Joomla

alguien conoce algún servidor que soporte joomla gratuito.

y alguien se apunta a ayudarme a pasar una web a joomla. Gracias
hola, te recomiendo este hosting http://hyperphp.com/content/view/16/26/

tienen un vista panel sencillote, 350mbs de espacio web, 5 bds sql, phpmyadmin, etc... yo le hice esta web a un compañero de curro y está hosteada ahi.

De lujo, solo ke tendrás un banner cojonero en la parte de abajo de la web, pero apenas es molestia.

Un saludoo
Muy chula la web, una preguntilla vosotros q estaréis más puestos que yo, que CMS es mejor, Drupal o Joomla? Es que quería aprender a hacer algo con algún CMS y me había planteado Drupal pero después de toquetearlo un poco no me acaba de convencer.

Un Saludo.
No se mucho acerca de Drupal, personalmente algún día me pondré. Pero por lo ke he leido en varias ocasiones, Joomla es más "complejo" y completo, con cientos y cientos de herramientas abiertas por parte de usuarios de la comunidad ke te permiten ya hacer cualkier cosa ke puedas imaginar en tu web. Joomla al fin y al cabo es "hija" de lo ke es/fué Mambo, y se entiende en parte la manera en ke se vuelca la comunidad añeja, ke vienen de Mambo con Joomla se encuentran muchos aspectos similares.

De todas formas, Drupal dicen ke es bastante sencillo de utilizar y ke verdaderamente te permite hacer cosas sin la "complejidad" de Joomla. (curiosamente hay opiniones totalmente contrarias a la mía...)

No se, yo amo Joomla, pero no me caso con nadie... algún día probaré Drupal.
No hay nunguna manera de eliminar el banner?
Un saludo y muchas gracias
illohacker escribió:No hay nunguna manera de eliminar el banner?
Un saludo y muchas gracias

No señor, es codigo que se carga desde el servidor del hosting, no puedes bloquearlo.
Muxas gracias x tu opinión muy interesante.

Un Saludo.
Siempre he leído lo contrario, que Joomla está muy bien para hacer cositas rápidamente. Pero que para los desarrolladores, la libertad que te da Drupal es increíble, porque las bases que tiene son mucho más flexibles.

Yo me he puesto a aprender Drupal y la verdad es que está muy bien. Tiene el premio al mejor CMS de 2008.
http://www.packtpub.com/award

Un saludo.
Yo he usado Joomla en bastantes webs, y es un poco fastidio a veces, por lo menos para mi, pero en general tira bien... mi recomendación es que si la web es compleja, el Joomla está bastante bien, pero si quieres hacer una web personal o muy básica, como en Wordpress, no la vas a poder hacer en ninguna parte... :p
Hola buenas es la primera vez que subo una web a internet y me e registrado en la direccion esa que habeis dao de hosting gratuito ya estoy en el panel de control para mi web pero no se que archivos tengo q subir para que se vea en internet.
Tengo mi web en localhost supongo que tendre que subir la carpeta joomla que tengo en el directorio www.
Si alguien me puede ayudar le agradeceria,saludos.
Yo prefiero el E107 antes que el joomla (que en su tiemp ome toco la moral)
Sube la carpeta del Joomla entero (te aconsejo que lo descargues de joomlaspanish.org, ya que tendrás todo en Español), y tiene que correr la instalación, que te saldrá sola la primera vez que vayas al directorio..

Necesitas que tu hosting tenga PHP instalado y los datos de la base de datos para poder instalar (nombre de BD, usuario, password y dirección de la BD)...
La estoy subiendo por medio del FileZilla xo tarda un huevo subir 18MB no se si eso sera normal pero ahora mismo la pagina no tiene nada practicamente, asi que tiene el peso basico de cuando te bajas el joomla....

Ya he subido la carpeta de joomla entera y al entrar a la url de mi sitio, me pone: "Database error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL",
Sin embargo al instalar joomla me creo una base de datos para la web en phpmyadmin.Que es lo que me falta para que conecte con mi base de datos?
Es que no puedes subir sin más los archivos y esperar que funcione... [+risas]

Debes hacer una copia de seguridad de la base de datos de la web que tienes funcionando en local, lo puedes hacer con phpmyadmin, exporta la base de datos en formato de texto (un archivo .sql).

Luego, creas la base de datos en el hosting, en alguna sección del Panel de Control (vista panel, cpanel... el que use tu hosting) donde diga "Mysql Databases", ahí creas una base de datos y un usuario con todos los privilegios para asociarlo a dicha base de datos.

Copia el nombre la base de datos tal cual, y empieza la instalación del joomla LIMPIA (todo esto antes de volcar los archivos en el servidor). Cuando te pregunte por el nombre de la base de datos, pues tendrás que ponerla con prefijo y todo, el usuario lo mismo.

Cuando tengas terminada la instalación en el servidor y te salga lo de "ahora borre la carpeta de instalation", entonces procederemos a:

1º meternos en el phpmyadmin del hosting, y darle a IMPORTAR base de datos desde fichero, sobre la base de datos "limpia" que creamos para hacer la instalación de joomla en el server.

2º si nos sale que todo ha ido OK, ahora procederemos a volcar todos los archivos de nuestra carpeta de joomla local completamente en el espacio web del hosting, sobreescribiendo la instalación limpia que hicimos.

3º NO MACHAQUEIS EL CONFIGURATION.PHP GENERADO EN LA INSTALACIÓN EN EL HOSTING, ESE ES EL QUE VALE PARA QUE TODO TIRE. O sea, el fichero local NO sobreescribirá al fichero que se creó en el hosting al hacer la isntalación limpia.

Si lo has hecho todo bien, te debería tirar la web perfectamente. Las putadas de las migraciones en cuanto a CMSs son los problemas que irás viendo con algunas carpetas con el tema de permisos y demás, pero simplemente los vas cambiando según te vas encontrando dichos problemas y ya... [Ooooo]

Un saludo :)
Vale aver si te he entendido bien.
1º Tengo que exportar mi base de datos a la del hosting.
2º Instalar joomla en el hosting antes de volcar el joomla de mi host. (Lo que no se es como puedo hacer para instalar joomla en el hosting).
3º Volcar el joomla de mi host en el hosting menos el CONFIGURATION.PHP.
wohs escribió:Vale aver si te he entendido bien.
2º Instalar joomla en el hosting antes de volcar el joomla de mi host. (Lo que no se es como puedo hacer para instalar joomla en el hosting).

perfecto... Y para instalar joomla en el hosting simplemente has de meter el paquete de instalación de Joomla (que lo puedes piyar de joomlaspanish), en la raíz de tu espacio en el hosting. Ahí le das a "descomprimir", seguidamente tecleas la url de tu web en el navegador y entrarás al menú de instalación de Joomla.

Ya nos cuentas, y de paso, da la dirección de tu web a ver que tal es :)
KuKaMaN escribió:
wohs escribió:Vale aver si te he entendido bien.

perfecto... Y para instalar joomla en el hosting simplemente has de meter el paquete de instalación de Joomla (que lo puedes piyar de joomlaspanish), en la raíz de tu espacio en el hosting. Ahí le das a "descomprimir", seguidamente tecleas la url de tu web en el navegador y entrarás al menú de instalación de Joomla.

Ya nos cuentas, y de paso, da la dirección de tu web a ver que tal es :)

Muchas gracias x todo tio, en cuanto tenga tiempo pa acabarla y subirla la subo...aunque es una web sin mas a plantilla pa un colega que es pintor, pero bueno en cuanto pueda ya t cuento.Gracias de nuevo [beer]
16 respuestas