Tenéis jornada irregular en alguna parte del convenio?
Si el convenio os establece unas semanas y no están cumpliendo por parte de la empresa.........primer síntoma de alarma (salvo que se haya negociado con comités y por algún motivo tu no lo sepas).
A su vez habria que saber si los descansos os cuentan dentro de la jornada anual (descansos para comer) y de cuanto es al día. Y cuantas horas anuales tenéis.
A su vez, teneis sistema de fichaje o rellenais o más bien firmáis la hoja que os dan ya rellenada? Es que depende de como se estén haciendo las cosas, yo ya te digo si hay algo oscuro o no.
Y vamos, por último tan fácil como calcularte el año y sacar la jornada (que deberías ver si tu convenio es por horario de trabajo u horario efectivo)
Saludos
Edit: por curiosidad lo he buscado, art. 28, 1765h efectivas y habla de jornada irregular siguiendo el estatuto. Y mirate el art 29, eso da para tantas interpretaciones, que vamos, la empresa se agarra a que por organización si, puede mantener horarios pero nunca pasarse del computo anual (aunque apostilla que todo depende del uso y costumbre, y de los acuerdos llegados con empleados o representantes sindicales (punto 2 del art) Esto es nuevo? Lo de no hacer la intensiva? Sabes si se ha negociado?. Si se pasara, la devolucion es preferible en días de descanso y completos, antes de que acabe el año natural. Y para rematar articulo 3, se pueden saltar todo y establecer jornada irregular, siempre que se haya negociado (sobretodo lo de las 4 semanas minimo seguidas a 35h, que eso si no hay nada negociado, yo lo veo como un deberian dartelo si o si).
Yo creo que esta bastante claro, la empresa puede, eso si, sin pasarse del computo anual y siempre que se haya estando haciendo o exista negociación (el contrato no pone horas semanales, pero distribución de la jornada pone algo?)