Jovenes ocupan abandonado batzoki

Esto es algo que ha pasado en mi pueblo recientemente. Los jovenes, hartos de no tener lugar donde divertirse, han ocupado un antiguo batzoki (que lleva casi 7 años abandonado) y lo han rehabilitado como sede. Ademas, se han organizado para limpiar todo el edificio y su jardin, y han puesto buzon de sugerencias por todo el pueblo para saber la opinión de los demas conciudadanos.

Aqui teneis el reportaje que hizo el programa televisivo de ETB2 "PASALO" sobre el tema (mala calidad de imagen)

http://tinyurl.com/58vpra

Parece que a los dueños no les ha gustado esta ocupación, y ya han cursado las respectivas denuncias.

¿Y bien, que os parece ha vosotros este caso?
El titulo esta mal escrito, no? Seria "jovenes ocupan batzoki abandonado". Ahora esta escrito en plan indio :).

Pues me parece mal, podian haber pedido permiso en principio a ver que pasaba. Tambien hacer eso me parece la ley del minimo esfuerzo.... No son muchos? Porque no pagan un alquiler entre todos y ya esta?
malgusto escribió:El titulo esta mal escrito, no? Seria "jovenes ocupan batzoki abandonado". Ahora esta escrito en plan indio :).

Pues me parece mal, podian haber pedido permiso en principio a ver que pasaba.

Bueno, creia que estaba correcto. Sera que me he confundido y lo he escrito usando la estructura del euskera. xD

En cuanto a lo del permiso, bueno, lo cierto es que llevan ya un par de años pidiendo un gaztetxe (local para chavales), pero por parte del ayuntamiento nada de nada. Y lo del alquiler también lo he pensado (es más, se lo puse en el buzon de sugerencias), aunque al menos les han ahorrado un monton de trabajo en limpieza XD

Ojo, con esto no me estoy posicionando a favor de nadie, solo digo lo que se.

PD: Son unos 100 xD
Opino que no tienen derecho a apropiarse de lo que no es suyo.
Por otra parte, si los dueños no lo están usando ni lo van a usar a corto plazo, tal vez podrían dejarlos ya que parece que se están comportando.
NaNdO escribió:Opino que no tienen derecho a apropiarse de lo que no es suyo.
Por otra parte, si los dueños no lo están usando ni lo van a usar a corto plazo, tal vez podrían dejarlos ya que parece que se están comportando.

Desconozco porque se dejo de usar. Pero como ya he dicho, lleva ya unos 9-7 años chapado, y estaba que se caia a pedazos (cuando pasaba por ahi, ya que es el camino para el cementerio, solo se veian a gatos vagabundos y cristales, rotos, ademas de mas parafernalias tales como condones usados, jeringas, etc....
baronluigi escribió:PD: Son unos 100 xD

La virgen!!! Y siendo 100 personas es la unica solucion que han encontrado? Lo dicho, la ley del minimo esfuerzo, que me lo den todo hecho o sino me meto donde me apetezca :-| Mal, muy mal...
Pues entre tanta gente podrían pagar alguna cantidad mensual aunque fuera simbólica y todos contentos.Eso de okupar las cosas por sus huevos.. en fin, que no a pocos nos entran ganas para salir de casa y nos jodemos XD
malgusto escribió:
baronluigi escribió:PD: Son unos 100 xD

La virgen!!! Y siendo 100 personas es la unica solucion que han encontrado? Lo dicho, la ley del minimo esfuerzo, que me lo den todo hecho o sino me meto donde me apetezca :-| Mal, muy mal...

Es lo que tengo entendido...lo que pasa es que luego son menos los que estan siempre allí, pero en la "toma de la bastida" xD eran unos 100 xD
¿Qué es un batzoki?

En cuanto al tema, pues complicado. Por un lado los chavales tienen que tener algún sitio para estar, pero por otro el edificio tenía dueño, así que está en su derecho de largarlos de allí.
jorcoval escribió:¿Qué es un batzoki?

En cuanto al tema, pues complicado. Por un lado los chavales tienen que tener algún sitio para estar, pero por otro el edificio tenía dueño, así que está en su derecho de largarlos de allí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batzoki
A mi tampoco me gustaría que una casa que no utilizo se ocupe por borrokas para hacer sus pancartas etarras... ¿por qué lo digo? Porque vivo aquí, poque sé cómo son los borrokas, por el "euskal presoak, euskal herrira" que tienen colgado... Que se jodan.

Gaztetxes para hacer actividides lúdicas y culturales, perfecto. Gaztetxes para hacer las pancartas de borrokas, no gracias.
notengolawii está baneado por "Troll"
mano dura y palos eso necesitan eso etarras
notengolawii escribió:mano dura y palos eso necesitan eso etarras

Tampoco saquemos las cosas de quicio. Etarra y borroka no es lo mismo.
notengolawii escribió:mano dura y palos eso necesitan eso etarras

Imagen
:-| Ves, ya sabía yo que faltaba info.. espero que les echen fuera.
Yo los edificios que estan abandonados y medio destruidos si los okupan no estoy en contra, eso si, el dia en que los propietarios decidan darle uso que se vayan los okupas sin poner pegas.
Me parece mal. Que los dueños no le dieran uso no significa que pueda entrar cualquiera y decir "pos lo uso yo, ea"
Es como si ahora llega un desconocido, se lleva mi tele y dice: pero si hace un mes qe no la enciendes, mejor me la llevo yo qe la usaré bastante.
No es normal que hayan edificios 7 años vacíos y cayendóse mientras hay gente sin techo. Que país, no sabemos sacar rendimiento de lo que tenemos.

Y encima en este caso, ahora que le arreglan y habilitan ese edificio que tenia olvidado y semiarruinado, ¿viene el propietario a echarles porque es suyo? Que asco.
yo me dedico a ir a los apartamentos de la playa. como estan 10 meses vacios.
le meto una patada a la puerta y me meto dentro. pero luego se lo dejo todo muy limpito.

a que soy guay? el dia que te pase a ti me dices que "que asco de pais"

no que no se es como aun permitimos que asesinos en potencia anden por la calle tranquilos.
notengolawii escribió:yo me dedico a ir a los apartamentos de la playa. como estan 10 meses vacios.
le meto una patada a la puerta y me meto dentro. pero luego se lo dejo todo muy limpito.

no que no se es como aun permitimos que asesinos en potencia anden por la calle tranquilos.

Las analogías son muy faciles de soltar y de manipular, una herramienta muy útil a la hora de engañar. Lo que pasa que la tuya, equiparando una segunda residencia con un local abandonado desde hace 7 años, canta mucho. Qué guay es últimamente ir de malote eh.
¡Qué lo ocupen! Total a los dueños les sobrará la pasta y lo tenían abandonado.
malgusto escribió:El titulo esta mal escrito, no? Seria "jovenes ocupan batzoki abandonado". Ahora esta escrito en plan indio :).

Pues me parece mal, podian haber pedido permiso en principio a ver que pasaba. Tambien hacer eso me parece la ley del minimo esfuerzo.... No son muchos? Porque no pagan un alquiler entre todos y ya esta?

¿Mínimo esfuerzo? ¿Has rehabilitado alguna vez un edificio en ruinas? Juraría que eso lleva bastante faena, pero debo estar equivocado.
Y si son tantos, ¿por qué no habilita el Ayuntamiento un espacio para los jovenes? Si no lo hacen tendrán que buscarse los chavales donde meterse... o mejor que se vayan a un parque a fumar porros y a beber cerveza que si molestan a los vecinos ya vendremos a llevarnos las manos a la cabeza.
Darkoo escribió:... pancartas etarras... ¿por qué lo digo? Porque vivo aquí, poque sé cómo son los borrokas, por el "euskal presoak, euskal herrira"...

aber, una cosa, Euskal presoak etxera no es una pancarta etarra.... Solo piden que los presos cumplan la condena en Euskal Herria, y que no esten aislados del mundo real en un monte....

Cometieron un crimen,lo estan pagando,pero las familias lo pasan mal sin poder ver a su pariente...
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Lo que es curioso es que para no ser una pancarta "etarra" SIEMPRE las saquen los mismos.
Tofux escribió:

¿Mínimo esfuerzo? ¿Has rehabilitado alguna vez un edificio en ruinas? Juraría que eso lleva bastante faena, pero debo estar equivocado.
Y si son tantos, ¿por qué no habilita el Ayuntamiento un espacio para los jovenes? Si no lo hacen tendrán que buscarse los chavales donde meterse... o mejor que se vayan a un parque a fumar porros y a beber cerveza que si molestan a los vecinos ya vendremos a llevarnos las manos a la cabeza.

Y no sera mas facil demostrar un poco de ganas y alquilar un local entre muchos? Pero claro, poner 20 € o 30 € duele porque despues hay que gastarselo en cualquier otra tonteria (como en lo que nos lo gastamos todos)...

Cometieron un crimen,lo estan pagando,pero las familias lo pasan mal sin poder ver a su pariente...

Pues imaginate al que esos perros le hayan matado a algun familiar, que hacen para verlos????... Ajo y agua, es lo que hay :-| Si la familia del etarra lo pasa mal pues mala suerte, que se le va a hacer.
JoCoN escribió:
Darkoo escribió:... pancartas etarras... ¿por qué lo digo? Porque vivo aquí, poque sé cómo son los borrokas, por el "euskal presoak, euskal herrira"...

aber, una cosa, Euskal presoak etxera no es una pancarta etarra.... Solo piden que los presos cumplan la condena en Euskal Herria, y que no esten aislados del mundo real en un monte....

Mal lo pasa la familia de la víctima, no si encima habrá que hacer una cárcel al lado de casa de la madre del etarra para que esta le lleve las verduritas. cawento
A mi esto de los okupas, aparte de este caso concreto que me la trae al pairo que ocupen un batzoki, es que me hace mucha gracia. Como decia alguien por aqui antes, "es mejor que hagan eso que no que esten en el parque fumando porros" ... o algo parecido.

No hombre, ni metiendose en locales que no son suyos, ni haciendo el indio. Una idea : Que trabajen, o que estudien; nadie les va a mirar raro por eso, eh ? O si quieren locales, que lo alquilen. A 6 euros por cabeza, 600€ ... hay para alquilar algo, no ?

Pero no, alquilando no eres antisitema ni radikal.
JoCoN escribió:

Euskal presoak es una pancarta de apoyo a los presos vascos, por lo que YO si lo considero una pancarta etarra. Pero no solo me refería a esa pancarta. Las pancartas que pasado mañana saldrán en cualquier manifestación etarra o batasuna se hacen ahí, los carteles con las fotos de los asesinos que los de Etxerat se hacen allí, la captación de gente se hace allí... Que vivo aquí y todos sabemos cómo funcionan estas cosas aunque nos hagamos los locos.

Vuelvo a repetir. Un gaztetxe para el ocio y la cultura sí, por supuesto. Un gaztetxe para dar apoyo social a ETA no, ni de coña. Y en este caso viendo el vídeo, cualquiera que sea de aquí reconocerá a qué se van a dedicar en esa casa okupa.
Hadesillo escribió:
notengolawii escribió:yo me dedico a ir a los apartamentos de la playa. como estan 10 meses vacios.

Las analogías son muy faciles de soltar y de manipular, una herramienta muy útil a la hora de engañar. Lo que pasa que la tuya, equiparando una segunda residencia con un local abandonado desde hace 7 años, canta mucho. Qué guay es últimamente ir de malote eh.

No es lo mismo, pero la acción es la misma, "adeñuarse" de algo ajeno.

Sinceramente a mi esto del OKUPAR por la cara PROPIEDADES PRIVADAS nunca le he visto el sentido. Así que harán bien si les largan a la calle.
Darkoo escribió:
JoCoN escribió:

Euskal presoak es una pancarta de apoyo a los presos vascos, por lo que YO si lo considero una pancarta etarra. Pero no solo me refería a esa pancarta. Las pancartas que pasado mañana saldrán en cualquier manifestación etarra o batasuna se hacen ahí, los carteles con las fotos de los asesinos que los de Etxerat se hacen allí, la captación de gente se hace allí... Que vivo aquí y todos sabemos cómo funcionan estas cosas aunque nos hagamos los locos.

Vuelvo a repetir. Un gaztetxe para el ocio y la cultura sí, por supuesto. Un gaztetxe para dar apoyo social a ETA no, ni de coña. Y en este caso viendo el vídeo, cualquiera que sea de aquí reconocerá a qué se van a dedicar en esa casa okupa.

Hombre, pues depende, alomojó es un nido de borrokas alomojó es un sitio donde se hacen actos de orden cultural, si es de lo primero, no dudo que pondrán los medios para desmantelar el chiringuito. Porque no todo es eta, aunque con el bombardeo de los medios a veces lo parezca.
Aparte de eso, si hay tal volumen de gente dispuesta a dedicar parte de su tiempo en hacer cosas para el pueblo, no estaría mal que les cedieran un local.
eTc_84 escribió:Hombre, pues depende, alomojó es un nido de borrokas alomojó es un sitio donde se hacen actos de orden cultural, si es de lo primero, no dudo que pondrán los medios para desmantelar el chiringuito. Porque no todo es eta, aunque con el bombardeo de los medios a veces lo parezca.

Yo no he dicho que sea todo ETA. Ni siquiera he dicho que esos chavales sean ETA. Son borrokas y, por ello, apoyan a ETA. Hay diferencia.

Ese gaztetxe tiene pinta al 100% de que va a ser un nido de borrokas. ¿cómo lo sé? Pues porque vivo aquí y he estado en diferentes gaztetxes.

Igual que hay ikastolas e "ikastolas", hay gaztetxes y "gaztetxes". Y esta en concreto pues...
Han hecho de puta madre, yo siempre he estado a favor de la okupación.
AlterElt está baneado por "troll"
Por aquí hicieron lo mismo y al final se lió un pitote con unos fascistas y la casa slió en llamas [tomaaa]
Darkoo escribió:
JoCoN escribió:

Para mi que lo correcto sería como ha dicho antes otro user: Que se llegue a un acuerdo con los dueños. Que les dejen estar ahi siempre que no tengan planes para el edificio y a condicion de MANTENERLO EN BUEN ESTADO. Eso sería lo perfecto. Y quien sabe, igual hasta pueden pedir una subvencion al ayuntamiento xD.

Yo, ajeno a su tematica politica (que según veo, influye mucho en la decision de algunos de este foro) lo veo como una cosa estable, POR AHORA (y ya llevamos 2 semanas) no ha dado ningún problema y nadie se ha quejado. Si esto sigue así, no veo porque no podemos llegar a cierto equilibrio.
La casa okupa de Llodio esta de puta madre, creo que llevan 11 años ahí metidos. Era un caserío abandonado que restauraron y de momento parece que nadie reclama nada...

Tiene 3 plantas, en la baja que eran las cuadras para los animales es la zona de conciertos, proyecciones de cine etc. La segunda es donde esta la biblioteca, ordenadores, sala, cocina y camas. Luego ya la tercera planta esta todo acolchao y puesto con los cacharros estos de hacer escalada [+risas]

Esta muy bien, son apoliticos 100% y ahi puede entrar el que quiera a hacer actividades... La verdad es que esta mil veces mejor montado que el gaztetxe (que se supone que es el legal y puesto por el ayuntamiento) que es un nido de batasunos.
no hay nada que me pueda dar mas placer que saber que un familiar de un etarra que ha ido a visitar a su hijo etarra se mata en el viaje.
joder eso me la pone dura os lo juro.

pena de muerte para esos etarras hijos de puta y para todos los hijos de puta que lo permiten.
desde los kale borricos hasta los padres que ven como sus hijos se van a convertir en etarras y no hacen nada.

VIVA ESPAÑA

y ahora llamadme facha o lo que querais que me la suya. ahora resulta que no defender a unos asesinos es ser fascistas.
baronluigi escribió:Para mi que lo correcto sería como ha dicho antes otro user: Que se llegue a un acuerdo con los dueños. Que les dejen estar ahi siempre que no tengan planes para el edificio y a condicion de MANTENERLO EN BUEN ESTADO. Eso sería lo perfecto. Y quien sabe, igual hasta pueden pedir una subvencion al ayuntamiento xD.

Eso sería lo mejor siempre y cuando no utilicen las instalaciones para lo que dice Darkoo.

NoRiCKaBe escribió:La casa okupa de Llodio esta de puta madre, creo que llevan 11 años ahí metidos. Era un caserío abandonado que restauraron y de momento parece que nadie reclama nada...

Creo que , cuando pasan X años, si la casa no ha sido reclamada por nadie puede iniciarse un trámite para que se la quede el okupa.
jorcoval escribió:Creo que , cuando pasan X años, si la casa no ha sido reclamada por nadie puede iniciarse un trámite para que se la quede el okupa.

Cuando pasen X años, en todo caso ( y no estoy tampoco de acuerdo 100%) que se la quede el ayuntamiento o la comunidad o el estado, y luego si la quieren ceder para algo, que la cedan.
Lo contrario seria volver al "western".
baronluigi escribió:Yo, ajeno a su tematica politica (que según veo, influye mucho en la decision de algunos de este foro) lo veo como una cosa estable, POR AHORA (y ya llevamos 2 semanas) no ha dado ningún problema y nadie se ha quejado. Si esto sigue así, no veo porque no podemos llegar a cierto equilibrio.

Una cosa es política y otra cosa muy diferente es dar apoyo social a una banda terrorista.

Si es una casa okupa como la de Llodio a mi me parece de putísima madre, pero si ahí solo van a poder entrar los que llevan esas bonitas camisetas a rayas moradas y negras, botas de monte, el pin de Euskal Presoak, las típicas preciosas riñoneras al hombro y hablando de la "puta España" o del "estado represor" (no lo estoy diciendo yo) y lo van a utilizar, entre otras cosas, para hacer pancartitas para imponer en las fiestas y chapitas pro-batasuna, que les den por culo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
baronluigi escribió:Esto es algo que ha pasado en mi pueblo recientemente. Los jovenes, hartos de no tener lugar donde divertirse, han ocupado un antiguo batzoki (que lleva casi 7 años abandonado) y lo han rehabilitado como sede. Ademas, se han organizado para limpiar todo el edificio y su jardin, y han puesto buzon de sugerencias por todo el pueblo para saber la opinión de los demas conciudadanos.

Aqui teneis el reportaje que hizo el programa televisivo de ETB2 "PASALO" sobre el tema (mala calidad de imagen)

http://tinyurl.com/58vpra

Parece que a los dueños no les ha gustado esta ocupación, y ya han cursado las respectivas denuncias.

¿Y bien, que os parece ha vosotros este caso?

Es la discusion de la "okupacion" de toda la vida. A mi me parece igual de malo ocupar algo que no es tuyo, como tener casas que se caen a cachos mientras hay gente que vive en la calle.. la gente es muy egoista, en "ambos bandos".
katxan escribió:Han hecho de puta madre, yo siempre he estado a favor de la okupación.

Pues enga
Vete haciendo las maletas que mañana me planto en tu casa , te vacio la nevera y dormire en tu cama con tu novia .
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ruberofobia escribió:Lo que es curioso es que para no ser una pancarta "etarra" SIEMPRE las saquen los mismos.

Quienes?

Asunto: Jovenes ocupan abandonado batzoki

loco_desk escribió:
katxan escribió:Han hecho de puta madre, yo siempre he estado a favor de la okupación.

Pues enga
Vete haciendo las maletas que mañana me planto en tu casa , te vacio la nevera y dormire en tu cama con tu novia .

http://es.wikipedia.org/wiki/Okupaci%C3%B3n
loco_desk escribió:

Pues enga

Claro, ambas son propiedades privadas, por lo que es lo mismo una casa habitada que un local abandonado. Completamente lógica tu comparación, sí ¬_¬.

¿Que vienes a decirme con eso?
Es el mismo caso , adueñarse de propiedad ajena .

VollDammBoy escribió:Claro, ambas son propiedades privadas, por lo que es lo mismo una casa habitada que un local abandonado. Completamente lógica tu comparación, sí ¬_¬.

Y como ese inmueble no es de nadie ¿verdad?
Enga , voi ahora mismo a tu casa a llevarme tu PS2 que desde que tienes la PS3 la tienes "abandonada"
loco_desk escribió:

Propiedad ajena en desuso. No es lo mismo robarle insulina a un diabetico que la va a utilizar que robarsela a alguien que no la va a utilizar.

Me la suda que te parezca correcto o no, solo digo que no es lo mismo. Un okupa jamas echaria a nadie de su casa para okuparla el.
SuperTolkien escribió:
loco_desk escribió:

Propiedad ajena en desuso. No es lo mismo robarle insulina a un diabetico que la va a utilizar que robarsela a alguien que no la va a utilizar.

Me la suda que te parezca correcto o no, solo digo que no es lo mismo. Un okupa jamas echaria a nadie de su casa para okuparla el.

Pero sigue siendo robar .
Si yo colecciono coches aunque solo use uno . ¿Por que ha de venir alguien a robarmelos?
Si quieren tener una propiedad que trabajen
Aunque dudo mucho que esos indeseables conozcan el significado de esa palabra
loco_desk escribió:

VollDammBoy escribió:Claro, ambas son propiedades privadas, por lo que es lo mismo una casa habitada que un local abandonado. Completamente lógica tu comparación, sí ¬_¬.

Enga , voi ahora mismo a tu casa a llevarme tu PS2 que desde que tienes la PS3 la tienes "abandonada"

Lo siento, pero no tengo la PS3 y en la PS2 aún tengo pendiente finalizar el GOW2, el Shadow of the Colossus y probar el Okami... eso será cuando repare la lente, así que si un caso quedamos para otro día [sonrisa].

PD: Ni se te ocurra insinuarme lo de que haga las maletas... en mi cama hay sitio de sobra para los 3 [burla2].
No se puede ocupar. Y el que diga que está a favor es un hipócrita (según yo lo veo). El lema de "se puede ocupar siempre que no sea lo mío claro" es evidente que no hay por donde cogerlo.
VollDammBoy escribió:
loco_desk escribió:

Lo siento, pero no tengo la PS3 y en la PS2 aún tengo pendiente finalizar el GOW2, el Shadow of the Colossus y probar el Okami... eso será cuando repare la lente, así que si un caso quedamos para otro día [sonrisa].

PD: Ni se te ocurra insinuarme lo de que haga las maletas... en mi cama hay sitio de sobra para los 3 [burla2].

No creo que te gustase la convivencia , dejo la tapa del retrete levantada y pelos en la ducha XD
loco_desk escribió:
SuperTolkien escribió:
loco_desk escribió:¿Que vienes a decirme con eso?

Pero sigue siendo robar .
Si yo colecciono coches aunque solo use uno . ¿Por que ha de venir alguien a robarmelos?
Si quieren tener una propiedad que trabajen
Aunque dudo mucho que esos indeseables conozcan el significado de esa palabra

Como ya he dicho, tu opinion me es indiferente, solo lo aclaro para que no hagas demamogia con paralelismo estupidos.
60 respuestas
1, 2