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Tommy_Vercetti escribió:Comentarios típicos de usuarios que ni han probado la VR ni puta idea vamos.
Facebook intenta hacer llegar la VR a todo el mundo sin dejarse un pastizal, y eso es bueno.
Oculus Quest es un invento muy pero muy aceptable y la gente flipa cuando las prueba.
Comparar la VR con la basura del 3D...tócate la polla.
dinodini escribió:Ojala la IA nos de bastantes alegrías. A mi me gustaría que por ej. mejorara los traductores, que fallan demasiado. Poder viajar al extranjero con un traductor de voz que funcionara bien sería fantástico.
DJ Deu escribió:Hace 2 días declaró que la RV no avanzaba a la velocidad e ideales que esperaba, normal, en una puta empresa como facebook a cualquiera se le va la ilusión.
Yo os comprendo a los users de oculus que no lo queráis ver pero facebook está haciendo más daño que bien a la industria de la RV.
Maldita manía de querer montarse un monopolio en lugar de crear un soporte libre.
DJ Deu escribió:normal, en una puta empresa como facebook a cualquiera se le va la ilusión.
gelon escribió:Lo mejor es lo de que quiere crear reactores de fisión nuclear rentables Diría que son rentables desde los años 40. Imagino que quiere decir reactores de fusión rentables.
neofonta escribió:dinodini escribió:Ojala la IA nos de bastantes alegrías. A mi me gustaría que por ej. mejorara los traductores, que fallan demasiado. Poder viajar al extranjero con un traductor de voz que funcionara bien sería fantástico.
El esfuerzo de intentar aprender un idioma ya si eso para otro día, ¿no?
neofonta escribió:dinodini escribió:Ojala la IA nos de bastantes alegrías. A mi me gustaría que por ej. mejorara los traductores, que fallan demasiado. Poder viajar al extranjero con un traductor de voz que funcionara bien sería fantástico.
El esfuerzo de intentar aprender un idioma ya si eso para otro día, ¿no?
pochi escribió:A mi nunca me ha llamado, por lo menos lo que probé, tampoco es que me ilusione claro jeje.
Ahora una advertencia por precaucion para los que utilicen esto,toda pantalla con iluminacion que le pongas a muy poca distancia de los ojos, a la larga sera pérdida de visión.
Cuidadin con las modas de 3d,VR.
Saludos.
Lugal escribió:@INCUBUS por esa regla de tres, seguiríamos con pantallas de tubo y en blanco y negro. Pegar el salto de pantalla plana a VR viene marcado por factores como:
1.-Salto por generaciones. La transición se hará por las generaciones más jóvenes, quienes verán la pantalla plana como algo de pasado, igual que nosotros vemos las peonzas, las televisores de tubo, los vinilos, máquinas de escribir, etc algo del pasado. En cambio la gente mayor que nació con esas generaciones, aman o prefieren las tecnologías analógicas afirmando que dan o tienen más calidad.
2.-Salto por apoyo de la industria. Esto ya lo estamos teniendo, se está invirtiendo muchísima pasta.
3.-Salto por los ámbitos militares. Esto ya hace tiempo que se está usando por simuladores militares y entrenamiento de soldados.
4.-Salto económico. Cuando el precio se vea reducido a un estándar que el usuario le sea apetecible. Pasó con los PC's al principio, ya que antes era un ítem de lujo no necesario y ahora todos quieren/deben tener un en casa para hacer todas las gestiones tanto online como offline.
5.-Salto de tecnología y accesibilidad, menos cables menos cacharros y más potencia para los standalones o todo en uno (que pueda conectarse a un móvil y al PC al mismo tiempo).
Otra cosa es que se quiera imponer la VR para todo, cuando la VR es de un uso determinado. Para películas 360 por ejemplo me cuesta verlo como un estándar, pero en cambio para películas interactivas, videojuegos FPS o de plataformas, etc es claramente el futuro. El nivel de abstracción y inmersión que se consigue está en varios escalones por encima.
Yo la VR la uso en mis viajes. Me llevo las Oculus Quest o las Oculus Go para ver series, jugar a minijuegos, etc. Y en casa estoy muy enganchado al Beat Saber y a otro de Boxeo, y ahora me pillaré una app para usar mientras estoy en la cinta de corre y bicicleta estática.
AlterNathan escribió:@Lugal Cuando arreglen:
- La cinetosis de algunas personas, incluso de aquellas que nunca lo han sufrido.
- Que funcionen para todo tipos de juegos, que va a ser que no.
- El precio, que poco a poco parece que se consigue.
Podríamos decir que es evolución, y aun así tengo mis dudas, mientras tanto es una alternativa.
Saludos.
INCUBUS escribió:
Pero fíjate que hoy en día se puede jugar en móviles, tablets y mil plataformas y sin embargo millones de personas siguen prefiriendo los sistemas de siempre. Es decir, se incluyen pero no excluyen a otros.
Y en cuanto a VR para mí es como la Wii en su momento, es otra forma de jugar pero repito, no excluye a la manera de jugar clásica.
INCUBUS escribió:
Las teles de tubo, por ejemplo, se siguen usando para la gente que le gusta lo retro lo cúal no significa que, por supuesto, las planas, además de tener mejor calidad de imagen y sonido, ocupan menos espacio, al menos en profundidad, porque de largo y ancho hay salvajadas en comparación a las que hubieron de tubo.
INCUBUS escribió:Hay gente que prefiere jugar con mandos, teclado y ratón inalámbricos y gente que prefiere el cable por varias razones.
INCUBUS escribió:Por eso digo que no es tanto una imposición sino una elección. Otra cosa es que quiten del mercado otro sistemas como ha pasado con el VHS, el casette, et... Y aún así hay gente que los sigue coleccionando y otros sitemas han vuelto o nunca se han marchado como el vinilo para satisfacer la demanda de ese mercado.
Saludos.
Lugal escribió:La VR es un siguiente paso de la visualización de contenidos, pasa de estar fuera mirando una pantalla plana a estar literalmente dentro de la experiencia y es difícil negar que la transición se va a producir en el futuro.
Otra cosa es que se quiera imponer la VR para todo, cuando la VR es de un uso determinado. Para películas 360 por ejemplo me cuesta verlo como un estándar, pero en cambio para películas interactivas, videojuegos FPS o de plataformas, etc es claramente el futuro. El nivel de abstracción y inmersión que se consigue está en varios escalones por encima.
DJ Deu escribió:Yo os comprendo a los users de oculus que no lo queráis ver pero facebook está haciendo más daño que bien a la industria de la RV.
Alejo I escribió:John Carmack, cofundador de id Software, ingeniero aeroespacial autodidacta y en términos generales una de las mentes más brillantes de la historia de los videojuegos, abandona su actual posición como director de tecnología (CTO) de Oculus. El afamado programador ha decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo de inteligencia artificial, aunque mantendrá su relación con la filial de Facebook en calidad de asesor.
Según ha señalado el propio Carmack, su participación en las labores técnicas de Oculus solo precisará una mínima parte de su tiempo. El resto lo dedicará a la denominada como inteligencia artificial fuerte o AGI (del inglés Artificial General Intelligence), un campo que considera "enormemente valioso" y en el que tiene una oportunidad "no despreciable" de hacer mella.
Carmack trabajará desde casa y aparentemente implicará a su propio hijo en sus proyectos, convirtiéndose en lo que ufanamente ha descrito como un "caballero científico victoriano". De acuerdo con sus propias palabras, de no haberse inclinado por el desarrollo de inteligencias artificiales fuertes, habría dedicado sus esfuerzos a la creación de reactores de fisión nuclear, "que no habrían sido adecuados para ese estilo de trabajo".
En cuanto a las responsabilidades de Carmack en Oculus una vez que finalice esta transición, un portavoz ha señalado a la revista Variety que seguirá trabajando en proyectos para mejorar la calidad visual de sistemas de realidad virtual en hardware móvil de escasa potencia. Se trata de un campo en el que tiene experiencia, puesto que desde su puesto como responsable técnico de Oculus colaboró con Samsung en el desarrollo de los visores Gear VR, recientemente cancelados por la firma surcoreana.
Carmack, recordemos, abandonó id Software en 2013 para convertirse en jefe de tecnologías de Oculus. Un año después la compañía era comprada por Facebook por 2.000 millones de dólares. Desde entonces ha estado involucrado en la creación de todo tipo de técnicas y herramientas relacionadas con sus visores de realidad virtual, así como el software necesario tanto para su funcionamiento como para la creación de contenidos.
Con la marcha de Carmack, Oculus pierde otro de sus veteranos más influyentes. Nate Mitchell, uno de sus cofundadores, dejaba la compañía el pasado agosto, mientras que Brendan Iribe y Palmer Luckey lo hicieron en 2018 y 2017, respectivamente.
Fuente: John Carmack en Facebook