perfecta...para un daño mas bien minimo como el que parece que se ha producido en este caso...
se supone q los 2000€ los paga con las 100h de trabajo dando clases, que 20€ hora es mas o menos el coste habitual de hora de trabajo en cualquier ambito informatico.
Q por cierto yo he dado clases de iniciacion a la informatica, a internet y ofimatica a alumnos que LITERALMENTE ponian el raton en la mismisima pantalla para apuntar al sitio que querian acceder...y aqui sigo, asi q...
coincido en que para un hacker/cracker/hacker destructivo/llamesecomosequiera esta sentencia es una pavada. Uno de los objetivos del castigo debia ser ese... hacer de manera que el condenado se lo piense dos veces antes de volver a hacer otra...no se si esta sentencia en ese sentido es demasiado suave.
pero reitero. en el sentido de proporcion al daño causado me parece justa y adecuada para delitos de esta gravedad.
por cierto, aunque en muchos medios se denomina asi, cracker al hacker que produce un perjuicio o daño, yo soy mas de la opinion de que un cracker es el que desprotege un programa o proteccion, y dejar el termino hacker para cualquier tipo de intrusion en sistemas de acceso restringido (tb he visto el termino "hacker destructivo" para referirse a los que producen perjuicio o daño), pero soy de la opinion de que un hacker por el mero hecho de acceder ya esta creando un perjuicio o daño, con lo que finalmente prefiero usar el termino hacker a secas en cualquier caso
Por cierto habia un site donde daban "clases" de hacking online... a ver si lo comento con un compañero mio que era asiduo del sitio y me dice de q iba, q yo nunca lo vi
en resumen de 3 lineas: (menos politicamente correcto)
- la sentencia me parece justa para un delito de poca gravedad como parece que es el caso
- dudo mucho que con sentencias de este estilo se reconduzca a condenados por delitos de gravedad a no volver a cometerlos.
- cracker no me parece termino adecuado para designar a quien se introduce en un sistema ajeno.
Saludos cordiales.