía que había una extensión. Porque sí, se ven como el culo en el navegador y hay que andar haciendo zoom y ponerlo a mano para que vaya página a página. Gracias.
@VEGARO_EOL

Creo que salió en una demo en la PCMANIA por entonces mas o menos
El Joe & Mac de SNES no es una conversación del juego Arcade, es una versión que desde un inicio es distinta. Serán los mismos personajes y el mundo donde se desarrolla también, pero el planteamiento del juego es diferente.

Conversiones son las versiones de Mega Drive o NES.

Conversiones también son los Sunset Riders del SNES y Mega Drive y me dirán ya cuál es mejor tratando de conseguir el mismo objetivo.
La version de Megadrive no es fiel al arcade por un tema de resolucion, el campo de juego es mayor por lo que las tacticas y estrategias del arcade no funcionan en MD, 320x224MD vs 256x256 de la version de arcade, debieron haber respetado la resolucion del arcade, la version MD es mucho mas dificil por esto mismo.

Pero las cosas hay que decirlas, la version SNES es una mierda, punto.
Mega Drive mejor que Snes?

Imposible jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=oD3ihWaQhJw

Hay algunas conversiones que... de haberlos traido menudos bombazos.

éste joe & mac
super pang de snes
snow bros de megadrive
Deacuerdo en todo, yo solo digo que no ser fiel al arcade no quiere decir que el juego sea malo como algunos sostienen, los juegos basados en recreativas pueden ser tan buenos o mas que los originales.

La version de supernes es una conversion del arcade, por naturaleza del termino no tiene porque ser 100% fiel a esta y no pretende serlo.
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