Joer con Shadow of the Colosus

Sanjuro está baneado por "troll"
A mi no me gustó mucho la verdad, me encanta ir en el caballo pero matar los colosos es un coñazo, lo de disparar flechas encima del podenco me superó, lo volveré a jugar a ver si me engancho aunque ahora estoy con el ICO.

S2
Hay otro "gran" juego de montar a caballo para todos aquellos a los que no les guste el juego :


Imagen

A mi no me gusto para nada el queso, es mas lo aborrezco pero no por eso voy a decirle a los demas si es malo o no.



Para criticar algo hay que hacerlo con conocimineto de causa, y creo q algunos estais muy confundidos con el tema.

Que SOTC sea corto no es para nada un impedimento de que sea bueno (cuan repetitivo puedo ser un juego de futbol o cualquiera de carreras dando vueltas a un circuito)

que haya bajada de framerate tampoco es impedimento (la bajada se debe a la gran carga tanto de paisaje como de polígonos y sombras que el juego debe mover (al ejemplo me remito de nuevo : resident evil 4 fantasticos graficos para un espacio muy muy reducido, igual que los metal gear)


La banda sonora es, pese a quien pese tremenda, una sinfonía digna de las mejores orquestas ( otro ejemplillo , el GTA banda sonora comercial facil facil)

Y el argumento...... o no habeis jugado hasta el final del juego o simplemente pasais de el.



Con esto no voy a desmerecer a los juegos que he nombrado porque son grandes juegos en su terreno al igual que SOTC lo es en el suyo.
Un gran juego. A mi la verdad que no me molesta para nada las relentizaciones, porque en esos momentos estoy centrado en jugar. Para mi sea quizás el mejor juego de ps2.

Saludos!
Bueno, me hice el domingo con una PS2 en los gitanos y tenia juegos como el Shadow of the Colossus para cuando tuviese una, asi pues, ahora podia probarlo.

La verdad, que nada mas ponerlo, lo primero que vino a mi cabeza fue la Nintendo 64, pues me acordaba de las tasas de frame bajas que tenian juegos como Perfect Dark o Zelda: Majora Mask.

Pero se podia jugar, y aun mas, ese toque, le hace parecer una pelicula (que van a 24 imagenes por segundo, algo parecido a lo que le pasa al juego). Si fuese a 50 fps constantes, seguro que la inmersion en la atmosfera no seria ni parecida.

La cosa es que ya me he matado a los 3 primeros colosos, y me ha encantado. La atmosfera sobresaliente, la historia, etc... no asi el control, que no me acaba de convencer mucho, sobre todo lo de escalar y saltar y lo de montar a caballo en sitios estrechos, pero es un mal menor.

Creo que llegado al punto donde estoy, el juego va a tratar mas de buscar donde estan los colosos que en el simple hecho de ir a matarles, que a fin de cuentas, por ahora parecen todos parecidos.

Pues lo dicho, el juego muy guapo, de sobresaliente. Tiene sus deficiencias tecnicas que se ven a simple vista, pero podemos pasarlos por alto, aunque molesten.
Yo lo jugué y lo acabé USA hace mucho tiempo. Además de resultarme pesado y aburrido, la lentitud (no son ralentizaciones, es que el juego pesa demasiado para que PS2 lo mueva con fluidez, yo le llamaría "mala optimización") es desesperante a veces y la cámara no ayuda.

Ahora, la sensación de libertad, grandeza y soledad (de ahí el aburrimiento) no se la quita nadie. Y gráficamente está sobrado para bien, los colosos están muy bien texturados.

Pero nunca diría que es una obra maestra, ni siquiera que es de los mejores de PS2, me gustó mucho más ICO.

¿El juego es original? La mecánica es tipo ICO, que a su vez es la mecánica del Prince of Persia pasado a 3D... La historia tampoco me parece innovadora, solamente creo que es innovador el hecho de matar monstruos escalándolos.
Diskover escribió:Si fuese a 50 fps constantes, seguro que la inmersion en la atmosfera no seria ni parecida.


Touché.
Rosencrantz escribió:
Touché.


Si, lo he pensado muchas veces, que ver un juego a 50 o 60 fps no siempre queda bien en algunos casos, como en los juegos de aventura.

Las peliculas profesionales se ven a 24 fps y sin embargo cuando vemos una pelicula o video grabado a 60 fps no nos transmite la misma sensacion (las noticias de todas las cadenas, asi como los programas de television se graban a 60 fps). Un ejemplo esta en las series de television de antes, las de los 90, que se grabavan a 60 fps y no quedaba bien. Ahora las series estan a 24 fps.

Recordad Farmacia de Guardia, o por ejemplo la serie Compañeros, que empezo a grabarse a 60 fps y derepente de un capitulo a otro lo empezaron a grabar en 24 fps, y asi con la mayoria de las series de ahora.

Pues con los juegos pasa lo mismo, en segun cuales, queda mucho mejor esa tasa de frames u otra.
Yo me lo he pasado la semana pasada y tiene de malo, una historia mas bien escasa que no pobre. Lo malo es que te la meten de golpe (la historia) y eso descoloca, porque hasta que no matas al ultimo, no te enteras de na. Yo habria metido mas cutscenes entre coloso y coloso.

La musica es sensacional, si os gusta mucho mucho iros a galbadia y conseguidla. Es increible. El tio hizo la bso de la serie haibane renmei, que si no la habeis visto u oido, a los que guste el shadow of the colosus, gustara la serie porque comparte bastantes elementos.

Lo que mas me gusta de este juego son las localizaciones que tiene, que son bellisimas, los templos inmensos, las ruinas, los bosques, los desiertos... Ideal para desestresarme e irme de vacaciones al fin del mundo con Wander y su caballo. Y las luchas contra ciertos colosos. (Especialmente los que vuelan), que son lo mas sensacional que he podido experimentar en cuanto a experiencia jugable de batalla epica. Si bien yo hecho de menos una camara que se aleje del jugador y que muestre cuan pequeño eres en comparacion al bicho. Ya que la camara siempre esta muy cerca del personaje y lo malo es que con el mando solo puedes hacer zoom hacia adelante.

En fin, los fallos que le veo son muy gordos, pero los puntos positivos son excepcionales, asi que para mi no es ni perfecto del todo, ni un juego mediocre. Es un gran juegazo. Si, pero aun asi y todo, mejorable.
Buenos días a todos:
Aqui he leido sobre lo pobre de la historia, lo lento que va, los malos graficos que tiene, etc. Mi opinion, sin ofender a nadie, es que este es uno de los mejores juegos de la historia, (al igual que ico). No es que yo sea un fan de los videojuegos, ni entienda mucho de esto, pero lo que se ve claramente no se puede negar. Empecé el juego ayer, ya he matado a 2 colosos, y explicar la sensación que me da la historia, los sonidos de juego,el intentar escalar por el coloso, en fin todo el juego, es increible. No es cuestion de hablar de los graficos o armas o de la dificultad de juego, es la idea del mismo, lo magistral que es, aqui no hay que buscar una llave para abrir una puerta y matar bichos, aqui se vive una aventura.

Solo es mi humilde opinion.
Un saludo para todos.
Javidel
Calintz escribió:pero que quieres que te diga, el GGXX tenía más bien nada de original y ahí lo tienes, el que más y el que menos ha jugado y le ha parecido buen juego de palos.

A mí no me gusta XD
Buenas! Pues ya me lo acabé ayer, y la verdad, el final me ha dejado un poco indiferente.......no me pareció nada del otro mundo, previsible y escaso en información.......

No sé quienes son esos señores tan preocupados, ni que son ni porque son tan malos los Dolmir..............ni porque esa tierra está maldita...............ni quien es el protagonista, ni quien es la resucitada.............ni nada de su historia!!!


Lo siento por los que dicen que la historia es alucinante, pero durante 13 colosos no sabes nada más que lo que te dicen en la intro, luego una imagen y al final el resto, y todo se puede transcribir con la duración de este mensaje.............

Habrá quien diga que en su simpleza está su grandeza, pero a mi no me vale...........es un argumento clásico y muy trillado.........nada original............me gustan las historias nuevas, complicadas y con trasfondo, y en este juego te lo tienes que imaginar...........

En fin, el juego es bueno, me ha encantado matar cosas grandes tan bien hechas
el último coloso me pareció impresionante, aunque le sobraba esa especie de falda pétrea
, pero no es como para ponerlo en un altar. Personalmente necesito algo más. Ahora probaré con Ico, a ver que tal!

Saludos!
Técnicamente no le podemos pedir mucho más a la ps2 y agradecer que a pesar de sus limitaciones podamos disfrutar de juegos tan espectaculares como éste.
Evidentemente,ya no se le puede pedir mucho a la ps2,de echo a tocao techo.
De todas formas el juego ,si es verdad q tiene bajadas de frames,pero yo no soy d esos q rechazan juegos por esas polladas,yo me dedico a jugarlo y punto.
Toda esas tonterias son para puristas y gente q no sabe q criticar de cada juego.Muchos grandes juegos tienen caidas y no por eso dejan de serlo.

El SOTC es una maravilla digan lo que digan,na mas q hay q ver la dimension y espectacularidad del mundo en si.

salu2.

pd:no t comas el coco,y difruta mas d los juegos.
pd2: menos espectacular es un halo d esos y lo ponen por la nubes,y no deja d ser mas d lo mismo,un shooter en 1ª.
En cambio,dime algo q se le parezca al SOTC y que no se ICO.
Totalmente de acuerdo.

Un juego es la conjunción de muchas cosas:
-graficos
-historia
-jugabilidad
-rendimiento
-diversión
....

tirar por tierra un juego como SoC solo por ese detalle.....
PENECK escribió:pd2: menos espectacular es un halo d esos y lo ponen por la nubes,y no deja d ser mas d lo mismo,un shooter en 1ª.
En cambio,dime algo q se le parezca al SOTC y que no se ICO.

Visto así, el GOW de Xbox360 no es más que un shooter inflado a calidad gráfica, pero no lo digas muy alto que los hay que llevan la estampita de GOW en el corazón XD
Culpar a SOTC de ser "simple" "repetitivo" "monotono" o de tener una historia "poco compleja y cinematica" es un buen sintoma de lo que se cuece hoy en dia en el mundo del videojuego.

Hay juegos que no necesitan mas historia de la que se intuye atraves del diseño grafico y la ambientacion, y en esto SOTC es un juego 10. De hecho, la gran mayoria de "grandes", sobretodo los clasicos, tenian historias mucho peores que SOTC... quizas porque no las necesitan? al fin y al cabo un videojuego es lo que es...
Hay que saber exigir una historia cuando realmente se la necesita y el juego pretende eso. Un metal gear, una aventura grafica o un RPGjapones pues si, es indispensable. Pero en SOTC?

Decir que es "repetitivo" es como culpar a un shoter o un arcade clasico de serlo. SOTC tiene un desarrollo totalmente clasico y no tiene porque adaptarse a los canones "politicamente correctos" de hoy en dia que obligan a poner minijuegos y fases de sigilo en todos y cada uno de los putos juegos. Es directo, totalmente directo.

Si estos son "los fallos" hablemos de las virtudes... un juego totalmente original en una generacion en la que no he visto NADA nuevo..., unos graficos totalmente alucinantes con algunos efectos nextgen, banda sonora magistral y una jugabilidad directa y perfectamente planeada...


el unico fallo "real" del juego es la camara y parad de contar, la tasa de frames es mala si, pero es porque el nivel grafico del juego exprime demasiado a la ps2... no se le puede pedir que lo mueva con soltura.

Para mi el JUEGO de esta generacion.
gerkrt escribió:Culpar a SOTC de ser "simple" "repetitivo" "monotono" o de tener una historia "poco compleja y cinematica" es un buen sintoma de lo que se cuece hoy en dia en el mundo del videojuego.

Si estos son "los fallos" hablemos de las virtudes... un juego totalmente original en una generacion en la que no he visto NADA nuevo..., unos graficos totalmente alucinantes con algunos efectos nextgen, banda sonora magistral y una jugabilidad directa y perfectamente planeada...


el unico fallo "real" del juego es la camara y parad de contar, la tasa de frames es mala si, pero es porque el nivel grafico del juego exprime demasiado a la ps2... no se le puede pedir que lo mueva con soltura.

La gran verdad universal. No nos llenemos la boca de aire anda... Ahora resultará que a los que nos aburrió es que somos unos casuals que no tenemos gustos ¿verdad? si a tí te gusta me parece muy bien, pero no intentes imponer tu verdad.

Eso de totalmente original discrepo, porque es una evolución de ICO, que es a su vez una evolución de Prince of Persia (y la historia es un espejo de la de Mario XD). Si no has visto nada original en esta generación... tendrás que empezar a mirar cosas como "Katamari Damacy", "DBZ Sparking Neo", etc. O una tecnología llamada "Eye Toy", otra llamada "SingStar" u otra llamada "Buzz".
ESO es originalidad pura, en SOC la originalidad es que los únicos enemigos son unos bichos-montaña que escalar.

¿Efectos next-gen? hay que me lol... los brillos de GT4 y MGS2 y 3 están a la misma altura, curiosamente no ralentizan el juego XD. Mírate cosas como GOW o el nuevo MGS4 para ver efectos next-gen de verdad. Lo de la música no te lo discuto, pero decir que el control es magistral cuando el personaje pesa toneladas por culpa del framerate sí que es discutible, que da un espadazo y le cuesta casi tanto como a Gatsu en Sword of Berserk XD.

Si la tasa de frames es baja, además de porque la consola está siendo sobreexplotada, yo pienso que es una mala optimización del juego, intentando sobrarse con una sobrecarga de efectos que seguro eran innecesarios la mitad. El resultado es muy bonito en fotos, pero penoso en movimiento. Justo como muchísimos juegos que ultimamente se venden por fotos.

Y no digo que sea mal juego, pero tiene defectos, aunque algunos se cieguen en no verlos.
PENECK escribió:En cambio,dime algo q se le parezca al SOTC y que no se ICO.


Yo diria que para la idea de escalar las colosos se fijaron en el Prince of persia. Y lo de ir en caballo por un mundo enorme se fijaron en el Zelda ocarina of time.

Que conste que el Shadow of the colossus me gusta mucho, pero no lo considero el mejor juego de esta generacion ni de lejos, tiene bastantes fallos... Para empezar estaria bien que se pudiera hacer algo mas por el mapeado, no solo coger frutas y matar lagartijas... ¿alguien ha dicho subquests?
Sanjuro está baneado por "troll"
Bah, lo he puesto y cuando llevas un rato empantanao te dan pistas, buff, que decepción de juego, esto si que es un fallo.

Espero que solo sean los primeros colosos porque si no lo aparco y a otra cosa. Os imaginais el monkey island con pistas? [decaio]
AkiraSan escribió:La gran verdad universal. No nos llenemos la boca de aire anda... Ahora resultará que a los que nos aburrió es que somos unos casuals que no tenemos gustos ¿verdad? si a tí te gusta me parece muy bien, pero no intentes imponer tu verdad.

Eso de totalmente original discrepo, porque es una evolución de ICO, que es a su vez una evolución de Prince of Persia (y la historia es un espejo de la de Mario XD). Si no has visto nada original en esta generación... tendrás que empezar a mirar cosas como "Katamari Damacy", "DBZ Sparking Neo", etc. O una tecnología llamada "Eye Toy", otra llamada "SingStar" u otra llamada "Buzz".
ESO es originalidad pura, en SOC la originalidad es que los únicos enemigos son unos bichos-montaña que escalar.

¿Efectos next-gen? hay que me lol... los brillos de GT4 y MGS2 y 3 están a la misma altura, curiosamente no ralentizan el juego XD. Mírate cosas como GOW o el nuevo MGS4 para ver efectos next-gen de verdad. Lo de la música no te lo discuto, pero decir que el control es magistral cuando el personaje pesa toneladas por culpa del framerate sí que es discutible, que da un espadazo y le cuesta casi tanto como a Gatsu en Sword of Berserk XD.

Si la tasa de frames es baja, además de porque la consola está siendo sobreexplotada, yo pienso que es una mala optimización del juego, intentando sobrarse con una sobrecarga de efectos que seguro eran innecesarios la mitad. El resultado es muy bonito en fotos, pero penoso en movimiento. Justo como muchísimos juegos que ultimamente se venden por fotos.

Y no digo que sea mal juego, pero tiene defectos, aunque algunos se cieguen en no verlos.


Que verdad universal ni que imponer...? que dices? Cuando he dicho yo eso, creo que me has malinterpretado bien, a mi me gusta, es mi opinion. Y en ningun momento digo que a los que no les guste sean unos casual... ni nada asi.
Quizas es por mi tono? Simplemente queria ser tajante con las criticas hacia la jugabilidad "simple, repetitiva y poco cinematica". Pero repito que es mi manera de ver las cosas.

Y si, es original, obviamente es una "evolucion" pues todos los juegos lo son. Pero a mi me parecio, personalmente, algo unico, nose tu pero nunca habia jugado a uno que tratara de matar colosos gigantes, con un extenso mapeado y tu caballo. Y no, no he jugado a los nuevos Prince Of Persia.

Y cuando digo "original" no lo voy a comparar con los juegos que usan perifericos totalmente innovadores, es evidente que no lo es tanto ni de coña. Pero dentro de lo que cabe si.

El control es regular, es verdad, se me paso, pero sigo pensando que graficamente es de lo mejor que he visto. No he jugado a MGS3, pero tengo el GOW en mi ps2 ahora mismo.... mmm, tampoco soy ningun techie, pero tengo mejor recuerdo del Shadow.

Y los efectos... seguro? como sabes que eran prescindibles? a mi me gusta tanto en fotos como en movimiento, tiene un noseque que lo hace muy especial... la verdad es que el framerate nunca me ha importado mucho.

Lo que si puedo decir con certeza es que tras tener 5 años mi ps2 asqueada totalmente, SOTC se fue directo al top10 personal... y eso que habia probado juegos y juegos.
gerkrt escribió:Y los efectos... seguro? como sabes que eran prescindibles? a mi me gusta tanto en fotos como en movimiento, tiene un noseque que lo hace muy
especial... la verdad es que el framerate nunca me ha importado mucho.

Ví una entrevista con los creadores y mostraban imágenes de los efectos y tal. Querían dar un efecto innovador con efectos de luz muy trabajados, pero PS2 no tiene tanta potencia para mover lo que ellos querían con fluidez.

Es como si hubieran querido que el Shenmue de Saturn hubiese sido igual que el de DreamCast, hypear una consola vamos XD

Sobre los Prince of Persia, hablaba de los antiguos. Si no has jugado a MGS3 comprendo que veas SOC como una pasada tecnológicamente, deberías probar los títulos con mejores gráficos de PS2 y verías que SOC lo único que tiene de impresionante es el tamaño de los colosos (pero con las ralentizaciones que pega...)

Por cierto, cuando hablaba de GOW no hablo del God of War, hablo del Gears of War, al igual que del MGS4. Ambos de next-gen real, para que se vea que SOC es gráficamente penoso al lado de éstos. PS2 no puede poner gráficos ni efectos next-gen ni de lejos (sería utópico vamos).
AkiraSan escribió:Por cierto, cuando hablaba de GOW no hablo del God of War, hablo del Gears of War, al igual que del MGS4. Ambos de next-gen real, para que se vea que SOC es gráficamente penoso al lado de éstos. PS2 no puede poner gráficos ni efectos next-gen ni de lejos (sería utópico vamos).

Ya estamos con que la abuela fuma....pero si son de consolas y generaciones distintas!! Es como si le pides a un viejo que aguante 4 polvos seguidos [toctoc]
SOC es una obra maestra y para mi fué un antes y después en Playstation2....aunque ya se sabe....para gustos los sabores [barret]
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el SoTc me parecio un JUEGAZO, yo no vi nada de frames ni nada de eso que decis, debe ser que no entiendo mucho del tema, pero graficamente, la extension y belleza de su mundo, sus detalles, los colosos, la BSO, su sensacion de soledad, ni un solo tiempo de carga,(o casi) no se, a mi me gusto mucho, tampoco lo veo de mis preferidos, pero si lo considero un juegazo muy original.
astrapotro escribió:Ya estamos con que la abuela fuma....pero si son de consolas y generaciones distintas!! Es como si le pides a un viejo que aguante 4 polvos seguidos [toctoc]
SOC es una obra maestra y para mi fué un antes y después en Playstation2....aunque ya se sabe....para gustos los sabores [barret]

Leámoslo todo, el chico ha dicho que tiene efectos next-gen. Y yo solamente he rebatido que no los tiene. No comparo, pero los efectos de iluminación ya existían en PSX, al igual que las cargas dinámicas, los mip mapping y demás verborrea gráfica.

Lo del viejo ha tenido gracia XD
AkiraSan escribió:Leámoslo todo, el chico ha dicho que tiene efectos next-gen. Y yo solamente he rebatido que no los tiene. No comparo, pero los efectos de iluminación ya existían en PSX, al igual que las cargas dinámicas, los mip mapping y demás verborrea gráfica.

Lo del viejo ha tenido gracia XD


era una manera de hablar... claro que no los tiene.
De los frames no voy a hablar porque de esos temas paso, pero si le veo defectos al juego, primero prometian colosos no gigantes, decian que cada coloso era como un nivel en el que tenias que ir avanzando hasta llegar a los puntos debiles para acabar con el, al final exageración para variar,y luego el argumento tan de moda de los buenos no son tan buenos, los malos no son tan malos, al final nada es lo que parece, por favor esto quema ya, esta un poquito manido.
Vamos que el Fumito este tiene ya el mismo complejo de "me creo que soy dios" que tiene por poner un ejemplo Kojima solo que respaldado por dos juegos en vez de por mas que una docena.
Y que conste que el juego esta bien pero no lo considerare una obra maestra, solo porque sony lo diga.
Es un juego de amor u odio, no tiene termino medio. A mi personalmente me encantó, pero no creo que sea de los 3 mejores juegos de play. Ahí queda eso.
Pues debo ser la excepción, pero a mí ni amor ni odio. Me gusta pero otros me gustan más, y le veo defectos muy feos que no me gustan nada.

Lo veo un juego del montón con mucho hype.
Una pregunta:
¿Los bajones de frames son debidos a la lente ó al procesador de la PS2?.
Supongo que será lo segundo, obviamente, pero pudiera ser que si va cargando entornos directamente desde el dvd conforme avanzas, que en determinados momentos la lente se ponga a buscar y tarde unas milésimas en encontrar lo que busca, y que eso afecte a la fluidez.
Si alguien lo ha probado desde DVD y desde disco duro podría comentar por aquí si se nota mejora al jugarlo con HDLoader, ¿no os parece?.
Vamos, a mi me interesa bastante.

Si no, la otra cosa será comprarlo ahora y jugarlo dentro de, ¿tres años? (xD), desde la PS3, que se supone que lo moverá bien (aunque para entonces el SotC será como ahora el Ocarina of Time: nos habremos dado cuenta de lo sobrevalorado que estuvo en su época y habrán cosas no sé si mejores ó peores pero sí seguro más espectaculares y apetecibles). Quién sabe.


Sobre el debate gráfico, creo que la disputa "definición gráfica" VS "fluidez" está claro quién la gana: Una bonita mierda injugable no se puede, como dice la palabra, jugar. Un juego "feo" que se mueve a las mil maravillas te puede dar infinitas horas de diversión (yo soy de los que jugó el Tomb Raider 1 en un Pentium 100 Mhz y con una Monster de (guau) 8 megas (sí, con el parche que salió a posteriori), y lo hice a 640*480 y reduciendo la pantalla (con F9) para poder verlo FLUÍDO.
A más resolución aquello no era un videojuego, era un clip con imágenes cada 0,4 segundos (vamos, un destroza nervios, destroza ojos y destroza epilépticos [oki] ).

Bien, saludos (a ver si alguien comenta lo del HD Loader con el SotC, que a mi por lo menos me interesa mucho).
Con el hdd el juego va igual de lento, principalmente porque el problema es que el chip gráfico (GS) no puede cargar con todo lo que le pide el EE (lo que conocemos como cuello de botella).

Puede que en PS3, si se optimiza la emulación de PS2, consigamos jugarlo como toca, pero creo que de momento se jugaría igual tanto en PS3 como en PS2.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo noto mucho a tasa de frames pero no me importa, me consentro en el juego... ya lo he terminado y el final es uno de los mejores que he visto. el juego no desepciona. ;)
No discutiré el diseño del juego ni la mecánica. A mi me gusta, pero no me parece la idea genial que otros ven. Lo que sí está claro es que le viene inmensamente grande a la PS2. A veces cabalgas por páramos y, momentáneamente, ves zonas negras, porciones de escenario que la PS2 no ha podido cargar o que no pueden aparecer porque sino se fundiría la consola. Y tengo el juego original y la consola me va de puta madre, que conste. Simplemente quisieron abarcar demasiado para lo que se podía conseguir con una PS2.

En el Making Off decían que se plantearon pasarlo a PS3, pero que luego allí hubieran retocado el juego y quizá hubieran tardado tanto en desarrollarlo que al final no terminaría de salir nunca. ¿Y por qué otros estudios sí que pueden plantearse proyectos y llevarlos a cabo profesionalmente? El Team Ico se salió con Ico, pero con Shadow creo que la cagaron al no haber esperado un poquito más y sacarlo con la PS3. Ni es tan espectacular, ni han conseguido que rule bien en la plataforma que escogieron para su desarrollo. De hecho, según dicen Ico emepezó a desarrollarse para PSX, y acabó en PS2 y de puta madre. Ahora imaginaos a Ico rescatando a Yorda en PSX, con escenarios que pretenden ser magníficos pero que no son más que normalitos, y que se mueven a pedales constantemente. No sería lo mismo, ni de coña.

Lo que nadie discute es que tiene una de las mejores bandas sonoras de estas generación. Brutal.
Ahora imaginaos a Ico rescatando a Yorda en PSX, con escenarios que pretenden ser magníficos pero que no son más que normalitos, y que se mueven a pedales constantemente. No sería lo mismo, ni de coña.

No sé, pero yo apenas noté que la cosa fuera a pedales...vamos, que no me importa que tenga fallos!
JUEGAZO
AkiraSan escribió:Con el hdd el juego va igual de lento, principalmente porque el problema es que el chip gráfico (GS) no puede cargar con todo lo que le pide el EE (lo que conocemos como cuello de botella).

Puede que en PS3, si se optimiza la emulación de PS2, consigamos jugarlo como toca, pero creo que de momento se jugaría igual tanto en PS3 como en PS2.

Gracias :)
Yo voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta. Voy a matar al segundo Coloso, y si, noto la bajada de frames, los escenarios generados de manera irregular y todo esto, pero por encima de todo, quiero saber una cosa...


......¿El juego va exclusivamente de matar colosos?, quiero decir, no se encuentran armas nuevas, se entra en un pueblo, yo que se, no es que sea un FABLE of the colosus, pero ¿se hace algo aparte de apuñalar colosos ?

Por lo demas me parece un buen juego, pero podia haber sido mucho mucho mejor, y sin querer entrar en polemicas absurdas, el hecho por ejemplo de visitar pueblos (como en el WindWaker por ejemplo), le puede dar al juego algo de vida.


Saludos.
Diskover escribió:Pero se podia jugar, y aun mas, ese toque, le hace parecer una pelicula (que van a 24 imagenes por segundo, algo parecido a lo que le pasa al juego). Si fuese a 50 fps constantes, seguro que la inmersion en la atmosfera no seria ni parecida.

Diskover escribió:Las peliculas profesionales se ven a 24 fps y sin embargo cuando vemos una pelicula o video grabado a 60 fps no nos transmite la misma sensacion (las noticias de todas las cadenas, asi como los programas de television se graban a 60 fps). Un ejemplo esta en las series de television de antes, las de los 90, que se grabavan a 60 fps y no quedaba bien. Ahora las series estan a 24 fps.


Es una pena que las imágenes de TV y cine no tengan nada que ver con las generadas en el ordenador, con lo cual el argumento se va al garete.

La sensación que tienes no te lo da que vaya a 24Fps, sino que el juego tiene motion blur. Si fuera a 60FPS con motion blur te ibas a caer de culo de lo bien que se vería.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
WAKAWAKA escribió:Yo voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta. Voy a matar al segundo Coloso, y si, noto la bajada de frames, los escenarios generados de manera irregular y todo esto, pero por encima de todo, quiero saber una cosa...


......¿El juego va exclusivamente de matar colosos?, quiero decir, no se encuentran armas nuevas, se entra en un pueblo, yo que se, no es que sea un FABLE of the colosus, pero ¿se hace algo aparte de apuñalar colosos ?

Por lo demas me parece un buen juego, pero podia haber sido mucho mucho mejor, y sin querer entrar en polemicas absurdas, el hecho por ejemplo de visitar pueblos (como en el WindWaker por ejemplo), le puede dar al juego algo de vida.


Saludos.


apuñalar colosos, nada mas. :-|
se han quedado muy cortos con el hard de PS2. Espero que el hard de PS3 rinda mas que este por que ver juegos al limite por momentos da orgullo pero a veces da pena de las limitaciones que tienen. :o
Helker escribió:Yo la verdad, lo encuentro anti-original, sacar un juego en el que solo buscas a unos colosos.

Esta gente penso: Vamos hacer un juego de aventuras, en el que solo lucha contra 6 colosos. Un viaje largo por diferentes lugares....

Que pasa que eso es original?

Muy bien, pues la próxima vez, que hagan un tipo GTA, que el protagonista no vaya con ningun arma, que en una pelea, se ponga a dialogar, por que no hace falta llegar a las manos. Y de paso, que busque, no a los 6 colosos, no no, que busque un trabajo digno, una mujer y se compre la casa de sus sueños.

Eso si, lo mejor del juego, la banda sonora....jajajajaja

Dicho esta.


Oooh
banderas20 escribió:
Oooh

¿Lo nominamos a post "jachondo" del mes? XD

Un juego como ese lo verían con muy buenos ojos los payasos de los periodistas desinformados.
89 respuestas
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