Jolicloud , version 1.0

Jolicloud es un sistema operativo basado en Linux y que actualmente se encuentra en base de pre-final. Es un SO , mayoritariamente online,con una especie de app-store con aplicaciones gratuitas.
Este SO estaba basado en Mozilla Prism hasta la 0.9 , y a partir de la 1.0 Chromiun. Los usuarios de las primeras alphas de Jolicloud estan recibiendo la actualizacion, y poco a poco todo el mundo, el lanzamiento final sera en breves dias.
Novedades de la 1.0:
-Nuevo launcher basado en htlm5.
-Soporte tactil
-Mas compatibilidad
Para instalarlo (aun solo disponible la 0.9) , desde http://www.jolicloud.com, podeis descargar jolicloud express se instala junto a windows, sin mas complicaciones y facil interfaz de instalacion.
O la .ISO para la gente que la quiera instalar en otros sistemas operativos, o no instarlo mediante express.
Video:http://www.youtube.com/watch?v=xKhsUBJ5ocg&feature=fvsr
Fuente:http://www.jolicloud.com
Lo estoy probando en un Toshiba Satellite M70-308 (se que es un portatil y no un notebook,pero bueno) y la conexion wifi no funciona.Algunda idea?
Ese netbook, no esta soportado, peor peudes decirme la marca de tu tarjeta de red, par absucar drivers y tal.
yoyi365 escribió:Ese netbook, no esta soportado, peor peudes decirme la marca de tu tarjeta de red, par absucar drivers y tal.

Pues la tarjeta de red es una Intel PRO/Wireless 2200BG Ojalá funcionase,porque el sistema me gusta mucho.
En un terminal:
sudo apt-get

sudo apt-get install wpasupplicant

sudo apt-get install network-manager-gnome network-manager

sudo gedit /etc/network/interfaces

Pon: "lo"

Crea un archivo llamado:/etc/default/wpasupplicant, y pon en el: ENABLED=0 y guarda(ELarchivo es: sistemas de archivos clikas en etc, despues en default y creas el archivo wpasupplicant y pones:ENABLED=0

sudo touch /etc/default/wpasupplicant

Reincia y busca tu red y ponle contraseña wep
Gracias por tu ayuda,pero no funciona.

Te pongo los pasos que he seguido por si hice algo mal:

Instalé los programas que me digiste.

Edite el archivo /etc/network/interfaces.SU contenido ahora es "lo" (antes probé añadiendolo al contenido original,pero tampoco funciono)

Cree el archivo /etc/default/wpasupplican.Su contenido es "ENABLED=0"

Ejecute el comando sudo touch /etc/default/wpasupplicant.

Reinicie el PCy en el simbolo de conexión de red de Joicloud,sigue reconociendo solo conexiones VPN y Cableada.
En el simbolode las 2 pantallitas bootn derecho y comprueba si tienes activado:Inlambrabico, editar las conexiones inlambrico añade tu SSI y la clave wep, debreia funcionar.
Cuanto estes en inlambrico : seguridad WEP
yoyi365 escribió:En el simbolode las 2 pantallitas bootn derecho y comprueba si tienes activado:Inlambrabico, editar las conexiones inlambrico añade tu SSI y la clave wep, debreia funcionar.
Cuanto estes en inlambrico : seguridad WEP

Es que Inalambrico no sale,ni activado ni desactivado =/
Tienes la 0.9 o la 1.0?
yoyi365 escribió:Tienes la 0.9 o la 1.0?

Pues instale la .iso disponible en la web que has puesto en el post y actualice el sistema,asi que supongo que la 1.0 no?

Edito:Ya he instalado la 1.0 y sigue sin funcionar.
DOnde los 2 ordenadores juntos en notificacion crear red inlabrica nueva intruduce tu SSID y tu clave wep.
Tiene una pinta increible, lástima que no tenga netbook si no me lo estaria instalando ya [decaio]
Tiene buena pinta igual lo pruebo en mi asus 1005Ha-h.
¿cuanto tarda en arrancar y tal? y... el soporte de flash con cromiun para youtube que tal??
No hace falta netbook, estoy en un sobremesa.
Unos 10 segundos. El soprote de flash en crhome(ium), alucinante no he tenido nigun fallo.
yoyi365 escribió:No hace falta netbook, estoy en un sobremesa.
Unos 10 segundos. El soprote de flash en crhome(ium), alucinante no he tenido nigun fallo.

Que no hace falta netbook!?, pues bajando se ha dicho
Enriquemop escribió:

Hay una lista de equipos soportados,si el tuyo no está en la lista es probable que tengas algún problemilla (como el mio con el wifi,mañana probare de nuevo a areglarlo,ahora resulta que me pide la contraseña de super usuario,la meto y me dice que es incorrecta y yo en plan ¬_¬ )
Pon la contraseña de cuando enciendes tu netbook, no la de my jolicloud.
Y si no funcioan , desactiba bloq mayus (ironico o no e,e) o cambia la contraseña.
JunKal_2 escribió:Gracias por tu ayuda,pero no funciona.

Edite el archivo /etc/network/interfaces.SU contenido ahora es "lo" (antes probé añadiendolo al contenido original,pero tampoco funciono)

Reinicie el PCy en el simbolo de conexión de red de Joicloud,sigue reconociendo solo conexiones VPN y Cableada.

lo? lo es el bulce local Imagen siendo una intel es eth1
Una duda, he instalado Windows xp con virtual box y en el he instalado Jolicloud y al reiniciar la máquina virtual puedo elegir en el arranque entre windows y jolicloud.

La duda es si hay mucha diferencia entre instalarlo en windows o hacerlo mediante la ISO. (Ya se que en la máquina virtual me irá mas lento pero quiero saber si hay diferencia entre el instalador en windows y la instalación mediante ISO).
Enriquemop escribió:

No deja de ser Ubuntu (y Debian) así que en todo caso las incompatibilidades vienen de drivers que no incluyen por no ser comunes en netbooks.

Y bueno, llevo probando Jolicloud desde que anunciaron su Pre-alpha, cuando se usaba Firefox y Prism... y pensé que quizás un cambio a Chromium no le iria mal, pero el salto a HTML5 ha sido mejor.

La única pega que le veo, y que lleva dando por saco desde hace tiempo, es que en una pantalla de 7" se ajusta bastante mal... pero bueno, somos pocos los que tenemos un 701 xD

Y ya me habeis picado para probarlo en el portátil, aunque lleva una ipw2200 de intel y veo que no va como la seda xD

Enriquemop escribió:Una duda, he instalado Windows xp con virtual box y en el he instalado Jolicloud y al reiniciar la máquina virtual puedo elegir en el arranque entre windows y jolicloud.

La duda es si hay mucha diferencia entre instalarlo en windows o hacerlo mediante la ISO. (Ya se que en la máquina virtual me irá mas lento pero quiero saber si hay diferencia entre el instalador en windows y la instalación mediante ISO).

La diferencia entre instalarlo dentro de Windows y junto a Windows es que puedes perder rendimiento. Quitando eso, sigue siendo igual.
he intentado hacer el usb de isntalacion, pero no se porque no me detecta unidad usb pinchada al equipo, ni con windows 7 ni con xp
(mensaje borrado)
ElChabaldelPc escribió:
JunKal_2 escribió:Gracias por tu ayuda,pero no funciona.

lo? lo es el bulce local Imagen siendo una intel es eth1

Entonces pongo eth1? Es que estaba siguiendo las instrucciones del hamijo que abrió el post.
escribe esto

auto eth1
iface eth1 inet dhcp
Acabo de instalarlo en mi Asus 1201N.
En principio, instalación bien, configuración bien, se ve estupendo, pero no puedo instalar más aplicaciones de las que vienen.
Le doy a add y espero que se descarguen e instalen, pero nada, se queda el icono como apagado, luego le doy a install desde el menu del icono y nada.
He visto en otro sitio (no recuerdo donde) como a un usuario le pasó lo mismo.

¿Sabeis a que se debe?
balastegui escribió:Acabo de instalarlo en mi Asus 1201N.
En principio, instalación bien, configuración bien, se ve estupendo, pero no puedo instalar más aplicaciones de las que vienen.
Le doy a add y espero que se descarguen e instalen, pero nada, se queda el icono como apagado, luego le doy a install desde el menu del icono y nada.
He visto en otro sitio (no recuerdo donde) como a un usuario le paso lo mismo.

¿Sabeis a que se debe?

A mi me pasa lo mismo en un eee901 :S aunque alguna vez se han llegado a instalar algunas (igual es que tarda bastante...)
e-Minguez escribió:
balastegui escribió:Acabo de instalarlo en mi Asus 1201N.
He visto en otro sitio (no recuerdo donde) como a un usuario le paso lo mismo.

¿Sabeis a que se debe?

A mi me pasa lo mismo en un eee901 :S aunque alguna vez se han llegado a instalar algunas (igual es que tarda bastante...)

Puede que tengas razón. Alguna vez se ha instalado alguna, pero la mayoría nada y si tarda tanto pues no me agrada nada, que casi siempre ni tardando.
Mira que lo probé eh, pero es de las pocas distros que no me ha gustado nada....
Aunque he de reconocer que la instalación es probablemente la mas sencilla jamas vista...
A mi me salia siempre en la esquinaa superior q la pagina estaba en ingles y que si queria traducirla era como usar el pc dentro de chrome [triston]
27 respuestas