Joven almeriense (e inocente) condenado a cadena perpétua.

No sé donde poner esto pero bueno. Siendo EOL una comunidad de internautas tan apreciada por mi, tengo que contaros algo. Quiero que leais un BLOG que cuenta la historia de una persona muy proxima a mi. Es un chaval de 22 años, que se vió metido hace cinco en una trágica historia. Nos podia haber pasado a ti o a mi, pero le ocurrió a él. Dentro de unos dias se decide si pasa el resto de su vida en la carcel, o por el contrario sale, ya que es totalmente inocente. Queremos que se conozca la verdad, simplemente, y tener todo el apoyo moral posible.

Si algun administrador cree conveniente mover o borrar el post...

Aquí nuestro BLOG:
http://freeraul.wordpress.com/2008/06/0 ... straliana/

Menead la noticia si lo considerais:
http://meneame.net/story/almeriense-ino ... -australia

Gracias.
Hola,

El enlace a la noticia del diario no dice nada del juicio, sólo que el chico este dijo que fue violado por el ahora muerto: 'the court was told he accused Mr Jofre of raping him before the attack'.

De hecho no explica mucho.

Tampoco dice nada de donde y porqué lo capturaron y que relación tenía con la víctima.
Hola!

Me llamo Carnie, soy la hermana de Raul. Te puedo asegurar que lo del abuso sexual fue una noticia falsa, dicen que el hombre que murio aparte de ser camello era gay, yo eso no lo puedo confirmar, y que tenia antecedentes de denuncias por "pervertir a un menor", por esto mismo los medios de comunicación en aquel momento pensarón que el movil del crimen sería por violación PERO esta noticia es FALSA, como muchas otras cosas que se dijeron que tb eran falsas, te pregunto yo, cuanto de las noticias que oyes o lees son del todo cierto? Yo solo puedo opinar sobre esta pq es un capitulo de la historia de mi familia. Si quieres datos, yo te doy datos, si quieres lugares del hecho, te los doy, lo que quieras. JAMAS encontraron NI UNA PRUEBA forense contra RAUL JAMAS, solo un muchacho que fue amenazado, intimidado etc para que declarara en su contra, el mismo muchacho que se presento en casa de mi madre llorando contandole la verdad, por eso ahora hay cita con la jueza, por eso ahora puede que se re-abra el caso, por eso ahora hago un llamamiento a la gente, pq esto le pasó a RAÚL....pero te podía haber pasado a ti o a mi....
Según entiendo tu hermano esta en una carcel de Australia, asi que supongo que esto lo llevara la embajada española alli¿?.

A ver si hay suerte, aun que si lleva ya 4 años en la carcel eso no se lo devuelve nadie...
Segun tengo entendido, la ley dice que no se puede estar mas de 40 años en prision (si, asi es nuestra ley, robas matas violas y te caen menos de 40 años...) asique depende de que reglametno se le aplique si el español o el de Australia tendra mas o menos años... pero el tiempo perdido no se lo devuelve nadie.
RaYaNt3 escribió:Hola!

Me llamo Carnie, soy la hermana de Raul. Te puedo asegurar que lo del abuso sexual fue una noticia falsa, dicen que el hombre que murio aparte de ser camello era gay,

Oh, DIOS MIO!! Además de camello era gay, eh?? Que sea camello pase, pero ser gay no, menudo delincuente, eh??

Madre mía, me vale con esa frase para no creer nada de lo que diga esa hermana.
Espera

Espera

Espera...

¿Condenado a cadena perpetua en un país democrático y bastante más avanzado que el nuestro como Australia?

Pues nada, al menos en esos países serios aplican las cadenas perpetuas para que los delincuentes no salgan a delinquir más tarde.
Creo que quedó bien claro, que los medios de comunicación fueron los que dieron la noticia, NO YO, admàs yo vivo en España y mi hermano en Australia, yo no tengo la culpa que dijeran que LA VICTIMA era o no camello o gay, a mi realmente lo que me preocupa es que un hombre está muerto y su aseseino paseando por la calle mientras un inocente está condenado por ese crimen que NO cometio. ESTA HERMANA, osea YO, defiendo los derechos humanos y a los inocentes encarcelados, en este caso los de mi familia...Esta cruda historia se puede creer o no pero al menos dame em beneficio de la duda.
Yo si te creo, a cualquier persona se la puede acusar injustamente, y detenerla por la acusación de una sola persona y sin contrastar. Te deseo toda la suerte del mundo, tratar de haceros oir, mediante los medios de comunicación es la forma mas rapida de que las embajadas tomen cartas en el asunto. Hay casos que se han resuelto felizmente, por la presión que ejerce, que en la calle, se hable de estos temas. Un saludo y animo
Menudo pastelazo. Si hubiera algo más que pudiera hacer, lo haría. He meneado tu noticia. Suerte y ánimo. Enserio!! [oki] [oki]
genma-spyro escribió:Yo si te creo, a cualquier persona se la puede acusar injustamente, y detenerla por la acusación de una sola persona y sin contrastar.

Eso no te lo crees ni tú. Crees que se puede detener y CONDENAR a alguien sin pruebas, sin costrastar nada y con un simple testimonio?? Pues no, no se puede.
Con todos mis repsetos, pero no me creo nada. Australia es un país suficientemente desarrollado en todos los aspectos como para tener retenido a alguien 4 años sin pruebas. Si estuvieseis hablando de Chad, sudán y demás países subdesarrollados en todos los aspectos me lo podría creer, pero siendo australia....
Weedman escribió:
genma-spyro escribió:Yo si te creo, a cualquier persona se la puede acusar injustamente, y detenerla por la acusación de una sola persona y sin contrastar.

Eso no te lo crees ni tú. Crees que se puede detener y CONDENAR a alguien sin pruebas, sin costrastar nada y con un simple testimonio?? Pues no, no se puede.
Con todos mis repsetos, pero no me creo nada. Australia es un país suficientemente desarrollado en todos los aspectos como para tener retenido a alguien 4 años sin pruebas. Si estuvieseis hablando de Chad, sudán y demás países subdesarrollados en todos los aspectos me lo podría creer, pero siendo australia....

Bueno, bueno. Este último comentario me ha resultado, cuando menos chocante.
Creo que nadie pone en duda el alto desarrollo de EEUU, pues bien. Desde hace ya varios años hay en Guantanamo un montón de presos preventivos por el atentado del 11-S, no tienen pruebas palpables contra ellos, se les deniega el derecho a un juicio para esclarecer su culpabilidad, etc, etc.
Con esto solo quiero que veas, que si, que un pais por muy desarrollado que este puede, y de hecho lo hace, retener a gente durante mas de cuatro años sin pruebas.

Ni conozco la historia de Raul, ni tengo nada que ver con el, pero ese comentario, tan cargado de buenas intenciones pero tan lejos de la realidad, me ha sorprendido mucho conociendo la situación de la justicia en general.

Un saludo
No es por ofender pero.... ¿por que todos los Expañoles presos en cárceles extranjeras con condenas de Perpetua/pena de muerte son, SIEMPRE inocentes?

¿que pasa? ¿que por ser Españoles hay que defenderlos Sí o sí? ¿nunca nadie es culpable?
Kenshinu escribió:No es por ofender pero.... ¿por que todos los Expañoles presos en cárceles extranjeras con condenas de Perpetua/pena de muerte son, SIEMPRE inocentes?

¿que pasa? ¿que por ser Españoles hay que defenderlos Sí o sí? ¿nunca nadie es culpable?

A ver, lo que pasa es que los que están en otros paises y son culpables, no salen en los medios. Eres un criminal dando igual tu nacionalidad.

Lo que pasa es que en los medios solo salen los inocentes(o "presuntos" inocentes)
Kenshinu escribió:No es por ofender pero.... ¿por que todos los Expañoles presos en cárceles extranjeras con condenas de Perpetua/pena de muerte son, SIEMPRE inocentes?

la defensa de esos españoles es dada porque se hace ver que no hay pruebas firmes culpatorias y por la presunción de inocencia

Hola!

Soy Carnie, de nuevo, la hermana de Raúl, he actualizado el BLOG para aquellos que quieran visitarlo:
freeraul.wordpress.com

Saludos y gracias por el apoyo!

Carnie
sois la polla,no concedeis ni el beneficiod e la duda,directamente a la yugular
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
convector escribió:sois la polla,no concedeis ni el beneficiod e la duda,directamente a la yugular

Si yo estuviera en esta situacion, no estaria posteando en un foro intentando convencer de algo a un grupo de desconocidos, estaria en Australia, al lado de mi hermano, dandole todo mi apoyo y removiendo Roma con Santiago para esclarecer el asunto; por esos motivos no me creo ni un apice de lo que han contado, es mas, me parece una forma un tanto ruin de hacer publicidad de su blog (sea o no cierto el tema).

No es la primera vez que se abre un hilo similar en un foro al azar solo para reirse de la gente o sacar algun beneficio de esta a costa de engañarles (a ver cuanto tardan en pedir donaciones).
ya tio seguramente sera eso,o quien sabe el chaval sera culpabe no se,no tengo ni un dato que tire pa un lao o para todo lo contrario,pero mientras siga asi prefiero no decir nada,y seguramente tendreis toda la razon del mundo,no se lo que me llama la atencion mogollon es la cantidad de veces que se ponen en duda las afirmaciones de una persona,ya sea que diga que tiene el tekken 8 o que su padre tiene cancer,sera cosa de que la sociedad ya va asi por esos derroteros. ¬_¬
Os recuerdo que no está siendo juzgado, YA HA SIDO DECLARADO CULPABLE POR UN TRIBUNAL DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO OCCIDENTAL Y MODERNO COMO AUSTRALIA...

No quiero parecer desagradable y hacer de abogado del diablo y eso..Pero...
Weedman escribió:

No sabes lo que estas diciendo, yo se de un caso, muy, muy cercano a mi, en que una persona por despecho y con muy mala leche, acuso a una chica de maltratar a sus hijos por la cara, ella fue detenida 24 horas y separada de sus hijos durante 3 meses. Hasta que la persona en cuestión, vio que le habia destrozado la vida y retiro la denuncia. El juzgado ni siquiera aviso a la abogada de la chica, de que se habioa retirado la denuncia, fue la chica la que aviso a su abogada, cuando la abogada llego al juzgado, a informarse sobre ello, resulta que ya habia fecha para el juicio de la chica y le pedian de 3 a 6 años de carcel. Si la abogada no llega a moverse, hoy esa chica no estaria absuelta y no tendria a sus hijos con ella. Esas cosas si ocurren y no imaginas, lo que una acusación de ese tipo, puede llegar a destrozarle la vida a otra persona.
genma-spyro escribió:
Weedman escribió:

No sabes lo que estas diciendo, yo se de un caso, muy, muy cercano a mi, en que una persona por despecho y con muy mala leche, acuso a una chica de maltratar a sus hijos por la cara, ella fue detenida 24 horas y separada de sus hijos durante 3 meses. Hasta que la persona en cuestión, vio que le habia destrozado la vida y retiro la denuncia. El juzgado ni siquiera aviso a la abogada de la chica, de que se habioa retirado la denuncia, fue la chica la que aviso a su abogada, cuando la abogada llego al juzgado, a informarse sobre ello, resulta que ya habia fecha para el juicio de la chica y le pedian de 3 a 6 años de carcel. Si la abogada no llega a moverse, hoy esa chica no estaria absuelta y no tendria a sus hijos con ella. Esas cosas si ocurren y no imaginas, lo que una acusación de ese tipo, puede llegar a destrozarle la vida a otra persona.

Pffff, qu me vas a contar, en España ya sabemos todos como está el tema de la violencia de género, si te cae una denuncia de tu pareja (sobretodo si es mujer) te pueden detener, pero el mismo día o al día siguiente estás en la calle is no has hecho nada. La policía no es tonta y cojen antes a un mentiroso que a un cojo. Pero si hasta se suelta a terroristas por falta de pruebas vinculantes sabiendo todo el mundo a qué se dedican...

No. Pasa que los medios tienden a defender a los que son ´´claramente´´ inocentes o donde suena a conspiracion de buscar un cabeza de turco. ¿ Has visto que algun programa defendiese a alguien que se demostrase su culpabilidad ? No, pues eso.

Eso, y el dato de que el sistema judicial de muchisimos paises da mas pena que el nuestro y que, como eres extranjero, no tienes tantos medios, apoyo nacional, etc. Es mas facil cargarle el muerto a un español que por desgracia paso por ahi y fue visto, que a uno de casa.

Eso fue como hace poco, que asaltaron una casa, y los inquilinos decian que hablaban ´´como gente del este de Europa, debian ser rumanos´´. Bien, terminaron siendo andaluces o gallegos, no lo recuerdo.
y cm sabes k tu hermano no es culpable?? a caso estabas alli para ver lo k paso??? no me lo trago lo siento..
Dejando de lado cierto tipo de comentarios, ánimo y suerte, a ver si se esclarece la verdad y tu hermano sale de la cárcel
25 respuestas