A ver, habláis como si lo de la jornada partida fuese un invento español y no lo es.
Hombre, está bien eso de ser crítico para intentar mejorar las cosas, pero tampoco nos empeñemos en decir siempre que este país es una puta mierda, que somos unos chabacanos, unos garrulos, etc, etc, porque tampoco creo que sea así.
Yo he trabajado en Francia, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca y hasta en Polonia y en todos esos países se hacía jornada partida, al igual que en la mayoría de países del planeta.
Es cierto que en muchos casos la jornada intensiva es factible, y deseable. Es cierto también que si las empresas favorecen la conciliación familiar el trabajador rinde más, pero tampoco lo simplifiquemos todo y lo reduzcamos todo al absurdo.
Yo, por ejemplo, prefiero flexibilidad de horarios antes que jornada continua, porque así puedo llevar a mis hijos al cole o combinarme con mi mujer para recogerlos. Si los dos entrásemos a las 8:00 para salir a las 16:00 pues sería una jodienda porque los críos entran a la 9:00 y tendría que pillar una canguro para todos los días.
No se, yo creo que hay infinitas fórmulas y todas pueden ser buenas o malas según como se implanten.