Jorge Salán nuevo guitarra de Mägo de Oz

Comunicado oficial extraido de http://www.magodeoz.com

No nos queríamos ir a hacer la gira de México sin daros una que
creemos gran noticia: Jorge Salán ya es oficialmente el noveno
Mägo de Oz. Desde aquí le damos la bienvenida y esperamos que
debido a su calidad tanto humana como musical pueda aportar un poco más de magia para vosotros,así la formación de Mägo de Oz quedará con tres guitarristas(Frank,Carlitos y Jorge).
Os queremos cabrones!!

A mi esto ya me parece de cine, ahora que Mägo es una fábrica de hacer dinero todos forman parte de ellos.
Joder, para un virtuoso realmente bueno que nos sale en este pais y se mete en un grupo como mago de oz

No lo entiendo, una cosa es hacer colaboraciones pero formar parte de manera oficial ya es otro cantar.

Bueno, a ver cuanto dura
Carlitos, me parece a mi que o te impones o duras poco...

9 son demasiados ya, digan lo que digan. O empiezan a hacer canciones de 12 minutos metiendo varios solos (cosa que no me gustaría), o...
Demasiados egos juntos hacen que se supere la masa crítica y todo explota.

¿Qué hace un virtuoso en un grupo de 9 personas? Supongo que lo que querrá es hacerse famoso y luego irse. Salán está buscando en Mägo un trampolín, no me creo que lo vea como su lugar definitivo.
LadyStarlight escribió:Salán está buscando en Mägo un trampolín

1º - Realmente crees que este hombre necesita un trampolin? Tiene un primer disco insuperable, con buena tecnica y buen gusto como hacia mucho que no veia en un virtuoso instrumental, y su segundo disco que sale este mes pinta mejor y todo

2º - Si realmente necesita un trampolin.... Mago de Oz???? Por dios hombre, Mago de Oz gustara mucho a la gente, pero de aqui no sale. Ni es su estilo, ni le ayudara a que la gente aprecie su musica ya que no es ni de lejos el mismo estilo que Mago.

Lo que tendria que hacer este chico es volverse a estados unidos, donde creo que tiene mas futuro (no en fans, sino en musicos de su estilo y posibilidades de promocion)
Pues a ver que aporta este guitarra al grupo. Cuando fui al concierto que hicieron en Badalona anunciaron que despues de ir por Súdamerica empezarían a grabar el nuevo albúm Gaia 2. En directo son buenos.
que se dejen de chorradas y espabilen

Gaia es un disco muy justo ... por no decir malo

En mi opinión se les ha subido el tema a la cabeza.

Por cierto, sus directos tambien me parecen bastante justitos, sonido regular ... por mucho espectaculo que llevan, nunca me convencen, y eso que les he visto 3 veces
¡¿9 componentes?! ¡¿3 guitarristas?!

Algo va a hacer catacrack en este grupo. Pero tranquilidad, que para entonces tendremos 9 carreras en solitario para prolongar el petardeo :-|

Sobre el chico este... pues nada que comentar. Supongo que sabrá dónde se mete y por qué (¿dinero? ¿fama?).
michi escribió:1º - Realmente crees que este hombre necesita un trampolin? Tiene un primer disco insuperable, con buena tecnica y buen gusto como hacia mucho que no veia en un virtuoso instrumental, y su segundo disco que sale este mes pinta mejor y todo

Un trampolín a la fama, a nada más. Porque nos guste o no, no es tan famoso como Mägo.
michi escribió:2º - Si realmente necesita un trampolin.... Mago de Oz???? Por dios hombre, Mago de Oz gustara mucho a la gente, pero de aqui no sale. Ni es su estilo, ni le ayudara a que la gente aprecie su musica ya que no es ni de lejos el mismo estilo que Mago.

Chico, qué quieres que te diga, yo tampoco lo entiendo. Pero si ha aceptado, por algo será. Quizá lo que busca es que su nombre suene, y luego ya demostrará lo que vale. No digo que sea la decisión más acertada, pero es que otra explicación no le veo.
A ver, en cuanto a la fama estoy completamente de acuerdo con LadyStarlight, Mägo es un trampolín único hoy en dia para los músicos españoles, seguro que si Ars Armandi no hubiesen estado de gira con ellos no los conocería ni cristo XD

En cuanto a lo económico, pues Mägo de Oz significa dinero a saco, por muy bueno que sea salan, su música no le va a dar tanto dinero aquí en España como se lo va a dar Mägo de Oz.

Luego pues yo opino que va a haber conflictos, porque los celos son muy malos, y van a haber piques y Carlitos va a ir fuera, me da esa sensación, van del royo de somos una familia, somos muy amigo pero en cuanto hay una movida el txus ese se despoja de la peña como de la ropa vieja, veanse casos de Salva y Sergio, anteriores bajistas...

La verdad, lo siento mucho por Carlitos, pq es un grandisimo guitarrista y una grandísima persona, tiene un corazón mucho mas noble que el resto del grupo juntos.
Puede que este grupo tengga buenas canciones, pero el directo suena fatal, al menos en mi ciudad, y por lo que he oido por otros sitios, coinciden. ¿3 guitarras?

Quien es el Jorge ese??
Hombre, los directos son muy buenos, sobre todo de tres años para aquí (vamos desde que empezaron a tener pasta), pero me imagino que dependerá del sitio. Yo siempre voy a verlos al aire libre, porque una vez les vi en una sala (La Real) y sonaron bastante mal sí.
Manusan, Jorge Salán es uno de los mejores guitarras españoles, para mi gusto el mejor, tiene un disco llamado "The utopian sea of clouds", muy bueno si os gusta la música guitarrera.

Ya había participado con Mägo en la grabación de Gaia ( El solo de "Van a rodar cabezas" ) y Belfast ( en casi todos los temas), además de grabar el disco en solitario de Jose Andrea ( el cantante de Mägo).

También sustituyó a Carlitos durante su operación de muñeca.

Para mi es un grandísimo guitarrista pero creo que a mago no le conviene un tio así.
Los de Mago a ver si se les quita de la cabeza la fama, que son un grupo que me encanta pero no me mola nada el rollo de volverse tan comerciales.
A ver si espabilan, que Gaia está hecho para forrarse a base de bien pero descarao.....como Belfast...
seguiran siendo igual de malos...
xavillin escribió:A ver si espabilan, que Gaia está hecho para forrarse a base de bien pero descarao.....como Belfast...

En una parte si estoy de acuerdo y en otra en absoluto.

Gaia es comercial y si está hecho pa forrarse, una música comercial, una "trilogia", una historia para ganarse el público sudamericano...

Belfast en cambio es uno de los peores discos de la historia del rock español, lo grabaron unica y esclusivamente para terminar el contrato que tenían con Locomotive e irse con otra compañia para "La voz dormida" y sacar mas pasta.

Xcierto, sigue sin saberse la compañía que editará sus proximos discos, hace ya cerca de 6 meses que rompieron relaciones con Locomotive.
esperemos que esto valla para mejor. Sin duda jorge salan grandisimo guitarrista.
16 respuestas