jolicloud 1.1 ó chrome OS ó instant on para un laptop?

Hola, estoy mirando alternativas al S.O. tradicional en un portatil (NO netbook), la idea es compaginar un sistema windows con otro linux simplificado para labores web, facebook, mensajeria instantanea, etc... y no acabo de decidirme entre el proximo jolicloud 1.1 ó el prometedor chrome OS ó la version de pago mandriva instant on para un laptop estandard.

alguna sugerencia o opinion de alguien que lso haya probado?

gracias
Para el uso ese deberias mirar mas bien xPud (minidistro modular basada en Firefox ) y creo que tambien habia un Ubuntu On o algo asi raro (pase del tema :P).

Chromium OS aun esta por ver.
ElChabaldelPc escribió:prueba meego
http://meego.com/

Me uno a la propuesta.

PD: No uses Jolicloud.
lo que mejor te iría es el lubuntu 10.10
¿ya no más sabayon?

Otro punto para Meego.
Meego tiene un progama de instalacion para instalarlo dentro de windows? Esque sino es un lio... Y asi si no gusta se da a desintalar y listo.
yoyi365 escribió:Meego tiene un progama de instalacion para instalarlo dentro de windows? Esque sino es un lio... Y asi si no gusta se da a desintalar y listo.

Y luego os quejáis de que va como el culo... normal.

Déjate de chorradas e instálalo como MEV manda.
Señores, Meego sólo tira en Atom, por mucho que se lo recomendéis si tiene un portátil normal dudo que le funcione. Es más, no por tener un Netbook tendría por qué valerte (hola Eee 701 y Emachines con AMD).
Malakun escribió:Señores, Meego sólo tira en Atom, por mucho que se lo recomendéis si tiene un portátil normal dudo que le funcione. Es más, no por tener un Netbook tendría por qué valerte (hola Eee 701 y Emachines con AMD).

funciona en cualquier cosa que tenga el mismo juego de instrucciones que un atom
ElChabaldelPc escribió:
Malakun escribió:Señores, Meego sólo tira en Atom, por mucho que se lo recomendéis si tiene un portátil normal dudo que le funcione. Es más, no por tener un Netbook tendría por qué valerte (hola Eee 701 y Emachines con AMD).

funciona en cualquier cosa que tenga el mismo juego de instrucciones que un atom

Esto es: x86 la mayoría (algunos x86_64)

Así que sí, va en PC's normales (los netbooks tambien lo son!)
Entonces es mala suerte la mia que la propia imagen que ofrecen a descargar no me tire en un Eee 701 con un Celeron.

Edit: Según la propia web de MeeGo, necesita o Intel Atom o Core 2 Duo o similar, por lo cual sí, os tengo que dar la razón y que no me tire en el Asus es mi culp.a
yo me esperaria a el martes..... que estoy seguro que lo que tiene que enseñar google no es poco.
gracias a todos por responder

el meego, pinta muy muy bien y creo que me lo instalaré en mi ultraportatil medion akoya, de los primeros que salieron, que aparece en la lista de compatibilidad.

En cambio, el LG e500 no aparece en dicha lista y puede que me reconozca muchos drivers...

yo tambien tengo curiosidad pro el chrome O.S. ... aunque si que he visto el chromium O.S.

De todas formas... porque algunos usuarios no recomiendan el jolicloud??? algun motivo en concreto? pensad que mi pregunta era para instalar un S.O. para gente que
1 no tenga mucha idea de informatica
2 uso casi exclusivo de redes sociales (de ahi mi interes para el jolicloud)
jorchube escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Esto es: x86 la mayoría (algunos x86_64)

Así que sí, va en PC's normales (los netbooks tambien lo son!)

No, no todos los x86 son compatibles. Necesita un juego de instrucciones en concreto que algunos procesadores no tienen. Por ejemplo, los primeros celeron de los ultraportátiles no son compatibles
astraleta escribió:gracias a todos por responder

el meego, pinta muy muy bien y creo que me lo instalaré en mi ultraportatil medion akoya, de los primeros que salieron, que aparece en la lista de compatibilidad.

En cambio, el LG e500 no aparece en dicha lista y puede que me reconozca muchos drivers...

yo tambien tengo curiosidad pro el chrome O.S. ... aunque si que he visto el chromium O.S.

De todas formas... porque algunos usuarios no recomiendan el jolicloud??? algun motivo en concreto? pensad que mi pregunta era para instalar un S.O. para gente que
1 no tenga mucha idea de informatica
2 uso casi exclusivo de redes sociales (de ahi mi interes para el jolicloud)

Prueba igualmente, seguro que te funciona el meego sin muchas complicaciones
no recomendamos el jolicloud porque toda la información viaja sin codificar.... por lo que te pueden robar los datos fácilmente
mmm la verdad es que no habia leido nada al respecto, de hecho al leer que jolicloud estaba basado en ubuntu 10, suponia que trataba la informacion del mismo modo. Asimismo, cuando decis que la informacion viaja sin codificar... no seria ninguna novedad para la gente que solo conoce windows, no?
Normalmente hubiese recomendado Jolicloud que era una maravilla... a partir de la 1.0 la han cagado pero bien Imagen
en que sentido la han cagado?

la version que sale hoy, la 1.1 esta basada en ubuntu 10.04, proximamente se actualizaran a ubuntu 10.10 segun el facebook
18 respuestas