José Bretón alardea en prisión: «Me voy a forrar con la tele»

José Bretón alardea en prisión: «Me voy a forrar con la tele»

* Lejos de estar abatido, mata el tiempo jugando al frontón y con su situación: «Dejadme en el módulo de ingresos porque, si me pasa algo, os cuesta el puesto»

Imagen
José Bretón ha sido condenado a 40 años de prisión por el doble crimen de sus hijos Ruth y José Bretón, de 6 y 2 años

A José Bretón ya se le ha pasado, si es que un día lo tuvo, el disgusto por los cuarenta años a los que ha sido condenado por el doble asesinato de sus hijos. Dos semanas después de conocerse el fallo judicial, para él la vida sigue igual e incluso se permite el lujo de alardear con los beneficios que puede obtener con una hipotética exclusiva televisiva o con su situación penitenciaria.

Ajeno a cualquier tipo de signo de arrepentimiento, el condenado pasa sus jornadas de patio jugando al frontenis, una nueva afición que comparte con uno de los presos sombra que siguen acompañándole, ya que aún no se le ha retirado el protocolo antisuicidios que se decretó desde que ingresara en prisión a finales de octubre de 2011. Por lo demás, Bretón se muestra estos días «tranquilo» y «feliz».

De lo que sí es consciente Bretón es de aprovechar al máximo su particular situación penitenciaria: en el módulo de ingresos y con varios reclusos pendientes de sus movimientos y necesidades. Una vez que ha sido condenado, y en espera de que la sentencia sea firme, Bretón no quiere perder su particular situación de privilegio y, en conversaciones en el ámbito penitenciario, ha asegurado: «Dejadme en el módulo de ingresos porque, si me cambiáis y me ocurre algo, os cuesta el puesto». Toda una declaración de intenciones de por dónde van a ir los tiros de ahora en adelante en prisión.

Por el momento, las posibilidades de que se produzca un traslado penitenciario son escasas, según las fuentes consultadas, máxime si se tiene en cuenta la entrada en el mes de agosto, y que la sentencia está pendiente del recurso de su abogado, José María Sánchez de Puerta, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para el que tiene de plazo hasta el 5 de septiembre.

Junto a esto, Bretón sabe muy bien a lo que juega para que no le muevan del módulo de ingresos al de presos comunes, en donde estaría totalmente expuesto. El condenado ya fingió un intento de autolesión y sabe que ésa es su baza para evitar que le retiren a los presos de confianza y le muevan del módulo y, con ello, de sus actuales circunstancias penitenciarias.

La tentación de la televisión

No es sólo de esto de lo que presume el condenado. La tentación de las exclusivas televisivas siempre ha estado presente y sigue en la mente de Bretón. Las fuentes consultadas por ABC en el entorno penitenciario de la cárcel de Alcolea señalan que el condenado recibe, casi a diario, propuestas por carta para que conceda una entrevista exclusiva que, por supuesto, le reportaría suculentos ingresos.

Bretón se muestra ufano y presume de su interés mediático

Ante esto, la reacción de José Bretón es la de mostrarse ufano y presumir en el entorno carcelario del interés mediático que suscita su figura. «Voy a tener que decirle a mi padre que me deje de ingresar los 60 euros semanales—el tope que se permite en prisión— porque los de la tele van a forrarme», habría señalado el condenado a sus presos de confianza y a algún trabajador del centro penitenciario de Alcolea, que siguen sin salir de su asombro ante la actitud fría que demuestra el padre de los menores.

De esta manera, Bretón sigue a lo suyo e incluso ve la opción de lograr beneficios con el crimen de sus dos hijos por el que ha sido condenado a 40 años.

Desde luego, vaya elemento ^^U
Va,ahora decid que es inocente y es una buena persona
Mal cáncer pillara...
Tiene que pagarle 500.000 euros a su mujer, mejor que vaya ganado algo de dinero.

Todo lo que el gane va para ella.

Y tb ha sido condenado a pagar la administración los gastos ocasionados.
Pero eso quién lo dice??? los chivatos y pelotas de la cárcel ??? Y os lo creéis ??
A este tío si algun dia sale de la carcel lo matan en la primera esquina.
¿Qué credibilidad tiene ésto?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La fuente es ABC, alguna fuente seria?
A mi me encanta que cada vez que dice algo fuera de lugar viene de "alguien que ha dicho, que breton ha dicho"
futuro mad max escribió:La fuente es ABC, alguna fuente seria?

¿La razón?
Yo lo ponía con los presos comunes con los estafadores mafiosos traficantes asesinos de hombres y no lo tendría con los de su misma calaña con los mal tratadores de mujeres y asesinos de niños y mujeres o pederastas,si lo pusieran con los mencionados lo mataban a ostias,es lo que se merece este tipo esta pillado na da mas hay que mirarle a los ojos,maldito cabrón,y eso en vez de una cárcel parece que lo tienen en un hotel con todas las comodidades,a pan y agua lo tenia yo hasta que se muriera aislado en una celda de aislamiento para subnormales como el.
futuro mad max escribió:La fuente es ABC, alguna fuente seria?

Si nos dices a quien votas podremos buscar tu fuente seria "a medida" XD XD

(lo curioso es que no es una noticia politica, pero bueno ayá cada cual ;) )

Sobre el sujeto éste, pues creo que sobran los comentarios... si de verdad fuera tan inocente como dice yo en su lugar estaría destrozado por la impotencia y por la incertidumbre de no saber donde estan mis hijos. Lo que es cierto es que los niños no le importan nada.

Espero que cuando ratifiquen la condena o como se diga tenga el mismo trato que cualquier otro preso; si le tratan como a cualquier otro, no creo que tenga que perder nadie su puesto de trabajo.
(Neo) escribió:Si nos dices a quien votas podremos buscar tu fuente seria "a medida" XD XD

(lo curioso es que no es una noticia politica, pero bueno ayá cada cual ;) )

El ABC desprende amarillismo aunque no se hable de política.

Imagen
Imagen
Imagen

Estos son ejemplos de mal periodismo, de sensacionalismo barato, y de tomar un papel que no les corresponde, el de juez.

Y es que no acabo de ver la noticia. ¿Le van a pasar los de la tele el peculio?
_Locke_ escribió:El ABC desprende amarillismo aunque no se hable de política.

El ABC perdió toda credibilidad con la llegada del pp al gobierno. Pocas veces se puede ver tan claro un folleto de propaganda y peloteo.

Respecto a las noticias... pues lo dudo, porque en la cárcel no se suele tratar bien a los asesinos de niños. Este tio (que yo creo que fue realmente el...) ha sido condenado en la tv (como la del caso Wanninkhof). Una vez con eso, da igual lo demás.
El problema es que es verdad, dentro de poco telecirco lo llevará al plató de sálvame, moverá cielo y tierra, y cobrará millonadas por la audiencia que va a dar, quien dice telecirco dice otra cualquiera, y como siempre, esto pasa porque hay gente que alimenta a despojos humanos como es este señor...señor, que digo, este tirillas cobarde, incluida la morbosidad de la audiencia, que es la principal culpable de que esas cosas ocurran.

A este personaje en la cárcel no debería ni ver la lu de sol más ni recibir ni una sola palabra de nadie en lo que le quede de su putrefacta vida.
a palos lo tendrian que matar junto al asesino confeso de marta del castillo, a esto se le llama justicia, algo que hace tiempo no tenemos en este pais con determinados casos

Todos los periodicos tendran su punto "amarillista" o como lo queramos llamar, la diferencia está en los ojos de quien lo lee (o quizá de quien no lo lee pero lo critica ;) EDIT: no lo digo por nadie en concreto, hablo en general [ayay] )

Todos dicen que son independientes, pero todos sabemos de que pie cojea cada uno...

Si preguntamos por el pais, te saldran otros tanto diciendo que son el psoe y demás.

Yo soy de los que puede leer cualquier periodico o ver las noticias de cualquier cadena; me fio de mi criterio (obviamente me la cuelan, nadie es perfecto). Luego estan los que leen lo que quieren leer.

En fin, no se, leyendo la noticia y viendo los nulos sentimientos de este sujeto, pues me la creo, aun a riesgo de estar equivocado XD
Esta puta justicia española es de verguenza.A este tio no tendrian que darle una celda aparte.Deberian dejarlo con los presos comunes y que los años que le queden de vida este amargado.Eso si sin dejar que lo maten.Palizas diarias y vejaciones por parte de los presos.Pero esta puta justicia española cuida de la gente mala e hija de puta.
SUPERWI escribió:Esta puta justicia española es de verguenza.A este tio no tendrian que darle una celda aparte.Deberian dejarlo con los presos comunes y que los años que le queden de vida este amargado.Eso si sin dejar que lo maten.Palizas diarias y vejaciones por parte de los presos.Pero esta puta justicia española cuida de la gente mala e hija de puta.

Así es y a los buenos los dejan morir o que mal vivan,y si te entran a robar en tu casa y les mata de un tiro o de una paliza les dan la razón a ellos y hay ti te cae la gorda.

El Ministro de Justicia Español y la Justicia Española representada ambos aquí en esta foto

Imagen
este tío esta en una celda a parte porque esta en preventivo, no tiene condena firme, por tanto no esta clasificado ni en primer ni en segundo grado (y por supuesto tp en tercer grado).

Al estar en preventivo esta con los preventivos no con los presos comunes.

Cuando tenga una condena firme dependerá de como lo clasifiquen si en primer o segundo grado y dependerá si le aplican algún protocolo de sguridad o no.
jas1 escribió:este tío esta en una celda a parte porque esta en preventivo, no tiene condena firme, por tanto no esta clasificado ni en primer ni en segundo grado (y por supuesto tp en tercer grado).

Cuando tenga una condena firme dependerá de como lo clasifiquen si en primer o segundo grado y dependerá si le aplican algún protocolo de sguridad o no.

No es así. Los que están en prisión preventiva están en un modulo normal. Normalmente entran a ingresos, y según su educador, y si se planea que estén allí un largo tiempo, se les distribuye a otros módulos. Por ejemplo, Bárcenas está en el módulo 4, que es el de ingresos de Soto del Real, y no es un módulo de sólo gente que esté en prisión preventiva, sino que hay gente con condena firme (y seguramente sean la mayoría) pero que acaban de entrar. A partir de ahí ya se les va moviendo a otros módulos (o no) según vean los funcionarios.

Luego a otros presos los dejan directamente en aislamiento. Pero parece que éste no es el caso.
usuariofalso123 escribió:
jas1 escribió:este tío esta en una celda a parte porque esta en preventivo, no tiene condena firme, por tanto no esta clasificado ni en primer ni en segundo grado (y por supuesto tp en tercer grado).

No es así. Los que están en prisión preventiva están en un modulo normal. Normalmente entran a ingresos, y según su educador, y si se planea que estén allí un largo tiempo, se les distribuye a otros módulos. Por ejemplo, Bárcenas está en el módulo 4, que es el de ingresos de Soto del Real, y no es un módulo de sólo gente que esté en prisión preventiva, sino que hay gente con condena firme (y seguramente sean la mayoría) pero que acaban de entrar. A partir de ahí ya se les va moviendo a otros módulos (o no) según vean los funcionarios.

Luego a otros presos los dejan directamente en aislamiento. Pero parece que éste no es el caso.
segun la ley penitenciaria es imposible que coincidan preventivos con gente con sentencia firme.

tampoco coinciden personas condenadas por delitos imprudentes con personas condenadas por delitos intencionados.

Artículo 16

Cualquiera que sea el centro en el que tenga lugar el ingreso, se procederá, de manera inmediata, a una completa separación, teniendo en cuenta el sexo, emotividad, edad, antecedentes, estado físico y mental y respecto de los penados, las exigencias del tratamiento.

En consecuencia:

a) Los hombres y las mujeres deberán estar separados, salvo en los supuestos excepcionales que reglamentariamente se determinen.
b) Los detenidos y presos estarán separados de los condenados y, en ambos casos, los primarios de los reincidentes.
c) Los jóvenes, sean detenidos, presos o penados, estarán separados de los adultos en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
d) Los que presenten enfermedad o deficiencias físicas o mentales estarán separados de los que puedan seguir el régimen normal del establecimiento.
e) Los detenidos y presos por delitos dolosos estarán separados de los que lo estén por delitos de imprudencia.

jas1 escribió:segun la ley penitenciaria es imposible que coincidan preventivos con gente con sentencia firme.

No conozco la ley, pero te aseguro que en los módulos de ingresos hay tanto gente en prisión preventiva como gente con condena firme. En el módulo IV de Soto del Real entra tanto gente con prisión preventiva como gente ya condenada, y lo sé de primera mano. Si esto es ilegal... Ya me extraña, porque se sabe de sobra que es así, en qué módulo han metido a Bárcenas, y que no es un módulo de prisión preventiva, sino de ingresos.
jas1 escribió:segun la ley penitenciaria es imposible que coincidan preventivos con gente con sentencia firme.

No conozco la ley, pero te aseguro que en los módulos de ingresos hay tanto gente en prisión preventiva como gente con condena firme. En el módulo IV de Soto del Real entra tanto gente con prisión preventiva como gente ya condenada, y lo sé de primera mano. Si esto es ilegal... Ya me extraña, porque se sabe de sobra que es así, en qué módulo han metido a Bárcenas, y que no es un módulo de prisión preventiva, sino de ingresos.
todo el mundo que entra en prisión entra por el modulo de ingresos.

pero una vez dentro no coinciden.

que a lo mejor tengas a 2 tíos en mismo momento puede ser, pero una vez identificados y todo el protocolo necesario realizado se separan.

no se cruzan una vez dentro.

Esto esta sacado de la secretaria general de instituciones penitenciarias:

El ingreso en un establecimiento penitenciario

La entrada en prisión es siempre un hecho traumático que se pretende paliar, en la medida de lo posible, acogiendo a la persona que entra en prisión en un departamento específico, denominado módulo de ingresos.

Durante el breve periodo en este módulo, el recién llegado es reconocido por el servicio médico y se entrevista con un equipo técnico formado por diferentes profesionales, como son educador, trabajadora social o psicólogo, que lo evalúa y le asigna la ubicación más adecuada en el establecimiento, según criterios de separación y clasificación, teniendo en cuenta su personalidad e historial delictivo.
Los criterios de separacion son los que he puesto arriba, el articulo 16
no hagais caso a todas las mierdas que cuenten en internet
jas1 escribió:todo el mundo que entra en prisión entra por el modulo de ingresos.

que a lo mejor tengas a 2 tíos en mismo momento puede ser, pero una vez identificados y todo el protocolo necesario realizado se separan.

La primera noche la pasan en aislamiento y luego les meten en el de ingresos. Normalmente hasta el mes o los dos meses no se les distribuye a otros módulos. Eso suele depender del educador y del psicólogo. En casos excepcionales se quedan en aislamiento. Vamos, te garantizo que Bárcenas está con presos comunes en el módulo IV. Y no lo digo de oídas, por todo el rollo de Bárcenas de ahora.

hilo_que-medidas-adoptariais-por-un-pais-mejor_1895688_s50?hilit=soto#p1732423522

EDIT:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... eal-123896

Es un módulo de preventivos y primarios (primera condena). No se les mete con reincidentes. Esto sí que lo desconocía.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
no os creais nada
jas1 escribió:todo el mundo que entra en prisión entra por el modulo de ingresos.

La primera noche la pasan en aislamiento y luego les meten en el de ingresos. Normalmente hasta el mes o los dos meses no se les distribuye a otros módulos. Eso suele depender del educador y del psicólogo. En casos excepcionales se quedan en aislamiento. Vamos, te garantizo que Bárcenas está con presos comunes en el módulo IV. Y no lo digo de oídas, por todo el rollo de Bárcenas de ahora.

hilo_que-medidas-adoptariais-por-un-pais-mejor_1895688_s50?hilit=soto#p1732423522

EDIT:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... eal-123896

Es un módulo de preventivos y primarios (primera condena). No se les mete con reincidentes. Esto sí que lo desconocía.
tienes razon, en Soto del Real conviven preventivos con primarios.

Pero es ilegal:

http://elpais.com/diario/1999/03/04/mad ... 50215.html

La prisión de Soto vulnera la ley al permitir que convivan presos preventivos con penados

No se porque se permite eso la verdad.

De todas formas Barcenas esta con delincuentes primarios que no han cometido delitos graves de sangre y demas.

Supongo que en la cárcel donde esta Breton si estará separado de los penados.
Me da igual si lo que ha dicho es cierto o no. Ojalá se pudra allá dentro.
maponk escribió:Pero eso quién lo dice??? los chivatos y pelotas de la cárcel ??? Y os lo creéis ??

+1
Joder van a seguir dando la chapa con este tío? Ya lo han condenado, pues que se pudra en la cárcel y adiós muy buenas.

A ver si ahora vamos a estar rememorando a todos los locos de este país... que nos gusta más el morbo...
Si es cierto que dice eso, los medios podían dar ejemplo y hacer como que este hombre no hubiese existido. Ahora bien, todos sabemos que es imposible.
Whar escribió:Si es cierto que dice eso, los medios podían dar ejemplo y hacer como que este hombre no hubiese existido. Ahora bien, todos sabemos que es imposible.
no pasa nada que le paguen, si el tiene que hacer frente a una indemnización del copon y supongo que será insolvente para tanto dinero. todo lo que recaude se lo van a quitar.
Yo si que lo forraba, a ostias.
subsonic escribió:A este tío si algun dia sale de la carcel lo matan en la primera esquina.

A lo mejor ni tiene que salir de la cárcel para que se lo lleven por delante...
Lo único que siento es pena por sus hijos. El no me produce ninguna emoción.
(Neo) escribió:

Todos los periodicos tendran su punto "amarillista" o como lo queramos llamar, la diferencia está en los ojos de quien lo lee (o quizá de quien no lo lee pero lo critica ;) EDIT: no lo digo por nadie en concreto, hablo en general [ayay] )

Todos dicen que son independientes, pero todos sabemos de que pie cojea cada uno...

Si preguntamos por el pais, te saldran otros tanto diciendo que son el psoe y demás.

Yo soy de los que puede leer cualquier periodico o ver las noticias de cualquier cadena; me fio de mi criterio (obviamente me la cuelan, nadie es perfecto). Luego estan los que leen lo que quieren leer.

En fin, no se, leyendo la noticia y viendo los nulos sentimientos de este sujeto, pues me la creo, aun a riesgo de estar equivocado XD

Por favor, ya basta de defender a ese trozo de papel higiénico con sobreprecio que es el ABC con el "y tu más". Te han puesto portadas que deberían haber sido suficientes para cerrarles el periódico (especialmente la del padrastro que luego se demostró inocente). Hasta que no vea portadas del mismo nivel en otros periodicos para mi nada es peor que esa basura toxica del ABC (aunque la razon y la gaceta van haciendo meritos).

De la noticia no me creo nada, al menos hasta que no la vea publicada en otros medios y estos obv. no citen al ABC como fuente.
No me creo nada... la prensa cada dia da mas asco.

Ademas ABC ya sabemos como trabaja, solo hay que ver las noticias que ha sacado con lo del descarrilamiento del Alvia, noticias falsas como la de facebook del radar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués no me extrañaría nada, en españa suele triunfar el mas hijo de p... y cuanto mas hijo de p... séas mejor te va, además no creo que tarde mucho en salir de la cárcel así que podrá disfrutar de la fama.
39 respuestas