Joeeer como sois algunosss :(

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!

Bueno desde hace un tiempo vengo observando que se preguntan las mismas cosas una y otra vez, y es cierto que puede resultar cansino, pero joer no cuesta nada echar una mano...

Hay mucha gente que responde "busca por los foros", pero hombre para responder eso mejor no responder na, pienso yo...

A veces preguntas cosas por comodidad, sin haber buscado nada, y es más comprensible que te digan que busques, aunque sigo pensando que no cuesta nada responder, muchas veces es más larga la "bronca" que se le echa al que pregunta que la respuesta en sí.

Pero otras veces ES IMPOSIBLE buscar una cosa concreta entre tantos miles y miles de mensajes en cada hilo. Por ejemplo, para saber si funciona X juego con X BIOS igual tienes que leerte 50 hilos de 30 páginas cada uno, y puede que en uno se mencione al final, de pasada. O puede que no... (es un ejemplo, a ver si ahora me va a pegar alguien el enlace de algun hilo donde precisamente se vaya a tratar ese tema!) Lo que tardas en buscar literalmente HORAS te lo pueden decir en un segundo, pues hombre no hay q tener tan mala lecheeeeee :P

O por ejemplo, como fue mi caso, queria saber unas cosas concretas sobre el Action Replay + SD. Bien, teniendo en cuenta que aqui el Action Replay se conoce como "AR" y la tarjeta como "SD", que alguien me diga ¿como uso el buscador si no admite palabras de 2 letras? ¿Me leo toooodos los hilos desde el 2003 para ver si en alguno se menciona de pasada la respuesta a mi pregunta?

Yo al menos nunca he respondido ni respondere con "busca por el foro", prefiero no decir nada antes que decir eso, y si alguna vez lo digo añadiré la respuesta a lo que preguntan (si la se), que no cuesta nada ayudar aparte de regañar, o al menos un enlace al hilo en cuestión donde se resuelve la duda.

Creo que EOL siempre se ha basado en la colaboración y en la ayuda entre la gente, y si cada vez q alguien pregunte o hable sobre algo de lo que se ha hablado anteriormente le vamos a decir q se busque la vida no le veo sentido a un foro.

Va hombreee un poco de paciencia y colaboración con las personas humanas, que SEGURO que todo el mundo ha preguntado alguna vez algo que ya estaba dicho ;)

Todo esto es de buen rollo ein? Lógicamente cada uno hace y dice lo q quiere o lo q cree q es mejor, esto es sólo una opinión personal.

Saludos y paz!
Hombre, es cierto que a todos nos pasa que ni usando el buscador ni el índice de tutoriales encontramos lo que buscamos y no tenemos más remedio que abrir un nuevo post o contestar a otro. Pero primero se debe pasar un rato buscando para tener más o menos una idea de lo que se ha dicho y lo que no.

Luego puede que ya esté dicho, o que sea simplemente una explicación más básica a algo que está de sobra comentado, pero bueno.

Lo que pasa es que hay gente que entra con la intención de no estarse una hora leyendo tutoriales y aprendiendo porque prefiere que los demás dediquemos nuestro tiempo a contestar que él el suyo a buscar.

Y el problema viene, ¿cómo distingues a alguien que se ha currado una busqueda y desgraciadamente sigue sin tener ni idea de lo que buscaba de una de este tipo?

Pues es que eso es dificil, yo recomendaría a todos los novatos en sus posts intentar poner lo máximo posible del tema sobre el que buscan información. De esta forma demuestran que ya han estado leyendo y saben un poco de qué va el tema y además no tenemos que contar cien mil cosas desde cero, sino simplemente el caso concreto que quiere.

Aún así yo creo que la linea entre el grado de post al que contestas y el que ignoras o mandas a tomar por culo está muy bien nivelado en este foro....

Yo he llegado a ver foros en los que la gente pregunta acojonada de que la manden a tomar por culo y tratan a todos los novatos cómo gilipollas.

Saludos!
avalancha: "Yo he llegado a ver foros en los que la gente pregunta acojonada de que la manden a tomar por culo y tratan a todos los novatos cómo gilipollas."

Patético, la verdad es ke akí hechan la bronca (no sin tener algo de razón la mayoría de veces) pero siempre alguien acaba contestandote y siempre con buen rollo. Por mi parte no he tenido queja y como todos... yo también he sido novatazo jejeje
yo soy uno de los q lo acen y kizas lo diga aber, a mi no me importa responder a algunos novatos, pero no respondo a gente q simplemente no se leen ni un post, aunke yo digo, el tiempo en q tardan en darte la respuesta

danisex78: "tienes que leerte 50 hilos de 30 páginas cada uno"

oye dani
te aseguro una cosa, si muxos de los que postean estas preguntas se leyeran eso, primero, no preguntarian mas esas xorradas q algunos las acen q practicamente se responden en dos post mas arriba en la misma pagina, es q la gente no se lee nada q no salga en la pagina 1, pero vamos es q aber. no me molesta q pregunten una cosa, pero ver 200 cosas q es lo mismo pues si me jode.pq primero no veo post interesantes q enseñen cosas recoredemos q este foro es para aprender cosas no una ayuda rapida,yo me meti aki y no me puse a preguntar como uncosaco, lo q ize fue ir informandome poco a poco, leyendo todos los post interesantes q abian. y guardandome el esa ayuda en el disco duro para consultarla mejor me tendre q acer un manual de como aprender cosas en eol. esto siempre es lo mismo, yo lo tego claro mi ayuda keda negada a novatos q buscan una solucion rapida sin llegar a aprender nada pq lo q buscan es q le solucionen la vida. esos. nunca aprenderan nada.
esos son lamers

pero el novato de otro estilo, el q kiere aprender esta siendo perjudicado por el lamer, y al final lo que tenemos q acer es no luchar contra los novatos, sino contra los lamers q son los q postean sandeces, como.... me da DRE... juer facil respuesta, grabadora pioner, y traxdata y ar carajo DRE's q si q abran algunas cube q les de fallos, pero por aora esta es la opcion mas recomendable.

es como alguno q pregunto una vez, existe algun metodo q no sea conectar la cube con el bba al pc para acer backups como ubo alguno q pregunto y no se puede meter en el lector para acerlo mas rapido...

algunas cosas son de logicas. bueno pos no digo nada mas. creo q esta todo dixo.
Yo creo que hay cosas demasiado basicas como para ir preguntandolas, pero tambien entiendo que a veces la busqueda avanzada no sirve de nada en absoluto.
Acabo de contar los post la página 1 de gente que leyendo un poco podría haberse ahorrado iniciar nuevos hilos. Me salen 20 sobrantes de un total de 60.

20/60 = 1/3 . Es decir, si se los ahorraran, tendríamos un 33% menos de post, lo que petaría menos la base de datos y así la página iría mejor (en el E3 por ejemplo sufrió de lo lindo).

Somos mucha gente la que posteamos, y mucha más la que mira sin postear, si a cada uno que se le ocurriera una duda posteara iríamos apañados... Afortunadamente creo que no hay muchos de esos, pero lo ideal es que no hubiera ninguno. Además si aprenden a leer, buscar... antes de preguntar, pues eso les servirá para todo. ¿Si tienes hambre, mejor es que te enseñe yo a pescar o que vaya yo y te pesque un arenque? ¿Y si yo no estoy?

Respecto a las búsquedas: en búsqueda avanzada puedes buscar por palabras clave de más de 3 caracteres. Prueba con "Action AND Replay" (el operador AND te buscará referencias donde aparezcan únicamente ambas palabras), y te saldrán hilos con info sobre el AR. Tienes razón en que lo suyo sería que buscara mejor, pero si pones AR AND SD, te encontraría hilos donde se escriba, por ejemplo, "cantARé deSDe las doce a la una". Los sistemas de búsqueda no son perfectos, pero ahí has de estar listo y buscar por palabras, como su nombre indica, clave.

Para ver si X juego funciona con X Bios, ve al hilo correspondiente. ¿Tienen tropecientas páginas? Pon en tu perfil mostrar 50 mensajes por hilo, y luego vas buscando con tu navegador el título del juego. Así lo hago yo y no me va mal (cierto es que podría irme mejor). Algún juego no lo he encontrado, pero no he abierto un hilo. Si no lo encuentro es porque seguramente nadie lo haya probado.

Quizá pongas este hilo por la bienvenida algo seca que te di en este foro, como ya te dije no lo hago por antipático sino por el bien común. Me considero buena persona y creo que te he resuelto algunas dudas, y también te eché algo de "bronca". Yo llevo aquí pocos meses, y tuve dudas como las tuyas, pero sí, me he leído tropecientos post y entonces pregunté. Y creo que al menos la recopilación para novatos es de IMPRESCINDIBLE lectura. Para eso están los hilos fijos, ¿no?

En fin, todo esto es para tratar de que este foro no se convierta en que cada semana se repitan las mismas preguntas con distintos autores.. Por ahora van un tercio de las de portada, esperemos y trabajemos para que al menos no aumente.

Salud a todos
ups no esperaba que respondiera nadie, era solo una opinion :P

grey_fox_mg: Hombre, lo ideal es que todo el mundo se lea todo claro, y asi entenderia muchas cosas... pero hay gente (yo por ejemlpo) que no tenemos tanto tiempo como para mirarnos tantisima información. Ten en cuenta que literalmente son horas y horas de lectura tiu... Yo personalmente miro los hilos que creo que pueden contener lo que busco, busco como puedo o como sé en el buscador, y si no encuentro las respuestas pregunto. También es verdad que hay veces que aunque estén las cosas puestas no termino de entenderlas (debo ser algo bobo), y necesito que me lo expliquen de otra manera.

Es cierto que hay alguno que por ejemplo pregunta "ha salido la nueva bios gcos?" y hay justo debajo un hilo titulado "nueva bios gcos", claro, de primeras puede cabrearte, a lo que me refiero es que hay dos formas de responder, una es "busca info en el foro", y otra es "sip, ha salido, tienes mas info en el hilo de abajo". No se si se aprecia la diferencia... Es que no se, la primera me parece una respuesta un poco brusca, no ayuda nada, yo para decir eso prefiero no decir nada.

Si es cierto lo que dices de lo q llamas lamers, pero hombre eso no lo puedes saber, yo por ejemplo alguna vez en el foro de pc he entrado con una duda urgente porque me iba en ese momento a la tienda a comprar componentes y necesitaba saber X dato de inmediato. No podia entretenerme en estar horas buscando informacion porque me cerraban la tienda y la reparación tenía que estar terminada para el dia siguiente. Espero que eso no me convierta en un lamer de esos, q cuando te cuelgan el san benitoooooo ;)

Kota: No va por ti tio ni mucho menos! De hecho no va por nadie en concreto, (JURO que ni me fijé en los nicks de las personas que contestaron cosas asi), además tú me dijiste que buscara en los foros pero también me echaste una mano, que es lo que digo que hay que hacer... Aunque bueno en mi caso leer me lo lei (y bastante, aunque no me creas), pero no terminaba de entenderlo y me ayudaste varias veces con el tema.

No se a qué post te referiras, pero seguro que en alguno de esos posts tb hay algo útil que no esté dicho en los anteriores...

Lo de las búsquedas... pues hombre si la escribieramos Action Replay en vez de AR, o Gamecube en lugar de GC todo seria más fácil.

Lo único que se me ocurre es que en el primer post de cada hilo se escriban BIEN las palabras relacionadas con ese hilo. Por ejemplo en el hilo de AR+SD poner una ristra de palabras como "action replay - Tarjeta SD - SWAP - Traxdata - miniDVD - etc", para que salieran en la búsqueda. Pero claro, lo primero es imposible poner todas las palabras de interes, y lo segundo es un trabajo de chinos hacerlo en cada hilo

En fin, que tampoco pasa nada con el tema, resumiendo es simplemente que está bien que se haga una regañina, pero si además a continuación se echa una mano pues mucho mejor :)

Saludos
de todas formas machos eske esto se mueve ultimamente poco, y para estar leyendo las misma preguntas de siempre pues como ke te cansas, de todas formas lo ke hay ke hacer es no responderles (si kieres) y responderles (si kiers) cada uno ke haga lo ke le de la gana, pero si es verdad ke la peña mira bastante bien poco porke macho yo no es por hecharme flores, pero en el hilo de recopilacion esta casi todo y si no hay algo, me lo decis ke yo lo pongo, pero estar leyendo siempre las mismas cosas de la peña a mi me ralla, (por eso hice la recopilacion, porke me rallaba ke la peña no buscase, y para eso tube ke buscar yo toda la informacion ke habia en el foro y ponerla hay, para ke todo fuese mas faciñ), pero de todas formas la peña nunca mira, se registran y a prenguntar y a ke se lo den todo echo. bueno venga no seais malos
7 respuestas