John Williams in Vienna, en Dolby ATMOS

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deutsche grammophon publicara este 14 de agosto el concierto realizado por el com´positor ganador de Oscar, John Williams. Estara disponible tanto en servicios como apple music o amazon music HD, asi como en BluRay, con sonido Dolby ATMOS

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En Apple Music, asi como en Amazon Music HD se tendra la version ATMOS. Tambien saldra en CD y Vinilo.

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Los temas seran los compuestos para Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter, Hook, Schilender's List, etc.

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Esto salió a la venta el año pasado, el 14 de agosto de 2020. Lo sé porque tengo el disco desde entonces.
¿Con la version ATMOS? que es de lo que se trata este hilo
jorge5150 escribió:Esto salió a la venta el año pasado, el 14 de agosto de 2020. Lo sé porque tengo el disco desde entonces.

Exacto, 14 de agosto del 2020
El álbum será lanzado el 14 de agosto en audio y video a través de CD, vinilo, blu-ray video y en formatos digitales de audio y visuales en mezclas estéreo y Dolby Atmos surround.
Interesante hilo e interesante tecnología :p

Hoy no le prestamos mucha atención a estas innovaciones, pero seguro que a Alan Blumlein (1903-1942), el ingeniero que diseñó, en 1931, el primer sistema estereofónico para cine, y que estableció las pautas para la colocación de los micrófonos (hoy se usa la expresión "par Blumlein" o técnica de Blumlein para referirse a esas indicaciones) le habría gustado esta noticia.

A Blumlein le interesaba que el espectador pudiera experimentar la sensación tridimensional en el sonido.

Aprovecho para mencionar que me parece buena idea usar estos sistemas novedosos en grabaciones nuevas en las que ya se produce la grabación así; pero no estoy tan conforme con que se les aplique a grabaciones o películas antiguas. Últimamente he visto en TV algunas películas españolas de los años sesenta o setenta a las que les habían aplicado algún tipo de tecnología similar (multicanal) y en mi opinión era preferible el sonido original, ya que si empiezas a escuchar a los actores por un lado, por el otro, por el medio, luego otra vez por un lado, por el otro... termina siendo mejor el sonido monoaural original.
@Quintiliano
El problema no es si aplicarlas o no [ahi estan y hay que aprovecharlas cuiando sea necesario], el problema viene de hacerlo bien y de manera adecuada, y aqui viene que las personas que hagan el trabajo realmente esten preparadas, no solo en lo tecnico sino en lo artistico y apreciativo y esten interesadas en realizar un buen trabajo que haga lucir la obra y le de una nueva perspectiva a las nuevas y viejas audiencias.

Por decir algo, por aca hace algunos meses se estan masterizando y reeditando peluiculas de los 40's y 50's, de la llamada epoca dorada, y estan realizando un gran trabajo en la mayoria de los casos, con restaauraciones que imagino seran en base a usar el material original y no las copias en video, donde se tiene una gran calidad de imagen con contraste y niveles de detalle que no habia visto hasta la fecha, respetando el formato original de pantalla. Y creo hasta se ven esos materiales cinematografico restaurados mejor que cuando salieron originalmente, asi que hasta ahi un gran 10 a utilizar tecnologias nuevas para restaurar; y ¿porque no?, mejorar lo que se pueda.

Hablando del sonido, y que es lo que comentas, algunos materiales me ha gustado el que restauraron la grabacion hasta el punto de quitar el sonido del gis del audio analogico, e incluso algunas mejoras en los tonos y ecualizaciones que hacen se escuchen mas nitidas las voces y los temas musicales... y aqui viene lo que decia de tener personal adecuado en la percepcion y manejo que haran, porque asi como hay restauraciones acusticas muy acertadas, hay algunas algo exageradas, donde parece el encargado de la restauracion es adicto al reggeton o muscia electronica y estridiente, porque su ecualizacion no es adecuada para el tipo de musica de la epoca, escuchando exagerdas las percusiones y rasgueos de las guitarras, hasta creo demasiada compresion de sonido [no confundir con formatos de audio digital comprimidos] le realizaron para acentuar estos tonos bajos. Tecnicamente poco se podria decir en contra, pero a nivel de entender el tipo de musica de la epoca y como debe escucharse pues ya se puede decirles que no fue acertada la masterizacion.


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Pos me lo estoy escuchando en Spotify (ya, un crimen, pero con un Z5500 y audio óptico tampoco se escucha tan mal XD) y la barra de progreso de las canciones de SW se ve tal que así:

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EDIT: Compruebo que TODAS las OST's de SW en Spotify tienen la barra así [+risas] [360º], el poder de Disney
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Y un playlist de apple con musica en Dolby ATMOS de deutsche grammophon

https://music.apple.com/de/playlist/dol ... c0489f94aa

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En amazon Music HD han sacado una coleccion con la orquetas filarmionica de londres remasterizada con ATMOS
https://music.amazon.com/albums/B089NMLD2V
Este no es precisamente de musica de orquesta, pero iguao viene en ATMOS

https://www.amazon.com/Point-Dolby-Atmo ... B08NVGHFD1
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Paquete con BRD-Audio y BRD-Video, el BRD-AUDIO viene con ATMOS
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pureaudiorecordings.com/dolby-atmos
(mensaje borrado)
Un clasico de 1973 remasterizado en ATMOS
https://www.amazon.com/Tubular-Bells-An ... B0BZ5B599H
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-->amazon.com/Tubular-Bells-Anniversary-Mike-Oldfield/dp/B0BZ5B599H
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