Joyas de todos los sistemas clásicos que no salieron de Japón

Abro este hilo y ya de paso me presento en EOL. Soy un fanático de los juegos retro y pensé que sería una buena idea abrir este tema para que posteemos joyas de sistemas clásicos que no salieron de Japón.

Empiezo yo con estos dos de la SNES (no adjunto imágenes porque obviamente no llego al mínimo de mensajes):

Ghost Sweeper Mikami (SNES) - Acción plataformas
Majyuuou (SNES) - Acción plataformas

Pues nada, hagamos todos nuestras aportaciones de juegos top que no salieron del país del sol naciente :)
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: Nada de "pole"
Agatio escribió:Abro este hilo y ya de paso me presento en EOL. Soy un fanático de los juegos retro y pensé que sería una buena idea abrir este tema para que posteemos joyas de sistemas clásicos que no salieron de Japón.

Empiezo yo con estos dos de la SNES (no adjunto imágenes porque obviamente no llego al mínimo de mensajes):

Ghost Sweeper Mikami (SNES) - Acción plataformas
Majyuuou (SNES) - Acción plataformas

Pues nada, hagamos todos nuestras aportaciones de juegos top que no salieron del país del sol naciente :)

Pongo otro:

PRINCESS CROWN de Sega Saturn

WaJ7 escribió:Ni la pole.

Mal empiezas, reportado.
amoremorte escribió:Mal empiezas, reportado.

Reporta al autor del hilo también por no usar el buscador.
@amoremorte Es colega mío, sólo le reflotaba el hilo D:

@FFantasy6 Buscamos varias palabras clave y no vimos ningún hilo similar. Podrías poner uno aquí?
Me viene a la mente otro:

Front Mission (SNES) - Rol táctico

FFantasy6 escribió:Reporta al autor del hilo también por no usar el buscador.

Es mi primerito día por aquí [angelito]
"el viento" y Magical taruruto kun de megadrive,

A estas alturas, joyas escondidas por que no salieron de algún país, me da que quedan pocas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"

Rescato una perla de ese hilo para que conste en acta:

-Waku Waku 7 (cartucho 1M) la MEJOR version de este juego de lucha!!!!

Waku Waku 7 en Saturn, aun siendo un buen título de lucha, es de largo la PEOR versión del juego: inexcusables cargas entre rounds, gráficos más pixelados, ralentizaciones, sonido muffled en ciertas voces, etc.

Por hacer un aporte relevante sobre una verdadera JOYA ARCADE exclusiva de la Saturn en 32 bits:

Imagen

Más conocido como:

Imagen

Diría que es el género más fuerte de la Saturn, pero entonces me acuerdo de los Mahjongs, board games, y aventuras gráficas japonesas que tiene esta consola, y me lo pienso dos veces antes de sentenciar al respecto.
Bueno...ahi vamos otra vez. Al menos esta vez es de varias consolas diferentes y quizas valga la pena dejarlo abierto.

Primero, voy a poner el enlace al PDF donde ya hago estas cosillas sobre SNES:

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-1/

Imagen

Juegos que me gustan de SNES y se quedaron en japon (voy a poner 5 solo de cada genero)

Beat em up/Accion:
Kamen Rider
Kamen Rider SD
Iron Commando
Great Battle III
Gourmet Sentai

Deporte:
J.League prime goal (futbol, pero con duelos a la hora de robar el balon)
Super Power League (de beisbol hay 4, son buenos pero dificiles)
Battle Dodgeball 1 y 2 (dodgeball con mazinger, getter robot, gundam, ultraman...)
Dream Basketball (muy bueno, es raro que no saliese de japon)
Sanrio World Smash Ball (tipo pong, o windjammers, con 20 escenarios diferentes)

Lucha:
Battle Tyccoon (prsonalizar personajes, estilo anime, super ataques, barras de velocidad, fuerza, defensa...)
Gundam Endless Duel (graficamente brutal)
Astral Bout (son 3, puedes ganar por vida, por KO o por puntos, hay cansancio y los luchadores acaban baldados)
Super Fire Pro Wrestling X Premium (80 luchadores diferentes, puedes crear nuevos... tiene de todo)
Yu Yu Hakusho (pelea presionando direcciones y botones, se ve todo tipo "capitulo de la tele" si aprendes a jugar es brutal).

Disparos:
Great Battle V (WIld Guns + Ultraman+Gundam...)
Rockman and Forte (Megaman, plataformas y disparos)
Macross Scramble Valkyrie (de naves, genial)
Cosmogang the video (tipo galaga, pero con minijuegos y personajes graciosos)
Flying Hero (tipo Twin Bee, personaje molon y enemigos bonitos y graciosos)

Plataformas:
Gambare GOemon 2
Magical Quest 3 (MIckey to donald Magical Adventure)
Popeye (mezclado con tableros)
Doremi Fantasy
Magical Pop N

Puzle:
Tetris Battle Gaiden (tetris con magias)
Tetris 3 (tetris con variantes)
Puyo Puyo Tsuu
Columns (aparecio para Nintendo Power)
Dossun Ganseki Battle (eliges un personaje, haces lineas, tu personaje ataca al rival)

Carreras
Jaleco Rally
Hashire Hebereke (de carreras con personajes de Uforia)
Super Mad Champ (motos y beat em up)
Kats Run
Battle Racers (Mario Kart de Ultraman, Gundam...)

Otros:
Gan Gan Ganchan (tipo Pac-mania, pero salvando personajes)
Jaki Crush (PINBall demoniaco)
Supapoon DX (Arkanoid)
Otoboke Nija Coloseum (tipo Bomberman)
Super Bomberman 4 y 5
Skullomartin escribió:Bueno...ahi vamos otra vez. Al menos esta vez es de varias consolas diferentes y quizas valga la pena dejarlo abierto.

Juegos que me gustan de SNES y se quedaron en japon (voy a poner 5 solo de cada genero)

Beat em up/Accion:
Kamen Rider
Kamen Rider SD
Iron Commando
Great Battle III
Gourmet Sentai

Deporte:
Battle Dodgeball 1 y 2 (dodgeball con mazinger, getter robot, gundam, ultraman...)
Sanrio World Smash Ball (tipo pong, o windjammers, con 20 escenarios diferentes)

Lucha:
Battle Tyccoon (prsonalizar personajes, estilo anime, super ataques, barras de velocidad, fuerza, defensa...)
Astral Bout (son 3, puedes ganar por vida, por KO o por puntos, hay cansancio y los luchadores acaban baldados)
Super Fire Pro Wrestling X Premium (80 luchadores diferentes, puedes crear nuevos... tiene de todo)
Yu Yu Hakusho (pelea presionando direcciones y botones, se ve todo tipo "capitulo de la tele" si aprendes a jugar es brutal).

Disparos:

Plataformas:
Gambare GOemon 2
Doremi Fantasy
Magical Pop N

Puzle:
Puyo Puyo Tsuu
Dossun Ganseki Battle (eliges un personaje, haces lineas, tu personaje ataca al rival)

Carreras
Jaleco Rally
Kats Run

Otros:
Supapoon DX (Arkanoid)
Super Bomberman 4 y 5

Buen aporte! Me guardo la página con esa currada de PDF. ¿Lo tienes de más sistemas o de momento sólo SNES?
Agatio escribió:
Skullomartin escribió:Bueno...ahi vamos otra vez. Al menos esta vez es de varias consolas diferentes y quizas valga la pena dejarlo abierto.

Beat em up/Accion:
Kamen Rider
Kamen Rider SD
Iron Commando
Great Battle III
Gourmet Sentai

Deporte:

Lucha:

Disparos:

Plataformas:
Gambare GOemon 2
Doremi Fantasy
Magical Pop N

Puzle:
Puyo Puyo Tsuu

Carreras
Jaleco Rally
Kats Run

Otros:
Supapoon DX (Arkanoid)
Super Bomberman 4 y 5

Buen aporte! Me guardo la página con esa currada de PDF. ¿Lo tienes de más sistemas o de momento sólo SNES?

He decidido hacer unos 4-5 volumenes de SNES, dudo que me ponga con otras plataformas porque consume mucho, mucho tiempo (al menos en consolas que tengan muchos juegos japoneses).
El Harmful Park de PSX me encantó.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@El tobogan feliz en materia de shooters es junto a Gradius Gaiden de lo poco que realmente puede envidiar una Saturn a PlayStation, la cual esta última no está tampoco coja cuidado.
Skullomartin escribió:He decidido hacer unos 4-5 volumenes de SNES, dudo que me ponga con otras plataformas porque consume mucho, mucho tiempo (al menos en consolas que tengan muchos juegos japoneses).

Es normal, es muchísimo trabajo. De consolas de Sega no fueron precisamente pocos los juegos que se quedaron por tierras niponas [jaja]
A la espera entonces de los próximos volúmenes de SNES.
El tobogan feliz escribió:El Harmful Park de PSX me encantó.

Mola! Me lo apunto.
Agatio escribió:Es normal, es muchísimo trabajo. De consolas de Sega no fueron precisamente pocos los juegos que se quedaron por tierras niponas [jaja]
A la espera entonces de los próximos volúmenes de SNES.

De Sega, sobretodo Saturn. El resto no tanto, su mercado en Japón fue el que fue.

De Nintendo, casi todas las clasicas tienen cosas muy interesantes. Excepto N64 que tiene algunas cosas llamativas (el Dance Dance Revolution de Disney) pero tampoco hay mucho más.

En general, todas las consolas japonesas tienen sorpresas niponas (el Engacho! de PlayStation seria impensable en occidente) pero las que más éxito tuvieron (como Famicom, Super Famicom, PlayStation, Playstation 2) suelen tener muchas mas joyas que las que vendieron poco.

Lo que pasa es que debido al enorme catalogo de esas consolas en occidente, pensamos que aquí llegó todo y que las consolas con catalogo menor, tienen más exclusivos japoneses, pero ya te digo que desde mi experiencia no es asi, puede haber algun caso, pero no es la norma.
Skullomartin escribió:De Sega, sobretodo Saturn. El resto no tanto, su mercado en Japón fue el que fue.

De Nintendo, casi todas las clasicas tienen cosas muy interesantes. Excepto N64 que tiene algunas cosas llamativas (el Dance Dance Revolution de Disney) pero tampoco hay mucho más.

En general, todas las consolas japonesas tienen sorpresas niponas (el Engacho! de PlayStation seria impensable en occidente) pero las que más éxito tuvieron (como Famicom, Super Famicom, PlayStation, Playstation 2) suelen tener muchas mas joyas que las que vendieron poco.

Lo que pasa es que debido al enorme catalogo de esas consolas en occidente, pensamos que aquí llegó todo y que las consolas con catalogo menor, tienen más exclusivos japoneses, pero ya te digo que desde mi experiencia no es asi, puede haber algun caso, pero no es la norma.

¿Sacaron una pista de DDR con conexión de N64 sólo para un juego o te valía cualquiera con un adaptador que sería ultradifícil de encontrar?

Por imágenes que estoy viendo del cartucho, era de Konami [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Agatio escribió:¿Sacaron una pista de DDR con conexión de N64 sólo para un juego o te valía cualquiera con un adaptador que sería ultradifícil de encontrar?

Por imágenes que estoy viendo del cartucho, era de Konami [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sacaron pista de baile.

Imagen
Eldiscipulo escribió:"el viento" y Magical taruruto kun de megadrive,

A estas alturas, joyas escondidas por que no salieron de algún país, me da que quedan pocas.

El Viento salió en USA.
19 respuestas