journaling hfs+

Hola, me he instalado kubuntu 8.10 en el pc y me monta el disco hfs+ externo que tengo como solo lectura, he seguido los pasos para forzarlo a que se monte como escritura(modificacndo el fstab) pero sigue en solo lectura y creo que el problema es que el disco tiene journaling activado pero realmente no lo se ya que no uso mac simplemente l tengo en hfs+ para la xbox 360 y claro no se como comprobar si realmente esta activado el journaling y en caso afirmativo desactivarlo(desde windows o linux ya que no tengo mac) o montar en kubuntu el disco de algun modo que me deje escribir. Gracias
hola, a nadie se le ocurre nada
Creo que con journaling no esta soportado en linux... :S
Puedes probar a descargarte lo siguiente:

libhfsp0

hfsprogs

hfsplus

Desde el Synaptic mismo, aunque me parece con journaling va a ser que no, aún así, no puedes formatearlo en hfs+ (sin journaling) desde el Gparted (con los paquetes que he puesto anteriormente) ? o quizás tengas muchos datos en ese HD Externo...

Es una putada que la X360 solo pille FAT32...
hola, gracias por contestar, lo primero es aclarar que realmente no se si la particion HFS+ tiene journaling ya que para particionarlo utilize la utilidad de particion que taren los disco de instalacion de mac y utilizando ese mismo disco en tipo de particion pone que es HFS+ pero no dice nada de si tiene journaling y creo que si lo tubiera lo pondria, voy a probar a meter esos paquetes y si no intentare meter mac a ve que consigo. Gracias

edito: bueno me ha dado por probar a modificar algun contenido del disco desde la consola de kubuntu y para mi sorpresa si modifico cualquie fichero como root(con el comando sudo) si que puedo modificarlo, he podido eliminar ficheros y pasar ficheros al disco por lo que mi duda ahora es que debo modificar para poder trabajar sobre la particion hfs con el dolphin y no depender de la consola, vamos que como hago para dar permisos a todos los usuarios.
Si con root si que puedes es un tema de permisos... podrias intentar un chown -R tu_usuario:tu_grupo /xx/tu_disco a ver si te vale con eso...
5 respuestas