Joer con Shadow of the Colosus

Qué pasa nenes:

Pues nada, sigo probando cosas en mi flamante PSTwo y le ha tocado a este juego. La verdad es que tenía buenas referencias (incluido el 10 de Meri, cómo se pasan...), pero hay algo que me ha chocado tela: vaya tasa de frames más ínfima.

De verdad, no veía algo así desde la N64. El juego va con más trabajo que un 2CV subiendo una cuesta.

En fin, está muy majo, pero no creo que merezca un 10 con detalles como este que merman su jugabilidad.
hombre es lo k hay...la play 2 no da pa tanto x'D
¿¡Otra vez con lo de los frames!?

Eso es una mera excusa para buscarle fallos al juego.

Dejaos todos de tonterias y preocupaos por JUGAR que es lo importante.

YO AÚN NO HE VISTO ESA BAJA TASA DE FRAMES PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO JUGANDO AL JUEGO.

Hablar de tasa de frames que no molesta para nada al jugar para calificar a un juego... ¿donde iremos a parar?
Knight escribió:¿¡Otra vez con lo de los frames!?

YO AÚN NO HE VISTO ESA BAJA TASA DE FRAMES PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO JUGANDO AL JUEGO.

Hablar de tasa de frames que no molesta para nada al jugar para calificar a un juego... ¿donde iremos a parar?
Tampco seamos así, reconozcamos que el juego tiene sus caídas de frames. Algunas puede que jugando a 50hz afecten a la jugabilidad, con lo que estaríamos ante un problema ;)
Esa baja tasa de frames existe, eso esta claro. Yo al menos la noté mucho durante los primeros minutos. Unos minutos despues me quedé mirando los campos, montañas, lagos, bosques... iba a lomos de mi caballo, esperando a luchar contra unos colosales gigantes para salvar la vida de una fragil chica, todo esto envuelto en una épica música que animaba, aun más si cabe, a seguir en la aventura de ese valiente joven...
Que importan los frames cuando el alma de aquella chica sigue pendiente de un hilo. [buuuaaaa]

Despues de esta introducción [sonrisa] ahora en serio, en cualquier otro juego igual si que importaría , pero en este, son tantas las cosas positivas que algo así pasa casi desapercibido.
Do2g escribió:Esa baja tasa de frames existe, eso esta claro. Yo al menos la noté mucho durante los primeros minutos. Unos minutos despues me quedé mirando los campos, montañas, lagos, bosques... iba a lomos de mi caballo, esperando a luchar contra unos colosales gigantes para salvar la vida de una fragil chica, todo esto envuelto en una épica música que animaba, aun más si cabe, a seguir en la aventura de ese valiente joven...
Que importan los frames cuando el alma de aquella chica sigue pendiente de un hilo. [buuuaaaa]

Despues de esta introducción [sonrisa] ahora en serio, en cualquier otro juego igual si que importaría , pero en este, son tantas las cosas positivas que algo así pasa casi desapercibido.

Mejor dicho no pudo estar.

Aunque he decir que yo queria final mas feliz.

Por cierto porque el bebe tiene cachos acaso estamos frente a mismisimo protagonista de ICO, paranoias mias.
Knight escribió:¿¡Otra vez con lo de los frames!?

Pero es que jugando al juego, es inevitable ver que al cambiar la cámara de ángulo manualmente (cosa que hay que hacer continuamente porque ese es otro de los puntos negros del juego), ves que todo va a pedales. Pero bueno, los frames son frames. Lo auténticamente penoso es ver como se deforman los escenarios según te acercas con el caballo, como aparecen las texturas en los terrenos... vamos, muchos de los logros de los que se vanaglorian en el making off sólo están conseguidos parcialmente. Y el control del caballo... perfecto en las planicies eternas que hay en casi todo el juego, pero cuando te metes en desfiladeros, bosques y zonas más rocosas, ves que el bicho responde menos que un troncomóvil sin ruedas.

El juego es bueno, y tiene un bonito final. Pero vamos, sigo diciendo que está muy sobrevalorado. Es un juego de notable, no más. Y no entiendo que a este se le perdonen fallos gráficos evidentes y a otros no en favor de una pretendida calidad artística inigualable, cuando lo único que realmente destaca por encima de todo en este juego es LA MÚSICA. De las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego.

No hay que fiarse de lo que dice la gente. Antes de gastaros 60 eurazos en algo, probadlo antes y aseguraos de que os complace completamente.
Pues tio. te voy a decir el por que. Por que un juego tan jodidamente original en desarollo, en estos dias, pues es casi imposible de encontrar. Y con lo cuidado que esta todo en este juego, como es la musica, los diseños de los personajes, el increible agrow. Pues men, se le perdona to. Aparte si activas el modo progresivo se le quita todas esas bajadas de frame.

Y que la camara gire 360 grados, desde cuando es un problema?

Explicate mejor por que no entiendo eso.
Si lo pones a 60 HZ tb pasa esto?

Es ke kisiera comprarmelo ^^
axelstone escribió:Qué pasa nenes:

Pues nada, sigo probando cosas en mi flamante PSTwo y le ha tocado a este juego. La verdad es que tenía buenas referencias (incluido el 10 de Meri, cómo se pasan...), pero hay algo que me ha chocado tela: vaya tasa de frames más ínfima.

De verdad, no veía algo así desde la N64. El juego va con más trabajo que un 2CV subiendo una cuesta.

En fin, está muy majo, pero no creo que merezca un 10 con detalles como este que merman su jugabilidad.

Tio!!!!! te estas metiendo e un terreno muy escabroso!! mucha peña por aqui no soporta las criticas ha este juego y ahi tiene a Knigth por ejemplo... Yo soy de tu pesar, y aparte de eso por mil cosas mas! te lo has pasado ya!? No te llega al lunes!!!

consejo, no sigas o correran rios de tinta!!!
Empiezo a pensar que la versión USA va mejor que la PAL. Cuando lo jugué (con la USA) sufrí 3 bajadas de frames contadas y todas cuando iba en caballo y se cargaba una zona...
necesito ayuda, pues empiezo a jugar y hago que el personaje levante la espada y marque la direccion de destino pero llego alli y no consigo ''despertar'' el mostruo.

K tengo que hacer???

saludos
Qué tendrá que ver el que cargue escenario con las caídas de frames en ese juego. Precisamente la carga entre los distintos lugares es uno de los grandes logros que tiene. Pero las caídas de frames son de escándalo, y no hay que irse muy lejos para verlas. Dentro del templo donde empieza el juego, mirad con el stick derecho al techo y veréis lo suave que va todo. Bajad la vista hacia los rayos de luz de la entrada y veréis como se resiente todo. La PS2, sencillamente, no puede gestionar correctamente todo eso.

Respecto a la cámara, quiero decir que si te fías de la que te pone el juego automáticamente en cada situación, normalmente no ves un pijo. Tienes que ponerla tú en el lugar adecuado.

Y en cuanto a lo original... Es SUPER ORIGINAL tener que matar jefes finales uno tras otro, sí. Sobre todo cuando todos se matan casi igual y cuando, pese al tamaño, son la cosa más inofensiva del mundo. Sólo consiguió matarme uno, el 14 creo. Y la duración... 12 horas tomándomelo con toda la calma del mundo. Y en cuanto al guión... Pues es tan original como todos los super mario bros, lo que en vez de rescatar a la princesita tienes que resucitarla. No me quejo de eso, es simple y bonito, pero que vamos, algunos también dicen que es el mejor final de la historia. ¿Alguno se ha pasado el MGS 3? Eso sí que es un finalazo

Para defender este juego se puede decir que te toca la fibra y te parece maravilloso para tu criterio, eso lo entenderemos todos, pero objetivamente es imposible considerarlo una obra maestra.
Raikoh escribió:Pues tio. te voy a decir el por que. Por que un juego tan jodidamente original en desarollo, en estos dias, pues es casi imposible de encontrar. Y con lo cuidado que esta todo en este juego, como es la musica, los diseños de los personajes, el increible agrow. Pues men, se le perdona to. Aparte si activas el modo progresivo se le quita todas esas bajadas de frame.

Y que la camara gire 360 grados, desde cuando es un problema?

Explicate mejor por que no entiendo eso.

Bueno me voy poniendo el casco y alguna q otra armadura..:

ORIGINAL: bueno, no he visto cosa mas original en mi vida... originalisimo! hacer 16 veces exactamente lo mismo....originalisimo vaya....salvar a una chica....originalisio tb jajajajaja q cosas teneis...

MUSICA: Como escarpias me pone los pelos jajajajaja NO HAY MUSICA!!!! o estoy sordo o no hay....bueno solo cuando te enfrentas a los colosos y es un pelín rayante...se repite más q el aserejé!

DISEÑO DE LOS PERSONAJES: uo uo uooooo q bien estan hechos LOS 2 PERSONAJES Y 16 COLOSOS!!!( ah perdon, y las lagartijas!) uoo uooo uooo se habrán matao ahí diseñandolos!!! pero si el chico parece la chica...y encima no sabe ni correr!!! y los escenarios incoloros!!! puf!!! un diseño in-cre-i-ble vaya....todo a pequeños trompicones...media hora para encontrar a los colosos...un poco aburridillo no?

MODO PROGRESIVO: Claro, ahora va a ser q todo el mundo tiene una TV q soporta eso!!! suerte q algunas soporten 60Hz....

Bueeeeeeeeeeeeeeno ya estoy preparao pa q me mateis..jajaja (espero q no me mateis ehhh q aun me faltan 6 colosos.....xD)

Es lo k hay...mira que intento pasarme el juego ehh pero es q no puedo...aparte del mapa necesito una brujula o una estrella que me guie o algo....es q me pierdo!!! y me aburro bastante bucando los colosos, no se como a vosotros no os aburre...sé que algun dia terminaré pasandomelo porque no me gusta dejar los juegos a medias...pero no se...seguramente q a un coloso por mes...
Creo que no ace falta ablar mucho de este tema....

Como todo sabemos shadow ...es lo que es no por como esta desarrollado teknicamente sino artisticamente.

Esto puede sonar muy exagerado pero pa dar un emplo esos frames serien para shaodow como decir que en una linea esta torzida en un trazo de algun dibujo de un picaso.

Eso no tendria mucha logica por que no ablamos de un dibujo tecnico sino de arte ....(se me ha ido la olla con tanta metafora pero en el fondo es verdad)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
otro hilo original
Pues yo estoy con St.Anger, me parece un juego muy sobrevalorado, aunque no tanto como Kingdom Hearts :D
El juego me encanta, por lo que transmite, pero tiene sus fallos y no es muy rejugable.

Gráficamente habrá gente a la que no le guste, al igual que el ICO, pero porque estan más pendientes en ver efectos de luz y explosiones a el diseño artistico de ambos juegos.
La música es una maravilla, cuando suena claro. Decir que esa música es rayante... :D :D
Y la bajada de fps...yo no he notado algo tan grave, aunque siempre juego a 60Hz. Existen, no lo voy a negar, pero no me han molestado en ningún momento, ya que no afectan a la jugabilidad del juego. El Grandia2 de ps2 o el Driver2 sí que tiene bajadas de infarto y afectando gravemente al juego.
Tambien he notado la aparición de texturas al fondo del escenario, aunque no afectan para nada, pero existen.

Todos esos fallos separados no dicen gran cosa, pero si los juntas, pues ves que el juego no brilla tanto como parece.

A mi ICO me gustó mucho más.
Brújula dices que necesitas ferdy? No será un cerebro nuevo.xDD.

Fuera coñas.

Míra que no te guste la música, pues todo el mundo que conozco y se ha jugado el juego, le encanta esa ost. Pero bueno será cuestión de gustos.

Te parece pobre los diseños de los 16 colosos? Pues dedicate al diseño gráfico, haber si va ser que es tu talento oculto. xD

Y que la historia es tan poco elaborada como un mario? Te has pasado el juego? creo que no. Pues esperaté a pasarseto y luego me cuentas.
hay gente que todavia se piensa que un coloso es un ninja y tiene que estar tol rato pegando saltos en fin.... jugar al barbi corre y cabalga de nuevo y dejar de sacarle "fayos" estupidos dnd no los hay, si juegais a 50 hz .... mejor me cayo xD
Pues a mi no me parece ni tan malo ni tan bueno.

Eso si algunos colosos son un poquitin tontos [carcajad]
El problema esque ahora muchos de los jugadores se creen criticos de videojuegos y van analisando punto por punto los juegos... que los graficos, que la musica, que la jugabilidad, etc. Y con esa mentalidad pues pocos juegos van a disfrutar a cabalidad, porque siempre van a estar pensando "yo hubiera puesto mas texturas aqui, menos alla, que el motor del juego no esta lo suficientemente depurado"... etc.
Lo que yo me pregunto es por que simplemente no disfrutar de un videojuego??

Este juego para mi es una obra maestra, y no porque lo diga meri, o ign, o pedrito. Sino porque disfruté como nunca antes con un videojuego (solo con zelda:OOT).

Les guste o no, este juego es especial.

Y al que no le guste pues será su opinion, asi como yo doy la mia.

Por ultimo a los frikis de lo graficos, ya tienen una xbox360 y proximamente ps3 y wiiiiiiiiii [carcajad] que los estará esperando..... y a mi tambien.

Saludos
Raikoh escribió:Brújula dices que necesitas ferdy? No será un cerebro nuevo.xDD.

Fuera coñas.

Míra que no te guste la música, pues todo el mundo que conozco y se ha jugado el juego, le encanta esa ost. Pero bueno será cuestión de gustos.

Te parece pobre los diseños de los 16 colosos? Pues dedicate al diseño gráfico, haber si va ser que es tu talento oculto. xD

Y que la historia es tan poco elaborada como un mario? Te has pasado el juego? creo que no. Pues esperaté a pasarseto y luego me cuentas.

jajajaja tampoco te pases!!! jajajaaja (broma)

La musica no me mola xq no hay...y la q hay no es lo peor pero me gusta mas la de otros juegos

Lo del diseño, a ver, q me habre expreasdo mal, he dicho q pufff se habran esforzao pa hacer 16 colosos las 2 personas...estan bien hechos pero son muuuuuuuuuuuuuuuuy escasos (y no empezemos con lo de "hazlo tu hazlo tu..." q no es mi talento oculto...)

Y la historia...pues no es muy elaborada vuelvo a repetir...(matar 16 colosos, ya esta) xq pa q me cuenten lo interesante justo cuando mato a todos no me mola...me gusta q me cuenten cosas durante el juego...

El juego pa mi gusto es de 7/10 X-D
Podreis decir que este juego es muy bueno por muchas razones (que yo no digo que no, claro que lo es) pero en el fondo lo que os gusta e impresiona de este juego es los impresionantes escenarios y colosos, y ha ganado muchos puntos al estar relacionado con ICO...por que el juego en argumento tampoco es nada del otro mundo...pero a mi me encanta, en cambio odio Zelda Oot...
A mi parecer el juego está muy sobrevalorado. Vale que a muchos os parezca el mejor juego de toda la historia y lo que querais pero joder, decir que las caidas de framerate apenas se notan y que no pasa nada es pasarse 4 pueblos.
Hay que tener un poco de objetividad y saber ver que el juego tiene fallos (como todos).
si se puede rular en ps3, supongo que no habra caida de frames, pero hasta entonces no verlas es estar ciego, aunque no quite que l juego sea la ostia.
por ultimo digo q si este juego hubiera sido creado para la PS3 hubiese sido mejor, en la PS2 se ven demasiado sus defectos graficos.
Pues también opino que está algo sobrevalorado. Es gran juego, pero de un 8 más que de un 10. Muy bonito artísticamente, con una atmósfera preciosa pero tampoco derrocha tanta originalidad y la mecánica de juego llega a hacerse repetitiva.
Un buen juego, enfocado desde el punto de vista artistico una obra maestra... Pero, ¿el mejor juego de PS2?. Creo que eso es hablar demasiado. Y aun menos el mejor de la historia. Me encanto y fascino y me lo pase estupendamente jugando, esta por encima de la mayoria, pero los que digan que es el mejor... o no tienen personalidad o deberian probar a jugar una variedad mayor de juegos ¬_¬
Y eso de mirar juegos punto por punto, pues hay que hacerlo a la hora de hacer un rankin o poder valorarlo y tal. Esta muy bien eso de las impresiones, los sentimientos y demas, pero joder... que estamos evaluando. Seamos serios y dejemos a un lado las demas opiniones, pensemos para nosotros, analicemos, comparemos. Seamos objetivos.
El mejor juego de la historia, vaya; lo jugue y fue como mirar un cuadro en un museo. Lo comparable con un juego sigue siendo y sera uno de los mejores, pero no el mejor. Yo le doy un 9
Yo la verdad, lo encuentro anti-original, sacar un juego en el que solo buscas a unos colosos.

Esta gente penso: Vamos hacer un juego de aventuras, en el que solo lucha contra 6 colosos. Un viaje largo por diferentes lugares....

Que pasa que eso es original?

Muy bien, pues la próxima vez, que hagan un tipo GTA, que el protagonista no vaya con ningun arma, que en una pelea, se ponga a dialogar, por que no hace falta llegar a las manos. Y de paso, que busque, no a los 6 colosos, no no, que busque un trabajo digno, una mujer y se compre la casa de sus sueños.

Eso si, lo mejor del juego, la banda sonora....jajajajaja

Dicho esta.
En meristation deben estar borrachos o drogados cuando ponen las notas [buuuaaaa] El juego es bueno pero de ahi al 10 superando a metal 3 y residents e incluso los final ya me parece un insulto el 10 es para el juego perfecto y el shadow dese luego no lo es. [noop]
Que el SOC no merece un 10??? Hace 2 años vendi mi PS2 y ahora la voy a comprar de nuevo, solo para jugarlo a el, que maravilla de BSO, graficos, jugabilidad, y caida de frames?? :S e jugado los dos primeros colosos y no e visto nada raro.

Disfrutad del juego y no busqueis fallos.

Un 10 no, un 11.
Que el SOC no merece un 10??? Hace 2 años vendi mi PS2 y ahora la voy a comprar de nuevo, solo para jugarlo a el, que maravilla de BSO, graficos, jugabilidad, y caida de frames?? :S e jugado los dos primeros colosos y no e visto nada raro.

Haber si nos enteramos no se puede dar el 10 aun juego que no es perfecto puede ser muy bueno pero no es de 10 porque tiene fallos (su corta duracion,su frame rate,etc)y mucho menos en meristation poniendole por encima de otros grandes ya quisiese ser como metal gear o los final.esta muy bien la nota de la hobby consolas un 94/100 y va que arde [toctoc]
para mi darle un diez, también es exagerado, me quedo con un 8, de acuerdo que se deja jugar y lo impresionante es el escenario, aunque solitario pero impresionante, creo que se dejo escapar una magnifica oportunidad de haber creado un juego de leyenda
Se evalua todo al darle puntuacion...y parece que no han evaluado la duracion...un juego asi de corto no merece un 10...
Diablo_blanco escribió:
Haber si nos enteramos no se puede dar el 10 aun juego que no es perfecto puede ser muy bueno pero no es de 10 porque tiene fallos (su corta duracion,su frame rate,etc)y mucho menos en meristation poniendole por encima de otros grandes ya quisiese ser como metal gear o los final.esta muy bien la nota de la hobby consolas un 94/100 y va que arde [toctoc]

Y dale...

Que 10 en Meristation no significa q es perfecto joder, cada web le da el valor a las notas que desee y en Meri no significa perfeccion, un 10 es perfeccion en los examenes por ejemplo, no en los juegos.
Llevo solo 3 colosos de los 16 y estoy flipando, dios mio que juegazo!, muchas veces me caigo de los colosos porque babeo con los graficos, increible, y que suavidad :O
Yo tb opino q no es un juego de 10, ni mucho menos "un juego q marcará una época" los webs, solo que al redactor de meri le gusta mucho ese género y punto. Q te gusta vale, pero yo jamas lo pondria en la misma lista que un final fantasy, un metal gear,etc. Si alguien me preguntara los mejores juegos para mi de ps2 a lo mejor lo mencionaría aparte pero para nada lo incluiría en la lista y eso que supuestamente forma parte de los juegos q aprovechan al máximo la ps2.

Así que sobre gustos colores, yo por ejemplo nunca le he visto la gracia a los Zelda y sin embargo sé que hay gente q vive por y para ellos, me considero más del sector final fantasy,devil may cry, metal gear,etc juegos que para mi si definen el paso de ps2 por el mundo de las consolas.
Y dale...

Que 10 en Meristation no significa q es perfecto joder, cada web le da el valor a las notas que desee y en Meri no significa perfeccion, un 10 es perfeccion en los examenes por ejemplo, no en los juegos.

para 10 tiene que ser perfecto en los juegos y todo como la hobby el 100 y punto no os comais el tarro y no creo que haya ningun juego todavia que sea perfecto (quiza el ocarina si hubiese estado traducido)
Jaja, qué gracioso es este hilo.
Veamos, no he jugado al SotC, he jugado al ICO, pero unos 30 minutos, por lo que no voy a dar mi opinión acerca de ninguno.

Eso sí, quería deciros a todos los que estais en guerra por eso de que un juego tiene que ser perfecto para tener un 10, o para los que estais picados porque le daríais esta o aquella nota...
Lo primero es que TODAS las notas que se dan a juegos;llámese Meristation, IGN o cualquier otra, son totalmente subjetivas, es decir, que están condicionadas por la persona que las escribe. ¿Por qué? Porque si juegas un juego que, aún teniendo graficazos y gran jugabilidad, te parece malo, no vas a ser nada objetivo en tu análisis de dicho juego, y el hecho de que en realidad no te guste va a hacer que le des menos nota.
Igualmente si juegas y te gusta, por muy malo que sea ( ojo, que ser malo o bueno es también subjetivo: no es malo si se quiere, ni bueno si no se quiere ) vas a estar tan emocionado con el juego que no vas a poder darle una mala calificación.

En resumen, a unos les parecerá la hostia y a otros un truño, pero ésto pasa con todo y con todos los juegos, así que take it easy y dejad de pelear, porque no merece la pena.

Vaya, me ha salido un post bastante Nietzscheano... X-D
En ICO y shadow of the colossus lo ma importante no es el apartado tecnico si no la sensacion de jugar a algo diferente a lo k no as jugado nunca , cosa k se agradeceen estos tiempos de sagas larguisimas con secuelas k no aportan nada nuevo o incluso empeoran con cada capitulo
Yo personalmente soy un puto kejica con los framerates y tal, pero es q el shadow of the colossus lo puse y nada mas salir el pajarillo ese con la musica (no sabia nada del juego, osea q iba con hype 0), me quede como embobado y de verdad no note absolutamente nada, para mi el juego ha sido 100% real.. eso q decis d trompicones terreno deformado y tal yo no lo he notado.
El unico momento q si note relentizacion fue escalando el ultimo coloso, y fueron 5 segundos.
Todos mis colegas han probado (y flipado todo sea dicho) el juego y nadie me ha dicho nunca q vaya lento o q si el framerate tal o texturas... de hecho estaban flipadisimos con lo real q era todo sobretodo el caballo y los colosos.
El unico sitio dnd he visto quejas del framerate son estos foros (tmpoco es q lea otros XD), pero yo creo q mas bien ibais ya con prejuicios.
Lo siento d veras yo no note nada, ojala a todos les pasara igual pq para mi fue una experiencia 10 y un 10 q se merece.

salu2 y disfrutarlo!
Este juego mete unos tirones que pa qué. Prueba a pasar por debajo de un Coloso. Y personalmente, para darle un 10 debería tener más chicha. Cierto que el aspecto visual es inmejorable, pero es como si le faltara "algo". Aunque no dudo que Fumito Ueda es un genio.
zaius5 escribió:En ICO y shadow of the colossus lo ma importante no es el apartado tecnico si no la sensacion de jugar a algo diferente a lo k no as jugado nunca , cosa k se agradeceen estos tiempos de sagas larguisimas con secuelas k no aportan nada nuevo o incluso empeoran con cada capitulo

Totalmente deacuerdo.Yo no he jugado al ICO (pero tengo ahora la necesidad :D ) y lo que te deja este juego al finalizarlo es como cuando acabas de ver una gran pelicula. Intuyes cosas, está lleno de una extraña melancolía... el diseño es muy ambiental, mucha gente se aburre , pero otros disfrutan de la experiencia. Los colosos medio orgánicos medio máquinas son geniales, lo que te trasmiten tan ambiguo está muy logrado... tal vez no sea un juego perfecto, pero todo lo anterior es muuuy dificil de lograr.
Saludos.
En ICO y shadow of the colossus lo ma importante no es el apartado tecnico si no la sensacion de jugar a algo diferente a lo k no as jugado nunca

Por eso son dos Obras maestras.
a mi me encanta el SOC, me lo he pasado, y me parece uno de los mejores de ps2, pero es que tiene razon, la tasa de frames parece de un juego de hace 5 años.
Gono escribió:Gustos son gustos.

ICO y Shadow Of The Colossus para mi se merecen un 10 o mas.

A algunos les gustará el GTA o el RE4, que a mi me parecen una re cagada. Pero bueh, asi es la cosa. :P

Pues para mi el GTA vice city y el RE4 son JUEGAZOS
El shadow of the Colossus JUEGAZO también o mejor. Me recuerda un poco al Zelda (por lo del caballo) X-D
El Coloso más divertido me pareció el del desierto y la casona japonesa también molaba.Me lo alquilé y al principio no sabía que hacer, to rallau huyendo del mounstro...luego le vas pillando y al final too pikau hasta que me lo pasé. Con la chorrada se me hizo corto y todo.
Lo de los frames se notaba un poco en los bosques y en algún coloso, pero vaya graficazos que sa gasta!! Es una jodida Obra Maestra!
Salut
John Locke escribió:a mi me encanta el SOC, me lo he pasado, y me parece uno de los mejores de ps2, pero es que tiene razon, la tasa de frames parece de un juego de hace 5 años.

eso no tiene mucho que ver OoO

De todos modos, el juego tiene es emrito artistico, pero tecnico..... queda lejor de obras como GoW, DMC3 o SC3 TECNICAMENTE

De todos modos me gustaria ver un juego parecido a este en PS3 :-|
Buenas, pues a mi me queda solo el último coloso (a ver si me lo acabo hoy), y la verdad, aunque el juego me está gustando, la impresión general que llevo por ahora es de escasez y simpleza.

El juego me encanta gráficamente y musicalmente, cierto, en diseño si podría darle un 10 (o algo cercano). No puedo hablar de frames ni cosas de esas porque la verdad es que nunca he tenido mucho interés en aspectos técnicos, me fijo más que nada en que sea un juego entretenido, no una exposición de museo. Y en cuanto a historia, pues no he visto mucha, no me han contado nada, solo he matado colosos!! Estoy deseando llegar al final del juego para que me cuenten algo..........

Los colosos también me encantan (excepto los dos pequeños, ¿no eran colosos???), pero es que son muy muy inútiles y fáciles de matar, el único que me ha dado problemas (para saber como matarlo, porque es que no te hacen ni cosquillas) es el 10 creo (el de las arenas en una cueva), aunque molaba un huevo correr con el caballo a la par del bicho. Además me saca de quicio que me den pistas de como matarlos. Ya que son fáciles, al menos déjame descubrir como destruirlos!!!

Cierto es que también el mundo y los escenarios son impresionantes, pero es que me queda una sensación de vacío..........tan grande y tan pocas cosas que hacer en él...............y el juego es muy corto, creo que llevo unas 10 horas, y he dado un par de vueltas mirando el paisaje..............además el caballo es fácil de controlar en campo abierto (y espectacular verlo), pero en cuanto hay obstáculos..........no lo habré estampado al pobre unas cuantas veces contra piedras y árboles..........

En fin, que el juego artísticamente está muy bien, la atmósfera está muy lograda (aunque me gustaría saber más de esas tierras por las que cabalgo con tanta fortaleza y ruinas), pero su duración, escasez y simpleza en muchos aspectos hacen que para mi globalmente como juego esté lejos de un 10. Un 10 sobre 10 sí significa perfección, sea cual sea el ámbito, es absurdo decir lo contrario. Otra cosa es que las revistas y páginas estén deseosas de encontrar joyas y tesoros..................si parece que no existen juegos por debajo de un 7 (lo que en una escala del 1 al 10, está muy bien!), y mira que se publica basura.............bueno, a ver si me lo acabo y me queda un buen sabor de boca!

Saludos!
89 respuestas
1, 2