Jovenes, vecinos de música alta y el tiempo hace justicia

Os cuento un caso que tiene bastante gracia y que muchos han padecido:

Tengo unos vecinos encima mia, los cuales, un día estando tranquilamente en casa escuché a Michael Jackson como si estuviese en mi propia casa. Acto seguido subí y les pedí amablemente que bajaran la música porque yo en mi casa no tengo por qué escuchar sus canciones y me respondieron muy desagradablemente y hasta el hijo insultándome con "payaso". Como podeis imaginar siguieron con el tema hasta que les dejé claro que si yo no podía hacer vida en mi casa ellos no la harian en la suya.

Despues de un par de días asi volví a hablar con ellos para dejarles claro que por desgracia su telefonillo y timbre de la puerta iba a sonar a horarios no muy adecuados. Como entendereis despues de esto no hicieron más que insultar, otra vez, pero dejaron de poner la música a los niveles que les daba la gana y hace como 1 año que no escucho su música. Por un momento pensé que habían entrado en razón y hasta en el portal saludaban como si ahi no hubiera pasado nada y la verdad que se agradece aunque me llevara un par de insultos por el camino.

Hoy el tiempo ha hecho justicia. Estaba en casa comiendo tranquilamente y empiezo a escuchar mucho ruido en la calle y hasta sonar mi telefonillo un par de veces. Lo cojo y me dicen "baja que te estamos esperando para hablar de los moviles que has robado". Como os podeis imaginar me quedé un poco @_@ asi que me asomé a la terraza y pude ver como unos ... 30-40 chavales en la puerta del portal y se habían confundido de telefonillo, estaban buscando al hijo del vecino, vamos, al mismo que me llamó "payaso" por pedir que su música no retumbara en mi casa.

Ha tenido bastante gracia porque ha tenido que venir la policia a calmar los ánimos porque el telefonillo de mis vecinos iba a arder una vez que se han dado cuenta de cual era el piso de verdad. Yo siempre he sido partidario de que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio más tarde o más temprano y no creais que no me faltaron ganas de darle una lección al hijo de mi vecino y al padre por lo chulescos y malotes que son. Es increible como un padre puede permitir eso a sus hijos y educarles de una forma tan ridícula y poco recomendable peeeeeeeeeeeeeeeero la violencia nunca llega a ninguna parte.

Ya veremos que tal le sienta tanto al hijo ver a 30-40 chavales esperándole en la puerta del portal como a los padres aceptar que cuando el río suena agua lleva. No creo que sea agradable para ningun padre que tu telefonillo arda y veas a tantísima gente esperando a tu hijo en la puerta del portal pero supongo que nada pero que nada bien. De todas formas deberian de empezar a plantearse si cuando uno tiene tantísimos problemas con la gente es problema de uno mismo.

Un saludo.
Pues si, si quieres ser cabron cuando tenga la cara llena mierda despues de una paliza, le dices, limpiate la cara, Payaso.

Pero mejor no hagas nada ya, y si, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Un malote es malote hasta que se encuentra con otro más malote que el... ley de vida ratataaaa
Si los padres son como dices, ¿cómo va a salir el hijo? Menudo ejemplo que tiene en casa.
da_hot_funk escribió:Si los padres son como dices, ¿cómo va a salir el hijo? Menudo ejemplo que tiene en casa.

Pues sí, lo del padre es increible. Es el tipico señor de 40 y pocos años bastante currante (le veo salir todos los días a las 5:40 de la mañana) y no viste raro ni parece un tio despreciable pero tiene una chuleria intrínseca que es algo increible. Cuando subí a su casa les pedí amablemente que mantuvieran el volumen y bajaran a mi casa a darse cuenta de que retumbaban hasta las paredes y unicamente supo decirme "habla con el constructor, yo no tengo la culpa de que las casas esten mal hechas".

Me quedé flipando. Cómo puede ser que un señor de 40 y algo años te vacile de semejante manera e incluso su hijo me llamara "payaso" delante suya sin decirle ni mu salvo "siempre estas insultando". Es más, la gente se compra un piso y se cree que tiene un chalet en la sierra donde puede poner música en equipos de 120w o más como si no lo fuese a escuchar nadie demostrando un respeto nulo por sus vecinos. Segun él no había comprado una casa para que los demás le dijeramos lo que podía hacer o no.

Por suerte hace tiempo que todo eso acabó y parece que entraron en razón de que no podían hacer eso pero es una pena ver una familia de ese calibre. También tiene bastante gracia que vayan con esos aires cuando ninguno de los dos (ni el hijo ni él) son precisamente Conan el barbaro, vamos, que son tirillas a más no poder.

Yo, de ser ellos, me iria preocupando. La verdad es que los chavales que he visto hoy por la terraza no los querria tener pendientes de mi hijo. Es lo que tiene ir de chungo/malote por la vida, como bien habeis dicho siempre habrá alguien más malote que tú e incluso acompañado de otros 29 o más.

En que estarán pensando los padres para dar esa educación a sus hijos? en verdad no se dan cuenta de que por ese camino no se llega a ningún lado? o al menos a ninguno bueno.
Si hubiera sido tu les habria dicho la puerta indicada y les habría abierto el potal para que subieran a la puerta de casa. jajajaja.
¿Siguen esperándole abajo? Podrías poner fotos del "comité de bienvenida" [carcajad]
(mensaje borrado)
TilT escribió:¿Siguen esperándole abajo? Podrías poner fotos del "comité de bienvenida" [carcajad]

Secundo la moción.

PD: se te ha ocurrido decirles cual es el telefonillo correcto? O lo han adivinado sólos?
O por "inspiracion divina"?
Hombre yo mas joven he puesto la musica alta a veces pero si algun vecino se molestaba y pedia con educacion que la pusiera mas baja ya me preocupaba de ponerla mas baja,y no insultaba al vecino. Como dices no es un chalet, es una comunidad de vecinos, y evidentemente no se puede estar molestando y encima,en vez de intentar convivir, joder al vecino sin motivo alguno. Pero bueno, por cada bloque de pisos/loquesea siempre tiene que haber algun tocapelotas que se cree que vive solo o que el mundo es suyo.

El chaval tiene lo que se busca... y el padre es casi seguro el tipico tio con los humos subidos al que luego le dices "su hijo me ha hecho/dicho X cosa" y te pone verde y amenaza con pegarte....de ese estilo xD. Me alegro de que el tiempo haga justicia como dices,disfruta el momento jajaja.
Tendrias que averle puesto a los de abajo por la ventana la cancion Thriller a toda voz pa que se animaran, lo mismo se animaban y hacian un musical callejero guapo guapo XDDD, todos bailando a la vez, tu vecino se anima baja abajo para verlo y zasca, en la trampa de cabeza XD.
hay gente para todo... mi vecina, q ya tendra sus 60yalgo años, hay algunos sabados q me pone su señora opera a las 9 de la mañana a todo volumen. he intentado contrarrestar con ACDC a todo volumen, pero no se achanta la jodia...
Darxen escribió:hay gente para todo... mi vecina, q ya tendra sus 60yalgo años, hay algunos sabados q me pone su señora opera a las 9 de la mañana a todo volumen. he intentado contrarrestar con ACDC a todo volumen, pero no se achanta la jodia...

Mi vecina de arriba hay domingos que me despierta a las 8 con la musica del bisbal...es horroroso...
a mi una vez me despertaron unos martillazos a las 6:30 de la mañana. Tras un buen sólo de batería dejaron de sonar xD
KailKatarn escribió:Os cuento un caso que tiene bastante gracia y que muchos han padecido:

Tengo unos vecinos encima mia, los cuales, un día estando tranquilamente en casa escuché a Michael Jackson como si estuviese en mi propia casa. Acto seguido subí y les pedí amablemente que bajaran la música porque yo en mi casa no tengo por qué escuchar sus canciones y me respondieron muy desagradablemente y hasta el hijo insultándome con "payaso". Como podeis imaginar siguieron con el tema hasta que les dejé claro que si yo no podía hacer vida en mi casa ellos no la harian en la suya.

Despues de un par de días asi volví a hablar con ellos para dejarles claro que por desgracia su telefonillo y timbre de la puerta iba a sonar a horarios no muy adecuados. Como entendereis despues de esto no hicieron más que insultar, otra vez, pero dejaron de poner la música a los niveles que les daba la gana y hace como 1 año que no escucho su música. Por un momento pensé que habían entrado en razón y hasta en el portal saludaban como si ahi no hubiera pasado nada y la verdad que se agradece aunque me llevara un par de insultos por el camino.

Hoy el tiempo ha hecho justicia. Estaba en casa comiendo tranquilamente y empiezo a escuchar mucho ruido en la calle y hasta sonar mi telefonillo un par de veces. Lo cojo y me dicen "baja que te estamos esperando para hablar de los moviles que has robado". Como os podeis imaginar me quedé un poco @_@ asi que me asomé a la terraza y pude ver como unos ... 30-40 chavales en la puerta del portal y se habían confundido de telefonillo, estaban buscando al hijo del vecino, vamos, al mismo que me llamó "payaso" por pedir que su música no retumbara en mi casa.

Ha tenido bastante gracia porque ha tenido que venir la policia a calmar los ánimos porque el telefonillo de mis vecinos iba a arder una vez que se han dado cuenta de cual era el piso de verdad. Yo siempre he sido partidario de que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio más tarde o más temprano y no creais que no me faltaron ganas de darle una lección al hijo de mi vecino y al padre por lo chulescos y malotes que son. Es increible como un padre puede permitir eso a sus hijos y educarles de una forma tan ridícula y poco recomendable peeeeeeeeeeeeeeeero la violencia nunca llega a ninguna parte.

Ya veremos que tal le sienta tanto al hijo ver a 30-40 chavales esperándole en la puerta del portal como a los padres aceptar que cuando el río suena agua lleva. No creo que sea agradable para ningun padre que tu telefonillo arda y veas a tantísima gente esperando a tu hijo en la puerta del portal pero supongo que nada pero que nada bien. De todas formas deberian de empezar a plantearse si cuando uno tiene tantísimos problemas con la gente es problema de uno mismo.

Un saludo.

Me alegro tio , a ver si es verdad que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Cada vez se tiene menos respeto a la gente, que asco de personas, son los tipicos padres que si un profesor les dice que su hijo no hace mas que liarla en clase van y pegan al profesor...
Yo tenía una vecina que los domingos por la mañana ponía "Radio Teletaxi" a toda castaña. Menos mal que hace ya tiempo se marchó del piso.

Jodidas resacas de domingo pasé esos años... sin dormir apenas... Jejejeje...
Jejeje, le enchufo un ampli que tengo por aqui y corre xDDDD
O si no, a los que escuchan su "musica" (pum pum pum pon pon) se les pone algo de trash metal al maximo posible.
baronluigi escribió:
Darxen escribió:hay gente para todo... mi vecina, q ya tendra sus 60yalgo años, hay algunos sabados q me pone su señora opera a las 9 de la mañana a todo volumen. he intentado contrarrestar con ACDC a todo volumen, pero no se achanta la jodia...

Mi vecina de arriba hay domingos que me despierta a las 8 con la musica del bisbal...es horroroso...

A mi me pasa lo mismo!! [mad]

pero ella prefiere el arrebato [buuuaaaa] [enfa]
Yo no se, ellos, si no están haciendo nada prohibido, porqué van a tener que bajar la música, si el hijo te insultó es otro cantar por imbécil del chaval, pero creo que la música se puede poner al volumen que quieras siempre que no esté por encima del nivel permitido.

Yo lo veo como cuando un jugador se está retorciendo en el campo, se puede tirar el balón fuera o no, pero el deber de parar el partido es del árbitro, en este caso, si crees que estaba alto por encima de los niveles legales, llamas a la policía y que el chulo se de con un canto en los dientes...

Es que no es que estuvieras durmiendo porque tu trabajo es nocturno, o que tuvieras que estudiar... simplemente te molestaba porque esa música no es la que a ti te gusta, yo cuando era más joven y me venía un vecino de día a protestar por la música, le atendía muy educadamente y después de irse le subía el volumen, sabedor de que mi cadena no llegaba al límite.
n00b's escribió:Jejeje, le enchufo un ampli que tengo por aqui y corre xDDDD
O si no, a los que escuchan su "musica" (pum pum pum pon pon) se les pone algo de trash metal al maximo posible.

No hay nada que no se pueda contrarestar con un poco de slayer a todo trapo . [carcajad]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo cuando llega el veranito hago fiestas en la terraza, y la verdad, mis vecinos nunca se han quejado, por que son los primeros en ser invitados [sonrisa]
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no se, ellos, si no están haciendo nada prohibido, porqué van a tener que bajar la música, si el hijo te insultó es otro cantar por imbécil del chaval, pero creo que la música se puede poner al volumen que quieras siempre que no esté por encima del nivel permitido.

Yo lo veo como cuando un jugador se está retorciendo en el campo, se puede tirar el balón fuera o no, pero el deber de parar el partido es del árbitro, en este caso, si crees que estaba alto por encima de los niveles legales, llamas a la policía y que el chulo se de con un canto en los dientes...

Es que no es que estuvieras durmiendo porque tu trabajo es nocturno, o que tuvieras que estudiar... simplemente te molestaba porque esa música no es la que a ti te gusta, yo cuando era más joven y me venía un vecino de día a protestar por la música, le atendía muy educadamente y después de irse le subía el volumen, sabedor de que mi cadena no llegaba al límite.

pero existe una cosa llamada respeto y convivencia... no vives solo, y debes comprender q hay cosas q pueden molestar.

por esa regla de tres, yo podria tirarme todo el dia en las horas legales dando martillazos por toda la casa mientras invito a la banda del pueblo a ensayar a mi casa. puedo? claro. seria buen vecino? no.
Brian Velasco escribió:yo cuando llega el veranito hago fiestas en la terraza, y la verdad, mis vecinos nunca se han quejado, por que son los primeros en ser invitados [sonrisa]

Que casualidad!
Somos de la misma ciudad [looco], por donde dices que esta tu casa?
Darxen escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no se, ellos, si no están haciendo nada prohibido, porqué van a tener que bajar la música, si el hijo te insultó es otro cantar por imbécil del chaval, pero creo que la música se puede poner al volumen que quieras siempre que no esté por encima del nivel permitido.

pero existe una cosa llamada respeto y convivencia... no vives solo, y debes comprender q hay cosas q pueden molestar.

por esa regla de tres, yo podria tirarme todo el dia en las horas legales dando martillazos por toda la casa mientras invito a la banda del pueblo a ensayar a mi casa. puedo? claro. seria buen vecino? no.

una cosa para lso 2...hay ordenazas municipales que ordenan los decibelios del sonido...permitiendo X decibelios de según horario de cada lugar por ejemplo en mi sitio es desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y el resto pues un poco mas bajo
BVP escribió:
Darxen escribió:

una cosa para lso 2...hay ordenazas municipales que ordenan los decibelios del sonido...permitiendo X decibelios de según horario de cada lugar por ejemplo en mi sitio es desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y el resto pues un poco mas bajo

Eso es lo que yo venía diciendo... además que a mi en mi casa actual muchos son los días que me despiertan a martillazos, lo máximo que hago es cagarme en su puta madre por dar martillazos, pero no se me ocurre ir a pedirle a nadie que deje de hacer lo que le de la gana, algunos días pongo música a todo trapo, lo que más pueda molestar, otros días me relajo y sigo durmiendo...

Yo ahora trabajo de noche algunas veces, y si te soy sincero por muchos martillazos que den no me van a despertar, que un día ponen música tan alta como para despertarme, pues les pediría amablemente que la bajaran porque esa semana estoy trabajando de noche y llego a las 8 a casa, que no lo hacen, pues entonces ya vería como molestar a todos los vecinos del edificio para que vean lo que jode que te despierten y ver si llegamos a un acuerdo...

Es que eso es algo que no entiendo, porque se permite un volumen tan alto. Una cosa es martillazos o ruidos, que mira, sabes qe es temporal y el tio no lo esta haciendo por gusto. Luego el dia en qe tu tengas que hacer reformas él se calla y adios.

Pero la música no lo entiendo. Yo he tenido vecinos que han puesto la música a toda castaña aferrandose a eso que dices "es que no es ilegal" pero coño, es que haces que vivir debajo/al lado/encima tuyo sea imposible porque no puedes ni ver la tele porque no oyes una mierda!

Y encima hay gente que sin hacerlo ellos tb los defienden "es qe no es ilegal, por lo que pueden hacerlo". Eso si, quien me lo ha dicho nunca me ha dicho que ha tenido un vecino asi.
Pues yo en mi casa escucho muchas veces música de los vecinos... cuando sea millonario me compro una casa en una colina para poder dormir todo el día sin ruidos, pero viviendo en un edificio en una ciudad, si no entiendo que todos tenemos vida, que a uno le gusta la marquetería (esa es mi sospecha de los martillazos) que si a otro le gusta la música, pues tengo un problema, así que hoy tú das martillazos y mañana yo pongo música, seguro que todos hacemos algo que molesta, incluso cuando estamos con la parienta a las 4 de la mañana empujando, o ponemos la lavadora por la noche para ahorrar electricidad... lo que pasa que muchos creen que no hacen nada molesto y eso les hace pensar que pueden protestar, y lo que es peor, que se les tiene que hacer caso.
BVP escribió:una cosa para lso 2...hay ordenazas municipales que ordenan los decibelios del sonido...permitiendo X decibelios de según horario de cada lugar por ejemplo en mi sitio es desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y el resto pues un poco mas bajo

si, pero a lo q me refiero es q aunq este por debajo del maximo permitido, puede molestar. tu musica es tuya y para ti, no tiene por q oirte el vecino.
q aunq estes siendo legal, tambien hay q ser respetuosos. y si el vecino te llama a la puerta y te dice q le esta molestando la musica, pues la bajas.
Darxen escribió:si, pero a lo q me refiero es q aunq este por debajo del maximo permitido, puede molestar. tu musica es tuya y para ti, no tiene por q oirte el vecino.
q aunq estes siendo legal, tambien hay q ser respetuosos. y si el vecino te llama a la puerta y te dice q le esta molestando la musica, pues la bajas.

Eso ya es dependiendo de lo que tu exiges a los demás, yo no pido tanto...
yo tengo un piso en sevilla, y tengo unas vecinas arriba que es lo más desagradable del mundo.
Dices "vecinas", pero es que es la familia entera, la madre no se que tipo de tacones se pone con suela de hierro que parece que tienen un jodido caballo en casa.
Luego siempre están con el arrebato y el flamenco a tope que se escucha en todos los pisos.
Tienen quejas de todos los vecinos, pero nada, que les da igual, incluso de los que tienen encima, que son una pareja de ancianos.
Incluso cuando las niñatas llegan a casa a eso de las 3 de la madrugada o más tarde, no se que cojones hacen, llegan saltando, taconeando, arrastrando muebles, gritando, peleandose con su perro, incluso un día me acojoné porque parecía que habían tirado un armario al suelo, menudo ruido más estrepitoso joder xDD
Me mosqueé y me compré unos altavoces para el portatil y me puse con motorhead y grupos así, por encima de su volumen y a veces quitaban la música y todo.
Otra que iba a hacer era llamar a su teléfonillo por la noche despues de que las niñatas estuviesen dormidas, a eso de las 5 de la madrugada, pero esto se me ocurrió el día antes de volverme de viaje, así que no pude hacerlo, una lástima.
Hay gente que es que es pa darles...
Y no pensaste nunca en llamar a la policía? que ganas de quedar por encima que tenéis... De día no tienes más que aguantarte, igual que si sales a la calle escuchas los coches y no te quejas, y por la noche si molestan policía y a correr... no tienes que pensar en diabólicos planes de disparar tomahawks que solo destruyan su casa ni nada por el estilo...

A este paso veremos como a otro le molestará ver una tía en minifalda o a dos gays dandose un beso... que cada uno haga lo que quiera, y más en su casa.
estas cosas tarde o temprano se ven venir...

gran historia jeje
33 respuestas