› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Katsia escribió:Hola
Supongo que la mayoría de los que estais leyendo este hilo sabeis acerca de quién voy a hablar; pero para los que aún no, lo explicaré brevemente. Se trata de Jokin, un chico de 14 años de Hondarribia (País Vasco), que este 21 de septiembre decidió suicidarse lanzándose desde las murallas de su ciudad, harto del continuo acoso (físico y psíquico) al que le sometían algunos de sus compañeros de instituto.
El caso es que este sábado Informe Semanal le dedicó uno de sus reportajes y, mientras lo veía y caían las lágrimas por mis mejillas al recordar ciertas cosas, me preguntaba quién de nosotros no ha padecido alguna vez algo similar en el colegio o instituto. Yo, personalmente, he de confesar que sí. Por suerte, porque mi fuerte personalidad se negaba a aceptar como cierto lo que los demás opinaban, no llegué hasta el extremo de Jokin; pero, claro, en mi caso la situación tampoco se agravó tanto hasta el punto de que me dieran palizas como a él le ocurrió. Afortunadamente, por circunstancias que no tenían nada que ver con el asunto me mudé a otro sitio y la situación mejoró, aunque los motes ofensivos continuaron. A algunos les parecerá una tontería "baaa un mote... por favor. ¿Y por eso se suicida alguien?". Pues sí señores,lo que parece una tontería, que al principio a uno le resbala y bueno, dices "paso de lo que digan", se convierte en una bola de nieve que cada vez se hace más grande y el "paso, paso,paso..." cada vez va haciendo más mella en uno y, si encima, te sientes intimidado, cohibido, amenazado incluso, como Jokin, conduce a situaciones como la de plantearse un suicidio.
Nadie vuelve a ser el mismo y nunca se olvidan este tipo de cosas (sobre todo si todavía hay alguien que se encarga de recordártelas).
Me niego a que insulten a alguien por su físico, por cómo se comporta, viste, se relaciona o no con los demás. Y, en definitiva, por lo que es o "no es". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D: "¡Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies!" (escrito por Jokin en un chat unas horas antes de suicidarse).
Saludos a todos/as
asthar escribió:lo que le ocurrió a este pobre chaval sería igual que lo que le pasaba al chico aquel chino que harto ya, se lio a "katanazos".
Retroakira escribió:
totalmente deacuerdo, pero el de la katana fue muxo mas listo.
Sr.Anonimo escribió:PD: Ark, como k me has dejao como un poco helao eh...
Katsia escribió:P.D: "¡Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies!" (escrito por Jokin en un chat unas horas antes de suicidarse).
Ark del KAOS escribió:Por supuesto que me echaron del colegio. No podian permitir ese tipo de comportamiento.
Que a mi y a mis amgos les dieran palizas, que un año acabara con las venas de ambos brazos cortadas, que por su puta culpa se muriera mi novia...eso si podian permitirlo.
AH! Pero es que Antoñito era el hijo de un ministro del PSOE...claro.
Vitin39 escribió:Pues yo pienso que la culpa es de los HIJOS DE LA GRAN PUTA de los profesores, por saberlo y no hacer nada. Esto me hace pensar...... ¿En manos de quien dejamos la educación de nuestros hijos?, en mi caso hermanos menores.
Vitin39 escribió:Mira, me reafirmo en lo dicho en mi anterior post, te pongo un ejemplo, un niño de 8 años + o - que duerma de 10 u 11 a 8 son 9h. y en el colegio de 9 a 5 son 7h. por lo que 9+7 = 16, el niño solo tiene 6 horas para estar con sus padres con el consiguiente que estos termisen de currar a las 5. Asi que ¿Con quien pasan mas tiempo?. Tambien no quita que lo que dices tengas razón, la educación se imparte desde el hogar.
Pero ahora una pregunta personal. Ves cinco niños de 10 años pegando una paliza monumental a un solo niño ¿Que harias? ¿Quedarte parado?, yo le pegaría una buena ostia al primero que pillase porque los otros 4 saldrian corriendo. No se si me he explicado.
Roberta escribió:Que mataron a tu novia y nadie hizo nada?no entiendo