› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cierto, no se cuantos litros de gasolina había comprado.Zénar Sounds escribió:Os olvidais tambien de los 3 barriles de gasolina que llevaba en el coche, según él para ahorrar, aunque repostó en una gasolinera con ellos en el coche.
Yo desde antes de saber ningun dato ya sospechaba que pudiera ser culpable, después cuando vi lo de la hoguera, los barriles, las declaraciones... etc pues para mi culpable fijo.
Y lo pensé porque aparte de la de locos sueltos que hay capaces de algo así, añadele un pastizal en forma de donaciones para la busqueda de los críos, aunque este caso parece más de psicopáta que otra cosa.
Buenos se puede condenar por una serie de indicios, pruebas al 100% fiables no hay siempre. Hay que tener en cuenta que su declaración no encaja y el era la ultima persona que estuvo con los niños, pese a que al ser el acusado puede mentir, sobre el recae la prueba de demostrar que el no fue quien se deshizo de ellos al ser la ultima persona que los vio vivos. Y eso no lo ha conseguido.Giacomo Agostin escribió:Siempre pensé que para condenar a alguien tiene que existir la certeza de que es culpable, y no suposiciones. Lo que me parece absurdo es que vaya gente a declarar para decir que el acusado es mala persona, que es tal o cual..
Bueno, es lógico, por muy hijoputa que sea, su madre es su madre.Newport escribió:Yo no entiendo y nunca entenderé la ley por la cual un familiar de un acusado tiene el derecho de no declarar en un juicio. Es auténticamente un puto despropósito. Siempre lo he pensado.
Newport escribió:Yo no entiendo y nunca entenderé la ley por la cual un familiar de un acusado tiene el derecho de no declarar en un juicio. Es auténticamente un puto despropósito. Siempre lo he pensado.
Hispanograna escribió:A mi lo unico que me mosquea es lo de los huesos de niño... que primeramente se dijeran que eran de animales... y al tiempo (¿fueron 9 meses?) digan que no, que ahora son de niño... me parece muy exraño, no descaro que quisieran dar carpetazo al asunto.
Quintiliano escribió:Newport escribió:Yo no entiendo y nunca entenderé la ley por la cual un familiar de un acusado tiene el derecho de no declarar en un juicio. Es auténticamente un puto despropósito. Siempre lo he pensado.
En realidad es fácil de entender, te lo explico:
A un juicio puedes ir como testigo, o como acusado. Si vas como testigo, tienes la obligación de declarar la verdad de lo que sepas. Estás obligado a ir y a declarar.
Pero si vas como acusado, tienes el derecho a no declarar en tu contra. Puedes guardar silencio o mentir.
Si se obligase a los familiares (madres, padres, hermanos) a ir como testigos, estarían obligados a declarar y su testimonio en muchos casos sólo perjudicaría al acusado. Además, no se puede obligar a un padre o madre a perjudicar a su hijo/a.
Sin embargo, nada impide que puedan ir a declarar como testigos si ellos lo desean. Y sólo deberían declarar si su testimonio fuera a favorecer al acusado, nunca para perjudicarle. Porque no tiene sentido que tu madre o padre vaya al juzgado a perjudicarte no teniendo ninguna obligación de ir como testigo.
Te pongo un ejemplo:
Imagina que van a juzgar por robo a un hombre y que los padres como conviven con su hijo, aunque no estén involucrados en nada, al final se acaban enterando de algunas cosas que la policía y el juez no saben. Estos padres están en su total derecho a negarse a declarar porque con lo que dijeran sólo iban a perjudicar al hijo. Es algo que va contra la naturaleza humana forzar a un padre a hacerle daño a propósito a su hijo. Pues eso es lo que se conseguiría si se obligase a un padre a ir como testigo por imperativo legal. Por eso la ley no le obliga.
Por otra parte ¿Qué clase de padre o madre va al juzgado voluntariamente a hacer daño a su propio hijo, declarando en su contra?. Eso no tiene sentido, a menos que el pariente en cuestión sea una mala persona y quiera perjudicar al hijo porque se lleve mal con él, en cuyo caso, su testimonio tampoco valdrá mucho y sólo entorpecería el juicio.
Puedes consultar el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr) que es el precepto que recoge este derecho de los familiares. Enlace.
El juicio se hizo con un jurado popular y la fiscalía se concentró en descalificar la persona de Dolores Vázquez sin aportar pruebas concluyentes que la inculparan. Se centró en la relación lésbica que la acusada había mantenido en el pasado con la madre de Rocío y en la relación "paternal" que la acusada había tenido hacia Rocío. El juez no intervino para frenar este irregular curso del procedimientoCaso Sonia Carabantes
En agosto de 2003 desapareció en la localidad malagueña de Coín -muy cerca de Mijas- la joven de 17 años Sonia Carabantes y un mes más tarde, en el curso de sus investigaciones, la Guardia Civil descubrió que el ADN del presunto asesino de Sonia coincidía con los restos biológicos hallados en una colilla recogida en el lugar donde había aparecido el cadáver de Rocío Wanninkhof cuatro años antes.
El segundo juicio de Dolores Vázquez había sido señalado para el otoño de 2003 pero fue suspendido a la vista de la nueva información. A mediados de agosto de 2004, la juez de instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, decidió el sobreseimiento provisional del sumario, rechazando la petición de la acusación particular (Alicia Hornos). Finalmente, tras 17 meses de cárcel, Dolores Vázquez fue puesta en libertad.
Buenas, se ve tan claro, tan claro, que no sé ...... me pasa como a ti y de la madre no me fio ni un peloJavitus escribió:Viendo estos dos dias que llevan de juicio se le ve tranquilo,calmado.
Tiene una mirada fija y penetrante segun quien declare como cuando lo hizo una exnovia de hace años.
Lo malo de este caso que es por jurado popular asi que seguramente voten por culpable.
Desde el 2011 pienso que el es inocente aunque la mayoria de la poblacion piense lo contrario
Darxen escribió:Hispanograna escribió:A mi lo unico que me mosquea es lo de los huesos de niño... que primeramente se dijeran que eran de animales... y al tiempo (¿fueron 9 meses?) digan que no, que ahora son de niño... me parece muy exraño, no descaro que quisieran dar carpetazo al asunto.
por lo visto fue que la encargada de examinarlos no hizo un buen estudio y hubo que volver a revisarlos.
NewDump escribió:Solo recordar esto :
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_WanninkhofEl juicio se hizo con un jurado popular y la fiscalía se concentró en descalificar la persona de Dolores Vázquez sin aportar pruebas concluyentes que la inculparan. Se centró en la relación lésbica que la acusada había mantenido en el pasado con la madre de Rocío y en la relación "paternal" que la acusada había tenido hacia Rocío. El juez no intervino para frenar este irregular curso del procedimientoCaso Sonia Carabantes
En agosto de 2003 desapareció en la localidad malagueña de Coín -muy cerca de Mijas- la joven de 17 años Sonia Carabantes y un mes más tarde, en el curso de sus investigaciones, la Guardia Civil descubrió que el ADN del presunto asesino de Sonia coincidía con los restos biológicos hallados en una colilla recogida en el lugar donde había aparecido el cadáver de Rocío Wanninkhof cuatro años antes.
El segundo juicio de Dolores Vázquez había sido señalado para el otoño de 2003 pero fue suspendido a la vista de la nueva información. A mediados de agosto de 2004, la juez de instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, decidió el sobreseimiento provisional del sumario, rechazando la petición de la acusación particular (Alicia Hornos). Finalmente, tras 17 meses de cárcel, Dolores Vázquez fue puesta en libertad.
todo el mundo acuso y la opinión publica culpo a esta mujer que se demostró que NO FUE ELLA y los monstruos fuimos nosotros por culpar por la opinión popular. Nadie puede juzgar a nadie pero solo doy esto como referencia, de errores que habido anteriormente
Hispanograna escribió:Darxen escribió:Hispanograna escribió:A mi lo unico que me mosquea es lo de los huesos de niño... que primeramente se dijeran que eran de animales... y al tiempo (¿fueron 9 meses?) digan que no, que ahora son de niño... me parece muy exraño, no descaro que quisieran dar carpetazo al asunto.
por lo visto fue que la encargada de examinarlos no hizo un buen estudio y hubo que volver a revisarlos.
Pero que un profesional no sepa hacer bien eso... y mas en un caso tan importante y mediatico... no se... es lo unico que me mosquea de todo este caso. Ademas, dudo que una persona "solamente" hiciera el estudio, pues en el departamento de cientifica suelen haber varios, entre ellos jefes y de otros rangos que se interesarian por todo lo que rodea el estudio.
Super Mario Bros escribió:De momento todos a callar porque es presunto autor y por ello está imputado. Hasta que no haya sentencia no hagais juicios baratos paralelos.
Super Mario Bros escribió:De momento todos a callar porque es presunto autor y por ello está imputado. Hasta que no haya sentencia no hagais juicios baratos paralelos.
Hashfail escribió:Super Mario Bros escribió:De momento todos a callar porque es presunto autor y por ello está imputado. Hasta que no haya sentencia no hagais juicios baratos paralelos.
Yo no me callo porque no me sale de los cojones. Mira, así de simple.
Ruben_Gti escribió:Primeramente dijo que perdiera a sus hijos cuando las cámaras que lo grabaron demostraban que llegara sin ellos, hasta uno de sus amigos que lo acompaño ese día le pregunto que como podía estar tan tranquilo ante la desaparición de sus hijos, días antes compro como 250 litros de gasolina, parece ser que también se encuentran recetas de tranquilizantes y lo mas importante se encuentran los huesos de unos niños que coinciden con las edades de sus hijos y aun hay gente que defiende a este tio, como se nota que esto no paso en vuestra familia si no el discurso seria otro.
(Neo) escribió:Yo lo que tengo bien claro es que es imposible perder dos niños a la vez y encima siendo uno de ellos de 2 años. Desde luego en lo de perderlos miente descaradamente.
seaman escribió:Si han encontrado los huesos de dos niños, blanco y en botella.
dark_hunter escribió:seaman escribió:Si han encontrado los huesos de dos niños, blanco y en botella.
Y aunque no fueran sus hijos, cosa harto difícil, le tocaría dar explicaciones igualmente.
unoquepasa escribió:dark_hunter escribió:seaman escribió:Si han encontrado los huesos de dos niños, blanco y en botella.
Y aunque no fueran sus hijos, cosa harto difícil, le tocaría dar explicaciones igualmente.
Es SU hoguera? es la UNICA persona que tiene acceso?
unoquepasa escribió:Es que a lo que voy es que de todo lo que se comenta en el hilo y que hace a la gente convencerse de que es culpable mas que indicar que es culpable indica que podria ser culpable o complice... y hay una graaaan diferencia. Y si todo es un montaje porque alguien de su familia hizo esa burrada?. No se que pueden ser muchas cosas y si lo declaran culpable que sea por algo, que todo el mundo estaba segurisimo del caso Wanninkhof y al final mira lo que pasó.
dark_hunter escribió:unoquepasa escribió:Es que a lo que voy es que de todo lo que se comenta en el hilo y que hace a la gente convencerse de que es culpable mas que indicar que es culpable indica que podria ser culpable o complice... y hay una graaaan diferencia. Y si todo es un montaje porque alguien de su familia hizo esa burrada?. No se que pueden ser muchas cosas y si lo declaran culpable que sea por algo, que todo el mundo estaba segurisimo del caso Wanninkhof y al final mira lo que pasó.
Ya, ¿y como haces para que pierda los hijos (los dos) accidentalmente?¿donde van a parar los 250l de gasoil comprados con antelación por él?¿y los narcóticos?¿por qué si no tiene culpa de nada conocía perfectamente el lugar del crimen?
Efectivamente pueden pasar muchas cosas, lo que no puede pasar es que sea declarado inocente, y si al final así es, será por defecto de forma.
En el caso Wanninkhof nadie acompañaba a Rocío.