John Carmack(Quake/Doom) comenta sus intenciones

revogamers.net escribió:El creador de Doom da su opinión sobre la nueva consola de Nintendo

En una reciente entrevista concedida a Gameinformer, John Carmack (conocido desarrollador por su trabajo en juegos como Quake o el citado Doom) habló sobre su relación con Nintendo: "Nunca hemos tenido mucho contacto con Nintendo, incluso desde que comenzamos en el desarrollo de juegos hace muchos años lo poco que pudimos trabajar juntos nos limitamos a decir 'vale'".

Sobre la posible disponibilidad de sus proyectos y de su tiempo, Carmack comentó:
"Ahora estamos ocupados en otras cosas y nunca hemos tenido en mente Nintendo. Nuestro objetivo inmediato es crear juegos con gran acabado tecnológico, cosa que no puede llegar a Wii. Puede que nos estemos equivocando, desde el principio [no centrarse en Wii] pero nuestras plataformas de desarrollo son 360, PS3 y el PC debido a que los desarrollamos simultaneamente. No creo que podramos tratar a Wii con la misma capacidad tecnológica".

Sin embargo, John elogia el rumbo que ha tomado Nintendo: "Siempre hemos estado observando el camino de Nintendo en la industria. Realmente, la gran diferencia que se llevará a cabo en este mundo, será mediante los aparatos IO (de envío y recepción de datos). Podremos mejorar todo lo referente a los gráficos pero cuando alguien crea un nuevo dispositivo IO, hace que la gente tenga que cambiar totalmente su forma de interactuar con el juego, y éste es el mayor beneficio para todos. Por eso es por lo que estoy contento con lo que están haciendo con Wii y DS, ya que están innovando en la industria".

Os mantendremos informados sobre los posibles movimientos de ID Software.


http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=615

Resumen:
No tienen en mente a Wii, solo PS3/360/PC.

Sin embargo elogia a Nintendo por querer innovar en el mercado.

Conclusión Slinde: Pa eso mejor te callas. Mas juegos y menos palabras.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Doom y quake, grandes sagas que jamas hechare de menos si desapareciesen. No se porque, pero jamas de han gustado.
silinde escribió:
http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=615

Resumen:
No tienen en mente a Wii, solo PS3/360/PC.

Sin embargo elogia a Nintendo por querer innovar en el mercado.

Conclusión Slinde: Pa eso mejor te callas. Mas juegos y menos palabras.


Desde el primer dia se ha elogiado la innovación del control en detrimento de la potencia gráfica, asi que ahora no te extrañes ni te quejes de que el tio que cada vez que saca un juego para PC sienta cátedra durante los años siguientes (ahora no tanto como antes) diga que no va a desarrollar en Wii.
Creo que es algo obvio.
O sea, que Wii es una bonita curiosidad.
Con lo bien que quedaria el doom III engine y Ue 2.5 en Wii, si parece una consola hasta diseñada para ellos!

En mi opinion son los 2 motores junto con el source los que mas partido le sacarian.
radeonxt escribió:Con lo bien que quedaria el doom III engine y Ue 2.5 en Wii, si parece una consola hasta diseñada para ellos!

En mi opinion son los 2 motores junto con el source los que mas partido le sacarian.


No se a q puede llegar la Wiim, mas adelante se vera, pero tal vez juegos basados en engines como DoomIII o Source no den la taya q creamos, aunq Wii sea mas potente q XboX recordemos q XboX puede hacer cosas q Wii no y viceversa.

Yo veo a Wii mas como una consola para juegos con esteticas similares al anime o lejos del fotorealismo q se esta imponiendo ultimamente, ejemplos: naruto, EyeShield21, Ippo Revolution, Bleach, gundam... y las posibilidades no terminan, por q un prince of tennis puede dar muchisimo juego(aunq no me gusta para nada la serie).

El ejemplo del SD Gundam: Scad hammers es exactamente a los q me refiero, aun siendo un juego cellshaded los poligonos apenas se notan y se mueve con una suavidad q ya querrian muchos juegos, un gundam "serio" podria ser todo un superventas.

Ojala aparezca mucho anime o juegos de esa estetica en Wii, aunq sea un port del ultimo secret of mana de PS2 [looco]
Pues casi mejor, porque el Quake 4 y el Doom 3 es lo peorcito que he visto en el género FPS desde hace muchos años. Se le subió a la cabeza el éxito y la grafiquitis. Mucho gráfico y mucha leche pero el Doom 3 es una mierda, escenarios más repetitivos que en el Wolfenstein 3D y enmigos predecibles.
Se empieza elogiandolo, y se acaba diseñandolo xDD
radeonxt escribió:Con lo bien que quedaria el doom III engine y Ue 2.5 en Wii, si parece una consola hasta diseñada para ellos!

En mi opinion son los 2 motores junto con el source los que mas partido le sacarian.


Ahora que lo dices, un port del half-life 2 con graficos estilo la version de xbox y añadiendoles los episodios (como el pack que va ha salir en PS3 y X360 si no me equivoco) estarian muy muy bien, y la wii podria con ello de sobra en mi opinión...
Pues la verdad, casi prefiero eso antes de que nos cuelen un truño.

Es lo malo de la Wii. Que supongo que necesita algo más de atención a la hora de programar un juego...
Pues yo e jugado a Quake 1 2 y 3, el 4 nunca, ni tan siquiera e visto imagenes, y el doom 3 no puede moverlo mi maquina, pero a mi el Quake 3 mucho más que el 2 i el 1, Es un mata mata a saco, nada de estrategia, matar matar i solo matar (i que te maten claro) y la verdad, a pesar de lo que diga este hombre que no programara para wii para mi el Quake 3 sigue siendo un buen juego si buscas un shoter de asaco
Pues a mi como fan de Carmack y de sus juegos me toca los cojones (y mucho) que no vayan a programar para mi Wii, aún espero un juegazo para la Wii (ya tengo el Zelda y he dejado de jugarlo).
Pues yo no se de que os quejais la verdad, el no esta diciendo que la consola de nintendo sea mala, ni mucho menos, la elogía.

Simplemente dice que los proyectos que tiene en mente no tienen cabida en wii por la capacidad de la consola... no creo que tenga nada de malo, ¿no?

Veo una estupidez programar por ejemplo quake5 en paralelo para 360, ps3 y pc y programar otro quake5 en un lenguaje totalmente distinto para wii, a parte de una perdida de tiempo.

Por cierto, no es casualidad que john carmack y jesucristo tengan las mismas iniciales.

Salu2 de un fanático del quake.
para mi lo que diga john carmack va a misa porque es un tio que ha revolucionado los videojuegos por 3 veces......... (wolf 3d, quake 1 y quake 3). ademas no critica a nintendo ni a Wii, solo dice que su trabajo va por otro lado, pero le que le parece mu bueno lo que hace nintendo revolucionando el modo de juego........
Me la suda. No me he comprado la Wii para jugar a un Quake X.

Me parece que sigue habiendo gente que no tiene demasiado claro qué tipo de consola se ha comprado.
Pos a mi q kieres q te diga, me parece una chorrada, xq yo creo q un port del Doom 3 lo soporta la Wii bastante bien, Las imagenes de los escenarios del Red Steel (no hablo de similitudes) asi lo demuestran, hay escenarios con muxo detalle, y ademas, aunq la elogie demuestra muy poca inteligencia si no es capaz de Intentar programar un FPS xa esta consola (q tiene una facilidad de control y respuesta xa estos juegos increible a años luz de las demas). Deberia sacrificar Tanto grafico FOTORREALISTA como decis en detrimento de un control revolucionario como el de Wii, y sino es q el vive en otro planeta! xq no se en q coño estara innovando en estos momentos, (me lo imagino encendiendose un porro de "kilo" con un billete de 500$ imaginando q nuevo especimen de bixo sacar en el doom 4 xa el 2010!!! jajajajaja, los graficos cada dia avanzan mas, xo avanzar en lo q a control de movimientos se refiere creo q es mas complejo y dificil, y es algo q ha conseguido nintendo, UN CERO XA EL SI NO LO EXPLOTA!!!!
J.Carmak pasa sus ratos libres haciendo cohetes, por talento no será...
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