Joven española de 18 años captada por la secta Gnosis

El pasado 18 de marzo en el aeropuerto de Santiago de Chile se pudo ver a Patricia Aguilar, que viaja procedente de Mexico. La tripulación del avión alertó a la Interpol sobre el estado de la joven. El comandante del avión anotó: "La chica es muy joven y parece que va dopada, balbucea. El hombre que la acompaña no la deja sola, va con ella al baño y apenas le permite hablar".

Ese hombre, es un ciudadano peruano de 34 años. Conocido como uno de los siete reyes de la creación del grupo sectario Gnosis en Latinoamerica. Aunque también responde a su nombre mortal como Felix Steven Manrique.

Este supuesto gurú tiene varias cuentas en Facebook con distintas identidades como la de Guivanny Misteiro. En ellas anima a chicas jóvenes a contactar con él para cambiar de vida. "Si alguna chica desea mudarse de su casa y país escríbanme. Sistema roommate solo que follando", escribía en su perfil.

Publica además imágenes con símbolos religiosos y vídeos donde vaticina el inminente fin del mundo. Pero mientras ese colapso planetario llega, Steven ofrece gratuitamente a sus jóvenes seguidoras la posibilidad de terrenales retoques estéticos de todo tipo. "Atención chicas durante este año y el próximo haré tratamiento natural. Pueden aumentar tres tallas de pecho o cadera. Es gratuito. Total discreción".

En su piso de Lima, convive con 8 jóvenes como esposas sumisas. Una suerte de esclavas sexuales con la misión de repoblar el mundo tras el apocalipsis. Una exadepta cuenta cómo era el harén: "Eramos sus esposas debíamos tener sexo con el, eliminar el ego. Las normas eran no salir de noche, no tener amigos muy cercanos, cuidar nuestra forma de vestir y a cambio él nos protegía espiritualmente".

Desde su llegada Patricia es una mas en el harén de Steven, según afirma esta exintegrante de Gnosis. "Cuando Patricia llegó se convirtió en el ejemplo de buena esposa... a pesar de ser una chica europea, era totalmente sumisa a él", destaca.

La familia de Patricia teme que después de que la identidad del gurú haya salido a la luz se corte todo tipo de identificación con su hija.

Fuente: Antena3.com
A mi lo que me preocupa es que narices pasa por las cabezas de los adolescentes de hoy en día para que se crean y los engañen de ésta manera. Que alguien me lo explique por que no logro entenderlo.
Bueno, yo diría que la mayoría de la gente está adoctrinada por alguna "secta" (religiosa, política, ideológica...), lo que pasa es que esos casos no computan XD
Mujer mayor de edad se va a follar con señor que tiene un pico de oro..... y otra cosa también XD
A ver, cuantas chicas son "engañadas" mas bien se dejan engañar con promesas de amor?. Vivo en un barrio "popular" y de chicas jovencitas tirando de carrito hay bastantes, pero del papá no se hace cargo de nada.
litos001 escribió:A mi lo que me preocupa es que narices pasa por las cabezas de los adolescentes de hoy en día para que se crean y los engañen de ésta manera. Que alguien me lo explique por que no logro entenderlo.

Hay edades y sumado a cierto tipo de personalidad..... que son mas faciles de "manipular" o llevar por el lado que interesa.

Segun he visto hace poco en Tve1.
La chica hablaba por telefono y parecia "un robot premeditado" al responder las preguntas.
Pero esto no deja de ser una opinion.

Esto tambien pasa cuando captan chicas para el "yihdismo" y prometen y prometen.....
Me resulta difícilmente creíble que vaya un tío con chicas jóvenes drogadas por los aeropuertos sin que despierte inquietudes entre el personal de seguridad o las fuerzas del orden, hasta el punto de hablar con los familiares o apartarla en un cuarto hasta que se le pase para poder hablar con ella en condiciones.
"Uno de los siete reyrs de la creación".

Al loro, al loro... no me quiero ni imaginar las pintas de personajazo que tiene que tener el figura.

P.D: Si soy el padre de la chica se come la corona hasta que cague perlas.
Creo que escuché algo sobre este caso en el programa de friker jimenez, parece coña pero con la escopolamina fabricas un zombie y lo pones a cumplir ordenes. América latina tiene un problema gordo con aquello.

edit: estaba buscando info a ver si había noticias o algo y he encontrado esto
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... e4e0a.html
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo de la escopolamina (burundanga) es un tema muy jodido, aparte es dificil de detectar después de haber sufrido la intoxicación a no ser que se haga rapido
Hay que joderse,no cruzarse uno con un personaje de estos,y darle un poco de su medicina,pero por otra via...
Noriko escribió:Lo de la escopolamina (burundanga) es un tema muy jodido, aparte es dificil de detectar después de haber sufrido la intoxicación a no ser que se haga rapido

No.
La escopolamina se detecta varios dias despues de haberla consumido. Se confunde Vida Media (tiempo en el que se elimina la mitad), que son unas 5 horas, con la eliminación del farmaco. Y se considera eliminado a las 7 "Vidas Medias", en este caso unas 35 horas.
Pero el cuerpo elimina parte del farmaco conviertiendolo en otras cosas (metabolitos) y estos tienen su propia vida media. Y estos se pueden detectar varios dias depues. Pasa lo mismo con la cocaina, que no se elimina ni por orina ni sudo pero se detectan sus metabolitos en esos líquidos.

Además de que la escopolamina tarda casi una hora en ser absorbida por via oral (que es la más rapida), por lo que lo de los desmayos inmediatos serán por otra cosa.

No es dificil de conseguir en España, casi todas las farmacias tenemos en forma de colirios para dilatar la pupila. Tambien esta presente en nuestros campos, en forma de belladonna, beleño o estramonio, plantas MUY comunes en nuestra geografía. Y usadas de forma tradicional para "ponerse guapa" (de hay lo de belladonna) o como matarratas.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina
"Farmacología Humana" Jesús Flores (Capitúlo 14 "Farmacos antagonistas múscarínicos)
Aquí en mi ciudad hay carteles de desaparecida en la calle de esta chica :(
litos001 escribió:A mi lo que me preocupa es que narices pasa por las cabezas de los adolescentes de hoy en día para que se crean y los engañen de ésta manera. Que alguien me lo explique por que no logro entenderlo.

Te sorprendería la capacidad que tienen estos hijos de puta para lavar el cerebro a las personas.

Piensa, por ejemplo, en la Iglesia Católica (y no lo digo para criticarla ni compararla, sino porque es la que nos pilla cerca y por poner el ejemplo). Vas, a según que misas, en Zaragoza, que es muy ciudad, te pondría el ejemplo de la de la Puerta del Carmen, y cuando pasan el cepillo, el billete más pequeño es de 50.

Pues ahora, piensa en una chica de 18 años, que a esas edades la mayoría de los chavales están más perdidos que un hijo puta el día del padre. Aparece un tío, es majo con ella, le cuenta cuatro mierdas del espíritu y la madre que lo paró y ya la tiene en sus manos.
Es así. He leído artículos y libros sobre sectas, y muchas veces me hace pensar que incluso el más inteligente sería capaz de caer en una. Porque "sólo" hace falta que el líder también sea inteligente y tenga una muy buena capacidad de convicción.
Hoy salió en tele circo (T5), es increible como se puede programar a una persona, encima lo de esta pobre chica tenía todas las papeletas, chica joven con vacio existencial, depresión por la muerte de un familiar querido y le estaban comiendo la cabeza desde hacía ya 2 años.

Cartel con la foto de Patricia Aguilar Poveda:

Imagen

Patricia junto al presunto captador Félix Steven Manrique :

Imagen

Lo sencillo que es moldear una mente sobre todo en determinadas circunstancias asusta y hoy mas que nunca donde un indeseable de estos se te mete en tu casa por el ordenador de tus hijos.

Espero y deseo de corazón que ella se de cuenta de donde se ha metido y vuelva con su familia cuanto antes.

Si estuviese por voluntad propia y no la de otros que le diga a su captador que va a visitar a su familia en españa y vea de su propia mano como le pondrá todas las trabas y excusas para que no lo haga, incluso llegando a las amenazas.

Dejo unos videos de diferentes programas donde se habla del tema:

https://www.youtube.com/watch?v=4umJisJeXYk

https://www.youtube.com/watch?v=op2pJQtXdlk

https://www.youtube.com/watch?v=FeuxYYCPeDc

https://www.youtube.com/watch?v=03hDiOr20Tg
Esta secta es peor que los de la iglesia catolica!!! mucho peor donde va parar. [hallow]
GUSMAY escribió:Esta secta es peor que los de la iglesia catolica!!! mucho peor donde va parar. [hallow]

Por favor vamos a dejar de desvirtuar el tema y de llevarlo a la enésima trillada pelea de la religión, ya sabemos todos lo mala malisima que es la religión para la mayoría de vosotros, la iglesia católica y toda la pesca, ya aburre que esteis siempre con la misma mierda y mejor hablar del tema en cuestión.

Gracias
Dfx escribió:Me resulta difícilmente creíble que vaya un tío con chicas jóvenes drogadas por los aeropuertos sin que despierte inquietudes entre el personal de seguridad o las fuerzas del orden, hasta el punto de hablar con los familiares o apartarla en un cuarto hasta que se le pase para poder hablar con ella en condiciones.

No creo que estemos hablando de que las tías vayan con un colocón de caballo, más bien será algo suave que perfectamente puede pasar por un relajante y no notarse apenas.

Vamos, el chequeo en los aeropuertos cuando me ha tocado volar, tampoco es que haya sido la madre del cordero, ¿eh? Te miran por encima los papeles, te tienen un par de minutos en aduanas si es vuelo internacional, y poco más.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No veo qué problema hay en que una persona mayor de edad decida irse a otro pais a vivir una religión tan válida como cualquier otra. Por lo demás he visto a esta chica hablar ya dos veces por TV y me ha parecido de una madurez e inteligencia superior a la media, lo cual sorprende aún más por su edad. Y mientras media España se escandaliza del caso la chica hace lo propio alucinando de como los medios (y programas como el de Facha Rosa Quintana) se lucran sin derecho a costa de destrozar su imagen y anonimato.
(mensaje borrado)
HongKi está baneado por "Game over"
renuente escribió:No veo qué problema hay en que una persona mayor de edad decida irse a otro pais a vivir una religión tan válida como cualquier otra. Por lo demás he visto a esta chica hablar ya dos veces por TV y me ha parecido de una madurez e inteligencia superior a la media, lo cual sorprende aún más por su edad. Y mientras media España se escandaliza del caso la chica hace lo propio alucinando de como los medios (y programas como el de Facha Rosa Quintana) se lucran sin derecho a costa de destrozar su imagen y anonimato.

Se nota que entiendes muy poquito de sectas y de captación y se nota que no sabes absolutamente nada del tema que se está abordando en este hilo.

La verdad es que me sorprende muchísimo después de ver siempre como atacas a la religión por sistema y defiendes a las mujeres a capa y espada aun en cosas que claramente no tienes razón y te parezca fenomenal que un tio de 35 años le coma por internet la cabeza a una niña de 16 años aprovechando su inocencia y su depresión, hasta que ya con el cerebro lavado cuando tiene la mayoria de edad, este hombre se la lleva a Perú para tenerla como esclava sexual en su secta, increible el doble rasero de algunos.... [facepalm]

Y aún en el caso de que no fuera captada y en verdad se fuera por propia voluntad (que no es el caso), esta niña le ha robado 6000 euros a la familia y meses después ella les llama desde Perú coaccionando a la familia diciendo que si quieren verla les mande dinero y cuando les envie el dinero y hagan todo lo que diga tal vez en unos años la vuelvan a ver.

Supongo que esto para ti es muy normal y seguirás sin ver el problema.... :-|
Tito_Mel escribió:Bueno, yo diría que la mayoría de la gente está adoctrinada por alguna "secta" (religiosa, política, ideológica...), lo que pasa es que esos casos no computan XD

Y la GRAN SECTA se preocupa cuando sectar menores crecen y amenazan aunque sea ligeramente su posición. Ojo, que yo prefiero también esta "gran secta" que la mayoría de las sectas menores, que con más poder serían temibles. Prefiero seguir en esta con su modelo de opio sutil y menos agresivo, más indulgente con la masa. Estoy en ella, aunque no me dejo poseer por ella. Yo le sirvo, le doy mi tributo y todos en paz.
Buenas noticias, parece ser que han encontrado a Patricia, aunque en un estado lamentable, desnutrida, con la cabeza volada de alucinogenos, en medio de la selva de Peru, cuidando de 4 o 5 menores, uno de las cuales es el hijo que ha tenido Patricia con el desgraciado embauca menores para follarselas y sacar un beneficio de ellas.

Mientras Patricia estaba en medio de la selva el desgraciado q la capto estaba con las otras 2 de "sus mujeres" viviendo la gran vida. Pues bien, parece que finalmente por fin ha sido detenido y puesto a disposicion judicial.

Y aunque esto parece el fin de un infierno para los familiares de Patricia solo es otro paso mas, ahora toca desprogramar toda la mierda q le metio el infraser este y reconducirla para volver a darle una vida normal y digna y borrar todo recuerdo de su penoso paso como esclava sexual de un desgraciado que captaba niñas para su disfrute y beneficio.

Mis mejores deseos para ella y su familia
Mejor me reservo mi opinión.

Imagen
Noriko escribió:Buenas noticias, parece ser que han encontrado a Patricia, aunque en un estado lamentable, desnutrida, con la cabeza volada de alucinogenos, en medio de la selva de Peru, cuidando de 4 o 5 menores, uno de las cuales es el hijo que ha tenido Patricia con el desgraciado embauca menores para follarselas y sacar un beneficio de ellas.

Mientras Patricia estaba en medio de la selva el desgraciado q la capto estaba con las otras 2 de "sus mujeres" viviendo la gran vida. Pues bien, parece que finalmente por fin ha sido detenido y puesto a disposicion judicial.

Y aunque esto parece el fin de un infierno para los familiares de Patricia solo es otro paso mas, ahora toca desprogramar toda la mierda q le metio el infraser este y reconducirla para volver a darle una vida normal y digna y borrar todo recuerdo de su penoso paso como esclava sexual de un desgraciado que captaba niñas para su disfrute y beneficio.

Madre mía como esta el mundo...pobre chica...me da mucha pena que se halla aprovechado ese demonio de persona, de esa manera.

La de secuelas que se le van a quedar de por vida...

Ojalá que halla justicia con ese indeseable y lo pague como se merece.
La cosa no es tan simple, está chica entró ilegalmente en Perú, la hija que tiene es peruana y ahora falta saber si se la van a dejar sacar del país.
Espero que le faciliten todo lo posible la vida a esta muchacha cuyo único error fue la ingenuidad e inocencia de la rebeldía adolescente.
Seamos serios, cuantas crías se quedan preñadas de un pelanas? y no una vez sino varias. Acabando con dos o tres críos, sin oficio ni beneficio y el "padre" desparecido en combate.
hal9000 escribió:Seamos serios, cuantas crías se quedan preñadas de un pelanas? y no una vez sino varias. Acabando con dos o tres críos, sin oficio ni beneficio y el "padre" desparecido en combate.

Muchas, pero no me compares el enchochamiento adolescente, con el lavado de cerebro y uso de estupefacientes que ha usado con la muchacha
Acordaros que el presunto culpable, es presunto. Ahora falta demostrar todo eso
No va a ser muy dificil demostrarlo dado su historial :)
@noriko

Lo último que leí del caso es que la chica no quiere abandonar Perú y mucho menos volver con su familia.
Parece que les queda un infierno por delante...
jorcoval escribió:@noriko

Lo último que leí del caso es que la chica no quiere abandonar Perú y mucho menos volver con su familia.
Parece que les queda un infierno por delante...

Ya, la chica de momento esta totalmente abducida, ahora toca que la traten psicologos y expertos que sepan "desprogramarla", poco a poco,,,,
Pregunta desde el desconocimiento...

¿Hasta qué punto ouede meterle la justicia mano a este tío? Me refiero a que si las chicas no se quieren ir, ¿Cómo se demuestra que están "abducidas"? Al fin y al cabo con mayores de edad libres de hacer lo que les plazca. Y si quieren vivir en la selva con este tarado son libres de hacerlo.

Que les prometa la salvación a través del sexo y tal... Nada tan diferente a los que proponen religiones de verdad.

La pregunta es ¿cómo se diferencia entre una secta y cuatro colgados viviendo en la selva porque les apetece?
Noriko escribió:Buenas noticias, parece ser que han encontrado a Patricia, aunque en un estado lamentable, desnutrida, con la cabeza volada de alucinogenos, en medio de la selva de Peru, cuidando de 4 o 5 menores, uno de las cuales es el hijo que ha tenido Patricia con el desgraciado embauca menores para follarselas y sacar un beneficio de ellas.

Cómo cojones le lavas la cabeza a alguien para que llegue a ese punto? Cómo demonios lo consigues? Oooh
35 respuestas