Jordi Pujol Ferrusola ha evadido 4,5 millones desde que se le investiga

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los agentes de la UDEF encargados de investigar a Jordi Pujol Ferrusola y a su exmujer sostienen en un informe entregado al juez que la pareja «ha sustraido a la previsible acción de la justicia 4.464.463,27 euros una vez ya iniciado el procedimiento judicial».

El informe, al que ha tenido acceso ABC y que lleva fecha del pasado 27 de octubre, asevera que el primogénito de Jordi Pujol y la que fuera su esposa, Mercè Gironés, han usado un entramado en «jurisdicciones foráneas» para el «alzamiento de bienes».

La Policía Judicial se lamenta de que los «cuantiosos fondos» son «de difícil o imposible localización por la agilidad en las transacciones internacionales y la libertad de movimientos que gozan los investigados». Esta afirmación es un claro dardo al magistrado de la Audiencia Nacional que dirige la causa, José de la Mata, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, al que le piden, sin citarlo expresamente, severas medidas cautelares.

La investigación la inició el anterior titular interino del juzgado, Pablo Ruz, en 2012, y los investigados tuvieron conocimiento de la misma en tiempo real por las filtración de la comparecencia de María Victoria Álvarez, expareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, cuyo testimonio en la Audiencia Nacional fue el detonante de las pesquisas judiciales.

El inspector jefe del Grupo encargado del caso sostiene que «debemos interpretar todos los movimientos acaecidos desde octubre de 2012 como los de una persona que tiene conocimiento de la investigación a la que está siendo sometido, pretendiendo, por un lado conferirse de cierta credibilidad y, por otro, procurar situar fuera del alcance de la justicia española el mayor montante de capitales que sea posible, para evitar su incautación como así ha sucedido».

Para poner su botín a salvo, el primogénito del expresidente de la Generalitat invirtió su ingeniería fiscal. Mientras hacía negocios con libertad, Pujol Ferrusola se dedicaba a introducir en España fondos procedentes de comisiones ilegales cobradas en el extranjero, previo blanqueo. Desde que se supo investigado, «Junior» comenzó a sacar el dinero de España. El informe es contundente: «Desde que se inició el procedimiento judicial los investigados habrían emprendido el proceso, contrario al seguido durante bastantes años antes, de introducir capitales blanqueados en nuestra jurisdicción, para empezar a sacarlos».

La sociedad troncal
Los agentes de la UDEF han llegado a estas conclusiones después de un exhaustivo escrutinio de los movimientos de la sociedad cabecera de Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions (Imisa), desde la que se ha producido el «alzamiento de bienes» con una mecánica que pretende «dotar de cierta lógica empresarial a los movimientos, para que no sea tan evidente la intención espuria y criminal». El informe define estas prácticas como un «proceso de contabilidad creativa o maquillaje contable».

La UDEF encuentra el paradigma de esta mecánica en las operaciones de hizo Pujol Ferrusola en México en el año 2014, relativas a su participación, con dos socios -Rafael R. Aragonés y Sergio Kam Okon-, en la construcción del hotel El Encanto, en Acapulco. El investigado se hizo con una sociedad mexicana, Ecrem, a través de su mercantil troncal, Imisa, en el año 2006. Ecrem se hizo con una parte del proyecto gracias a 1,5 millones de dólares que Pujol Ferrusola y su esposa pusieron con «dinero personal suyo», según declararon al juez, y otros 2,3 millones de dólares «a través de un crédito concedido por un amigo suyo, de nacionalidad mexicana y nombre Bernardo Domínguez Moreno».

La UDEF no ha localizado el origen de esos 1,5 millones de euros, mientras que sospecha que el préstamo, que se amplió luego en otro millón de dólares, es ficticio. Pujol Ferrusola se lo habría prestado a sí mismo a través de un prestamista testaferro.

El préstamo de 2,3 millones de euros desapareció del balance de la empresa de Pujol Ferrusola dándose por amortizada la deuda, «si es que en algún momento realmente existió tal deuda». En enero de 2014, Imisa firmó un contrato «para dar un sustento documental a unas supuestas deudas generadas como consecuencias de transferencias que datan de comienzos del año 2009». La UDEF apunta a que Pujol Ferrusola se refería a «supuestos contratos que no existen, o al menos no están en la documentación facilitada o intervenida, y que de hecho si existieran, pareciera redundante reconocer nuevamente esas deudas en otro».

Así, el 29 de julio de 2014, «Junior» usó su sociedad mexicana, Ecrem, «para evadir capitales con el procedimiento judicial bastante avanzado». El primogénito del clan hizo dos transferencias a Ecrem de 1,7 millones y de 282.934 euros desde una cuenta de otra de sus empresas españolas, Active Translation.

Un día después, el mayor de los Pujol Ferrusola transfirió otros 2,44 millones a otra mercantil mexicana, Anzuelos Soluciones, desde Andorra. Ambas operaciones, que suman los alrededor de 4,5 millones evadidos, se hicieron pasar por «devolución de préstamos» que la UDEF califica como ficticios.

TEMAS

http://www.abc.es/noticias/abci-jordi-pujol-ferrusola-evadido-45-millones-desde-investiga-201701090342_noticia.html

Van a tener razón los nacionalistas catalanes, y van a ser una verdadera nación, porque por tener, ya tienen a su propia casa real intocable, que les roba, y no pisa los juzgados.
Tu comentario es un flame gratuito. Para tí lo de menos es que ese tío haya robado o no (fiate tú de un informe de la UDEF, será otro falso o de origen desconocido?), solo te importa instrumentalizar el tema como lo estás haciendo.
Los que lo permiten son tus amados amigos peperianos.
Me suena que la familia tienen todos embargado ya, recuerdo que salío por TV la colección de coches del hijo ( entre ellos un Ferrari F40 )
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Haran escribió:Tu comentario es un flame gratuito. Para tí lo de menos es que ese tío haya robado o no (fiate tú de un informe de la UDEF, será otro falso o de origen desconocido?), solo te importa instrumentalizar el tema como lo estás haciendo.

Todos los hilos, comentarios, que vayan en contra de tus "intereses independentistas" son flames. Y si no, desmientemelo [bye]
Kleshk escribió:Me suena que la familia tienen todos embargado ya, recuerdo que salío por TV la colección de coches del hijo ( entre ellos un Ferrari F40 )

Imagino que tienen embargado lo "blanco", todo lo negro pues...
Supongo que van por ahí los tiros.
Haran escribió:Tu comentario es un flame gratuito. Para tí lo de menos es que ese tío haya robado o no (fiate tú de un informe de la UDEF, será otro falso o de origen desconocido?), solo te importa instrumentalizar el tema como lo estás haciendo.

A mi lo que no me gusta, es la falta de autocritica que tenéis algunos, cuando el ladrón es de vuestra cuerda.
Fíjate en mis posts, y luego me dices si me caso con alguien, porque yo doy cera a todo ladrón, sea del signo que sea, y si tengo que alabar una acción, aunque el partido que lo haya propuesto no sea afín a mis ideas, también lo hago.

Por cierto, se nota mucho tu indignación con estos ladrones, solo te falta sacarles la cara.
Y como siempre algunos tirando balones fuera de los problemas de los suyos....porque otros también los tienen.
Y que digan que son diferentes... Manda huevos.
Es que no entendéis.
La familia del Molt honorable, ha robado todo eso y mas, debido a la presión que ejerce el estado de Españistán.
Porque a Cataluña sólo le roba España.

Y estos para cuando pisan la cárcel?. O están esperando que el tiempo haga su trabajo...
Garranegra escribió:

A mi lo que no me gusta, es la falta de autocritica que tenéis algunos, cuando el ladrón es de vuestra cuerda.
Fíjate en mis posts, y luego me dices si me caso con alguien, porque yo doy cera a todo ladrón, sea del signo que sea, y si tengo que alabar una acción, aunque el partido que lo haya propuesto no sea afín a mis ideas, también lo hago.

Por cierto, se nota mucho tu indignación con estos ladrones, solo te falta sacarles la cara.

Lo que dices de mí es mentira. No necesito autocrítica porqué él y yo tenemos cero relación. Pero por lo visto a tí te apetece relacionarme con él. Y si te molestaran las ballenas casualmente este tío sería para tí el máximo exponente de los amantes de ballenas...
Lo triste es que no les va a pasar nada, han sido demasiado útiles.
Lo que está claro es que en España existen familias de intocables, ya sea porque tienen intereses comunes con otros intocables, ya sea porque aprovechan su posición para agitar el avispero y tener apoyo.

El caso de los Pujol es doble. Por un lado, tienen vínculos con otros intocables (no se decía del mismísimo rey emérito?), por otro lado aprovechan la cuestión catalana para tener apoyo social (que el "tema catalán" me parece respetable, aunque no lo comparta en absoluto)
@Haran Ya cierto, se te ve muy critico con los Pujol, igualito que si son el PPSOE :-|
Algunos catalanes son como los votantes del PP...

no quieren ver la realidad , buscan mil justificaciones para lo injustificable
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
@Garranegra no hablo del tema xq el tema te la suda. Solo te importa instrumentalizarlo para atacar a una idea. Y yo hablo entonces de esa instrumentalización. Si lo hubieras abierto para hablar de la no notícia, hablaría de ella.
ZACKO escribió:Algunos catalanes son como los votantes del PP...

Por una vez....creo que estoy de acuerdo contigo xD.
que graciosos, la cuestión es que la critica es unidireccional siempre por el estado español, aqui mando yo y mis cojones.

que risa dan algunos, venga escuhad que os enseño a leer.

cuando los fachas son catalanes se alude a todos los catalenes [+risas] , ya que estamos os vamos buscando un saco, que tal promotores de la guerra psicópatas antirracionales, vendehumanos grajeros del dinerooo bajadores de pantalones en pro de los derechos de los trabajadores. [carcajad]

si estamos en esta situación es por ser amables )

quién roba a un ladrón ... hablando de ladrones, CHORIZOS MANGATES AMIGOS DE LO AJENO )

cada uno estará ligado a su propia condición, suficiente tienen con ese elemento.

y pujol no genera nada de pasta que va, solo es dueño de SMOKING DELUXE, si, los libritos, y tienen una toda industria de cañamo industrial (comida para pajaros textiles etc)
Mrcolin escribió:

Por una vez....creo que estoy de acuerdo contigo xD.

[+risas] Seguro que estamos de acuerdo en más cosas [beer]
Haran escribió:@Garranegra no hablo del tema xq el tema te la suda. Solo te importa instrumentalizarlo para atacar a una idea. Y yo hablo entonces de esa instrumentalización. Si lo hubieras abierto para hablar de la no notícia, hablaría de ella.

Tu eres tan complice de no hablar del tema como la prensa Catalana, no dicís nada, callais, como si tubierais miedo, o callais, porque ya se sabe, defendis lo vuestro, a los Catalanes os gusta hablar mucho de los demas, pero cuidadin, que a vosotros no os hace ninguna gracia que husmeen, en vuestras cosas. Pero eso si, lo de la independencia todos los dias con la misma matraca, todos los dias nos salen con alguna nueva parida, y los periodicos catalanes, ya se encargan de dibulgarlo. Ahora hablar de los chanchullos de los Pujol, ni mú.
MMarket93 escribió:
Haran escribió:@Garranegra no hablo del tema xq el tema te la suda. Solo te importa instrumentalizarlo para atacar a una idea. Y yo hablo entonces de esa instrumentalización. Si lo hubieras abierto para hablar de la no notícia, hablaría de ella.

Tu eres tan complice de no hablar del tema como la prensa Catalana, no dicís nada, callais, como si tubierais miedo, o callais, porque ya se sabe, defendis lo vuestro, a los Catalanes os gusta hablar mucho de los demas, pero cuidadin, que a vosotros no os hace ninguna gracia que husmeen, en vuestras cosas. Pero eso si, lo de la independencia todos los dias con la misma matraca, todos los dias nos salen con alguna nueva parida, y los periodicos catalanes, ya se encargan de dibulgarlo. Ahora hablar de los chanchullos de los Pujol, ni mú.

y siempre que puedas aprovecha para soltar tu discurso casposo sobre la independencia y lo guay que eres porque entre muchas pollas te sientes mas seguro, jajja pues todas pa ti.

no creo que haya tantos catalanes orgullosos de que les roben, lo que pasa es que les da vergueza [rtfm] , y vosotros teneis tan pocas luces como para escuchar al tonto del pueblo.

venga hasta luego

pd: hacienda somos todos, capuyol )
santanas213 escribió:
MMarket93 escribió:

y siempre que puedas aprovecha para soltar tu discurso casposo sobre la independencia y lo guay que eres porque entre muchas pollas te sientes mas seguro, jajja pues todas pa ti.

no creo que haya tantos catalanes orgullosos de que les roben, lo que pasa es que les da vergueza [rtfm] , y vosotros teneis tan pocas luces como para escuchar al tonto del pueblo.

venga hasta luego

pd: hacienda somos todos, capuyol )

Tu si que haces comentarios casposos. Primero, no eres Haran, creo, puedes ser su "alter ego". Es un hilo de opinion y opino lo que me de la gana del "pujolismo" del España ros roba y de todo el tinglado que Cataluña se tiene montado haciendose siempre la victima.
Garranegra escribió:

Van a tener razón los nacionalistas catalanes, y van a ser una verdadera nación, porque por tener, ya tienen a su propia casa real intocable, que les roba, y no pisa los juzgados.

Gracias a la ley centralista, igual por eso quieren independizarse viendo como se libran todos los corruptos de sus crímenes vía retraso judicial o perdonándoles los crímenes mas tarde.
A los de las generalizaciones a ver si os cortáis un poco que ya cansa.
Dfx escribió:
Garranegra escribió:

Gracias a la ley centralista, igual por eso quieren independizarse viendo como se libran todos los corruptos de sus crímenes vía retraso judicial o perdonándoles los crímenes mas tarde.

La estrategia de Rajoy de eso paso hace muchos años parece totalmente eficaz, con Trillo le funciono de perlas
Pasan y pasan catalanes por este hilo, pero de Pujol ni mu ni uno xD.
Si no se echa la culpa al PP, se la echa al OP o si no al primero que pasa por aquí para atacar a la gentuza esta...pero de la noticia a ni uno de los que han pasado (que ya se sabe para donde tiran) han hecho ni una referencia al tema.

Seguid así que os diferenciais mucho de lo que tanto criticais y os queréis separar...
@Mrcolin
PolCat escribió:A los de las generalizaciones a ver si os cortáis un poco que ya cansa.
Que coño se supone que he de decir de un hijo de Pujol? Venga, que me entere yo que tengo que decir para que vosoteos os sintais bien y yo quede como que he hecho penitencia por existir? Va decidmelo.
Mrcolin escribió:Pasan y pasan catalanes por este hilo, pero de Pujol ni mu ni uno xD.
Si no se echa la culpa al PP, se la echa al OP o si no al primero que pasa por aquí para atacar a la gentuza esta...pero de la noticia a ni uno de los que han pasado (que ya se sabe para donde tiran) han hecho ni una referencia al tema.

Seguid así que os diferenciais mucho de lo que tanto criticais y os queréis separar...

no hay nada que decir sobre el 18.000º chorizo.

los únicos que hablais de independencia sois los afincados en madrid ).

tienes algo que decir sobre puyjol? yo te he aportado datos sobre sus empresas que no vale de mucho pero para el que lo desconozca ZzzZZ

voy a repasar por si acaso ) pero lo único que veo es propaganda, de la mala, por en fin voy a ser educado y no aludir a las capacidades cognitivas de los foreros.
@Garranegra
La noticia es como es, el comentario con que la acompañas es bastante provocador.

@MMarket93
Opina, que eres libre, pero intenta evitar ataques personales y meter temas que no vienen al caso, por favor.

Ahora, si vamos a hablar de la noticia, seguimos. Si vamos a mezclar churras con merinas y hablar de nacionalismo catalán, tenemos un hilo para ese tema.
PolCat escribió:@Mrcolin
PolCat escribió:A los de las generalizaciones a ver si os cortáis un poco que ya cansa.

Generalizo a todos los que entráis sin decir nada de Pujol, que es el tema de la noticia.

Haran escribió:Que coño se supone que he de decir de un hijo de Pujol? Venga, que me entere yo que tengo que decir para que vosoteos os sintais bien y yo quede como que he hecho penitencia por existir? Va decidmelo.

Pues nose, pero al menos ponerle un poco a caldo, ¿no? Sin entrar si el post está abierto para criticar a los independentistas o no...la noticia ahí está y solo os estáis centrando en la coletilla que ha puesto el OP.

santanas213 escribió:
Mrcolin escribió:Pasan y pasan catalanes por este hilo, pero de Pujol ni mu ni uno xD.

no hay nada que decir sobre el 18.000º chorizo.

los únicos que hablais de independencia sois los afincados en madrid ).

tienes algo que decir sobre puyjol? yo te he aportado datos sobre sus empresas que no vale de mucho pero para el que lo desconozca ZzzZZ

voy a repasar por si acaso ) pero lo único que veo es propaganda, de la mala, por en fin voy a ser educado y no aludir a las capacidades cognitivas de los foreros.

Pues nada, entonces espero que cuando salga alguno de otro partido, apliques la negrita igualmente.

Por favor, dime que no vez la ironía xD
Mrcolin escribió:Pues nada, entonces espero que cuando salga alguno de otro partido, apliques la negrita igualmente.

quieres un surtido de acciones imagarias a ver quien la suelta mas gorda? yo lo pondría en un carrito de la compra y lo tiraba por un trampolín de saltos de sky con unas gafas de realidad virtual donde solo salga la cara de leonardo dantés )).

más que negrita es tinta china

no me suelo molestar en responder en los hilos de política, pero cuando el 90% es caspa y cortinas de humo en forma de ataque a otro nacionalismo que no es el tuyo apesta y mucho. son como una novia rencorosa.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Creo que se puede cerrar el hilo que este hombre es un santo y somos los demás los que ponemos cortinas de humo [qmparto]

Luego nos quejaremos porque roban unos u otros si cuando lo hacen lo único que hacemos es pelearnos entre nosotros mientras a ellos se los deja en paz.
Mrcolin escribió:
PolCat escribió:@Mrcolin

Generalizo a todos los que entráis sin decir nada de Pujol, que es el tema de la noticia.

Igual deberías haber leído la primera pagina donde respondo a otro usuario.
Poco más puedo aportar sobre la familia de chorizos, ya hablé bastante en el hilo de cuando se originó el escándalo, si quieres te puedo pegar los posts no se...

Y es normal que se desvíe si el comentario de post original viene marcando flame.
@Mrcolin mezclar cosas para meter mierda no te hace buena persona, que lo sepas.
Haran escribió:@Mrcolin mezclar cosas para meter mierda no te hace buena persona, que lo sepas.

No me he metido de momento con nadie por ser independentista o no en este hilo. Estoy criticando a todo el que entra para echar mierda de cualquiera menos de la descendencia de Yoda.
Mrcolin escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver.

Creo que se puede cerrar el hilo que este hombre es un santo y somos los demás los que ponemos cortinas de humo [qmparto]

Luego nos quejaremos porque roban unos u otros si cuando lo hacen lo único que hacemos es pelearnos entre nosotros mientras a ellos se los deja en paz.

ironía 0

pd: por qui andan probando armamento (pepinos) asi que te lo cambio a pelo, pujol por el mayor poligono de tiro de la otan en europa ). o hasta la aguirre ratataaaa

@ ver si usas le negrita con todos )
carlosniper escribió:espanya ens roba

Con Pujol la frase que se acercaría mas a la realidad (firmada por el PPSOE) es la de: "Dejamos que Pujol robe mientras nos sea útil" o si la dijera Ansar en la intimidad sería: "Deixem que Pujol robi mentre en sigui útil"

Ah, que no se me olvide: todos lo Pujol y la Ferrusola que se pudran en la carcel, si puede ser.

Los pujol son tan independentistas como tu.

son protegidos de la justicia por el PP como clara demostración de ello.

y los Pujol para mi son la peor lacra de cataluña, a la altura de los fascistas de C's y PP, la han desbalijado, engañado y han vendido los cachos a sus amiguetes... que se puede esperar de una familia de banqueros.

Botiflers de manual.
Y qué tiene que ver Jordi Pujol con el independentismo? A todo hay que meter al independentismo con calzador? Esto sí es un flame gratuíto para los independentistas (y lo dice alguien que metería a los Pujol en la cárcel desde el día 1, lo digo para que alguien se abstenga de acusarme de no ser objetivo) donde de una noticia que para nada tiene que ver el movimiento se le relaciona.

PD: el flame debería ser para el organismo español UDEF que tardó 3 años en darse cuenta [toctoc]

Yo no me voy a esconder, y no me avergüenza admitir, que lo que mas me indigna de todo esto, es que existan alguna personas, que son capaces de sacarle la cara a estos ladrones, solo porque son de su cuerda ideológica. Personas, que ondean pancartas con España nos roba, incitando al odio, y luego defiende a estos ladrones.
Tampoco es menos cierto, que me indigna enormemente la impunidad de esta familia de ladrones, al igual que cuando son el PP, el PSOE, el PNV (el pnv mas, ya que estos son los que me roban directamente XD ), o quien sea.

No se si fuiste tu, o otro en este foro, que excuso a Pujol, alegando que si España nos roba, mejor que lo haga el, y que Pujol fue torturado por Franco, como si eso fuera una excusa para robar.
Fontki escribió:Y qué tiene que ver Jordi Pujol con el independentismo? A todo hay que meter al independentismo con calzador? Esto sí es un flame gratuíto para los independentistas (y lo dice alguien que metería a los Pujol en la cárcel desde el día 1, lo digo para que alguien se abstenga de acusarme de no ser objetivo) donde de una noticia que para nada tiene que ver el movimiento se le relaciona.

PD: el flame debería ser para el organismo español UDEF que tardó 3 años en darse cuenta [toctoc]

Vamos, que España nos roba no tiene nada que ver con el independentismo. Lo que hay que leer. Por cierto de que movimiento hablas?
MMarket93 escribió:
Fontki escribió:Y qué tiene que ver Jordi Pujol con el independentismo? A todo hay que meter al independentismo con calzador? Esto sí es un flame gratuíto para los independentistas (y lo dice alguien que metería a los Pujol en la cárcel desde el día 1, lo digo para que alguien se abstenga de acusarme de no ser objetivo) donde de una noticia que para nada tiene que ver el movimiento se le relaciona.

Vamos, que España nos roba no tiene nada que ver con el independentismo. Lo que hay que leer. Por cierto de que movimiento hablas?

Nada hombre, que Pujol no tuvo nada que ver con el movimiento independentista Catalan, y los partidos nacionalistas catalanes, están siendo muy críticos con esta familia de ladrones
MMarket93 escribió:

Y qué tiene que ver "España ens roba" con que Pujol evada dinero?
Como que qué movimiento? ¬_¬

@Garranegra Pujol independentista [carcajad]
Garranegra escribió:
MMarket93 escribió:

Nada hombre, que Pujol no tuvo nada que ver con el movimiento independentista Catalan, y los partidos nacionalistas catalanes, están siendo muy críticos con esta familia de ladrones

Teniendo en cuenta que en este foro he visto usuarios decir que Plataforma per catalunya era un partido independentista catalán, que alguien diga que pujol es independentista ya no me sorprende, pero es igual de ridículo.
Fontki escribió:
MMarket93 escribió:

Como que qué movimiento? ¬_¬

Pujol es igual a España nos roba. Por otro lado veo que antes hablas de movimiento, supongo que te referiras a Movimiento Independentista no?
Uno de los creadores del "España ens roba" es duran i lleida, el político mejor valorado de españa (antes de que le pegáramos una patada en el culo) y tan idepe como puyol. La coherencia del estado me fascina.
@Fontki

yo aquí lo que veo, es la incongruencia y falta de criterio de algunos independentistas. Un movimiento independentista , que pone como excusa, que España les roba, y luego es incapaz de criticar cuando los que roban son sus propios políticos, suena a chiste.

Igual de independentista que son todos los Convergencia Democrática de Cataluña, que van vendiendo el independentismo hoy en día
El independentismo, es la excusa que tienen estos políticos para sacar votos. Ellos venden la idea, la plantan, riegan cuidan, y luego recogen la cosecha en forma de réditos políticos, y todo para conseguir poder y dinero.

@10-10-10 Es que lo de España también es de chiste, y si no fíjate como el PP sigue ganando las elecciones XD
90 respuestas
1, 2