Jornada de reflexión: utilidad y trampas

Sin meternos en las elecciones (que ya tienen un hilo) quería hablar de la jornada de reflexión, en su sentido más amplio.

La idea me ha venido al ver esta noticia:
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019 ... b467e.html
Como todos los años, precios de frutas para evitar nombrar a los partidos, aunque es evidente de lo que se está hablando (lo de "vapor seguro" o "por vos-otros" me ha matado [qmparto]. Lo del "cho-colau-te" ya es rizar el rizo del absurdo)

Entonces he quedado pensando: vaya por delante que eso de la jornada de reflexión me parece una soberana chorrada que no sirve de absolutamente nada, pero entonces ¿No debería la Junta Electoral retirar estos artículos que evidentemente son TAN descarados?

Coño, es que o los retiras porque van en contra a la ley, o reconoces que la ley electoral es una tontería en torno a la jornada de reflexión y la eliminas: que hoy pueda haber actos electorales, encuestas, anuncios de partidos, etc

¿Alguien ha cambiado su voto en la jornada de reflexión?
¿Alguien se está pensando su voto hoy y le parece un día decisivo?
También hay una de peinados
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya no es ni que tenga o deje de tener claro el voto. Es que no sé para qué hay un día como éste si nunca han respetado la ley en ese sentido, las calles siguen llenas de mierda de publicidad y carteles... Joder que me siguen saliendo ad´s de Ciudadanos en youtube XD

Pero sí, hay muchísima gente sin duda que no tiene claro su voto y no hoy, sino mañana incluso antes de coger la papelina, a mí me parece un día más y si no tienes claro el voto a 24 horas antes yo creo que es mejor que te quedes en tu casa.
Emigrante escribió:También hay una de peinados

Sí. Lo de ElMundo es de electomania y a mí eso del emojipanel no me gusta demasiado... por muchos 11 mil votos que tenga, son de los de la propia web, ¿no?

A mí me ha molado como dices el de los peinados y el pelo en general:

https://okdiario.com/espana/cortes-pelo ... as-4035605

xD
jorcoval escribió:Sin meternos en las elecciones (que ya tienen un hilo) quería hablar de la jornada de reflexión, en su sentido más amplio.

Como todos los años, precios de frutas para evitar nombrar a los partidos, aunque es evidente de lo que se está hablando (lo de "vapor seguro" o "por vos-otros" me ha matado [qmparto]. Lo del "cho-colau-te" ya es rizar el rizo del absurdo)

Entonces he quedado pensando: vaya por delante que eso de la jornada de reflexión me parece una soberana chorrada que no sirve de absolutamente nada, pero entonces ¿No debería la Junta Electoral retirar estos artículos que evidentemente son TAN descarados?

Coño, es que o los retiras porque van en contra a la ley, o reconoces que la ley electoral es una tontería en torno a la jornada de reflexión y la eliminas: que hoy pueda haber actos electorales, encuestas, anuncios de partidos, etc

Yo he llegado a decidirlo en el propio colegio electoral. Pero vamos, que tienes razón, pero no se va a hacer, porque el primer interesado en que la ley sea laxa es el que está en el gobierno para poder seguir haciendo campaña.

Ya lo he dicho varias veces, en mi pueblo no quitan los carteles hasta un mes después de las elecciones, te puedes encontrar una pancarta de lado a lado de la calle a 20 metros del colegio electoral.
jorcoval escribió:Sin meternos en las elecciones (que ya tienen un hilo) quería hablar de la jornada de reflexión, en su sentido más amplio.

Yo sí estoy haciendo jornada de reflexión pura. Ya tengo decidido el senado (voto optimizado al número 1 de varias candidaturas) y ahora mismo estoy con el Congreso.

Estoy revisando las votaciones de 2016, cuánto fue el mínimo de votos necesarios en Madrid para lograr un escaño, cuánto sacaron algunos partidos pequeños que estoy mirando, y de ahí elegiré los que tengan más posibilidades de acuerdo con su programa electoral.

Por ejemplo, a PACMA con casi 40.000 votos no le llegó :O. No voy a votar PACMA, pero quiero tomar la decisión más razonada posible, así que estoy estudiando todos los datos que considero relevantes.

Por tanto, mi respuesta a tu pregunta es sí, y además agradezco este día. Lo utilizo para su finalidad, pero también agradezco información de peluquerías y demás XD XD XD jajajajaja.
Hidalgo escribió:

Yo sí estoy haciendo jornada de reflexión pura. Ya tengo decidido el senado (voto optimizado al número 1 de varias candidaturas) y ahora mismo estoy con el Congreso.

Estoy revisando las votaciones de 2016, cuánto fue el mínimo de votos necesarios en Madrid para lograr un escaño, cuánto sacaron algunos partidos pequeños que estoy mirando, y de ahí elegiré los que tengan más posibilidades de acuerdo con su programa electoral.

Por ejemplo, a PACMA con casi 40.000 votos no le llegó :O. No voy a votar PACMA, pero quiero tomar la decisión más razonada posible, así que estoy estudiando todos los datos que considero relevantes.

Por tanto, mi respuesta a tu pregunta es sí, y además agradezco este día. Lo utilizo para su finalidad, pero también agradezco información de peluquerías y demás XD XD XD jajajajaja.

Eres el primero que conozco XD

Crees que alteraría tu voto que hoy fuese un día de campaña normal, con sus mítines, su publicidad electoral y sus encuestas no encubiertas?
O prefieres pasar este día lo más tranquilo posible en cuanto al bombardeo mediático del resto de días de campaña?
jorcoval escribió:
Hidalgo escribió:

Eres el primero que conozco XD

Crees que alteraría tu voto que hoy fuese un día de campaña normal, con sus mítines, su publicidad electoral y sus encuestas no encubiertas?
O prefieres pasar este día lo más tranquilo posible en cuanto al bombardeo mediático del resto de días de campaña?

Soy un espécimen raro para muchas cosas XD XD XD. Mi novia también ha estado hoy de reflexión (en parte conjunta conmigo, en parte separados, cada cual a lo suyo), pero ella ya ha terminado.

Nah, pues en respuesta a tu pregunta, la verdad, mitad y mitad. Es decir, de una parte, el aislamiento para llevar a cabo el proceso nace, principalmente, de uno mismo. He cogido esta mañana, sin tele ni radio, y sencillamente me he puesto a informarme. Si uno quiere, puede, nada se lo impide.

Pero de la otra parte, la verdad es que me aporta paz y serenidad que hoy cuando ponga la tele, en principio, me bombardeen menos. Me perturbaría un bombardeo precisamente hoy, cuando aún estoy formando mi voluntad. Igual suena un poco a discurso de libro, no es mi intención, estoy diciendo lo que siento "a calzón quitao" XD.
PreOoZ escribió:
Emigrante escribió:También hay una de peinados

Sí. Lo de ElMundo es de electomania y a mí eso del emojipanel no me gusta demasiado... por muchos 11 mil votos que tenga, son de los de la propia web, ¿no?

A mí me ha molado como dices el de los peinados y el pelo en general:

https://okdiario.com/espana/cortes-pelo ... as-4035605

xD

Así se entretienen.
A mí por lo único que me interesaría que ser cumpliera la jornada de reflexión es para que dejen de dar por saco 1 solo día. No recuerdo otras elecciones en las que hayan dado tantísimo por culo y encima con el salto de la campaña a Internet peor me lo ponen.
Sales a la calle: elecciones, vas al médico: elecciones, vas por el pan: elecciones, vas al médico y en la sala de espera: elecciones, vas en bus: elecciones, llegas a casa y te metes en Internet: elecciones.
Ya se podría respetar hoy para darnos un descanso, que mañana entre "la fiesta" pasado que si se monta gobierno o no, que si se repite elecciones o lo que sea tenemos mínimo mes más de dar por saco y luego se junta con las autonómicas y europeas.
Yo no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Voy a seguir votando al que tenia pensado, es mas me ha reforzado la idea muchas cosas que he visto y oido en los medios.

Por cierto, esperaba el dia de ayer la noticia fake de tal partido para echar mierda y cambiar la intencion de voto a la gente, es decir una trola tal que manche muuucho al partido y que da igual que sea una mentira de las gordas, total cuando se desmienta ya se ha votado.

Tambien me espero mañana los panfletos de cierto partido escondidos en el ultimo hueco o directamente desaparecidos y si me pasa a mi que vea que han desaparecido denuncia al canto por supuesto....
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:Voy a seguir votando al que tenia pensado, es mas me ha reforzado la idea muchas cosas que he visto y oido en los medios.

Por cierto, esperaba el dia de ayer la noticia fake de tal partido para echar mierda y cambiar la intencion de voto a la gente, es decir una trola tal que manche muuucho al partido y que da igual que sea una mentira de las gordas, total cuando se desmienta ya se ha votado.

Tambien me espero mañana los panfletos de cierto partido escondidos en el ultimo hueco o directamente desaparecidos y si me pasa a mi que vea que han desaparecido denuncia al canto por supuesto....

Y así se hace política al estilo "día de reflexión" en el puto hilo de "jornada de reflexión".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ShadowCoatl escribió:
Noriko escribió:Voy a seguir votando al que tenia pensado, es mas me ha reforzado la idea muchas cosas que he visto y oido en los medios.

Y así se hace política al estilo "día de reflexión" en el puto hilo de "jornada de reflexión".

Gracias, por eso no he nombrado a ni un solo partido politico :)
la jornada de reflexion tenia sentido hace 40 o 50 años. hoy dia no. y por cierto, llenar la calle de pancartas tampoco tiene mucho sentido ya.

lo de las encuestas tiene algo mas de sentido pero no por el hecho informativo en si, sino porque se utilizan como medio de propaganda.

yo creo que es necesario una reforma del procedimiento electoral, formacion de las camaras de representacion y del gobierno en varios frentes:

- eliminar la publicidad en las calles y toda la publicidad en television, medios audiovisuales y prensa. eliminar las campañas de captacion de voto en la calle (coches con altavoces, paseos de los politicos por la calle y visitando sitios para hacer captaciones de voto, etc).

- yo el periodo de 1 semana para las encuestas lo dejaria como está.

- eliminar la "jornada de reflexion"

- aumentar el periodo de votacion hasta 3 dias (viernes, sabado y domingo). establecer la constitucion de mesas con personal voluntario, rotacional y no politizado (por ejemplo si eres afiliado a un partido politico ya no puedes ser voluntario), dando preferencia a los parados. establecimiento de colegios electorales en centros de trabajo. posibilidad de que el elector vote en cualquier colegio electoral (sistema de identificacion gestionado telematicamente) como paso previo a un posible sistema de votacion telematica.

- disminucion de la mayoria de edad a los 16 años. de este modo las personas de 16-17 años podran votar y participar en los procesos de las votaciones (ya sea en la constitucion de mesas o en los partidos politicos).

- circunscripcion del tamaño de lo que se elige. nacional para las generales, autonomica para las autonomicas, y local para las locales.

- reforma del senado para convertirlo en camara de representacion regional pura. su composicion se constituiria en las autonomicas, con los resultados proporcionados por estas.

- sistema de doble vuelta electoral. primera vuelta locales y autonomicas donde tambien se constituiria el senado, y segunda vuelta generales/presidenciales donde solo participarian los partidos que hubieran obtenido representacion en el senado y con resultados proporcionales puros (con ayuda de la circunscripcion unica) es decir. x% de voto = mismo x% de escaños en la camara, con precision por debajo del 1%. ambas elecciones el mismo año con poca diferencia de tiempo entre si. todas las elecciones regionales simultaneas.

- una misma persona no puede presentarse a mas de un cargo ni evidentemente por mas de un partido, aunque sea via coaliciones. lo unico que si se podria permitir, es constituir el senado con personas elegidas para las camaras (no gobiernos) regionales. pero si se elige para el senado entonces deja su puesto libre en la camara regional, y evidentemente, solo percibe remuneracion por el cargo que ocupa.

- la lista mas votada sera la que forme gobierno siempre que hubiera superado el 35% de los votos.

- formacion de gobierno paritaria/proporcional a sus votos cuando se forme mediante coalicion.

- sustitucion automatica de cargos cuando se les resulte imputados (o palabro equivalente).

- eliminacion de las pensiones vitalicias. computar el cargo politico que se ocupa como un puesto de trabajo con cotizacion e ya.

- definicion de una escala nacional, progresiva y unica para las percepciones de los cargos publicos, igualando los niveles en todo el pais y haciendolos proporcionales de modo que aumenten en funcion de la escala representativa de su cargo y no por otros factores. definicion de un tope maximo para dichas percepciones que no podrá ser modificado por decision unilateral.

- partido que sea hallado culpable en causa juridica no recurrible por corrupcion, partido que ya no puede participar mas en el sistema electoral.

... hay mas cosas, pero con esto ya da para bastante.

si, me he ido muy por encima del topic del hilo, sorry @jorcoval
ShadowCoatl escribió:Pero sí, hay muchísima gente sin duda que no tiene claro su voto y no hoy, sino mañana incluso antes de coger la papelina, a mí me parece un día más y si no tienes claro el voto a 24 horas antes yo creo que es mejor que te quedes en tu casa.

La papelina

Imagen
Buenos días. Nada, solamente decir que el día de ayer me sirvió y tengo claros mis votos al Congreso y al Senado.

Lamento enormemente el desprecio al día de reflexión. Pero esto es democracia, así que lo acepto como parte de pensar diferente. Un abrazo a todos y suerte.
Lo de la portada del ABC es vomitivo.
Deberían multar a los medios de difusión pública que se hagan eco de estas noticias con los 60.000 millones que nos estafa la corrupción.
Hostias, en Catalunya ha votado un 11% más que en las pasadas elecciones!
19 respuestas