John Romero crea otra compañia de video juegos y necesita apoyo.

Night Work Games: Black Room

Imagen

El cofundador de 'id Software', John Romero, junto con otro programador del mitico DOOM forma la compañia 'Night Work Games', y estan pidiendo apoyo financiero para crear elproximo juego FPS de Romero de nombre 'Black Room'.

Imagen

Si quieres invertir en este juego ve a la pagina de KickStarter.
https://www.kickstarter.com/projects/ni ... nd-carmack

Black Room

Platform - WIN/Mac (DRM Free + Steam)
Release Date - Winter 2018
Genre - FPS
Single-Player Campaign - 10 Hours, Leaderboard Challenge Modes
Multiplayer - Co-op, 1-on-1 Deathmatch, Arena
Multiplayer Maps - 6 Built In + Community Maps
Fully Moddable, Run Dedicated Servers, Create Maps
New Soundtrack by acclaimed metal guitarist George Lynch

BLACKROOM takes place inside a company called HOXAR, Inc. in the year 2036. They are absolutely at the forefront of holographic technology. They have created an environment that allows people to be anywhere at anytime all inside of a giant black room. The military recognized the potential of this technology very early on and got on board with funding that let the company grow. Commercial clients weren’t too far behind. So, now they have military sims and entertainment sims and many more. This gives a huge range of options to play with in BLACKROOM. However, what they also have is a pretty serious problem, and that problem is the unifying conflict that ties all this together. In order to address what’s happening in BLACKROOM, they have to explore where it’s happening at the source across these various HoloSims. Ultimately, all these things come together in the seriously abstract level design that is my forte. Obviously, we have designed the game to play to our strengths.

What seems to be creating these problems is something called Predictive Memory Technology (PMT). HOXAR, keen to hold its edge, investigated and explored where they could go next — and that question led them to their latest innovation. PMT was designed to make HoloSims as real as they could be by scanning the participants' memories and using those memories to craft personalized and realistic experiences within individual HoloSims. A soldier who regularly feared a certain type of combat incident would be faced with issues to test it. On the kinder side, PMT could recreate personalities from people’s memories of their loved ones so that they could have a conversation with them in BLACKROOM, a conversation that felt real. It was revolutionary. Unfortunately, it was also not without its flaws. PMT had not only the ability to “read,” it seems, but also the ability to permanently “write.” Thus one person’s nightmares became others, and all of these nightmares magnified over time, both inside and outside the simulation.

Imagen

Imagen

Imagen
10 horas de campaña individual? ni con tu dinero, por mucho Romero que pretenda darme.

Fuera coñas, veremos a ver cómo termina esto...ojalá hagan un proyecto a la altura de sus nombres
Nos va a convertir en su putita otra vez el grande de Romero.
Yo ya paso de darle mas dinero a viejas glorias mediante kickstarter
kepsa escribió:Nos va a convertir en su putita otra vez el grande de Romero.

Por que dices eso?
Aun muchos recordamos el desproposito de Daikatana, no le financio ni la compra de un paquete de tabaco usado.
Necrofero escribió:

Por que dices eso?

Daikatana: desde etapas muy tempranas del desarrollo del videojuego, fue publicitado de forma agresiva como el producto de John Romero, un hombre famoso por su trabajo en id Software en el desarrollo de Quake y la serie Doom. Una de las campañas más desafortunadas en la historia de los videojuegos es la campaña publicitaria temprana de Daikatana, en que un póster rojo con grandes letras negras proclamaba "John Romero's about to make you his bitch" ("John Romero está a punto de convertirte en su puta"). No había nada más en el póster salvo un pequeño escrito que decía "Suck It Down" ("Chupale abajo") y un logotipo de Ion Storm.

Daikatana se retrasó numerosas veces desde su concepción a principios de 1997 hasta su lanzamiento definitivo en 2000, y para entonces id Software ya había puesto a la venta Quake III, con lo que era seguro que Daikatana no podía competir tecnológicamente con su motor Quake II. Esto, unido a la animadversión que resultó de las fechas perdidas de lanzamiento y el póster mencionado anteriormente, contribuyó enormemente a que Daikatana se convirtiera en un fracaso colosal, y a que la reputación de Romero como desarrollador de videojuegos se manchara aparentemente para siempre.
boxariel escribió:
Necrofero escribió:

Por que dices eso?

Daikatana: desde etapas muy tempranas del desarrollo del videojuego, fue publicitado de forma agresiva como el producto de John Romero, un hombre famoso por su trabajo en id Software en el desarrollo de Quake y la serie Doom. Una de las campañas más desafortunadas en la historia de los videojuegos es la campaña publicitaria temprana de Daikatana, en que un póster rojo con grandes letras negras proclamaba "John Romero's about to make you his bitch" ("John Romero está a punto de convertirte en su puta"). No había nada más en el póster salvo un pequeño escrito que decía "Suck It Down" ("Chupale abajo") y un logotipo de Ion Storm.

Daikatana se retrasó numerosas veces desde su concepción a principios de 1997 hasta su lanzamiento definitivo en 2000, y para entonces id Software ya había puesto a la venta Quake III, con lo que era seguro que Daikatana no podía competir tecnológicamente con su motor Quake II. Esto, unido a la animadversión que resultó de las fechas perdidas de lanzamiento y el póster mencionado anteriormente, contribuyó enormemente a que Daikatana se convirtiera en un fracaso colosal, y a que la reputación de Romero como desarrollador de videojuegos se manchara aparentemente para siempre.

Ahi lo tienes, por cortesia de Ariel. [sonrisa]
esta gente ha visto que pueden pillar dinero antes de sacar el juego y lanzar KickStarter a mansalva y si suena la flauta pues suena.

shenmue 3
star citizen
psychonauts 2

y mas de uno que me dejo atras seguro, no me mola nada
boxariel escribió:
Necrofero escribió:

Por que dices eso?

Lo desconocia, y leyendo eso os debo de dar la razon.
Es verles la cara e imaginarme la escena:
John Romero. El amigo bohemio que se ha quedado estancado en los '80, vendiendo la moto sobre su nuevo e impresionante proyecto a Adrian Carmack, un tipo con pinta de ser el típico bonachón que no sabe decir que no...

Aquí hay algo que ya no me cuadra. Tenemos a dos viejas glorias de la programación, diseño de niveles y artístico, pero nada jugable. Entiendo que hacer un juego no es barato ni fácil, pero un mínimo con el historial de Romero no estaba de más, aunque sea una triste habitación cerrada y un par de disparos a la pared.
No me creo que dos personas así no sean capaces de hacer algo sencillo.

A John sólo le veo caminar como un triunfador, hablar mucho sobre la grandeza de su idea, y pantallas con muchas ventanas, código y mucho aire de profesionalidad. Adrián está ahí, como que no pinta mucho...
Pero a la hora de la verdad lo unico que veo son los diseños artísticos de Carmack, pero ni una sola linea de codigo materializada por Romero [sonrisa].
Me dá que no hemos empezado y uno que yo me sé ya está escurriendo el bulto...

A mi la idea me gusta. Niveles que representan distintos temas, épocas, etc. Pero vamos, lo siento muchísimo por Adrian Carmack, pero apostar en un Kickstarter con John Romero sin un solo minuto de juego es vivir demasiado al límite.
Fanfarronadas en juegos, de sus creadores, industria y mentiras a tuttiplen... Aqui en este video tambien meteriamos a Romero, que tiene tela tambien.... [+risas] [carcajad] [hallow]

TOP Caraduras y Fanfarronadas de los Videojuegos
https://www.youtube.com/watch?v=whMIQBAO2E8

No es oro todo lo que reluce, no.
Daikatana fue un fracaso, pero le debemos mucho a éste hombre :

Wikipedia:

"Romero trabajó en Id desde su creación hasta 1996. Estuvo involucarado en el desarrollo de varios juegos punteros, entre los que se cuentan Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Doom II: Hell on Earth y Quake.

Fue productor ejecutivo y diseñador del juego en Heretic y Hexen. Diseñó la mayoría del primer episodio de Doom, muchos de los niveles de Quake, la mitad de los niveles en Commander Keen, Wolfstein 3D y Spear of Destiny. Escribió el código de varias de las herramientas usadas en Id Software para crear sus juegos, incluyendo DoomEd y QuakeEd (editores de niveles), DM (para conectar partidas online), el cliente DWANGO (Para conectar el juego con los servidores de DWANGO), TED5 (editor de niveles para la serie de juegos Commander Keen, Wolfenstein 3D y Spear of Destiny), IGRAB (para recopilar recursos y reunirlos en archivos.WAD), los instaladores para todos los juegos hasta (e incluyendo) Quake, los programas SETUP para las configuraciones de los juegos, y muchas otras."

He ido leyendo una serie de artículos que cuentan la historia aquí : ( van 4 episodios )

http://www.ionlitio.com/historia-id-sof ... dos-johns/
John Romero cancela el Kickstarter de su nuevo videojuego, Blackroom

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ideojuego/
(mensaje borrado)
@Mcpato89 esperemos no la cage esta vez
lo mejor es que el dinero se lo quedan y tal
Silverquick85 escribió:lo mejor es que el dinero se lo quedan y tal

¿De donde sacas eso?. Porque que yo sepa Kickstarter no cobra nada hasta que finaliza el proyecto y en caso de cancelación no cobran nada a los fundadores. Asi que al menos da pruebas si acusas a alguien de algo tan grave.
San Telmo 2 escribió:

¿De donde sacas eso?. Porque que yo sepa Kickstarter no cobra nada hasta que finaliza el proyecto y en caso de cancelación no cobran nada a los fundadores. Asi que al menos da pruebas si acusas a alguien de algo tan grave.

Como vas a finalizar un proyecto sin el dinero?, el dinero esta para hacer el proyecto, si llegan al goal inicial y el proyecto queda fundado, pillas la pasta, lo termines o no.
FrutopiA escribió:
San Telmo 2 escribió:

Como vas a finalizar un proyecto sin el dinero?, el dinero esta para hacer el proyecto, si llegan al goal inicial y el proyecto queda fundado, pillas la pasta, lo termines o no.

Pero en este caso lo han cancelado un mes antes de su fecha final, y con menos del 20% de lo que pedían.
Que no se ha cancelado, se ha paralizado hasta que tengan una 'demo'. Pero en Kickstarter no puedes congelarlos, solo cancelarlos, y supongo que en este caso no les den el dinero.

Luego a su vuelta definitiva, o lo consiguen, o se quedan por el camino. Esta vez no ha sido ninguna de las dos, ya que no ha llegado a su final.
kaeden2k3 escribió: el cliente DWANGO (Para conectar el juego con los servidores de DWANGO),

Como poco, ésto no es correcto (e incluso yo le daría un repaso a todo lo demás para ver realmente si lo hizo de cero o qué) En el libro de Masters of DooM comenta que fueron creados por Bob Huntley y Kee Kimbrell.

En la Wiki también puedes verlo:

https://en.wikipedia.org/wiki/DWANGO

Básicamente, si bien Romero hizo mucho hasta la época del DooM, el éxito rápidamente se le subió a la cabeza y se dedicó más bien a jugar "deathmatches" y "ser la estrella", más que realmente diseñar y penas ya hizo nada. Ya sus niveles de Quake no llegaron a tener el impacto que por ejemplo tienen en DooM, y en definitiva, se vino abajo. Una pena.

Recomiendo mucho el libro por cierto.
FrutopiA escribió:
San Telmo 2 escribió:

Vale entonces es sencillamente que no sabes como va Kickstarter. No se han quedado con el dinero de nadie porque no han cobrado un céntimo de nadie. Hasta que no finalizan los proyectos con EXITO no se cobra un céntimo a nadie. Si se cancelan no cobran un céntimo a nadie.

Ellos tienen pensado sacar una demo para ganar credibilidad y relanzar el KickStarter, supongo que por las críticas con tanto odio y recor vertidas sobre romero por cagarla con Daikatana. Yo espero que la gente que las haya hecho sea perfecta y jamás se equivoque, porque si no se merecen que los traten igual al más minimo error que cometan. Aunque no me extraña esta reacción del ser humano. Sin ver nada y sin saber nada a echar mierda por un error cometido hace años, en vez de perdonar y esperar a ver que hace, les falta tiempo para señalar con el dedo como si ellos fuesen seres perfectos que nunca se equivoca. Espero que os apedreen con la misma fuerza con la qe tendéis a apedrear a los demas por el más minimo fallo, solo por elegir ser cruel innecesariamente en vez de perdonar y olvidar. (O al menos tener la decencia de ver el trabajo para hacer una crítica seria).

Y sobre si lo consiguen o no la segunda vez está por ver. Más con la de gente que hay por los foros vertiendo mierda porque este hombre se equivocó una vez hace una barbaridad de tiempo. Que a ellos les encantaría terminar el proyecto no lo dudo, pero ya se verá si el público lo quiere o no.

La noticia al completo: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ideojuego/

Sencillamente quieren ganar credibilidad ante su público (y no me extraña despues de tanto troll vomitando por internet includo los de este mismo hilo). Y van a premiar a quienes los apoyaron en el primer Kickstarter y vuelvan a hacerlo en el 2º, por ser buena gente y creer en su proyecto. Secillamente quieren que la gente sepan que estan haciendo y que van en serio. No se han quedado con ningún céntimo de nadie de momento.
San Telmo 2 escribió:
FrutopiA escribió:
San Telmo 2 escribió:¿De donde sacas eso?. Porque que yo sepa Kickstarter no cobra nada hasta que finaliza el proyecto y en caso de cancelación no cobran nada a los fundadores. Asi que al menos da pruebas si acusas a alguien de algo tan grave.

Vale entonces es sencillamente que no sabes como va Kickstarter. No se han quedado con el dinero de nadie porque no han cobrado un céntimo de nadie. Hasta que no finalizan los proyectos con EXITO no se cobra un céntimo a nadie. Si se cancelan no cobran un céntimo a nadie.

Ellos tienen pensado sacar una demo para ganar credibilidad y relanzar el KickStarter, supongo que por las críticas con tanto odio y recor vertidas sobre romero por cagarla con Daikatana. Yo espero que la gente que las haya hecho sea perfecta y jamás se equivoque, porque si no se merecen que los traten igual al más minimo error que cometan. Aunque no me extraña esta reacción del ser humano. Sin ver nada y sin saber nada a echar mierda por un error cometido hace años, en vez de perdonar y esperar a ver que hace, les falta tiempo para señalar con el dedo como si ellos fuesen seres perfectos que nunca se equivoca. Espero que os apedreen con la misma fuerza con la qe tendéis a apedrear a los demas por el más minimo fallo, solo por elegir ser cruel innecesariamente en vez de perdonar y olvidar. (O al menos tener la decencia de ver el trabajo para hacer una crítica seria).

Y sobre si lo consiguen o no la segunda vez está por ver. Más con la de gente que hay por los foros vertiendo mierda porque este hombre se equivocó una vez hace una barbaridad de tiempo. Que a ellos les encantaría terminar el proyecto no lo dudo, pero ya se verá si el público lo quiere o no.

La noticia al completo: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ideojuego/

Sencillamente quieren ganar credibilidad ante su público (y no me extraña despues de tanto troll vomitando por internet includo los de este mismo hilo). Y van a premiar a quienes los apoyaron en el primer Kickstarter y vuelvan a hacerlo en el 2º, por ser buena gente y creer en su proyecto. Secillamente quieren que la gente sepan que estan haciendo y que van en serio. No se han quedado con ningún céntimo de nadie de momento.

Yo lo de Daikatana se lo tengo de sobra perdonado (de hecho no hago mención), pero seamos sinceros, Romero lleva bastante tiempo en la sombra. Todos comentemos errores y todos pedimos que se nos perdonen, pero si ocurre, es trabajo nuestro demostrar que podemos enmendarlos.

No puedes llevar cosas adelante solo por ser un famoso programador, cuando precisamente no has mostrado nada jugable, independientemente de que hayan perdonado tu error. Eso no es echar piedras, es ser realista; que antaño fueras una leyenda no significa que sigas siéndolo.
Y vamos, no lo digo por ser John Romero, soy igual de exigente con todos. Diría lo mismo aunque el Kickstarter fuera de su ex-compañero John Carmack, Peter Molyneux y el mismísimo Sid Meier (persona que para mí está mitificada) si no materializan mínimamente su idea con semejantes nombres.

El trabajo de Adrian Carmack es el arte, y puedo decir que lo visto en este Blackroom me gusta porque ahí está el Concept Art. John Romero habla de su idea, la cual también me gusta, pero le pido que la materialice algo más en la parte que a él le toca (programación y diseño de niveles).
Que te perdonen no está reído con que puedan tacharse de "vendehumos". Viniendo de ellos se espera algo especial, clásico, pero no deja de ser un FPS en una época con el género saturado. Si con Romero soy más exigente no es por Daikatana, es porque creo que puede dar más que un video. Ahora, hacer el juego ya es tarea de él...

He de retractarme en mi comentario por una razón, cuando escribí mi crítica fué por no mostrar nada. Horas después eso cambió, y mi opinión cambiará con ello.
Nunca he financiado un Kickstarter, pero sí he comprado juego salidos de éste. Por el contrario, cuando un juego no llama mí atención, no me molesto en ver su video, noticia ni suelo comentar.
A mi John Romero siempre me ha hecho gracia (por ser como es en lo personal, de lo cual se siente orgulloso y bien me parece), pero si digo todo lo anterior es porque he visto el video, y he leído durante un rato su página de Kickstarter.
Eso es más interés del que he puesto por la mayoría de juegos de hoy en día, por ser John Romero, con quien yo también comparto el ponerme camisetas de Judas Priest con las americanas.

No soy perfecto, pero intento ser bastante justo. Yo les pedía algo jugable, y consideraba un Kickstater con John Romero un deporte de alto riesgo. Ahora ellos van a darme algo jugable, y si me gusta (cosa para la que tienen bastantes papeletas) a mi me toca compensarles por bocazas. Posiblemente Blackroom se convertirá en mi primera financiación, sencillamente porque sentíré que se lo debo.
Pues ya mostrando un demo ¿creen que la gente si comienze a cooperar?

.
El Twitter de la empresa https://twitter.com/Nightworkgames

¿CUanto tiempo tardara en tener un demo jugable?

.
24 respuestas