San Telmo 2 escribió:FrutopiA escribió:San Telmo 2 escribió:¿De donde sacas eso?. Porque que yo sepa Kickstarter no cobra nada hasta que finaliza el proyecto y en caso de cancelación no cobran nada a los fundadores. Asi que al menos da pruebas si acusas a alguien de algo tan grave.
Como vas a finalizar un proyecto sin el dinero?, el dinero esta para hacer el proyecto, si llegan al goal inicial y el proyecto queda fundado, pillas la pasta, lo termines o no.
Vale entonces es sencillamente que no sabes como va Kickstarter. No se han quedado con el dinero de nadie porque no han cobrado un céntimo de nadie. Hasta que no finalizan los proyectos con EXITO no se cobra un céntimo a nadie. Si se cancelan no cobran un céntimo a nadie.
Ellos tienen pensado sacar una demo para ganar credibilidad y relanzar el KickStarter, supongo que por las críticas con tanto odio y recor vertidas sobre romero por cagarla con Daikatana. Yo espero que la gente que las haya hecho sea perfecta y jamás se equivoque, porque si no se merecen que los traten igual al más minimo error que cometan. Aunque no me extraña esta reacción del ser humano. Sin ver nada y sin saber nada a echar mierda por un error cometido hace años, en vez de perdonar y esperar a ver que hace, les falta tiempo para señalar con el dedo como si ellos fuesen seres perfectos que nunca se equivoca. Espero que os apedreen con la misma fuerza con la qe tendéis a apedrear a los demas por el más minimo fallo, solo por elegir ser cruel innecesariamente en vez de perdonar y olvidar. (O al menos tener la decencia de ver el trabajo para hacer una crítica seria).
Y sobre si lo consiguen o no la segunda vez está por ver. Más con la de gente que hay por los foros vertiendo mierda porque este hombre se equivocó una vez hace una barbaridad de tiempo. Que a ellos les encantaría terminar el proyecto no lo dudo, pero ya se verá si el público lo quiere o no.
La noticia al completo:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ideojuego/Sencillamente quieren ganar credibilidad ante su público (y no me extraña despues de tanto troll vomitando por internet includo los de este mismo hilo). Y van a premiar a quienes los apoyaron en el primer Kickstarter y vuelvan a hacerlo en el 2º, por ser buena gente y creer en su proyecto. Secillamente quieren que la gente sepan que estan haciendo y que van en serio. No se han quedado con ningún céntimo de nadie de momento.
Yo lo de Daikatana se lo tengo de sobra perdonado (de hecho no hago mención), pero seamos sinceros, Romero lleva bastante tiempo en la sombra. Todos comentemos errores y todos pedimos que se nos perdonen, pero si ocurre, es trabajo nuestro demostrar que podemos enmendarlos.
No puedes llevar cosas adelante solo por ser un famoso programador, cuando precisamente no has mostrado nada jugable, independientemente de que hayan perdonado tu error. Eso no es echar piedras, es ser realista; que antaño fueras una leyenda no significa que sigas siéndolo.
Y vamos, no lo digo por ser John Romero, soy igual de exigente con todos. Diría lo mismo aunque el Kickstarter fuera de su ex-compañero John Carmack, Peter Molyneux y el mismísimo Sid Meier (persona que para mí está mitificada) si no materializan mínimamente su idea con semejantes nombres.
El trabajo de Adrian Carmack es el arte, y puedo decir que lo visto en este Blackroom me gusta porque ahí está el Concept Art. John Romero habla de su idea, la cual también me gusta, pero le pido que la materialice algo más en la parte que a él le toca (programación y diseño de niveles).
Que te perdonen no está reído con que puedan tacharse de "vendehumos". Viniendo de ellos se espera algo especial, clásico, pero no deja de ser un FPS en una época con el género saturado. Si con Romero soy más exigente no es por Daikatana, es porque creo que puede dar más que un video. Ahora, hacer el juego ya es tarea de él...
He de retractarme en mi comentario por una razón, cuando escribí mi crítica fué por no mostrar nada. Horas después eso cambió, y mi opinión cambiará con ello.
Nunca he financiado un Kickstarter, pero sí he comprado juego salidos de éste. Por el contrario, cuando un juego no llama mí atención, no me molesto en ver su video, noticia ni suelo comentar.
A mi John Romero siempre me ha hecho gracia (por ser como es en lo personal, de lo cual se siente orgulloso y bien me parece), pero si digo todo lo anterior es porque he visto el video, y he leído durante un rato su página de Kickstarter.
Eso es más interés del que he puesto por la mayoría de juegos de hoy en día, por ser John Romero, con quien yo también comparto el ponerme camisetas de Judas Priest con las americanas.
No soy perfecto, pero intento ser bastante justo. Yo les pedía algo jugable, y consideraba un Kickstater con John Romero un deporte de alto riesgo. Ahora ellos van a darme algo jugable, y si me gusta (cosa para la que tienen bastantes papeletas) a mi me toca compensarles por bocazas. Posiblemente Blackroom se convertirá en mi primera financiación, sencillamente porque sentíré que se lo debo.