Drakan es tipo Baldur pero con un mundo gigantesco y puedes volar en dragón y tener aventurillas a pata recorriendo enormes cuevas y lugares repletos de monstruos tipo starwars. Para mí uno de los mejores juegos de ps2.
De fútbol tienes los PES, pero menos conocidos y que me hayan gustado está solo el FIFA 2003. Ese fue el primer juego de futbol que me vició de verdad aunque muchos dicen que es una mierda. Tiene mejores gráficos que el 2007 y eso que salió cuatro años antes. Y la jugabilidad de los FIFA para mí, ha ido empeorando desde entonces.
De coches, directamente detesto los gran turismo, pero hay otros juegos que sí me molan como Toca 2 y 3, Burnout Takedown y sucesores, Need for speed underground 2 (tipo GTA pero de carreras), Midnight club 3 dub edition (y remix)... y si te van las carreras donde no se suelta el acelerador para nada, el Ridge racer V.
Ps2 está llena de sorpresas, deberías hacer más caso a juegos que recibieron una media de 7 - 8 porque muchos de ellos son pequeñas joyitas que pasaron desapercibidas en su día.
Otro juego infravalorado es el genial Beyond Good & Evil. Es como un juego de Square pero sin tediosos combates por turnos, sin los heroes metrosexuales habituales y con toda la magia de Disney (sin tener nada que ver con ninguna de ambas compañías). Detrás de su aspecto infantil hay una historia madura que a mí me quedó grabada como una de las mejores historias que he tenido el gusto de disfrutar.