Jolín con el joio chip :)

Hola chicos

Resulta que estoy instalando mi primer chip (un modbo 760 en una v9), pues bién, voy soldando siguiendo los pasos del diagrama, primero a la controladora (el chip grande que está mas o menos a la mitad de la placa, que es muy joio de soldar), luego al que es un poco mas chiquitin, y cual es mi sorpresa cuando en la parde de abajo del diagrama me encuentro que hay que soldar detrás de la placa los puntos B, I, H, G, que resulta que ya los había soldado antes a la controladora ¿que hago?, ¿por qué se repite?, ¿algien me echa una mano?(al cuello), os adjunto la foto del diagrama.
A ver que contestan los profesionales.

Saludos y gracias[bye]

http://www.modbo2.com/diagramme/modbo%20760/V9/V9-diagramme.jpg
Son puntos alternativos, para que no tengas que soldar directamente a la controladora, pero si ya los tienes soldados (asegurate que esten bien soldados), no hace falta que hagas estas conexiones alternativas.
Muchas gracias!!!!! La verdad es que hubiera sido más fácil, vaya dolor de ojos que tenía, y sin lupa [lapota]

Saludos
Los alternativos son un peligro. Yo siempre sueldo a las patillas de la controladora. Con práctica se hace moderadamente rápido y el resultado es infinitamente mucho más seguro.

Primero porque los cables de la cotroladora te quedan mucho más cortos y puedes hacer una instalación corta que siempre da mejor rendimiento y resultado.

Y los alternativos son los puntos con los que las patillas de la controladora comunican con el resto de la placa base.

Es una de las averías que más me he encontrado en consolas averiadas con chip. Alguno de los puntos alternativos soldados, se levanta y estropea esa pista ó punto y en muchos casos estropea los puntos y pistas de los sitios alrrededor....

La consecuencia es que la controladora ya no hace contacto con el resto de la placa base y la avería es de aúpa..

En mi caso a base de experiencia tengo hechos esquemas de cada versión de Ps2 para saber a donde va cada pista de esas que hay en la zona de los alternativos, para en caso de que las hayan reventado, poder saber a donde puentear y recuperar la comunicación de la controladora con el resto de la placa base...

Pero reconozco que si los colgara no los entendería ni Einstein.. de hecho tengo que andar a repasarlos cada cuanto, porque si los dejo un tiempo, luego me cuesta un huevo volver a entenderlos... No soy muy curioso yo con el tema de los esquemas.....

Así que os recomiendo a todos si teneis buena mano, que mejor siempre soldeis directamente a las patillas de la controladora.

Saludos
Muchas gracias Filrond, lo haré siempre así, aunque al principio costaba, pero las 2 ultimas patillas ya se me dieron mejor.

Saludos
javi31787 escribió:Muchas gracias!!!!! La verdad es que hubiera sido más fácil, vaya dolor de ojos que tenía, y sin lupa [lapota]

Saludos

Como pienses en seguir dedicándote a esto plantéate comprarte una lupa, o utilizarla si ya la tienes. Te quedarás ciego, tío, en serio.

Yo utilizo una de esas de relojero, que son como una gorra de visera, con esta además puedo llevar las gafas debajo. Soldarás muchísimo mejor, y sobretodo, protegerás tu vista.
Gracias Flyfish, pienso en comprarme una lupa de esas con soporte articulado que venden en ebay

Saludos
Mejor que eso una lupa de cabeza con Luz. Las venden tiradas en la web electrónica rafel. Además de las típicas pinzas, robot con lupa, Cutter profesionales, ect...

La lupa de cabeza salía por una miseria y es muy buena... y claro al tenerla en la cabeza, tienes las dos manos libres.. y no te estorba delante como un robot ó lupa normal.

Saludos
7 respuestas