Buenas gente.
Os cuento el dilema que estamos teniendo en mi trabajo y nos trae de cabeza con el jefe.
Nuestra jornada laboral es de 40h semanales de lunes a viernes. Luego en verano hacemos horario de verano de 8 a 15 (2 últimas semanas de julio y agosto entero). Esa hora de menos diaria se resta de las horas de vacaciones anuales, digamos que suelen ser unas 19/20h que nos quita de vacaciones, es decir 2 días y x horas, ya que en agosto estamos obligados a coger 2 semanas de vacaciones.
Bueno pues cuando le decimos que esos días de verano que se nos descuentan pueden salir perfectamente de los sábados que palmamos festivos ya que nosotros hemos currado nuestras 40h esa semana pues nada, no lo razona, que no, este año son festivos que volvemos a palmar.
Se supone que los 30 días naturales de vacaciones + los 14 festivos generan una jornada de 1800h anuales. Pero claro, si yo los festivos me los como por ser sábado, anualmente trabajo 1816h.
Mi jefe no quiere hacer el calculo de horas anuales tampoco he de decir, claro no le interesa porque hay vera que nos pasamos fijo.
En resumen, mi duda es ¿a vosotros os compensan esos festivos? Hablo de gente de 40h lunes a viernes evidentemente.