Dfx escribió:Las horas en contrato son una anecdota, y a ver que familia le dices que se quite un 25% del sueldo que les llega a casa, buena suerte con ello.
Eso es pan para hoy y hambre para mañana, me hace gracia como muchos aplaudis medidas para empobrecer aun mas la población, no me extraña que la cosa este así.
El camino esta justo en la dirección contraria, bajar las jornadas y subir los sueldos, asi se recupera la totalidad de la economia, con una población pobre la economía no crece, da igual que tengas mas o menos millones de pobres.
No se les tiene que quitar un 25% de salario por varias razones.
- Como he dicho, las seis primeras horas de una jornada suelen ser más productivas proporcionalmente a las dos últimas. Reduces la fatiga, lo que implica una mejor productividad.
- Si reduces el paro puedes reducir las cuotas al desempleo, del que se pagan entre el 7 y el 9% de las contingencias comunes.
- Si aumentas las cuotas a la seguridad social a quienes superen estas jornadas para rebajárselo a los de 30 horas, también es más dinero. Además, las cuotas a la seguridad social tienen mucho juego (son un 28%) y no son cuotas progresivas. Se podrían hacer progresivas.
Y yo añadiría alguna medida más impopular, pero más beneficiosa.
- Abaratamiento de despido, contrato único y reducción de la edad de jubilación o prejubilación. Es mejor que los más productivos mantengan a los menos productivos que el que los trabajadores con mayor antigüedad mantengan a los trabajadores con menor antigüedad. Los despidos se producen de forma arbitraria, no atienden a razones que mejoren la sociedad.