Joyas del videojuego con notas bajas...

Consultando uno de los hilos del foro me dio por pensar en crear un hilo como este y quiero, si me lo permitís, parafrasear a uno de los "eolianos" para dar nombre a este hilo en el que me gustaría que, entre todos, intentemos descubrir o mencionar aquellos juegos que consideramos que han sido injustamente tratados por la crítica al tratarse de buenos videojuegos con notas que no les hacen justicia... Es decir: "Joyas del videojuego con notas de mierda..."

¿Me ayudáis a descubrirlos? Iré recopilándolos en esta primera página para que todos los vean y conozcan. Gracias de antemano.

- Cryostasis: The Sleep of Reason: 69/100 Metacritic - 7,5/10 Usuarios
- Singularity: 76/100 Metacritic - 7,8/10 Usuarios
Editado por Taureny. Razón: Título inadecuado.
Gracias por los aportes. Los he agregado para inaugurar la lista, aunque veo que el Singularity tampoco salió tan mal parado en cuanto a la crítica especializada...
Singularity está muy bien, es una mezcla de Bioshock con Wolfenstein.
Ginger_Fish_109 escribió:Singularity está muy bien, es una mezcla de Bioshock con Wolfenstein.

Si, muy acertado. Es un juegazo como la copa de un pino. Muy recomendable.
Así de primeras diría:

-Broken Sword II. Adorado por el público y linchado por gran parte de la crítica. Menos mal que el tiempo lo puso en el sitio que merece.
-Dark Messiah of Might and Magic. Juegazo con unos combates que no disfrutaba tanto desde el Blade.
-Toda la saga X.
Marranos en Guerra, juegazo donde los haya y con un 6'2 de nota para la prensa (suerte que los usuarios tienen buen gusto y le pusieron un 8'7)

http://www.metacritic.com/game/playstation/hogs-of-war

O The Getaway, infravalorado por la prensa, nunca lo entenderé cuando era una novedad gráfica y de jugabilidad en la PS2. Le ponen un 7'2

http://www.metacritic.com/game/playstat ... he-getaway

O Matrix: Path of Neo, uno de los mejores juegos de la pasada generación bajo mi punto de vista, maltratado por la prensa con un triste 6'9

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ath-of-neo

En principio esos, que ahora mismo no se me ocurren más [carcajad]
Pursuit Force un 75. Hombre, no está mal, pero para el juego que inventó el tema de lanzarse de un vehículo a otro que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte ... pues no se.

http://www.metacritic.com/game/psp/pursuit-force

Breed un 50. Lamentable. Otro juego que inventó el tema de ir de la superficie de los planetas a su órbita mediante naves, algo que tomaría un Blattlefront y algún otro juego. A mi me pareció un juego fantástico con un apartado gráfico alucinante, en su día. Supongo que la nota sea por los bugs que tenía y lo poco pulido que estaba, pero un 50 ...

http://www.metacritic.com/game/pc/breed

Death JR un 70. Para el, bajo mi punto de vista, mejor plataformas portátil ... un pelín corto, igual.

http://www.metacritic.com/game/wii/deat ... ot-of-evil

Winback y Kill·Switch. En torno al 70. Los dos juegos que pusieron los pilares del género shooter 3D de cobertura, Winback creándolo y Kill·Swtich convirtiéndolo en lo que es hoy ... pues yo que se, no quiero ni mirar Gears of War, del 95 seguro que no baja.

En fin, pondría casi todo el catálogo de PSP pero por poner un par de ejemplos ...
daniel24aver escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Singularity está muy bien, es una mezcla de Bioshock con Wolfenstein.

Si, muy acertado. Es un juegazo como la copa de un pino. Muy recomendable.

Coincido, un juego dado de espalda por las criticas.
Criostasis
Singularity
Vampire:The Masquerade Bloodlines
The Saboteur
Bulletstorm
Así reciente me viene a la mente Binary Domain.
The Saboteur: aún sin haber podido acabarlo Pandemic, me parece uno de los mejores juegos de esta generación.
Road Trip Adventure: no sé si está para pc pero en su momento era un juego muy completo con carreras muy divertidas.
Lo que no entiendo es porque cuenta la nota d eusuarios d eun sitio tan trollesco como metacritic xD, pero bueno, si asi lo quiere el creador, pues ok. En mi caso aporto uno de os mayores exponenetes de esto de nota de mierda, joya de juego desconocido:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... remonition

Deadly Premonition (ps3,360), es un homenaje jugable a Twin peaks, una mezcla de sandbox, simulador de vida, survival horror de vieja escuela etc, con una trama muy muy buena, un personaje que es de lo mejor que he visto esta generacion, y una capacidad de engancha asombrosa, y esque no hay mas que ver las opiniones mayoritariamente positivas del juego en la red, y luego ver un video y ese acabado grafico de play 2 siendo generosos, animaciones toscas o lo siguiente, control cuestionable etc etc, y darse cuenta que el echo de que un juego asi, en la gen mas superficial de la histgoria, sea com digo tan bien valorado por usuarios, es por algo. Evidentemente entiendo que las revists no podian puntuarlo mejor....ellas puntuan por apartados, y ya digo, el tecnico, animaciones, bso, pues objetivamente vana desinflar la nota si o si, por eso digo que es el mayor exponenete de lo que plantea el hilo, un juego que desde los medios es de cajon que no se puede puntuar alto, pero que pese a ello, es una juya para los que lo podemos valorar sin estar atados a tantas pautas.
Pues yo diria el Europa Universalis 2, venerado en prensa especializada y foros de estrategia, pero vapuleado en prensa más comercialoide.

Otro que se me ocurre es el Red Orchestra 2.
Alice madness returns
Antichamber
Binary domain
RE6
Criostasis
Breed
Spec ops the line (para mucha gente, para mí no).
Bulletstorm

Y más pero ahora estoy podrido para darle más al pensamiento.
Yo creo que os fijáis demasiado en las notas. Muchos de los que analizamos juegos tenemos que dar notas bajas, no porque se la merezca, si no por el sistema de puntuación que damos, y eso no quiere decir que un juego sea malo. Sin ir mas lejos, Puzzle Quest, el último con el que me ha pasado esto. A mi me parece un juegazo, pero el sistema de puntuación de mi web valora apartado gráficos, historia y jugabilidad, siendo ésta última la que hace al juego ser muy bueno, a nada que des una puntuación mediocre a las otras (y no digo que porque sea una mierda, si no porque de donde hay no se puede sacar mas) pues el juego te puede quedar con una puntuacion de 7.

Eso no quiere decir que el juego sea mediocre, todo lo contrario, es muy bueno, pero valoracion general sale un 7 como nota final. Ese es el problema de la mayoría de lectores, decidis la compra u opinión por la nota final, cuando lo que realmente hay que valorar es el argumento de esa nota, pero finalmente, todos terminan yendo al final del análisis para ver un simple numerito que, en realidad, no define (no en todos los casos) lo que es el juego de verdad.
Zack_VII escribió:Lo que no entiendo es porque cuenta la nota d eusuarios d eun sitio tan trollesco como metacritic xD, pero bueno, si asi lo quiere el creador, pues ok. En mi caso aporto uno de os mayores exponenetes de esto de nota de mierda, joya de juego desconocido:

Deadly Premonition (ps3,360), es un homenaje jugable a Twin peaks, una mezcla de sandbox, simulador de vida, survival horror de vieja escuela etc, con una trama muy muy buena, un personaje que es de lo mejor que he visto esta generacion, y una capacidad de engancha asombrosa, y esque no hay mas que ver las opiniones mayoritariamente positivas del juego en la red, y luego ver un video y ese acabado grafico de play 2 siendo generosos, animaciones toscas o lo siguiente, control cuestionable etc etc, y darse cuenta que el echo de que un juego asi, en la gen mas superficial de la histgoria, sea com digo tan bien valorado por usuarios, es por algo. Evidentemente entiendo que las revists no podian puntuarlo mejor....ellas puntuan por apartados, y ya digo, el tecnico, animaciones, bso, pues objetivamente vana desinflar la nota si o si, por eso digo que es el mayor exponenete de lo que plantea el hilo, un juego que desde los medios es de cajon que no se puede puntuar alto, pero que pese a ello, es una juya para los que lo podemos valorar sin estar atados a tantas pautas.

Pues yo le daría aún menos, me pareció una copia descafeinada del Mizzurna Falls de Playstation pero con más Silent Hill y sin los combates locos.
Dios mío, Singularity, pero qué le veis a ese juego? [+risas] Yo me lo pillé y está fatalmente equilibrado, te llenas hasta los topes de munición pero enseguida te quedas sin ella hasta el punto de tener que huir y eternizarse los combates [mad]

Dos días me duró. Llegué al 3er nivel y lo vendí.
Rikkupikku escribió:Yo creo que os fijáis demasiado en las notas. Muchos de los que analizamos juegos tenemos que dar notas bajas, no porque se la merezca, si no por el sistema de puntuación que damos, y eso no quiere decir que un juego sea malo. Sin ir mas lejos, Puzzle Quest, el último con el que me ha pasado esto. A mi me parece un juegazo, pero el sistema de puntuación de mi web valora apartado gráficos, historia y jugabilidad, siendo ésta última la que hace al juego ser muy bueno, a nada que des una puntuación mediocre a las otras (y no digo que porque sea una mierda, si no porque de donde hay no se puede sacar mas) pues el juego te puede quedar con una puntuacion de 7.

Eso no quiere decir que el juego sea mediocre, todo lo contrario, es muy bueno, pero valoracion general sale un 7 como nota final. Ese es el problema de la mayoría de lectores, decidis la compra u opinión por la nota final, cuando lo que realmente hay que valorar es el argumento de esa nota, pero finalmente, todos terminan yendo al final del análisis para ver un simple numerito que, en realidad, no define (no en todos los casos) lo que es el juego de verdad.

Supongo que no te referiras al Puzzle Quest: Challenge of the Warlords porque tiene una nota de 84 en metascore, basicamente porque es un juegazo (desnivelado si pillas mago, pero juegazo)

http://www.metacritic.com/game/pc/puzzl ... e-warlords
Akiles_X escribió:
Rikkupikku escribió:Yo creo que os fijáis demasiado en las notas. Muchos de los que analizamos juegos tenemos que dar notas bajas, no porque se la merezca, si no por el sistema de puntuación que damos, y eso no quiere decir que un juego sea malo. Sin ir mas lejos, Puzzle Quest, el último con el que me ha pasado esto. A mi me parece un juegazo, pero el sistema de puntuación de mi web valora apartado gráficos, historia y jugabilidad, siendo ésta última la que hace al juego ser muy bueno, a nada que des una puntuación mediocre a las otras (y no digo que porque sea una mierda, si no porque de donde hay no se puede sacar mas) pues el juego te puede quedar con una puntuacion de 7.

Supongo que no te referiras al Puzzle Quest: Challenge of the Warlords porque tiene una nota de 84 en metascore, basicamente porque es un juegazo (desnivelado si pillas mago, pero juegazo)

http://www.metacritic.com/game/pc/puzzl ... e-warlords

Claro que es un juegazo, y si me refiero a ese juego. A lo que voy es que para mi es un juego de 9 para arriba y por los sistemas de puntuacion de ciertas páginas se le da de 7 a 8, y la gente si ve de 7 pa bajo ni se molesta en ver cuáles son las razones para dar esa puntuacion. Miran el numero y pista.
Zack_VII escribió:Lo que no entiendo es porque cuenta la nota d eusuarios d eun sitio tan trollesco como metacritic xD, pero bueno, si asi lo quiere el creador, pues ok. En mi caso aporto uno de os mayores exponenetes de esto de nota de mierda, joya de juego desconocido:

Es un caso parecido al de NieR: RPG con un acabado técnico desfasado y una jugabilidad regulera, pero juego que casi todo el mundo que lo ha probado le ha llegado al alma por sus inolvidables personajes, su maravillosa banda sonora, su historia, sus finales...
Rikkupikku escribió:
Claro que es un juegazo, y si me refiero a ese juego. A lo que voy es que para mi es un juego de 9 para arriba y por los sistemas de puntuacion de ciertas páginas se le da de 7 a 8, y la gente si ve de 7 pa bajo ni se molesta en ver cuáles son las razones para dar esa puntuacion. Miran el numero y pista.

Vale, ahora te entiendo :D . Estoy completamente de acuerdo contigo, en mi caso nunca le hago miro ninguna nota porque soy de gustos peculiares y juegos con notazas me han parecido una soberana mierda.
Para mi The Saboteur, no se me engancho cosa mala.
Shadows of the colosus
Alpha Protocol. Para mi un juegazo.
Shadow of the Colosus no es una joya con notas bajas. Es una joya con nota alta poco apreciada por la mayoria de los usuarios, que es bien distinto....xD
tarheel escribió:Para mi The Saboteur, no se me engancho cosa mala.

¿Este juego está en PC? ¿Hay traducción? Es que siempre me atrajo pero me echaba para atrás el hecho de que no estuviera traducido...
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Victoria I, y Victoria II de Paradox

infravalorados, amantes de la estrategia en tiempo real, probadlo
PoderGorrino escribió:

¿Este juego está en PC? ¿Hay traducción? Es que siempre me atrajo pero me echaba para atrás el hecho de que no estuviera traducido...

Que hariamos sin Clan Dlan...

http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/
PoderGorrino escribió:

Oye, pues ese no lo conocía, y mira que me suena haber visto la caja. Y tiene buena pinta...vamos a seguirle la pista.
Too Human. El juego lo odiabas o lo amabas, pero si te gustaba, para jugarlo en cooperativo con otros 3 colegas era cojonudo, además de una buena historia.
The Last Remnant, juegazo donde los haya, una manera perfecta de mezclar cierta estrategia con un JRPG, con contenido para aburrir y una historia decente. Le cascaron un 6.2 de media.
anikilador_imperial escribió:The Last Remnant, juegazo donde los haya, una manera perfecta de mezclar cierta estrategia con un JRPG, con contenido para aburrir y una historia decente. Le cascaron un 6.2 de media.

Y una banda sonora cojonuda. Le cascaron malas notas xk el juego en consola adolecia de tiempos de carga infumables, bajadas de frames y texturas cutres. En pc los tiempos de carga son de risa y se mueve a 60fps estables sin problema :P
rheed escribió:
anikilador_imperial escribió:The Last Remnant, juegazo donde los haya, una manera perfecta de mezclar cierta estrategia con un JRPG, con contenido para aburrir y una historia decente. Le cascaron un 6.2 de media.

Y una banda sonora cojonuda. Le cascaron malas notas xk el juego en consola adolecia de tiempos de carga infumables, bajadas de frames y texturas cutres. En pc los tiempos de carga son de risa y se mueve a 60fps estables sin problema :P

Es que The Last Remnant puede ser tranquilamente el mejor JRPG disponible en PC. Que sí, hay poca competencia, pero sigue siendo un gran juego con un sistema de batallas muy chulo. Y estoy de acuerdo con Rheed, su banda sonora es espectacular, a destacar especialmente varios de sus battle themes.
Jonathan_Miguel escribió:Victoria I, y Victoria II de Paradox

¿en tiempo real?
RedGear escribió:Vampire:The Masquerade Bloodlines

Buen juego... a medio hacer. A pesar de meterle el mega-parche no oficial que corregía cientos de bugs y demás, se puede dar el caso de que llegues, como a mi, y no puedas continuar jugando. Porque se te buggea la main quest. Es horrible la cantidad de bugs que tiene este juego.
entrerigc escribió:

¿en tiempo real?

Sí, todos los juegos de estrategia del palo Crusader Kings, son en tiempo real. Aunque tienen pausa y demás. Es más... sino la tuvieran, PFFFF xD
Y yo que no le he dado importancia a una nota en mi vida no me he cohartado nunca de jugar a nada excepto por tiempo. Nunca entenderé a la gente que decide a lo que juega por las notas.
Duke Nukem Forever

Muy divertido, y con dificultad old school que tanto se echa de menos hoy en día, pues la mayoría de los juegos actuales son un paseo.

Vapuleado por la crítica, sobre todo por el tortuoso desarrollo por el que lo llevó 3Drealms. No sé, parece que se esperaban que tuviera los gráficos del Crysis, pero tampoco están mal, al menos en PC.
A mi el Shadow of Memories me enganchó bastante y tenía nota baja...
Los X
Los Monster Hunters
Sanctum
Dark Messiah
uzumaki_henry escribió:Y yo que no le he dado importancia a una nota en mi vida no me he cohartado nunca de jugar a nada excepto por tiempo. Nunca entenderé a la gente que decide a lo que juega por las notas.

Comentarios como este no tienen razón de ser en este hilo, ya que se reivindican juegos que nos parecen muy buenos a pesar de que les pusieron malas notas. Eso demuestra de que nadie de los que hemos posteado aquí decide a lo que juega por las notas.
Casualization está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hilo plagado de mediocridades.

Que a ti te guste un juego mucho, no lo convierte en joya castigada por la prensa. A mi tambien me gusto bastante shadow of memories, por ejemplo, pero el juego OBJETIVAMENTE hablando, tenia sus fallos como que era ciertamente repetitivo.

Cualquier juego tiene su publico al que gusto mucho y eso no le convierte en joya.

Estos no son solo para los amantes de la estrategia. Es que debería ser obligatorio jugarlos en el colegio y hacer media en la nota final. XD

Por cierto, se me pasó por completo que había una actualización a la v1.4 para Victoria II y acabo de verla. Llevaba con la v1.2 desde que lo compré.

A mí, un juego que me da penilla ver con mala nota es CivCity: Roma, una de mis debilidades en el género de los city builders históricos (¿quién no recuerda la serie de Impressions/Sierra?). Es cierto que cuando apareció (y durante mucho tiempo) tuvo muchos problemas por errores o fallos en los algoritmos. Pero pasados un par de años fue lanzado el parche a la versión v1.1 y el juego quedó redondo. Aunque claro, para ese momento ya estaba cocido todo el cotarro en los medios y ni diox le dio una segunda oportunidad. Pero es increíblemente bueno, con detalles muy originales en lo que a este género se refiere.
Obafemi escribió:

Es un caso parecido al de NieR: RPG con un acabado técnico desfasado y una jugabilidad regulera, pero juego que casi todo el mundo que lo ha probado le ha llegado al alma por sus inolvidables personajes, su maravillosa banda sonora, su historia, sus finales...

Exacto ... Nier para mi fue un juego demasiado infravalorado ... y yo no entendi nunca por que. Es una joya para los amantes de los ARPG ... una banda sonora sublime, una historia que te llega al alma y que es necesario jugarlo al menos 2 veces para entender la historia ... y aun asi es complicada... a mi los combates me encantaron muy dinamicos, espectaculares, con muca intensidad.... y en el aspecto grafico yo la vdd nunca lo vi tan desfasado, quizas no era un puntero pero me parecian buenos. Pero su diseño artistico era monumental... cada ciudad detallada con gran mimo, con unas vistas espectaculares. Y los jefes finales de las fases eran un espectaculo, ya que habia que pensar muy bien como vencerlo, encontrar sus puntos debiles.... yo este juego lo tengo como una joya y lo consegui a un precio irrisorio por sus malas criticas.... una pena ya que para mi Nier y Lost Odyssey son los mejores RPG de esta generacion... quizas que solo esta en ingles le afecto demasiado....

En el trailer se puede apreciar bastante de lo que hablo y su banda sonora.
http://www.youtube.com/watch?v=g4VPBx7XHOA

Otro juego que tristemente no tuvo tanto exito al menos en ventas es Binary Domain, un TPS con una gran historia, buenos personajes y un sistema de juego muy adictivo, espectacular, enormes jefes finales y u climax en el final sublime... que te deja con ganas de que ya anuncien la segunda parte ... ojala lo hagan

http://www.youtube.com/watch?v=nOopruRxUow
Recuerdo uno: Robot Arena: Design & Destroy

Nota malísima, basado sobretodo en la patética IA. Si ibas a jugar solo te morias del aburrimiento, pero sin embargo se podia jugar multiplayer y sobretodo 1 vs 1. Era bastante divertido, pero difícil si no tenias paciencia para entender el editor. La herramienta de edicion de los robots era muy completa y potente. Pudiendo intervenir en la batería que ponias, las herramientas de corte, pinchos, ruedas, motores, teniendo un límite de peso solamente.
kabone escribió:
Obafemi escribió:

Exacto ... Nier para mi fue un juego demasiado infravalorado ... y yo no entendi nunca por que. Es una joya para los amantes de los ARPG ... una banda sonora sublime, una historia que te llega al alma y que es necesario jugarlo al menos 2 veces para entender la historia ... y aun asi es complicada... a mi los combates me encantaron muy dinamicos, espectaculares, con muca intensidad.... y en el aspecto grafico yo la vdd nunca lo vi tan desfasado, quizas no era un puntero pero me parecian buenos. Pero su diseño artistico era monumental... cada ciudad detallada con gran mimo, con unas vistas espectaculares. Y los jefes finales de las fases eran un espectaculo, ya que habia que pensar muy bien como vencerlo, encontrar sus puntos debiles.... yo este juego lo tengo como una joya y lo consegui a un precio irrisorio por sus malas criticas.... una pena ya que para mi Nier y Lost Odyssey son los mejores RPG de esta generacion... quizas que solo esta en ingles le afecto demasiado....

En el trailer se puede apreciar bastante de lo que hablo y su banda sonora.
http://www.youtube.com/watch?v=g4VPBx7XHOA

Otro juego que tristemente no tuvo tanto exito al menos en ventas es Binary Domain, un TPS con una gran historia, buenos personajes y un sistema de juego muy adictivo, espectacular, enormes jefes finales y u climax en el final sublime... que te deja con ganas de que ya anuncien la segunda parte ... ojala lo hagan

http://www.youtube.com/watch?v=nOopruRxUow

Que buena pinta tienen los dos, pero el que creo que intentaré encontrar para comprar será el Binary Domain. Algo había oído hablar sobre el juego, pero no mucho y el trailer tiene muy buena pinta
uzumaki_henry escribió:Y yo que no le he dado importancia a una nota en mi vida no me he cohartado nunca de jugar a nada excepto por tiempo. Nunca entenderé a la gente que decide a lo que juega por las notas.

Ni a las de la Uni? xD
Deschamps escribió:

Estos no son solo para los amantes de la estrategia. Es que debería ser obligatorio jugarlos en el colegio y hacer media en la nota final. XD

Por cierto, se me pasó por completo que había una actualización a la v1.4 para Victoria II y acabo de verla. Llevaba con la v1.2 desde que lo compré.

A mí, un juego que me da penilla ver con mala nota es CivCity: Roma, una de mis debilidades en el género de los city builders históricos (¿quién no recuerda la serie de Impressions/Sierra?). Es cierto que cuando apareció (y durante mucho tiempo) tuvo muchos problemas por errores o fallos en los algoritmos. Pero pasados un par de años fue lanzado el parche a la versión v1.1 y el juego quedó redondo. Aunque claro, para ese momento ya estaba cocido todo el cotarro en los medios y ni diox le dio una segunda oportunidad. Pero es increíblemente bueno, con detalles muy originales en lo que a este género se refiere.

No me habré echado yo horas al Faraon jeje con no se...unos diez años?
Como pasa el tiempo...
49 respuestas