Jovenes ocupan abandonado batzoki

loco_desk escribió:No creo que te gustase la convivencia , dejo la tapa del retrete levantada y pelos en la ducha XD

Mal empezamos...

En mi casa, para ganarte el calificativo de persona "non grata", tienes que roncar por las noches o tirar el papel del culo en la papelera del WC... esto último nadie lo ha hecho aún, pero hay eolianos que lo practican. ¡Ah!, y debes rellenar con botellines de cerveza la nevera, odio quedarme sin cerveza fría por culpa de terceros y esto es considerado motivo de BAN inmediato.

Ocelot R escribió:No se puede ocupar. Y el que diga que está a favor es un hipócrita (según yo lo veo). El lema de "se puede ocupar siempre que no sea lo mío claro" es evidente que no hay por donde cogerlo.

Yo en casos como el que nos ocupa (local abandonado desde hace 7 años y nido de yonkis), no lo veo mal, pero preferiría la expropiación por parte del Estado.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Me alegra ver que una iniciativa de este tipo es apoyada por un colectivo tan numeroso (100 personas, increíble).

Por otra parte, decir que junto a unos cuantos compañeros llevo la organización de una casa okupa en Palma de Mallorca, y debo decir que la gran mayoría de gente no tenéis ni puta ideda de lo que estáis diciendo. Era una casa abandonada hacía mas de 20 años, y tardamos MESES en rehabilitarla para que estuviera en unas condiciones mínimas. Ahora, tenemos entre otras cosas una biblioteca/videoteca, ordenadores, sala de proyecciones, etc., y hacemos actividades, talleres, conferencias y asambleas cada semana, con el apoyo de varios ateneos de la ciudad. El ayuntamiento no nos ha llamado la atención, y los vecinos están contentíssimos porque de vez en cuando hacemos una "pamboliada" a la fresca y están todos invitados, además de ver que los chicos en vez de fumar porros y litronear en las plazas vienen cada vez mas a colaborar y organizar actividades.

Y TODO ESTO ha sido el fruto de mucho trabajo y dinero invertido. Pero mira, somos asi de cafres, eh? Defender la propiedad privada en estos casos... hay que estar enfermo.

En fin. Si eso es algo malo para la sociedad que baje diox y lo vea.
A raíz del tema de la pancarta abertzale, bastante popular:

Imagen

Nótese la gran MENTIRA implícita en esta imagen. Dejemos el mapa negro (compuesto por la denominada "Euskal Herria" y que comprende País Vasco, Navarra y parte de Francia), se supone que de luto por la "ocupación" y centrémonos en el mensaje:

"EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA", es decir "PRESOS VASCOS A EUSKAL HERRIA" (se supone que si los trasladan a Navarra ya les vale).

La pancarta viene a decir que preso etarra/terrorista=preso vasco, cuando esto no es así. Para empezar, no todos los abertzales y/o etarras son de Euskal Herria: hay mercenarios a sueldo de otros lugares. Por otro lado, el 100% de los presos vascos NO terroristas se encuentran en cárceles vascas. Entonces, por que no utilizar la expresión "Presos etarras a Euskal Herria" o "Presos abertzales a Euskal Herria" (si es que les da cosa llamarlos etarras)?

La razón es muy simple: como todo ultranacionalismo violento, ETA y el mundo abertzale necesita equiparar a CUALQUIER preso vasco (que está por cualquier motivo en prisión) con los terroristas. Victimizar a todo un colectivo genérico de "presos vascos" oprimidos por unos terribles estados francés y español (pero sobre todo el español) permite ver con simpatía o no despertar rechazo si eres vasco y no te das cuenta: es un mecanismo sutil de marketing político.

Y es que ¿quien puede estar en contra de que los "presos vascos" estuvieran en "su tierra vasca"?
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Carmatrix escribió:Defender la propiedad privada en estos casos... hay que estar enfermo.

Y segun tu que otras excepciones hay en la propiedad privada ? Lo pregunto porque una vez que buscas excusas para algo, las siguientes son mas faciles.

Es decir, con tanto esfuerzo, tantas ganas, tanta aceptacion... tanto costaba hacer las cosas bien ?
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Ruberofobia escribió:
Carmatrix escribió:Defender la propiedad privada en estos casos... hay que estar enfermo.

Y segun tu que otras excepciones hay en la propiedad privada ? Lo pregunto porque una vez que buscas excusas para algo, las siguientes son mas faciles.

Es decir, con tanto esfuerzo, tantas ganas, tanta aceptacion... tanto costaba hacer las cosas bien ?

Yo no defiendo la propiedad privada en NINGUN caso, asi que de excusas nada. Pero puedo llegar a entender que la gente defienda la propiedad privada, aunque en casos como las casas okupas y centros sociales mi capacidad de comprensión es limitada. Porque no lo entiendo.
VollDammBoy escribió:En mi casa, para ganarte el calificativo de persona "non grata", tienes que .......o tirar el papel del culo en la papelera del WC...

Joder , con esta me acabas de romper xDDDD

Carmatrix escribió:Por otra parte, decir que junto a unos cuantos compañeros llevo la organización de una casa okupa en Palma de Mallorca, y debo decir que la gran mayoría de gente no tenéis ni puta ideda de lo que estáis diciendo. Era una casa abandonada hacía mas de 20 años, y tardamos MESES en rehabilitarla para que estuviera en unas condiciones mínimas. Ahora, tenemos entre otras cosas una biblioteca/videoteca, ordenadores, sala de proyecciones, etc., y hacemos actividades, talleres, conferencias y asambleas cada semana, con el apoyo de varios ateneos de la ciudad. El ayuntamiento no nos ha llamado la atención, y los vecinos están contentíssimos porque de vez en cuando hacemos una "pamboliada" a la fresca y están todos invitados, además de ver que los chicos en vez de fumar porros y litronear en las plazas vienen cada vez mas a colaborar y organizar actividades.

Y TODO ESTO ha sido el fruto de mucho trabajo y dinero invertido. Pero mira, somos asi de cafres, eh? Defender la propiedad privada en estos casos... hay que estar enfermo.

Carmatrix , eso esta mui bien , el problema radica en que eso puede ser de alguien . Si supuestamente todo el mundo está contento con ello ¿Que problema habria en pedir permiso al ayuntamiento o dueño del inmueble?
Tened en cuenta una cosa . Si alguien tiene propiedades es por algo . O por que se lo ha currado mucho a lo largo de su vida , o por que ha estudiado una barbaridad y ha conseguido un curro de pm con un sueldazo o mera suerte en la vida .... Nadie tiene derecho a decir si esto esta vacio me meto yo dentro y pa mi , pues si cosas como la especulacion inmobiliaria y similar no son morales , el robo aun lo es menos .
loco_desk escribió:
VollDammBoy escribió:En mi casa, para ganarte el calificativo de persona "non grata", tienes que .......o tirar el papel del culo en la papelera del WC...

Joder , con esta me acabas de romper xDDDD

Carmatrix escribió:Por otra parte, decir que junto a unos cuantos compañeros llevo la organización de una casa okupa en Palma de Mallorca, y debo decir que la gran mayoría de gente no tenéis ni puta ideda de lo que estáis diciendo. Era una casa abandonada hacía mas de 20 años, y tardamos MESES en rehabilitarla para que estuviera en unas condiciones mínimas. Ahora, tenemos entre otras cosas una biblioteca/videoteca, ordenadores, sala de proyecciones, etc., y hacemos actividades, talleres, conferencias y asambleas cada semana, con el apoyo de varios ateneos de la ciudad. El ayuntamiento no nos ha llamado la atención, y los vecinos están contentíssimos porque de vez en cuando hacemos una "pamboliada" a la fresca y están todos invitados, además de ver que los chicos en vez de fumar porros y litronear en las plazas vienen cada vez mas a colaborar y organizar actividades.

Carmatrix , eso esta mui bien , el problema radica en que eso puede ser de alguien . Si supuestamente todo el mundo está contento con ello ¿Que problema habria en pedir permiso al ayuntamiento o dueño del inmueble?
Tened en cuenta una cosa . Si alguien tiene propiedades es por algo . O por que se lo ha currado mucho a lo largo de su vida , o por que ha estudiado una barbaridad y ha conseguido un curro de pm con un sueldazo o mera suerte en la vida .... Nadie tiene derecho a decir si esto esta vacio me meto yo dentro y pa mi , pues si cosas como la especulacion inmobiliaria y similar no son morales , el robo aun lo es menos .

Robar? Que pasa que se llevan la casa a otro sitio? Robar sería privar a su legitimo dueño de su uso, pero en estos casos mas bien se les hace un favor... casas que se caen a cachos se restauran (toma, les haces la obra gratis), y siempre que el dueño despues de 20 años se acuerde de su casa y quiera darla uso, no tiene mas que solicitar el desalojo. No creo que derruyan la casa o la cambien de sitio para que su legitimo dueño no pueda disfrutar de ella...

Por cierto, al lumbreras que ha dicho que ojala se maten todas las familias de los presos que van a la carcel a verles, solo me queda desearle a el que si algun dia meten a algun familiar en la carcel, tenga una muerte lenta y horrible cuando vaya a hacerle una visita. [bye]
O sea, los okupas no "roban" las casas.
Eso kiere decir ke kuando el legitimo dueño las reklama, las abandonan amablemente.
No ?
Ruberofobia escribió:O sea, los okupas no "roban" las casas.
Eso kiere decir ke kuando el legitimo dueño las reklama, las abandonan amablemente.
No ?

Evidentemente todo depende de la situacion del dueño. No obstante en esos casos se llama a la policia y desalojan el lugar en menos que canta un gallo, asi que tampoco creo que suponga mucho problema.
Ruberofobia escribió:O sea, los okupas no "roban" las casas.
No ?

Se supone que un auténtico "okupa" hace eso.
Después imagino que estarán los caraduras que usando como estandarte la okupación, ideales marxistas y demás para hacerse los mártires y ganar la simpatía del pueblo frente al malvado gobierno pretenden vivir en un pisito en el centro de Barcelona by the face.
Ya... pero hay que llamar a la policia... si no estan robando, que falta hace llamar a la policia ? Se les explica que la casa es tuya y ellos la abandonan, pacificamente.... o es que eso no pasa ? [angelito]
60 respuestas
1, 2