Jornada de protestas en Venezuela

Jornada de protestas en Venezuela: defensores chavistas contra la 'Toma de Caracas' (EN VIVO)
Publicado: 1 sep 2016 16:15 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 17:33 GMT
Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro salen a las calles para pedir un revocatorio presidencial, mientras que el Ejecutivo alerta sobre un posible golpe de Estado dirigido desde Washington.

Noticia: https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... rno-maduro
Esta claro que si no ahora en los proximos meses con lo que esta haciendo Maduro iba a haber algun golpe de estado o revueltas en las calles.

Ya no te quieren? pues sal, haz oposición y que la gente decida a quien quiere gobernando el país.

Por otro lado los intereses económicos en Venezuela sobretodo de empresas extranjeras o empresas en Venezuela controladas por extranjeros estan en riesgo, se veia venir algo asi.
Veremos como acaba la cosa pero incidentes de este tipo eran previsibles.Esperemos que por lo menos no haya violencia y no haya que lamentar víctimas.
Peor siempre han habido este tipo de incidente, con gente fallecida de uno y otro bando. La seguridad está un pésimo nivel.

Yo dudo que haya golpe de estado, sino ahora mismo los militares salen a disparar a quien se mueva.
El hilo payaso del día. Ahora resulta que una manifestación es un golpe de estado.
Glutrail escribió:El hilo payaso del día. Ahora resulta que una manifestación es un golpe de estado.

Exacto. Es más, la gente se manifiesta para que se haga el revocatorio, revocatorio que propuso e implementó el propio Chávez.

Pero ya sabemos como es la cosa: mis golpes de Estado son revoluciones y las manifestaciones de los otros son actos golpistas.
Y para evitar el "golpe de estado" el gobierno ha detenido estos dias a 40 opositores y estan reteniendo a todos los autobuses que pueden para que no asistan a la manifestac... Uy perdon, al golpe de estado.
ocihc escribió:Y para evitar el "golpe de estado" el gobierno ha detenido estos dias a 40 opositores y estan reteniendo a todos los autobuses que pueden para que no asistan a la manifestac... Uy perdon, al golpe de estado.

Hombre, si te pillan con explosivos y armas digo yo que tampoco es raro que te detengan...

Y me parece totalmente lógico pensar en un intento de golpe de estado por parte de la oposición teniendo en cuenta sus antecedentes (ya intentaron un golpe de estado contra Chávez y les va las manifestaciones violentas), además de que el interceptar a opositores con armas y explosivos tampoco hacia prever nada bueno de esta manifestación.
figmare escribió:
ocihc escribió:Y para evitar el "golpe de estado" el gobierno ha detenido estos dias a 40 opositores y estan reteniendo a todos los autobuses que pueden para que no asistan a la manifestac... Uy perdon, al golpe de estado.

Hombre, si te pillan con explosivos y armas digo yo que tampoco es raro que te detengan...

Y me parece totalmente lógico pensar en un intento de golpe de estado por parte de la oposición teniendo en cuenta sus antecedentes (ya intentaron un golpe de estado contra Chávez y les va las manifestaciones violentas), además de que el interceptar a opositores con armas y explosivos tampoco hacia prever nada bueno de esta manifestación.

Hombre, si te pillan con explosivos hay que meterlos entre rejas. Sin duda.

Si te pillan haciendo barricadas para que no pasen los autobuses de manifestantes que encima estan siendo apedreados por chavistas... la cosa cambia.
Buenas noches,

he cambiado el título a uno más acorde con el enlace puesto, creo que es innecesario hablar de golpe de estado cuando estamos hablando de una manifestación.
¿Por que se le da tanta importancia aquí en España a lo que pasa en Venezuela? Quiero decir, seguro que manifestaciones así las hay en muchos mas países, pero aquí en eol, siempre Venezuela esto Venezuela lo otro, etc.
No veo que se le de la misma cobertura a los que pasa en zonas donde hay conflictos armados, etc.

Que conste que mi comentario esta hecho sin animo de ofender a nadie.

Saludos
Está claro que a Maduro le quedan 4 días mal contados. El PSUV no seria para tirar cohetes, pero lo que se viene... el futuro pinta regular para Venezuela.
adidi escribió:¿Por que se le da tanta importancia aquí en España a lo que pasa en Venezuela? Quiero decir, seguro que manifestaciones así las hay en muchos mas países, pero aquí en eol, siempre Venezuela esto Venezuela lo otro, etc.
No veo que se le de la misma cobertura a los que pasa en zonas donde hay conflictos armados, etc.

Saludos

No había habido ni un sólo titular sobre Venezuela desde que acabó la campaña electoral.
Exactamente a las pocas horas de la investidura fallida y antes la perspectiva de nuevas elecciones, curiosamente vuelve a saltar Venezuela a los titulares.

¿No ocurría nada en Venezuela en este período de tiempo? Claro que si. Pero ahora vuelve a interesar que se hable de lo mal que se está allí.

Blanco y en botella
Claro, claro, la manifestación de AYER en Venezuela la convocó Rajoy, Merkel, Obama y ¿por que no? Franco de la mano de Hitler. Entonces, como fue ayer la manifestación, es debido a la investidura fallida y a que vamos a terceras elecciones [facepalm]

Es impresionante la manía persecutoria que sufrís con las noticias. Prohibido hablar de Venezuela, Cuba, Irán, Grecia, URSS, Bolivia y todo lo que tenga que ver con las políticas comunistas que matan de hambre al pueblo.... si os parece, hablad con el propietario de elotrolado, haced una lista de las noticias que se pueden y no se pueden poner y así miscelanea se convierte en el paraíso que muchos deseáis. Hablando claro, os molesta por que SABÉIS QUE TODO SE RELACIONA con Podemos, y es así por que el partido "preocupado por los más débiles" (ya sabéis eso se arregla con el CNI, la TV y demás ministerios importantes para la sanidad pública y la educación) no para de defender esos regímenes.

No hay más ciego que el que no quiere ver. De Venezuela se ha hablado en España DE TODA LA VIDA, desde el "por qué no te callas" del Rey hasta el día de hoy. Y hoy se habla más aún por que el partido político "bueno" no se cansa de defender esa semidictadura. Si Podemos defiende que no se respete la constitución de Venezuela, que se pongan zancadillas a las manifestaciones pacíficas (curioso que ahora no esteis de acuerdo con una manifestación, bueno, curioso no, esclarecedor), que "lleven" cerca de 200 golpes de estado invisibles desde que Chavez llegó al poder (recordemos, Chavez EL GOLPISTA DE VERDAD que fracasó), que se encarcelen a opositores al régimen sin jueces de por medio, ETC.

¿que queréis? Que encima aquí en España no los pongamos en su sitio advirtiendo del peligro de este partido que no quiere una democracia real sino una democracia PARA LOS SUYOS.

Venezuela está al límite, con falta de alimentos, con falta de medicinas (cuando Maduro ya no esté el poder veremos las cifras reales de muertos que ha dejado esta escasez) y con una tasa de violencia nunca antes vista. Y resulta que todo eso es culpa del capitalismo exterior y no del comunismo interior extremo que está practicando estos animales.

La manifestación de ayer (tasada por Maduro en 30.000 mil personas [qmparto] ) y que en realidad fueron más de un millón (conteo digital por imágenes REALES a pesar de que Maduro creó barricadas para evitar que lleguen autobuses de manifestantes, cerró el metro y convocó una contramanifestación) es una evidencia de que Venezuela no quiere este régimen. Este régimen que SI QUIERE PODEMOS, POR ESO SE HABLA TANTO AQUÍ. A ver si os enteráis.
Malditos medios españoles que sacan Venezuela a relucir cuando… ¿qué? ¿Russia Today?
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
adidi escribió:¿Por que se le da tanta importancia aquí en España a lo que pasa en Venezuela? Quiero decir, seguro que manifestaciones así las hay en muchos mas países, pero aquí en eol, siempre Venezuela esto Venezuela lo otro, etc.

Saludos

No lo se, pero aqui mas que dar importancia a lo que pasa alli parece que se quiera ser participe...de hecho el movimiento de solidaridad con la revolucion bolivariana, que agrupa a varias asociaciones españolas, ha convocado una concentracion el dia 13 de septiembre en la puerta del sol, el motivo por lo visto es que es en apoyo al govierno de Venezuela y contra las "agresiones exteriores" que sufre el pais...en fin Oooh
Cuando estos hilos empiezan a radicalizarse dan pena. Objetivamente es bien cierto que desde las elecciones ha bajado el volumen de noticias sobre Venezuela y la casualidad ha querido que se organice ésta manifestación en paralelo al debate de investidura en España. Todo lo demás es bilis y rencor.

En el fondo lo que compartimos con ese país es la miseria política y el 'fanboyismo' del electorado. Así nos luce el pelo...
@ocihc

Que si, lo que tu digas. Y desde junio hasta hoy no ha salido NI UNA SOLA NOTICIA de Venezuela en ningún medio español, porque allí todo iba como la seda, el país se había pacificado, ya no había carestía de bienes básicos, ni nada de nada. Mágiamente todo iba bien y no había ni manifestaciones ni descontento entre la oposición.

Venezuela ha seguido al límite y con falta de alimentos estos meses también. Pero aquí a nadie le ha importado una puta mierda. Ahora, de repente, ya vuelve a importar.

A ver si resulta que nos chupamos aquí todos el dedo.

Ni manía persecutoria ni niño muerto. En Venezuela hay un grave problema, que nos interesa sólo de manera intermitente.
Reverendo escribió:@ocihc

Que si, lo que tu digas. Y desde junio hasta hoy no ha salido NI UNA SOLA NOTICIA de Venezuela en ningún medio español, porque allí todo iba como la seda, el país se había pacificado, ya no había carestía de bienes básicos, ni nada de nada. Mágiamente todo iba bien y no había ni manifestaciones ni descontento entre la oposición.

Venezuela ha seguido al límite y con falta de alimentos estos meses también. Pero aquí a nadie le ha importado una puta mierda. Ahora, de repente, ya vuelve a importar.

A ver si resulta que nos chupamos aquí todos el dedo.

Ni manía persecutoria ni niño muerto. En Venezuela hay un grave problema, que nos interesa sólo de manera intermitente.

Desde Junio hasta aquí han seguido saliendo noticias de Venezuela, muchas (simplemente escribe en google "noticias Venezuela Junio" , o el mes que quieras y verás TODOS los diarios y TV con sus noticias y fechas correspondientes).

Si tu solo ves los periódicos o cadenas de televisión que dan la información "que te interesan" no es algo que los demás tengamos la culpa.

Un saludo
@Reverendo si han habido noticias.. otro tema es que según que medios les ha interesado más darles bombo en según que momentos.(y otros ni mencionarlos)..pero yo si he leido/visto noticias en junio..julio..y agosto...
Pues yo en El Mundo, entrando a diario, ya hace bastante que no veía portada con Venezuela... hasta el día de ayer.

Porque lo que se está diciendo no es que no haya noticias. Ahora mismo estoy seguro de que podría encontrar una noticia de Islandia, por decir algo. Lo que se está diciendo es que el bombo que se le da, la importancia, es lo que se direcciona y utiliza.
De hecho, ayer en portada de El Mundo se hablaba de golpe de estado. Hoy de "desafío en las calles". Y de IU.
sefirot947 escribió:@Reverendo si han habido noticias.. otro tema es que según que medios les ha interesado más darles bombo en según que momentos.(y otros ni mencionarlos)..pero yo si he leido/visto noticias en junio..julio..y agosto...

Si, claro que si. Como han salido noticias internacionales. ¿Pero cuántas portadas?
A ver, que por mis posts me conoceréis. Ni soy de Podemos ni soy ningun radical cegado por ninguna ideología. Así que soy poco sospechoso de estar cegado ni manipulado.
Pero no me he vuelto majara.

Portadas como esta, no ha habido ninguna en todo el verano. Y, como tú dices, hechos relevantes en Venezuela ha habido muchos.

Imagen

Que siiii, que claro que es noticia. Pero me jugaría un testículo a que esta manifestación se produce una vez Rajoy ya hubiese sido investido y ni de puta coña ocupa la mitad de la portada de La Razón, u otros medios.
jorcoval escribió:Pues yo en El Mundo, entrando a diario, ya hace bastante que no veía portada con Venezuela... hasta el día de ayer.

Porque lo que se está diciendo no es que no haya noticias. Ahora mismo estoy seguro de que podría encontrar una noticia de Islandia, por decir algo. Lo que se está diciendo es que el bombo que se le da, la importancia, es lo que se direcciona y utiliza.
De hecho, ayer en portada de El Mundo se hablaba de golpe de estado. Hoy de "desafío en las calles". Y de IU.

No te falta razón, todas las noticias se direccionan, PERO TODAS TODAS, las de un lado y otro. Cada medio tiene una linea bastante clara, pero este caso, además de ser relevante en España por que Podemos apoya a ese régimen semidictatorial, se muestra por que fue una manifestación extraordinaria, no solo por la cantidad de gente (más de un millón) sino también por la cantidad de trabas que se le han puesto y por el riesgo real de altercados y violencia que podía generar.

Menos mal que finalmente ha sido relativamente "pacífica" para lo que podía haber pasado.

Un saludo
Venezuela viene a ser a Podemos lo que el Franquismo al PP, el pecadillo de juventud ideológico del que no quieren renegar totalmente ni defenderlo abiertamente, y por ello recibirán una y otra vez golpes bajos en ello.
No es golpe de estado, son manifestaciones nada mas.
Reverendo escribió:Que siiii, que claro que es noticia. Pero me jugaría un testículo a que esta manifestación se produce una vez Rajoy ya hubiese sido investido y ni de puta coña ocupa la mitad de la portada de La Razón, u otros medios.

Es que hay manifestaciones "buenas":
Imagen

Y manifestaciones "malas":
Imagen

Ya sabemos como funciona el juego de la prensa "libre" que usa esa "libertad" para que la manifestación de Venezuela sea portada en todos los periódicos y la manifestación en la India de casi 200 millones de personas sea una noticia sin importancia:
Imagen
Me llama la atención ver a dos usuarios que hace unos meses pidieron públicamente el cierre de un hilo participar -y opinar, que es distinto de denunciar- ahora tanto en este tema como en este otro tema...

... situación que derivó en aquel momento en un hilo final en donde mostraron todas sus carencias en el respeto por lo ajeno porque para ellos no es más que un chiste (y los mismos dos usuarios participaron ahí también), además de algunos insultos que me llegaron a enviar por MP nicks "expresos" de repentina creación de los cuales nunca sabré quiénes fueron sus autores reales (me imagino que estarán dentro del grupo del hilo final de coñas que se montaron).

No he visto a ese misma personas perdir un toque de atención en el hilo de elecciones españolas en donde, sin venir a cuento, siguen con la coña de Benesuela de la cual incluso son partícipes.

Podría incendiar en cuestión de minutos el subforo con el nuevo "comandante" de "abastecimiento seguro" que tenemos por aquí desde la semana pasada, pero, a diferencia de vosotros, para mí no se trata de un juego de egos en un foro de videojuegos en internet para ver quién la tiene más larga. Y no lo hice ni seguí con el hilo aquel porque hay muchísima gente, EOL incluido, que sé que de verdad quieren un cambio serio a pesar de que puedan pensar distinto a mí; sólo por ellos dejé el tema definitivamente porque tampoco le voy a hacer "el trabajo sucio" al PP y compañía (recuerdo un muy buen comentario de @Gracchus ).

Las coñitas siguen viniendo del mismo grupo, exactamente el mismo, que se regordea y se ríen entre ellos las gracias que sólo les hace gracia a ellos.

Saludos. [bye]
¿Soy al único que le resulta irónico que el PP, Ciudadanos, VOX y el PSOE hayan ido a una manifestación para pedir el referéndum revocatorio en Venezuela cuando en España ni siquiera tenemos esa opción y estos mismos partidos les entran el pánico cuando escuchan la palabra referéndum salida de la boca de un catalán?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿No había ya un hilo sobre Venezuela?
ocihc escribió:Claro, claro, la manifestación de AYER en Venezuela la convocó Rajoy, Merkel, Obama y ¿por que no? Franco de la mano de Hitler. Entonces, como fue ayer la manifestación, es debido a la investidura fallida y a que vamos a terceras elecciones [facepalm]

Aun no he visto una sola noticia de la brutal destruccion de empleo en otros paises, de corrupciones y demas. Si, los capitalistas, etc,etc... [facepalm] [facepalm]

O se informa de todo o de lo importante. Chorradas las justas. Aqui estais muy dados a ver chorradas de noticias que ni nos van, ni nos vienen.
Rallo ha hecho un artículo sobre el tema, pero como sé que no os va mucho leerlo, me limitaré a enlazar las gráficas y si eso las comentamos.

Imagen
El petróleo volvió a ser un monocultivo después de la entrada de Chávez, tras unos años en los que se exportaban otras cosas

Imagen
La caída de Venezuela es peor que la de Grecia, sin estar ligada a la UE ni al euro.

Imagen
El déficit público lleva disparado 10 años, y a valores desproporcionados, recordemos que en el peor año de ZP en España llegó al 14%

Imagen
La forma de cubrirlo ha sido imprimir dinero.

Imagen
Las reservas al tener que importar gran parte de lo que no se produce localmente y no entrar suficientes ingresos, están en caída. Si estas tocan cero, se podrá importar solo lo mismo que se exporta, lo cual podría pasa en un año y medio. Si para entonces no se exporta más (por ejemplo porque el petróleo sube) o la producción interior se recupera, la escasez va a ser dramática.

Imagen
La inflación por si fuera poco se está yendo de madre, primero porque la producción va de capa caída, puedes tener mucho dinero pero es complicado gastarlo, y segundo por la impresión para cubrir el déficit aumenta el dinero disponible.

Imagen
El último habla por sí mismo, este año especialmente han subido y mucho las protestas.
Necrofero escribió:
ocihc escribió:Claro, claro, la manifestación de AYER en Venezuela la convocó Rajoy, Merkel, Obama y ¿por que no? Franco de la mano de Hitler. Entonces, como fue ayer la manifestación, es debido a la investidura fallida y a que vamos a terceras elecciones [facepalm]

Aun no he visto una sola noticia de la brutal destruccion de empleo en otros paises, de corrupciones y demas. Si, los capitalistas, etc,etc... [facepalm] [facepalm]

O se informa de todo o de lo importante. Chorradas las justas. Aqui estais muy dados a ver chorradas de noticias que ni nos van, ni nos vienen.

Será por que solo lees la prensa que te conviene, como hacéis los que siempre os sorprendéis de que se hable de Venezuela. [facepalm]

Busca Grecia y su fantástica gestión de la crisis (tanto de sus gobiernos anteriores como del actual). Por ponerte un ejemplo.
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que lastima...y pensar que en su dia fue de los paises mas ricos de Latinoamerica [facepalm] [triston]
Lo que no entiendo es por qué si hay tanto descontento no se puede salir del presidente, hay protestas, muertos. No hay comida, medicinas, no hay ningún tipo de seguridad..
ocihc escribió:
Necrofero escribió:

Será por que solo lees la prensa que te conviene, como hacéis los que siempre os sorprendéis de que se hable de Venezuela. [facepalm]

Busca Grecia y su fantástica gestión de la crisis (tanto de sus gobiernos anteriores como del actual). Por ponerte un ejemplo.

Si el país y el mundo es mierda de periodismo no es mi culpa, es la mierda que habéis hecho vosotros.

Muy inútil por tu parte creer lo que hago y dejo de hacer.
Necrofero escribió:
ocihc escribió:
Necrofero escribió:

Si el país y el mundo es mierda de periodismo no es mi culpa, es la mierda que habéis hecho vosotros.

Muy inútil por tu parte creer lo que hago y dejo de hacer.

Te has marcado un fantástico "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio" XD

PD: si no has leído nada sobre Grecia es que periódicos muy fiables no lees. Eso es evidente.
Muy interesante, gracias, esta creo que también aporta, es la evolución del precio del petróleo los últimos 30 años

Imagen

Gurlukovich escribió:Rallo ha hecho un artículo sobre el tema, pero como sé que no os va mucho leerlo, me limitaré a enlazar las gráficas y si eso las comentamos.

Imagen
El petróleo volvió a ser un monocultivo después de la entrada de Chávez, tras unos años en los que se exportaban otras cosas

Imagen
La caída de Venezuela es peor que la de Grecia, sin estar ligada a la UE ni al euro.

Imagen
El déficit público lleva disparado 10 años, y a valores desproporcionados, recordemos que en el peor año de ZP en España llegó al 14%

Imagen
La forma de cubrirlo ha sido imprimir dinero.

Imagen
Las reservas al tener que importar gran parte de lo que no se produce localmente y no entrar suficientes ingresos, están en caída. Si estas tocan cero, se podrá importar solo lo mismo que se exporta, lo cual podría pasa en un año y medio. Si para entonces no se exporta más (por ejemplo porque el petróleo sube) o la producción interior se recupera, la escasez va a ser dramática.

Imagen
La inflación por si fuera poco se está yendo de madre, primero porque la producción va de capa caída, puedes tener mucho dinero pero es complicado gastarlo, y segundo por la impresión para cubrir el déficit aumenta el dinero disponible.

Imagen
El último habla por sí mismo, este año especialmente han subido y mucho las protestas.
El referéndum revocatorio es necesario para mantener la democracia en un país, no hay duda. Aunque el actual gobierno venezolano le tiene miedo a éste, (a parte de perder el gobierno a base de su propia inoperancia) debido a que se considera que Estados Unidos o empresas transnacionales tiene una gran injerencia en el proceso. Cosa que no se me haría rara viendo la historia de sudamérica.

Lock escribió:Exacto. Es más, la gente se manifiesta para que se haga el revocatorio, revocatorio que propuso e implementó el propio Chávez.

Pero ya sabemos como es la cosa: mis golpes de Estado son revoluciones y las manifestaciones de los otros son actos golpistas.

Los golpes de estado son dados por funcionarios (pueden ser de otros países) para mantener jerarquías basadas en la propiedad privada de medios de producción. Y las revoluciones (generalmente son movimientos armados provenientes de la poblacion) son cambios radicales de esas jerarquias, lo que conlleva un cambio paradigmático en los rubros de la economía y la política. Y la contrarevolución son movimientos que busacan revertir lo hecho por una revolución.

Me atrevo a decir que lo que vemos en Venezuela es un movimiento pro revolucionario frente a uno que es contrarevolucionario.

Gurlukovich escribió:Rallo ha hecho un artículo sobre el tema, pero como sé que no os va mucho leerlo, me limitaré a enlazar las gráficas (...)

¿Tienes los índices de productividad en Venezuela? He independientemente de esos datos, se muestra que un país que depende casi en exclusiva del petroleo nunca le va bien, sobre todo si te dedicas a repartir a lo tonto, sin primero invertir en el sector industrial, para así tener más de donde repartir.
¿Que pasa? ¿Ya dais por hecho q va a haber repetición de elecciones y hay q empezar a retomar el tema del demonio bolivariano?
chinche2002 escribió:¿Que pasa? ¿Ya dais por hecho q va a haber repetición de elecciones y hay q empezar a retomar el tema del demonio bolivariano?

Es gracioso porque el OP es de México y la noticia de Russia Today
Larry-Cañonga escribió:El referéndum revocatorio es necesario para mantener la democracia en un país, no hay duda. Aunque el actual gobierno venezolano le tiene miedo a éste, (a parte de perder el gobierno a base de su propia inoperancia) debido a que se considera que Estados Unidos o empresas transnacionales tiene una gran injerencia en el proceso. Cosa que no se me haría rara viendo la historia de sudamérica.

¿Entonces para que crearon la figura del revocatorio?

¿Tienes los índices de productividad en Venezuela? He independientemente de esos datos, se muestra que un país que depende casi en exclusiva del petroleo nunca le va bien, sobre todo si te dedicas a repartir a lo tonto, sin primero invertir en el sector industrial, para así tener más de donde repartir.

En general gastar a lo tonto es mala idea, y si un estado depende de un sector, cuando éste se va al carajo se va al carajo el estado, no debería sorprendernos.
No tengo índices de productividad, la verdad.
[/quote]
¿Entonces para que crearon la figura del revocatorio?

[quote]

Obviamente es con la intención de que el soberano (el pueblo y sus interéses como pueblo) pueda cambiar al mayor funcionario en caso de ser necesario, y no tener que esperar a que termine todo el periodo presidencial. Pero no podemos negar que Venezuela se encuentra en un contexto donde hay intereses más allá de la propia nación o más allá del propio pueblo. De que se revoque o prosiga Maduro como presidente, va más allá del interés del soberano.

Ahora si me preguntan en si debe existir el actual referendúm revocatorio, mi respuesta es afirmativa. Y debe ser como referéndum, como una elección clara del pueblo y no como una elección de un grupo (independientemente de que esté a favor o en contra del actual presidente de Venezuela.
El soberano está sometido a presiones siempre, con el revocatorio y con la elección original. De los yankis y del propio Maduro.
Nada más que si esa presión viene de los Yankis es un interes evidentemente ajeno al país. La presión de Maduro no necesariamente es a favor del país, pero al menos el sí es venezolano.
43 respuestas