Jordi Pujol Ferrusola ha evadido 4,5 millones desde que se le investiga

Pujol,

Nombrado español del año por ABC en 1984 , un tio q ha abogado por la union Cataluña España toda su vida, q ha facilitado gobiernos españoles de ambas vertientes , q ha dicho publicamente q la independencia de cataluña era inviable y cuyo giro a la independencia en 2011 fue pq estaba siendo investigado por la justicia.

Independentista..

Madre mia lo q hay leer
@MMarket93 Qué tiene de igual con el Pujol y España en roba? Pujol hubiera robado fuera catalán o no, pero qué tiene que ver con el independentismo?

@Garranegra Y yo lo que veo es una falta de comprensión lectura muy grave. Varias personas de este hilo están condenando los actos de Pujol. Deja de inventar. Encima primero dices que es independentista y luego que es igual de indepe que los de Convergencia (haciendo alusión que no lo son). Te contradices...
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
txusko escribió:Pujol,

Nombrado español del año por ABC en 1984 , un tio q ha abogado por la union Cataluña España toda su vida, q ha facilitado gobiernos españoles de ambas vertientes , q ha dicho publicamente q la independencia de cataluña era inviable y cuyo giro a la independencia en 2011 fue pq estaba siendo investigado por la justicia.

Independentista..

Madre mia lo q hay leer

Que forma de distorsionar la realidad. El honorable giro hacia la Independencia no porque lo estaban investigando, sino porque en el año 2011 una sentencia contra el Estatut del Tribunal Constitucional que decia que solo habia una Nacion y esa es España.
Resumen del hilo: seminoticia sobre un ladrón que es hijo de un político ladrón ergo catalunyalaindependenciasinvergüenzasadoctrinadoresfalsosblablablaindependentistashipocritasblablabla. [bye]
MMarket93 escribió:
txusko escribió:Pujol,

Independentista..

Madre mia lo q hay leer

Que forma de distorsionar la realidad. El honorable giro hacia la Independencia no porque lo estaban investigando, sino porque en el año 2011 una sentencia contra el Estatut del Tribunal Constitucional que decia que solo habia una Nacion y esa es España.

la resolucion de la q hablas es el del 2010 un año antes.

Vamos mejorando.. vamos admitiendo q Pujol no era indepentista

Ergo las relaciones q haceis se empiezan a caer
!Ni siquiera les han retirado el pasaporte a los pujoletes, manda webs! [facepalm] )
Ni lo haran.. cuando Pujol dijo q tiraria de la manta acojono a demasiada gente. Ya van dejando caer q NO SON CAPACES DE DEMOSTRAR Q LA FORTUNA ES ILICITA. Xdddd .

Es el problema de este pais ( España en general). Q las elites esta tan profundamente enmerdadas entre ellas q un tio como Pujol , q ha tenido servicio de inteligencia trabajando para el y 20 años de poder puede ser el rey del mambo
El que hablaba de adoctrinamiento resulta que ha sido adoctrinado... Valla no me lo experava.
Que este golfo siga libre ya no creo que sorprenda a nadie. Hace mucho tiempo que debería estar entre rejas tanto él como el padre por chorizos.

Al op está bien que ponga la noticia y se debata pero sobra totalmente la coletilla flame.
nuestro-cerebro-es-reacio-a-cambiar-de-ideas-politicas

Tal vez esto explica porque algunos defienden a los corruptos o los tratan de distinta forma dependiendo quien sea... ein?
ZACKO escribió:nuestro-cerebro-es-reacio-a-cambiar-de-ideas-politicas

Tal vez esto explica porque algunos defienden a los corruptos o los tratan de distinta forma dependiendo quien sea... ein?

Explica por que la gente miente diciendo que otros defienden a corruptos? Es nuestro cerebro reacio a ver la realidad y prefiere inventarsela?
Haran escribió:

Explica por que la gente miente diciendo que otros defienden a corruptos? Es nuestro cerebro reacio a ver la realidad y prefiere inventarsela?

No le des la vuelta a la tortilla, en este hilo 11 forer@s se han pronunciado que el "Honorable" antes españolista, ahora independentista tenia que ser juzgado y, en su caso, condenado. Tan sólo cuatro forer@, tú incluido, has tratado de defender lo "indefendible". Que tiene que pasar para que uno de tu "cuerda" indepe lo "condenes" por sus actos?. A lo mejor ni con sentencia firme lo harias. Está claro que los "indepes" vivis en un mundo de "yupis" tan irreal como utopico.
El bou es lent però la terra és pacient.
Haran escribió:El bou es lent però la terra és pacient.

Hablar en catalan en un foro de habla castellana o española da muestra de tu catadura moral. Además que debatir, debates poco, sólo pataleas. Una pena. [bye]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Fontki escribió:
@Garranegra Y yo lo que veo es una falta de comprensión lectura muy grave. Varias personas de este hilo están condenando los actos de Pujol. Deja de inventar. Encima primero dices que es independentista y luego que es igual de indepe que los de Convergencia (haciendo alusión que no lo son). Te contradices...

Por supuesto que varia personas de este hilo están condenando los actos, pero no sois ni Haran ni tu, que para llamarle ladrón, primero tenéis que marear mil veces la perdiz XD

Me hablas de comprensión lectora, y eres incapaz de entender algo tan básico, como lo que te he comentado de Pujol, y los políticos independentistas.
Sinceramente te digo, que no se si realmente no entiendes unos conceptos tan básicos, o intentas hacerte el despistado, para negar lo evidente.
@Garranegra la cagaste abriendo el hilo para flamear y dejamdolo letra por letra escrito en el post de apertur del hilo. A partir de ahí paso de entrar en tu juego si no es para denunciar tu flameo. Si querías indignación por Pujol hijo tendrías que no haber sido tan sincero y disimular tus evidentes razones para abrir el hilo.
Haran escribió:@Garranegra la cagaste abriendo el hilo para flamear y dejamdolo letra por letra escrito en el post de apertur del hilo. A partir de ahí paso de entrar en tu juego si no es para denunciar tu flameo. Si querías indignación por Pujol hijo tendrías que no haber sido tan sincero y disimular tus evidentes razones para abrir el hilo.

"No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado correcto"

Baltasar Gracian..
Haran escribió:@Garranegra la cagaste abriendo el hilo para flamear y dejamdolo letra por letra escrito en el post de apertur del hilo. A partir de ahí paso de entrar en tu juego si no es para denunciar tu flameo. Si querías indignación por Pujol hijo tendrías que no haber sido tan sincero y disimular tus evidentes razones para abrir el hilo.

La he cagado por decir la verdad? pues espero seguir cagandola mas veces XD

Siento que te duela, pero esto ha sido una critica tanto para los Pujol, como para aquellos que le sacan la cara solo porque es de su cuerda política.
Si quieres te lo vuelvo a repetir, para que entiendas, que no me retracto ni un ápice de mis ideas, y no me avergüenzo para nada de mis palabras.
Has sido sincero pero eso no es decir la verdad. Has sido sincero en que esto lo usas para criticar a los independentistas catalanes y ya. Por eso este hilo es un puro panfleto que ha reconocido más de un no-independentista dejandolo escrito aquí mismo. Hasta un moderador ha dicho que para seguir por ahí lo dejarais estar y quemarais los barcos en otro hilo. Pero ni así. Errer que erre.
A mi no me duele nada. Tú te inventas que alguien los defiende. Y yo lo que no voy ha hacer es pedir perdón por ser catalán o independentista xq alguno de los hijos Pujol sea independentista. Pide perdón tu si quieres porqué son humanos y tu también...
Haran escribió:Has sido sincero pero eso no es decir la verdad. Has sido sincero en que esto lo usas para criticar a los independentistas catalanes y ya. Por eso este hilo es un puro panfleto que ha reconocido más de un no-independentista dejandolo escrito aquí mismo. Hasta un moderador ha dicho que para seguir por ahí lo dejarais estar y quemarais los barcos en otro hilo. Pero ni así. Errer que erre.

Como voy a dejarlo, si estas todo el rato rascandome la espalda XD

Yo no estoy criticando a los independentistas catalanes, critico a los independentistas, que no son capaces de llamar a los suyos por lo que son, al igual que critico a cualquiera que defiende la corrupción del PPSOE o quien sea.

Si solo se va a poder hacer critica en este foro a la corrupción del PPSOE, y a los votantes que defienden esta corrupción, esto se va a parecer mas a un panfleto con una ideología definida, que a un foro libre y plural

[bye]
Es que tu te inventas eso de que hay independentista que...
Garranegra escribió:
Fontki escribió:

Por supuesto que varia personas de este hilo están condenando los actos, pero no sois ni Haran ni tu, que para llamarle ladrón, primero tenéis que marear mil veces la perdiz XD

Me hablas de comprensión lectora, y eres incapaz de entender algo tan básico, como lo que te he comentado de Pujol, y los políticos independentistas.
Sinceramente te digo, que no se si realmente no entiendes unos conceptos tan básicos, o intentas hacerte el despistado, para negar lo evidente.

Tengo un comentario en este hilo diciendo que Pujol debería estar en la cárcel desde el primer día. Ahora dime que esto no es una falta de comprensión (que encima dije literal que el ladrón de Pujol debería estar al trullo).
Fontki escribió:
Garranegra escribió:
Fontki escribió:

Tengo un comentario en este hilo diciendo que Pujol debería estar en la cárcel desde el primer día. Ahora dime que esto no es una falta de comprensión (que encima dije literal que el ladrón de Pujol debería estar al trullo).

Pues mira, se me ha pasado ese comentario tuyo, y no tengo ningún problema en admitir, que no te había leído ese comentario ;)

@Haran No
Garranegra escribió:
Haran escribió:Has sido sincero pero eso no es decir la verdad. Has sido sincero en que esto lo usas para criticar a los independentistas catalanes y ya. Por eso este hilo es un puro panfleto que ha reconocido más de un no-independentista dejandolo escrito aquí mismo. Hasta un moderador ha dicho que para seguir por ahí lo dejarais estar y quemarais los barcos en otro hilo. Pero ni así. Errer que erre.

Como voy a dejarlo, si estas todo el rato rascandome la espalda XD

Yo no estoy criticando a los independentistas catalanes, critico a los independentistas, que no son capaces de llamar a los suyos por lo que son, al igual que critico a cualquiera que defiende la corrupción del PPSOE o quien sea.

Si solo se va a poder hacer critica en este foro a la corrupción del PPSOE, y a los votantes que defienden esta corrupción, esto se va a parecer mas a un panfleto con una ideología definida, que a un foro libre y plural

[bye]

Ni pujol es independentista ni nadie en el hilo lo ha defendido, pero vamos, si eres feliz en tu realidad paralela no voy a ser yo quien te quite de ella, hilos como este solo reafirman mis ideas.

[bye]
Van saliendo más datos de "Junior" Pujol. Ahora evadió 500.000 euros a Francia en un "prestamo falso".

Jordi Pujol Ferrusola no solo evadió 4,5 millones a México para que esconderlos a la acción de la justicia, como publicó ayer ABC, sino que envió otro medio millón de euros a Francia con el mismo propósito. Así lo asegura el informe de la UDEF entregado al juez José de la Mata con fecha 27 de octubre de de 2016.

Para dar a la operación una apariencia de legalidad, el primogénito de Jordi Pujol y Marta Ferrusola fingió ante un notario francés un préstamo a su socio galo, Francis Gendre, el expolítico local con el que recalificó un viñedo en Perpignan para la construcción de un centro comercial, un asunto del que este diario informó en su edición de ayer.

El 11 de febrero de 2014, cuando hacía más de un año que era pública la investigación al clan Pujol, «Junior», a través de su empresa Active Traslation, reconoció «la existencia de una deuda de 500.000 euros a Francis Gendre».

Los agentes de la UDEF sostienen que «para llevar a cabo sus propósitos se acudió al recurso tan manido de fingir la existencia de préstamos, para amparar la salida de divisas desde España». Las conclusiones del informe hablan de una «confección de este contrato privado (...) se incardinaría dentro de lo que se ha considerado una fragua por JPF de un procedimiento global para descapitalizar su patrimonio en España».

De esta forma, Pujol Ferrusola quería «evitar la presumible acción de la justicia, consistente en el embargo preventivo como medida cautelar real, de su patrimonio adyacente, para que sirva de garantía a las responsabilidades penales y civiles que pudieran derivarse».

Dos transferencias
El presunto alzamiento de bienes se realizó en dos transferencias desde una cuenta de Active Traslation en el BBVA. La primera fue de 150.000 euros y se ordenó el 7 de febrero de 2014, cuatro días antes de la firma ante notario del préstamo que la UDEF considera ficticio. Los otros 350.000 euros fueron trasferidos el mismo día en el que ambos socios fueron al notario. Entre los documentos intervenidos en el registro del despacho de Pujol Ferrusola, en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, «se encontraron los dos reportes justificativos de ambas transacciones».

La UDEF insiste en que este préstamo no guarda relación con los 900.000 eruos que Pujol Ferrusola había transferido con anterioridad para el negocio urbanístico del centro comercial, una recalificación «ilegal», según el actual alcalde de Perpignan. Las transferencias de ambas operaciones se hicieron a cuentas fiduciarias de una notaría francesa, pero los agentes de la Policía Judicial destacan «un detalle que iría correlativo al diseño criminógeno de la operación», que es «la elección de un despacho notarial distinto (y otra cuenta), para formalizar este segundo préstamo de 500.000 euros».

Los indicios de que el préstamo era ficticio se sostienen en que «la observación de la contabilidad facilitada (...) denota que no se ha resarcido aún la deuda». Pese a ello, la UDEF reconoce que el préstamo puede haber sido devuelto durante 2016, cuya contabilidad de la empresa Active Traslation de ese ejercicio aún no han podido consultar. Por ello, «creemos pertinente cuestionar al investigado JPF, si ha cobrado ese capital, dónde lo ha hecho, o en su caso si se ha quedado con la propiedad del bien inmueble que se puso como garantía por Francis Gendre».

«Insuficiencia de recursos»
Por otro lado, el informe de la UDEF entregado en el Juzgado Central de Instrucción número cinco, señala que «al parecer» los investigados (Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercè Gironés), están alegando ante el juez «insuficiencia de recursos para afrontar pagos» y le piden «que libere capitales», pese a que «tendrían fuera de España bastante dinero».

Al igual que los 4,4 millones de euros presuntamente evadidos a México, la UDEF sostiene que estos «cuantiosos fondos» son «de difícil o imposible localización por la agilidad en las transacciones internacionales y la libertad de movimientos que gozan los investigados».

Por otro lado, el epígrafe del informe dedicado a las actividades de Jordi Pujol Ferrusola en Fancia también menciona que el primogénito del clan intentó conseguir negocios y subvenciones en el país vecino para dos grupos catalanes que están entre sus mejores clientes, las empresas de los Sumarroca y Copisa, ambos investigados en este procedimiento.

Pujol Ferrusola envió un correo electrónico a su socio francés el 28 de noviembre de 2007 en el que le decía que «la empresa que debe recibir la ayuda es una UTE entre Copisa, Agefred y Caire/Texen», para seguidamente enumerar lo que parece ser un pliego de contratación pública para edificar un teatro en Perpignan».

En otro correo electrónico, «Junior» «le facilita a Francis Gendre los datos de contacto de Carlos Sumarroca», el hijo empresario del fundador de Convergencia Carlos Sumarroca i Coixet. Los agentes de la UDEF aseveran que Pujol Ferrusola pretendía «dinamizar con su intervención en diferentes adjudicaciones, licitaciones, concursos y obra pública, para que se le adjudique a las empresas que pagan sus servicios».
¿Por qué los Pujol son intocables? Os lo muestro en un par de imágenes:

Imagen
Imagen

Una de regalo:

Imagen
La Mafia Española.
En breves me veo la serie en Netflix.
Haran escribió:Tu comentario es un flame gratuito. Para tí lo de menos es que ese tío haya robado o no (fiate tú de un informe de la UDEF, será otro falso o de origen desconocido?), solo te importa instrumentalizar el tema como lo estás haciendo.

Si el ladron es catalan, los informes son falsos.
[qmparto]
Espanya nos roba, y los puyol nos donan
[qmparto]
Otro del clan Pujol, Oleguer, le retiran el pasaporte pero, de momento se libra de la carcel, a pesar de que la Fiscalia pedia 9 años.

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12 ... b4661.html
SangReal escribió:Si el ladron es catalan, los informes son falsos.
[qmparto]
[qmparto]

Haran, alias "todo lo catalán es bueno y todo lo español, malo". Te lo digo para que no malgastes tiempo ni teclado.
Bimmy Lee escribió:
SangReal escribió:Si el ladron es catalan, los informes son falsos.
[qmparto]
[qmparto]

Haran, alias "todo lo catalán es bueno y todo lo español, malo". Te lo digo para que no malgastes tiempo ni teclado.

Xactamente, bueno, hoy es viernes!!! Esta tarde me voy de tapas, os dejo la cuenta a nombre de los estelados que ya mismo seran los estrellados.
Este hilo da verguenza ajena, desde el primer comentario ya se sabe a lo que va y los que todos sabemos han entrado a meter más mierda.. Lo que haya robado este miserable y su asquerosa familia es indiferente.
angelillo732 escribió:Este hilo da verguenza ajena, desde el primer comentario ya se sabe a lo que va y los que todos sabemos han entrado a meter más mierda.. Lo que haya robado este miserable y su asquerosa familia es indiferente.

Ya bueno, esto son comentarios asquerosos etc, pero cuando nos reímos todos, yo incluido, de la marca España, de la cabra, de la asquerosidad de la corrupción de España, del votante inepto Español que vota corrupción. Ahí no pasa nada, eso es lo mas normal, pero cuando se habla de la hipocresía de algunos catalanes, con su corrupción, eso es meter mierda [fiu]

Espero no ver a ninguno que yo me se, metiendo mierda al PP, y a los votantes que votan corrupción, o metiéndose con el gobierno de España, o la marca España, porque entonces, es cuando voy a señalar a mas de uno con el dedo ;)

Mientras Oleguer Pujol

Imagen
Haran escribió:@SangReal feliz año.

Si sabes que es verdad.
Que en cuento te tocan lo catalán te vienes arriba XD.
Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el 'caso Pujol' @elmundoes
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30 ... b457e.html

El juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán Jordi Pujol.El objeto de estas supuestas conversaciones buscarían, siempre según estos informes, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre Don Juan Carlos. Concretamente, que no cuente que el Rey Emérito tiene dinero en la cuenta Soleado de Gürtel.
Notas redactadas por el comisario Villarejo señalan que el CNI negoció con Pujol por no revelar "relaciones de altas personalidades" con 'Gürtel'
Las notas internas han sido aportadas al sumario por el dueño de la agencia de detectives Método 3 y fueron elaboradas por el comisario José Manuel Villarejo. Con la introducción de estos documentos en la macrocausa contra los Pujol, la guerra entre un sector de la Policía y los servicios de Inteligencia españoles que viene librándose desde hace varios años se traslada por primera vez a la Audiencia Nacional, con consecuencias imprevisibles. No en vano, a la vista del contenido de estos documentos, y tras comprobar que obran en poder del titular del Juzgado de Instrucción número 5, el CNI ha tomado la determinación, de manera extraordinaria, de romper su silencio y responder de manera contundente.Fuentes oficiales de este organismo han declarado a EL MUNDO que la afirmación contenida en los informes de Villarejo no quedará sin respuesta, y apostillan: «La mejor manera de dignificar una mentira es citar al CNI».
El juez José de la Mata ha incorporado estas notas al sumario y teme que la lucha policial pueda provocar la nulidad de parte del caso
A la vista de estos y otros elementos, el juez José de la Mata ha decidido abrir una nueva línea de investigación para esclarecer la actuación de la Policía en este asunto. De tal manera que al tiempo que rastrea las operaciones de la familia Pujol está dispuesto a hacer lo propio con las actividades de los investigadores. El juez ha adoptado la decisión después de que el dueño de la agencia Método 3 le haya comunicado por escrito que dos antiguos trabajadores suyos colaboraron con la Policía en la elaboración de las referidas notas informativas a cambio de fondos reservados.Según Francisco Marco, sus ex trabajadores Antonio Tamarit y Julián Peribáñez colaboraron con la Unidad de Inteligencia que dirigían los comisarios Villarejo y Marcelino Martín Blas y cuyas pesquisas propiciaron el origen del caso Pujol. Fue esta Unidad la que logró que la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex president, compareciera ante la Policía Judicial y prestara declaración describiendo las actividades delictivas que había presenciado. Un testimonio que constituyó el germen del caso. Marco sostiene que sus detectives, a los que acusa de traición, percibieron dinero público de los mandos policiales a cambio de realizar seguimientos ilegales y obtener diversa información que sería utilizada para la elaboración de sus documentos de trabajo.Según algunos de estos documentos policiales -uno de los cuales se reproduce en esta página-, la clave de la intervención del CNI reside en la vinculación de Don Juan Carlos con la cuenta suiza Soleado, en la que ocultaba su fortuna el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. «Algunos responsables del CNI negociarían con el propio Pujol de ayudarle [sic] a cambio de que no revelara las relaciones de altas personalidades del Estado español con la cuenta Soleado», reza textualmente una de las notas remitida por Villarejo a sus superiores en diciembre de 2014. Pero no son sólo los informes de Villarejo los que intentan vincular al CNI en este asunto. Hace unos días, otros mandos policiales transmitieron al juez De la Mata que los servicios de Inteligencia estaban involucrados en la última remesa de información incorporada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) al procedimiento. Esos mandos precisan que el pendrive que esta unidad depositó en la Audiencia Nacional con documentación inédita de la familia Pujol y que ha servido de base para sus últimos informes -en los que se implica en la trama de Pujol a los ex secretarios de Estado del PP Juan Costa y José Manuel Fernández Norniella- también contiene información del CNI. Y que, por ello, enviaron una copia de este dispositivo a la sede del mismo. Las mismas fuentes del CNI también consideran «falso» este extremo.A la vista del cruce de graves acusaciones, y al considerar que la Policía no acredita debidamente el origen de su información, el juez De la Mata teme que estas maniobras puedan provocar la nulidad de parte del caso. Así lo ha traslado recientemente en el seno de la Audiencia Nacional, tal y como aseguran a este periódico fuentes de este órgano judicial. El instructor considera que Interior viene actuando de manera irregular desde hace varios años y que algunas de las pruebas que ha introducido en la causa podrían desembocar en su nulidad. Por todo ello, el juez no ha querido quedarse cruzado de brazos y ha ordenado a la Policía Judicial la localización inmediata de los dos ex detectives de Método 3, Antonio Tamarit y Julián Peribáñez, con objeto de tomarles declaración y aclarar en qué ha consistido su colaboración con la Policía.No en vano, el juez sospecha que la Policía utilizó a los citados detectives para obtener datos de los Pujol mediante el pirateo de los ordenadores del clan. La Fiscalía Anticorrupción respalda al magistrado y tilda abiertamente de «sospechosas» las fuentes policiales.

Imagen

edito para añadir mas información
txusko escribió:Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el 'caso Pujol' @elmundoes
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30 ... b457e.html

Imagen

Esta mas que claro, que si esta gentuza no esta encarcelada, es porque están metidos en el ajo, la casa real, y una gran parte de los políticos.
Haran escribió:

Pues la realidad es que sí, mi padre es mucho de tirar de falacia ad populum y cuando le explico que lo que dice no tiene ningún sentido y en todo caso será que los demás también hay que meterlos en la cárcel, no que como todo el mundo lo hace pase a estar bien dice que es verdad y no sigue por ahí. Pero al día siguiente otra vez lo mismo, es puro sesgo cognitivo, al cerebro le gusta mucho engañarse a si mismo, no vaya a ser que lo que se ha pensado toda la vida se desmorone.

Esto es algo en lo que caemos todos.
@dark_hunter cierto, cierto.
Y al caso otra vez...tela marinera. Pero tela. Claro que...qué otra razón puede haber para que no hayan empurado ya a toda la familia Pujol (a los que hayas hecho algo malo, claro. No tengo n.p.i de si hay alguno que se salve o no) que haya todo de gente poderosa metida en el ajo a base de hacerse el ciego, meter también mano o "nosotros no apretamos si tu que callas aquello". La corrupción del poder en su máximo apogeo. Ojala lo podamos canviar algún día.
Pues yo pienso que todo esto está más que medido. Me explico.
¿Cuándo salta todo el escándalo Pujol? Cuando éste se declara partidario de la independencia. Hay que dar un palo a los independentistas y entonces sale a la luz algo que el gobierno sabía desde siempre (como que estaban en el ajo), pero que lo dejaban pasar por alto porque Pujol fue durante muchos años un muro de contención del independentismo. Parafraseando a los americanos, "Es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta". Corruptelas varias que se permitían en forma de pago camuflado por sus servicios. Cuando Pujol les sale díscolo, llega el momento de abrir el saco de la mierda para enseñarle cuál es su sitio.

Sin embargo ese aviso a Pujol es medido. "Ojo, hacemos públicos tus chanchullos y los de tu familia, pero podemos ir más allá, podemos meteros en el trullo". Algo que no interesa a nadie, a los Pujol por motivos evidentes, al estado porque encarcelar a los Pujol al mismo tiempo que el PP mantiene a cientos de sus corruptos libres y coleando calentaría aún más la cosa en Catalunya, y también porque si Jordi padre larga todo lo que sabe, más de uno saldría muy salpicado. Porque la mafia Pujolesa no ha actuado en solitario, ahí ha tenido mucha complicidad de los distintos gobiernos españoles, como poco, como encubridores.

Para mí es más que evidente que están habiendo negociaciones bajo manga. Por de pronto, el prestigio de Pujol como político ya ha sido destruido, ya no puede ser ningún referente para el independentismo, con lo que ese peligro ya está conjurado. Ningún independentista va a querer mostrarse al lado de Pujol, se ha convertido en un apestado y un lastre para cualquier causa que defienda. Ahora llega la fase del control de daños. "Vale, Jordi, ya te hemos anulado políticamente, ahora vamos a ver cómo arreglamos esto sin que ni vosotros ni nosotros salgamos escaldados del tema". Lo dilatamos judicialmente todos los años que haga falta hasta que los delitos prescriban o la gente se haya olvidado y lo saldamos con una multa o cualquier otra tontería y listo. Una vez más la corrupción sale impune, por intereses de estado, por simple delincuencia organizada o por lo que sea.

Esta película ya la hemos visto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
katxan escribió:Pues yo pienso que todo esto está más que medido. Me explico.
¿Cuándo salta todo el escándalo Pujol? Cuando éste se declara partidario de la independencia. Hay que dar un palo a los independentistas y entonces sale a la luz algo que el gobierno sabía desde siempre (como que estaban en el ajo), pero que lo dejaban pasar por alto porque Pujol fue durante muchos años un muro de contención del independentismo. Parafraseando a los americanos, "Es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta". Corruptelas varias que se permitían en forma de pago camuflado por sus servicios. Cuando Pujol les sale díscolo, llega el momento de abrir el saco de la mierda para enseñarle cuál es su sitio.

Sin embargo ese aviso a Pujol es medido. "Ojo, hacemos públicos tus chanchullos y los de tu familia, pero podemos ir más allá, podemos meteros en el trullo". Algo que no interesa a nadie, a los Pujol por motivos evidentes, al estado porque encarcelar a los Pujol al mismo tiempo que el PP mantiene a cientos de sus corruptos libres y coleando calentaría aún más la cosa en Catalunya, y también porque si Jordi padre larga todo lo que sabe, más de uno saldría muy salpicado. Porque la mafia Pujolesa no ha actuado en solitario, ahí ha tenido mucha complicidad de los distintos gobiernos españoles, como poco, como encubridores.

Para mí es más que evidente que están habiendo negociaciones bajo manga. Por de pronto, el prestigio de Pujol como político ya ha sido destruido, ya no puede ser ningún referente para el independentismo, con lo que ese peligro ya está conjurado. Ningún independentista va a querer mostrarse al lado de Pujol, se ha convertido en un apestado y un lastre para cualquier causa que defienda. Ahora llega la fase del control de daños. "Vale, Jordi, ya te hemos anulado políticamente, ahora vamos a ver cómo arreglamos esto sin que ni vosotros ni nosotros salgamos escaldados del tema". Lo dilatamos judicialmente todos los años que haga falta hasta que los delitos prescriban o la gente se haya olvidado y lo saldamos con una multa o cualquier otra tontería y listo. Una vez más la corrupción sale impune, por intereses de estado, por simple delincuencia organizada o por lo que sea.

Esta película ya la hemos visto.

Todo es así tal como lo cuentas, pero no creo que pudieran ser tan descarados en su forma de actuar si los españoles no votaramos con el culo cada vez que hay elecciones.
90 respuestas
1, 2