paco_man escribió:Lo mismo decían de Blender hace unos años y mira en el monstruo que se ha convertido.
A partir de ahora, Godot va a tener más apoyo. Al ser de código abierto muchos profesionales le meterán mano para convertirlo en una alternativa fuerte contra Unity.
Adoro Unity, es una maravilla, pero no es perfecto, tiene muchísimos fallos y cosas por pulir. Te entiendo compañero, es difícil cambiar de motor si sólo has tocado Unity. Normal que le tengas cariño. Pero es una empresa privada y nos han dado una buena dosis de realidad. Esto supone un antes y un después, si no es Godot, pues saldrá otra cosa que le plantará cara. Unity ya no es fiable, cuanto antes lo aceptes mejor.
Eso te lo compraria si Godot acabase de nacer con una apuesta prometedora.
Godot va por su versión 4. Que precisamente solo se le mire por el rabillo del ojo cuando se ha tambaleado el estado de Unity es una clara muestra del estado del mercado.
Godot no va a ser mejor o peor por un susto de Unity, requiere de trabajo, de muchisimo trabajo que tienen que dedicar decenas o centenas de desarrolladores.
Desarrolladores que no van a tomar una decisión con tanta repercusión de futuro por una cagada de un señor que ya está "cesado en funciones" (por eso estamos hablando aqui).
Ademas es muy distinto al tema de Blender. Blender era un lugar al que llegar con los brazos abiertos para huir de las licencias privativas y carisimas de Maya y 3ds max.
Tu puedes hacer todos tus assets en blender y venderlos sueltos, en juegos comerciales de cualquier plataforma, etc.
Es como si te digo que chromium es de codigo abierto.
Yo no estoy diciendo que el codigo abierto esté condenado a ser inferior. No me referia a eso con el caso de Gimp.
Pero Godot es un motor para hacer juegos sencillos 2D. Si lo intentas usar para otras cosas te estás pegando un tiro en el pie como desarrollador que no tiene sentido pegarse.
Y Unity, aun siendo de codigo cerrado tiene lo que mas necesita tener un motor gráfico para la captación y retención de desarrolladores. Que es una buena documentación y una gran comunidad.
Unreal Engine tiene una desastrosa documentación y Godot no tiene una gran comunidad.
Y soy el primero que está hasta las narices de Unity, sus bugs, y que te hagan pasar por el aro para quitar un mero splash screen que ironicamente es sinónimo de mala imagen.
Pero Godot, hoy, no compite con Unity. No es una alternativa a este y tiene problemas fundamentales que no tienen solucion, como precisamente su imposibilidad de publicar en consolas.
Y como desarrollador tampoco te interesa aprender Godot por curriculum. Si tienes curriculum en Unreal Engine tienes muchas puertas. Si tienes en Unity tambien (como en todo el sector VR o en el boom de los juegos gacha triple A como Genshin Impact). Pero con Godot no vas a ningun sitio.