› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por DRAKONID
Encima los propios partidos politicos estan pidiendo prudencia
Hay peña por aqui que esta mas preocupada por saber si ha sido eta o al-qaeda, solo para echarse al cuello con el que le discute, y mezclando las elecciones de por medio.
Escrito originalmente por DRAKONID
Hay peña por aqui que esta mas preocupada por saber si ha sido eta o al-qaeda, solo para echarse al cuello con el que le discute, y mezclando las elecciones de por medio.
Encima los propios partidos politicos estan pidiendo prudencia y los propios electores haciendo especulaciones para ganar batallitas de foro.
Tendra toda la importancia que sea, ya lo se que mucha gente va a ser influenciada, pero me cago en seguir ese juego. No voy a cambiar mi voto por eso.
Hoy iré a la manifestación, y el domingo votaré, cosas que afortunadamente puedo hacer en un estado democratico como el nuestro y solo deseo que sea quien haya sido el culpable de la matanza pague por ello y sea condenado, tenga el nombre que tenga.
Solo queria decir eso.
DRAKONID escribió:Hay peña por aqui que esta mas preocupada por saber si ha sido eta o al-qaeda, solo para echarse al cuello con el que le discute, y mezclando las elecciones de por medio.
Encima los propios partidos politicos estan pidiendo prudencia y los propios electores haciendo especulaciones para ganar batallitas de foro.
Tendra toda la importancia que sea, ya lo se que mucha gente va a ser influenciada, pero me cago en seguir ese juego. No voy a cambiar mi voto por eso.
Hoy iré a la manifestación, y el domingo votaré, cosas que afortunadamente puedo hacer en un estado democratico como el nuestro y solo deseo que sea quien haya sido el culpable de la matanza pague por ello y sea condenado, tenga el nombre que tenga.
Solo queria decir eso.
Sabio escribió:Tanto importa si ha sido ETA o si ha sido Al Qaeda?? a fin de cuentas son el mismo perro pero con diferente collar... a mi poco me importa quien haya sido, sólo me importan las víctimas.
Pues lo siento, pero yo no se diferenciar dos tipos de basura, sólo veo basura y más basura, así que para mi no hay ninguna diferencia entra Al Qaeda y ETA.|Bou| escribió:Y Sabio, SÍ importa, de que haya sido ETA o AL-QAEDA seguramente va a depender el gobierno de los próximos cuatro años, conque imagínate si importa.
|Bou| escribió:Hay una diferencia POLITICA Sabio que nos guste o no está ahí, no en cuanto a la gravedad del atentado pero sí en cuanto a las consecuencias que va a traer, y si tú prefieres no verlo, tú mismo.
Osama Bin Laden es sospechoso de haber perpetrado por lo menos cinco atentados entre 1993 y 2000 contra blancos norteamericanos, entre ellos el atentado contra las ‘Torres Gemelas' del World Trade Center en Nueva York en el año 1993. Uno de sus cómplices, el pakistaní Ramzi Yousef, colocó una bomba en el garaje subterráneo de ese centro comercial neoyorquino. Seis personas murieron y miles resultaron heridas. Después del atentado, el pakistaní dijo que no se arrepentía de su acción, y que la próxima vez tendría más dinero, para destruir por completo las torres.
Bin Laden, nacido en 1957 como Asama Mohamed al Wahad en Arabia Saudita, estudió economía en la Universidad de Jeddah y recibió clases del líder histórico de Hamas: Abdullah Azzam, un palestino de ascendencia jordana. Se hicieron muy amigos y ambos jugaron un papel importante en la lucha contra los rusos, cuando éstos invadieron a Afganistán a finales de los años setenta. Su lucha contra los comunistas les dio fama mundial.
Al Qaida
En aquella época sus acciones fueron apoyadas por los servicios secretos de Pakistán y Arabia Saudita y por el servicio de inteligencia norteamericano, CIA. Osama Bin Laden ganó una fortuna con estas acciones, fortuna que se estima en unos 300 millones de dólares. Bin Laden sigue haciendo negocios: entre otras cosas comercia pescado y barcos, sobre todo en Sudán. Una parte de sus ingresos son pagados a través de Organizaciones no-Gubernamentales como la Organización internacional Islámica de Ayuda Humanitaria. Desde principios de los años noventa, Osama Bin Laden se tornó cada vez más activo en el terreno religioso. Fundó una organización islámica militante, Al Qaida (que significa La Base). El objetivo de esta organización es eliminar toda oposición contra el Islamismo. El mayor enemigo de los musulmanes es - según Bin Laden - Estados Unidos, seguido por Europa. También son enemigos Rusia, Israel y la India.
Atentados contra las embajadas de Estados Unidos
Desde mediados de los años noventa, el multimillonario saudita comenzó a atacar abiertamente a los norteamericanos. En 1996 pronunció un ‘fatwah', o guerra santa, contra los norteamericanos, haciendo un llamado a todo el mundo para atacar a blancos norteamericanos. Un año después se perpetraron dos atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzanía y Kenia. Washington sospecha que Bin Laden ha sido el cerebro de dichos atentados. En 1994 el cuartel del ejército estadounidense en Ryad y un año después un cuartel en Dhahran, ambos en Arabia Saudita. En octubre del año 2000 se perpetró un atentado suicida contra una fragata norteamericana en Yemen, que costó la vida a 17 tripulantes.
Desde entonces, Osama Bin Laden encabeza la lista de terroristas más buscados del mundo. Estados Unidos desconoce su paradero y se sospecha que se esconde en las montañas de Afganistán. En su patria, Arabia Saudita, no puede vivir, porque es considerado persona non grata.
El regimen islámico fundamentalista de los Talibán en Afganistán se niega a entregarlo a Washington. En consecuencia, Estados Unidos y las Naciones Unidas han impuesto sanciones contra Afganistán, país azotado desde hace más de diez años por una guerra civil.
Recientemente, el director de la CIA calificó a Bin Laden de la ‘mayor y más directa amenaza a la seguridad norteamericana'.
Washington ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares a quien informe sobre el paradero de Bin Laden.
Gracias por la aclaración, pero aquí no entra ni con un calzador ni Irak ni España, relacionados... la guerra de Al Qaida hoy por hoy es con EUA, que el motivo de este atentando sea que España ha apoyado a EUA en la guerra de Irak no tiene coherencia posible, acaso creen que un atentado de esta magnitud en un pais (casi tercermundista) como España va a tener consonancias políticas fuera de nuestras fronteras? a la prensa Europea poco le importa, igual que a la prensa Estadounidense... España no es EUA.dalphy escribió:Cita de Sabio:
"Alguien puede explicarme que relación tiene Bin Laden y Al Qaeda con Irak?"
Tranquilo yo te la explico: Osama Ben Laden, como es bien sabido, fue estrecho colaborador de Estados Unidos y la CIA durante la guerra de Afghanistan y contra los soviéticos. Ben Laden es, como todo el mundo tb sabe, de origen saudí. Las relaciones de Ben Laden con Estados Unidos son buenas hasta que en el año 90 Arabia Saudi colabora con Estados Unidos en la primera Guerra del Golfo sirviendo de base para los norteamericanos. Desde ese momento Ben Laden declara abiertamente la guerra a Estados Unidos. Como ves, todo esto nace de la relación estrecha que existe entre EEUU y Arabia Saudí, Ben Laden no soporta que los americanos controlen las riendas de su país natal, y si Arabia Saudi, como la mayoría de países árabes, hubiese rechazado colaborar en una guerra contra un país arabe hermano quizás no hubiera habido un 11-S, ni una Guerra en Irak.
Todo al fin y al cabo nace en Irak y en la política de sometimiento que Estados Unidos trata de practicar en Oriente Medio.
PD: El principal enemigo de Al Qaeda, a parte de Estados Unidos, son los líderes árabes -como la familia real saudita- que apoyan a Estados Unidos.
Sabio escribió:Gracias por al aclaración, pero aquí no entra ni con un calzador ni Irak ni España, relacionados... la guerra de Al Qaida hoy por hoy es con EUA, que España hubiera apoyado a EUA en la guerra de Irak no tiene coherencia posible? acaso creen que un atentado de esta magnitud en un pais (casi tercermundista) como España va a tener consonancias políticas fuera de nuestras fronteras? a la prensa Europea poco le importa, igual que a la prensa Estadounidense... España no es EUA.
A ningún lado... lo que quiero saber es a donde quereis llegar todos vosotros...|Bou| escribió:[url]Aún no sé a dónde quieres llegar con esto.
dalphy escribió:Cita de Sabio:
"y si Arabia Saudi, como la mayoría de países árabes, hubiese rechazado colaborar en una guerra contra un país arabe hermano quizás no hubiera habido un 11-S, ni una Guerra en Irak.
|Bou| escribió:Ahí queremos llegar. No a que sea mejor que los asesinos hayan sido unos u otros, sino a que esto va a ser decisivo para las elecciones.
No, porque te juro que si ha sido ETA yo voto a Felipe Gonzalez para que vuelva a haber el caso GAL... ojo por ojo, diente por diente... crees que se debe votar así? pues yo creo que no, que cada cual tome las decisiones pertinentes, acaso una persona que cree que es injusta la guerra va a votar al PP? pues muy poca personalidad debe tener para cambiar de parecer sólo ahora que le afecta esa guerra...|Bou| escribió:Sabio, tú eres consciente de que si los culpables de esto han sido ETA la gente votará masivamente al PP para que haya mano dura, y si ha sido al qaeda votará masivamente en su contra como castigo por la guerra, ¿verdad? Eres consciente de eso.
Ahí queremos llegar. No a que sea mejor que los asesinos hayan sido unos u otros, sino a que esto va a ser decisivo para las elecciones.
Sabio escribió:acaso una persona que cree que es injusta la guerra va a votar al PP? pues muy poca personalidad debe tener para cambiar de parecer sólo ahora que le afecta esa guerra...
Skunk escribió:Estoy con |Bou|, ha sido una putada gordisima el atentado, y lo digo siendo madrileño, de la zona del corredor (qe es de las mas afectadas) y usando con gran frecuencia esa linea.... lo qe qiero decir es qe el atentado me es demasiado cercano como para dejarme indiferente...
Jukem escribió:
La Liga Árabe apolyó la guerra del golfo, pues se trataba de liberar Kubait.
salu2
Sabio escribió:Alguien puede explicarme que relación tiene Bin Laden y Al Qaida con Irak?
Saludos