José Andrea deja Mägo de Oz

José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

"We must be over the rainbow..."

- Mägo de Oz -

Se supone que son por problemas de salud,en todo caso es una gran perdida para Mago de Oz y para la musica,creci oyendo a Jose y se me va hacer raro oir Mago de Oz sin el.
Es una lastima la verdad, hace muchísimo que dejé de escuchar a Mägo (me quedé en el Gaia II), pero ¿Quién no ha tenido su época Mägo?

[reves]
pues va a ser que esta vez que vengan a mexico si los voy a ver aunque ya no me llame la atencion pero fue mi grupo de entrada a otras bandas
A mi nunca me han gustado, de hecho es que lejos de gustarme, musicalmente me repelen bastante, pero lo cierto es que el tío es unos de los mejores cantantes a nivel internacional incluso, tenía una voz muy buena. Si son problemas de salud espero se recupere pronto, si es porque va a formar un proyecto en paralelo, seguro que a la larga le reportará más éxitos y reconocimientos que Mago De Oz.
Parece que los motivos son otros ( mariscalrock ):

JOSE YA ESTÁ BIEN DE LA VOZ

El todavía cantante de Mägo de Oz se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que ya ha superado sus problemas de garganta, es por ello que va a poder despedirse con garantías de sus fans con la gira latinoamericana y las fechas de Barna, Bilbo y Madrid que acaecerán de aquí a finales de año. Quiere aclarar que su salida de la banda se debe a diferencias con el resto de sus miembros, habiendo decidido de mutuo acuerdo y cordialmente que ésta era la mejor solución para ambas partes.

Espero que saque un grupo que sepa aprovechar su voz y no le hagan cantar tantas soplapolleces como en Mago ¡¡
Seguirá con su carrera en solitario entonces, ya tiene un disco. Si esas diferencias se deben al peculiar estilo que tiene Mägo en sus últimos discos, no me quiero imaginar sin José que harán.
Pues nada, una pena para todos los seguidores de Mago. Yo empecé con ellos así que les tengo mucho cariño, aunque a partir de Gaia II dejase de escuchar sus nuevos discos. Y ahora sin Jóse ya si que no creo que vuelva a escuchar nada nuevo de ellos.
Pues precisamente una de las cosas que me repelian al principio de conocerlos era la voz de este señor.
No canta mal pero no me gusta su estilo ni su tono, no es personal pero no puedo.
Con el finisterra lo mismo, una producción y unos arreglos guapísimos y el gallo loco este chillando por ahí jajaja.
Espero eso sí que se recupere de sus problemas de salud.
La verdad es que el otro día lo leí por Twitter y no me lo creí mucho, pero ya me dio que pensar y lo miré en la página oficial. Pero no se...eso de problemas de salud me suena un poco raro, no se por qué tengo la sensación de que ha habido alguna movida con Txüs o similar. De todas formas...otro grande que deja la música. Mägo no será lo mismo sin él.
Vaya, para uno de los que quedan en Mago que se salvaba....
Soy el único que se alegra de que este tío guarde por fin el micrófono?

Siempre me ha parecido un cantante nefasto, sobrevaloradísimo, porque no hay más que oirle en directo para sufrir...

He de decir que Mago de Oz también es uno de mis grupos más odiados, tal vez eso me haga ser menos objetivo, pero me parece un cantante muy malo. La verdad es que podía agarrar de la mano al resto del grupo (en especial a Txus) y retirarse a la montaña durante una buena temporada.

Si el motivo de la retirada es por problemas de salud espero que se recupere pronto, no le tengo tanto rencor, pero que por favor no vuelva a los escenarios.

Saludos
<<PoRtNoY>> escribió:Soy el único que se alegra de que este tío guarde por fin el micrófono?

Siempre me ha parecido un cantante nefasto, sobrevaloradísimo, porque no hay más que oirle en directo para sufrir...

He de decir que Mago de Oz también es uno de mis grupos más odiados, tal vez eso me haga ser menos objetivo, pero me parece un cantante muy malo. La verdad es que podía agarrar de la mano al resto del grupo (en especial a Txus) y retirarse a la montaña durante una buena temporada.

Si no te gusta el grupo no se que mas te da oirle cantar a él o a otro en su lugar, total, va a seguir sin gustarte la canción...
Namco69 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Soy el único que se alegra de que este tío guarde por fin el micrófono?

Si no te gusta el grupo no se que mas te da oirle cantar a él o a otro en su lugar, total, va a seguir sin gustarte la canción...

Si no hablo de Mago de Oz ni de que cambien de cantante ni nada, sólo estoy diciendo que no me gusta absolutamente nada cómo canta este tío y que me alegra que lo deje.
A mí personalmente me parece que Mägo de Oz ha muerto, y no soy seguidor actualmente de la banda, lo fuí, pero me pasó la época... Y creo que hoy por hoy él y Frank eran los miembros más auténticos de la banda, los demás son ... Bueno me ahorro la opinión está muy vista. :-|
Yo los escuche hasta Gaia...Jesus de chamberi,La leyenda de la Mancha..y algun otro disco no estan mal,al final eso de volverse tan tan comerciales cansa a la gente y lo del cantante...deberian haberse tomado un descanso en su dia,yo no creo que tengan mal rollo sino que se les a acabado el chollo(quizas)cuando ya no llenas como antes alguna sala normalita en España te hace plantear muchas cosas y si ademas no te ves con fuerzas y quedas como un grupo de veintañer@s y solo llenas en America..mejor dejarlo...aun asi lo del mal rollo podria ser...porque el bateria debe ser un chulo de narices.
Sin Jose no se que sera de ellos.... ultimamente se han ido varios :-|
Jotabono escribió:A mí personalmente me parece que Mägo de Oz ha muerto, y no soy seguidor actualmente de la banda, lo fuí, pero me pasó la época... Y creo que hoy por hoy él y Frank eran los miembros más auténticos de la banda, los demás son ... Bueno me ahorro la opinión está muy vista. :-|

Yo pensaba que mägo de oz estaban muertos desde gaia I. Siempre nos quedará la leyenda de la mancha.
A mí con el "Leyenda" entre que no era malo y sumado que era mi época más "heavy" me entró bastante bien y hasta me gustaba. Luego ya el resto ni he podido con ellos, así que era una banda que ni me iba ni me venía. Eso sí, el Chus por lo visto y leído es tan gilipollas que le deseo que la banda se vaya a la mierda y se dedique a cantar en su nuevo grupo (y también se pegue una ostia XD). En fin, creo que hace bien si se dedica a otra cosa que le guste más.

P.D: y ahora el próximo cantante? Leo? [qmparto]
itho escribió:A mí con el "Leyenda" entre que no era malo y sumado que era mi época más "heavy" me entró bastante bien y hasta me gustaba. Luego ya el resto ni he podido con ellos, así que era una banda que ni me iba ni me venía. Eso sí, el Chus por lo visto y leído es tan gilipollas que le deseo que la banda se vaya a la mierda y se dedique a cantar en su nuevo grupo (y también se pegue una ostia XD). En fin, creo que hace bien si se dedica a otra cosa que le guste más.

P.D: y ahora el próximo cantante? Leo? [qmparto]

Buf, espero que no. Seria caer demasiado bajo, y no creo que le venga bien haber dejado saratoga para cantar heavy pop con mago de oz.
18 respuestas