Jorge Bucay

Le regalarón a mi madre un par de libros de Jorge Bucay un argentino psiquiatra y escritor. Los dos libros que poseo son "Cuentos para pensar" y otro más que no recuerdo bien. También tengo un CD.

El que estoy interesado en adquirir para regalar es "Amar con los ojos abiertos" creo que es así el título.

Nada, comentar que la filosofia práctica en formas de cuentos que hace este señor es magnífica.

Editaré y buscaré una historia cortita para que vosotros mismos veais el estilo y la función de sus cuentos.

Saludos.
MUHAHAHAHA... Te he ganado:

Una vez
Dos veces

Nah... es coña, pero llevo ya mucho tiempo recomendando a Bucay.

La verdad es que la teoría de la gestalt está bastante bien, quizá demasiado idílica y utópica, pero la gran parte se puede llevar a cabo sin sacrificar nada, con lo que tuvo (tiene y/o puede tener) mucho éxito.
Además, la forma de contar los cuentos de Bucay (y de leerlos) es maravillosa y sobre todo la forma "corta y concisa" pero llena de metáforas con la vida cotidiana es genial.

Le sigo desde hace poquito pero ya me he leido los libros que comentas y espero hacerme con otro anterior a estos que me han comentado que también está bien (ahora ni me sé el título... pero tengo mucha literatura pendiente)

Bueno... que me parece genial que leas a este autor... de hecho, me parece genial que leas :p XD

Saludos.
Hace un tiempo me regalaron un libro de este escritor... Se llamaba "Déjame que te cuente..." y la verdad es que acabé enamorada de sus libros.

Hoy poseo, a parte de "Déjame que te cuente", "El camino del encuentro" y "Amarse con los ojos abiertos".

También lo escribí en algún hilo, ahora no recuerdo cual, creo que en el de los libros que se habian leido o mas nos habian gustado.

En fin, la verdad es que recomiendo a este autor, sobretodo a la gente a la que le guste la reflexion, todo lo relacionado con el subconsciente, con la vida, con las formas de ver, explicar y aprender las cosas...

[bye]
Sus libros: http://www.uolsinectis.com.ar/biblioteca/especiales/bucay/bibliografia.htm

Mi novia leia el de El camino de la autodependencia y le eché un vistazo. El problema es que a mi esta literatura tan tan cargada de intenciones no me llama mucho la atención. Me pasa como con Paulo Coelho en su página del semanal: siempre lecciones de moral, siempre tratando de hacerte cambiar. Me siento violento leyendo a alguien que me dice cómo tengo que ser, qué tengo que hacer... me inclino más a la literatura de modelos: mira, así es la vida de este ¿qué te parece? Pues aprende (El extranjero de Camus es un buen ejemplo de eso que quiero decir).
De todos modos, me gustaría escuchar más opiniones, a ver si cambio de opinión y le doy una oportunidad.
[oki]
Que casualidad.............

Precisamente el último libro que acabo de leer hace un par de días es de este escritor. El libro se llama "Camino de la autodependencia".

Me ha gustado bastante, tiene muchas reflexiones explicadas en un lenguaje muy sencillo, sosteniéndolas con algunas historias en forma de cuento, lo que hace muy fácil su comprensión y más fácil su lectura.

Tiene una importante reflexión sobre la libertad, que aunque no esté del todo de acuerdo me pareció bastante interesante.

El contenido es bastante claro respecto al título. Explica una especie de método para lograr la ATUTO-DEPENDENCIA, que como se puede intuir, es una forma de vida sin mas dependecia que la de uno mismo, y evitar así las dependecias "exteriores".

Ahora he encargado al librero un libro también de este escritor, el libro es ése que recomendáis. "Cuentos para pensar".........ya me lo leeré y os daré mi opinion.....

S4lu2 [oki]
4 respuestas