John Riccitiello deja de ser el director ejecutivo de Unity

En retrospectiva, viendo cómo quedó Electronic Arts después de sus tiempos de CEO, no se que esperaban los de Unity cuando lo nombraron para el mismo cargo en su empresa.

Nunca he entendido eso de que si te cargas la reputación de una empresa, acto seguido te contraten en otra para hacer lo mismo. Estoy convencido de que habrá otra empresa donde alguna panda de tarugos ponga a este señor de CEO otra vez y vuelta a empezar. Habrá que estar pendiente para alejarse lo máximo posible cuando eso pase...
Riwer escribió:
paco_man escribió:
adidi escribió:El daño ya esta hecho.

+1
El daño ya es irreparable, y la confianza difícil de recuperar.

Godot ha ganado miles de seguidores, algo que hará crecer el motor y colocarlo a la altura de los más grandes.


La realidad es que no va a cambiar nada y Godot es un chiste compararlo con Unity.

Los cambios no son retroactivos y solo aplican a futuras versiones de Unity que ni existen.
Todo juego en desarrollo o en el mercado está extento de pagar nada extra de por vida.
Además eso incluye nuevos desarrollos, aunque comiencen en 2024, si no lo hacen con la nueva versión-

No se tira a la basura una experiencia de años o décadas con un motor por un delirio que no tenia ningun sentido y que era obvio que caeria en saco roto.
La ingente mayoria de desarrolladores permanecerá en Unity, y buen puñado de los que han saltado a Godot volverán a Unity.

Godot es como comparar a Paint con Photoshop. Si Godot acaba de empezar con el 3D por el amor de dios.
Eso sin contar que no se puede publicar en consolas con juegos desarrollados en Godot (ni desarrollados en ningun motor de codigo abierto porque no pueden integrar el SDK de las consolas).

No va a cambiar nada.

La realidad es que no tienes ni idea de lo que hablas, he utilizado ambos motores y en Unity el 2D es bastante mierdero y como agregado a posteriori, la verdad es que para 2D se trabaja mejor con Godot.
Eso para empezar, para seguir el motor es tuyo una vez lo descargas y todos los juegos son de tu propiedad íntegramente, por lo que no te hipotecas a la hora de realizar un update a tu juego o actualizar el motor a una versión moderna.
Y además el motor es de código abierto y cualquiera puede aumentarlo y expandirlo.
El potencial de Godot es infinito y puede que termine siendo como Blender, que es actual estándar en diseño 3D, al Nivel de Maya.

Por lo que pueden cambiar bastantes cosas, y esperemos que cambien.
Netacrawler escribió:La realidad es que no tienes ni idea de lo que hablas, he utilizado ambos motores y en Unity el 2D es bastante mierdero y como agregado a posteriori, la verdad es que para 2D se trabaja mejor con Godot.
Eso para empezar, para seguir el motor es tuyo una vez lo descargas y todos los juegos son de tu propiedad íntegramente, por lo que no te hipotecas a la hora de realizar un update a tu juego o actualizar el motor a una versión moderna.
Y además el motor es de código abierto y cualquiera puede aumentarlo y expandirlo.
El potencial de Godot es infinito y puede que termine siendo como Blender, que es actual estándar en diseño 3D, al Nivel de Maya.

Por lo que pueden cambiar bastantes cosas, y esperemos que cambien.


El que no tiene ni idea de lo que hablas eres tú y lo demuestras con creces al decir que 2D se trabaja mejor en Godot. Ni puta idea vaya.
Pero no solo tienes los cojonazos de decir que se trabaja mejor, sino de decir que Unity en 2D es bastante mierdero cuando es el mejor motor que existe, y por bastante margen para 2D [facepalm]
Por qué te crees que compañias grandes como Blizzard tienen su Hearthstone en Unity, o Microsoft Ori and Blind Forest en Unity?
Pero ya se por donde vas a salir. "Es que... es que el 2D de unity se renderiza en realidad en un plano 3D y bla bla" Como si eso importarse para tener mil veces mejor rendimiento, funciones, físicas, sistemas de UI, sistemas de colisiones e infinidad de subsistemas superiores a Godot tanto en calidad como en cantidad.

La de sandeces que tiene uno que leer.

Y lo vuelvo a decir, que Godot va por su version 4! Godot siempre ha sido un cero a la izquierda como Pico-8, cuya presencia en el mercado es anecdotica con alguna que otra excepción graciosa.
Hasta mojonazos de "motores" como GAme Maker tiene mucha mas trayectoria y repecursión en el mercado que Godot.
16 Años que tiene Godot en el mercado y os venis varios arribas porque Unity esté de rescaca.
Que si, que seguro que el año que viene es el año de Godot [+risas]


paco_man escribió:Sigo pensando lo mismo. No os gusta que critiquen a vuestro maravilloso Unity. Os creéis que es imposible que salga algo mejor que Unity, es el motor decisivo, el único, el motor más avanzado, imposible de replicar, sin él los videojuegos no existirían, y bla, bla.


No, en todo caso si alguien puede colgarse esa medalla es Unreal Engine.
Pero a mi no me va eso de jugar a adivinar el futuro.

Godot en su etapa en actual está a años luz de estar al nivel de Unity. Cuando lo esté, si algun dia lo está, y me permite compilar para consolas, que me avisen.
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