joyas desconocidas o poco conocidaS?

Pues eso chicos juegos que no se conozcan aqui y que hayan salido indistintamente en usa, japon, o europa y no se haya comentado mucho acerca de ellos a pesar de ser imprescindibles?

He oido en otros foros q el shadow hearts esta muy bien al igual q disgaea o phantom brave. Sabeis de otros juegos que merezcan la pena comprar y que sean joyazas?

El okami no es totalmente desconocido pero m gusto muchisimo y m gusta todo tipo dejuegos ya me he pasado los megaconocidos y superimportantes vease, metals gears, finals fantasys, etc....

Os agradeceria recomendaciones de juegos de coches, futbol, deportes en general, rol, plataformas, accion tipo DMC o GOW, en fin todos los generos que nuestra consola alberga

1 saludo y gracias de antemano

PD: use la busqueda mil y 1 veces pero no ncontre mas q hilos sueltos de odin sphere y okami :S
Yo asi que conozca juegos que me han gustado pero no son los tipicos de los que habla todo el mundo: Shin Megami Tensei Lucifer´s Call, Time Spliters 2, Shadow of the Colossus (este es mas conocido para los jugones habituales, pero no para los que se compran la PS2 para los PES, los Gran Turismo y los FF...), Shadow of Rome...
El Ar tonelico, salió hace poco en europa, a finales de mayo, y luego por ahi los atelier iris, todos son rpg. Los conoce la gente, pero digamos que los compradores de juegos populares pues pasa bastante de ellos.
En autos los Kaido Racer, RPG Digital Devil Saga [+furioso]
ami uno que me gusto mucho la verdad es SHADOW OF MEMORIES

Es una aventura grafica que saldria al poco tiempo de la puesta en mercado de la Ps2.

Es un juego a tener en cuenta y mas si te gusta ese genero.
Shadow Hearts y su continuación, Shadow Hearts Covenant, grandiosos juegos de rol...
Okami!!! Un RPG basado en mitología japonesa y con un estilo de juego tipo Zelda.... RECOMENDADÍSIMO!!!
Drakan es tipo Baldur pero con un mundo gigantesco y puedes volar en dragón y tener aventurillas a pata recorriendo enormes cuevas y lugares repletos de monstruos tipo starwars. Para mí uno de los mejores juegos de ps2.

De fútbol tienes los PES, pero menos conocidos y que me hayan gustado está solo el FIFA 2003. Ese fue el primer juego de futbol que me vició de verdad aunque muchos dicen que es una mierda. Tiene mejores gráficos que el 2007 y eso que salió cuatro años antes. Y la jugabilidad de los FIFA para mí, ha ido empeorando desde entonces.

De coches, directamente detesto los gran turismo, pero hay otros juegos que sí me molan como Toca 2 y 3, Burnout Takedown y sucesores, Need for speed underground 2 (tipo GTA pero de carreras), Midnight club 3 dub edition (y remix)... y si te van las carreras donde no se suelta el acelerador para nada, el Ridge racer V.

Ps2 está llena de sorpresas, deberías hacer más caso a juegos que recibieron una media de 7 - 8 porque muchos de ellos son pequeñas joyitas que pasaron desapercibidas en su día.

Otro juego infravalorado es el genial Beyond Good & Evil. Es como un juego de Square pero sin tediosos combates por turnos, sin los heroes metrosexuales habituales y con toda la magia de Disney (sin tener nada que ver con ninguna de ambas compañías). Detrás de su aspecto infantil hay una historia madura que a mí me quedó grabada como una de las mejores historias que he tenido el gusto de disfrutar.
Solo puedo hablarte bien del shadow hearts, sobre todo del 2, quizas una de las mejores sorpresas que me lleve.

Si te gusta un genero (como los rpg a mi), lo mejor es buscar en paginas como ign y luego ir contrastando con mas fuentes ^^
shadow of rome está bien?¿
Rygar Puede ser tambien, y personalmente el Ape Scape 3 es un pedazo de juego [oki]
uff vaya juegos si ami rl rpg mencantay el rigde racer mas xD 1cosa el drakan ese q cuenta nuestro amigo nosera el drakengard?!!donde vas con 1dragon lo probe y m parecio horrible tecnicamente en control mas q nada...
No el que dicen es drakan the acient´s gates de accion drakengard hasta donde se es de rol.
Raithan escribió:shadow of rome está bien?¿

A ratos sí, a ratos menos... es que son tres estiilos en un mismo juego.
En principio, es cojonudísimo: gore y adrenalina a raudales en las partes de gladiador, y las cuádrigas también se salen.
Lo "malo" del juego son las partes de Octavio, que son en plan espionaje cutre, y a mí por lo menos es como si me cortasen el rollo...

Y por aportar algo al post, un juego "raro" habitual es el Katamary, me extraña que nadie lo mente. :-D

Ahm, también secundo el Shadow Hearts: Covenant. Lo había dejado tirado hacía un tiempo; pero ahora que estoy de vacaciones lo he retomado, y mis buenas cuatro horitas que le he metido el primer día...
katamary damacy es raro pero la verdad a mi me aburrio rapido creo que solo cree unas 5 estrellas y me parece que hay otro parecido "i love katamary "

este no se si es raro pero es bastante unico en su genero el
gitaro man y es extremadamente dificil y entretenido (bueno para mi)
Yo coincido en el Gitaroo Man. Me parece un juego muy entretenido y con una banda sonora muy muy muy pegadiza.

Tambien tienes el Spectral vs Generation que es un juego de lucha en 2D. No es el santo grial de los videojuegos pero lo puedes conseguir Pal en cualquier tienda por 14,95€ ¡¡Corred insensatos!!
el Shadow of the Colossus un juegazo de mucho cuidado [tadoramo] [tadoramo]
Pues para mi un juego poco conocido y que me gustó mucho es el Primal...

Plataformas en el que puedes cambiar entre dos personajes... con gráficos bastante apañados y doblaje al castellano excepcional...

Salu2
Para mi un juego que es desconocido pero que me gusto mucho es el XII
Maximo es como un Ghost'n Ghouls en 3D. De Capcom. Muy bueno.

Mark of Kri y su secuela son de los creadores de GoW, así que sobran los comentarios X-D

Frequency y Amplitude tambien molan.
A mi me gustó mucho el Fahrenheit, una aventura gráfica. No es completamente desconocido, pero bueno, ahi queda :P
para mí una joya no muy conocida es Zone of enders the 2nd runner. Si tienes la posibilidad de probarlo no lo dudes!!!
A mí es uno de los juegos que más me han gustado de la play 2.
Rygar the Legendary Adventure.
Otros juegazos pero que muy poca gente conoce son los dos Disgaea (puro vicio) y los Shadow hearts
CRIVAS escribió:katamary damacy es raro pero la verdad a mi me aburrio rapido creo que solo cree unas 5 estrellas y me parece que hay otro parecido "i love katamary "

este no se si es raro pero es bastante unico en su genero el
gitaro man y es extremadamente dificil y entretenido (bueno para mi)

vaya hilo de puta madre!! se descubren juegazos que yo ni idea [beer] [beer]

por cierto, que tal es el "we love katamari"? (creo que es la segunda parte)

gracias.

X-D
sankoffa escribió:por cierto, que tal es el "we love katamari"? (creo que es la segunda parte)

Si es la segunda parte si.

Confirmo lo dicho del Beyond the good and evil, muy muy bueno. Lastima que no se dejaron el dinero en publicidad como otras compañias y no llego a tener gran exito.

La verdad que lo que mas me gusta de la ps2 es la tremenda variedad de juegos que tiene. Tiene sus grande exitos como todas las consolas, pero luego tiene un catalogo enorme detras con sabores para todos los gustos. Asi tenian que ser todas copon, y no sacar 2 juegos al mes y ale :)
taphs escribió:

Confirmo lo dicho del Beyond the good and evil, muy muy bueno.

Otro voto.
[jaja] [jaja] En la Ps2 tienes grandes joyas y algunas, poco conocidas:

- Y´s, the Ark of Napithism: esta muy bien, aunq graficamente no es una maravilla pero el estilo de juego en plan Alundra de la psx siempre entretiene

- Shadow Hearts y Shadow Hearts: Covenant

- Saga Shin Megami Tensei

- etc...

ES Q HAY MOGOLLON!!!!! [oki] [jaja]
ghost hunter y los 2 max payne [oki]
Iori escribió:para mí una joya no muy conocida es Zone of enders the 2nd runner. Si tienes la posibilidad de probarlo no lo dudes!!!
A mí es uno de los juegos que más me han gustado de la play 2.

Haber... Zone of enders (sobretodo el 2) es la puta polla. Solo te digo que es de Hideo Kojima (el de Metal Gear).

Para los fans de esta saga, puede que les interese, que Kojima dijo que cuando acabase MGS4, se pondria a trabajar en el ZOE3 para PS3... [looco]. Si el nivel técnico del 2 era la bomba, no me quiero ni imaginar el del 3 [looco] [looco] .

ZOE2 es el mejor cellshading que he visto yo en mi vida, ni siquiera el naruto de 360 le supera.

Otra saga que no es muy conocida, es mas para frikis como yo xD, son los .Hack. El juego no es nada del otro mundo, pero la historia esta muy muy entretenida, sobretodo si has visto las series y tal.
el gradius v es el mejor matamarcianos que existe, tanto tecnicamente como en terminos de jugabilidad.
los champions of norrath cuando juegan varios jugadores, son divertidisimos y muy competitivos.
En plan acción, me gustó Cold Fear. en 3ª persona con disparos y con pistola laser para apuntar en plan RE4 a bichos zombis y monstruos.
la acción trasncurre en un barco...
a mí me pareció muy bueno.
aunque no se como de conocido es...
Odin Sphere, una autentica obra de arte, muy recomendado para los que tengais la oportunidad de importar. Insisto, precioso. Y la banda sonora de una superproducción de cine.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trailer
CayM escribió:Odin Sphere, una autentica obra de arte, muy recomendado para los que tengais la oportunidad de importar. Insisto, precioso. Y la banda sonora de una superproducción de cine.

por cierto, ¿es un juego dificil? ¿el nivel de ingles que exige, es medio o alto? (lo digo porque me he terminado grandia 2, por ejemplo, aun sin tener muchos conocimientos del idioma)
Facil no es la verdad, pero el nivel de ingles no es muy alto, y ademas, al ser un action RPG tampoco es extrictamente necesario tener amplios conocimientos del idioma, y si como dices has acabado el Grandia 2 sin problemas, con este tendras aún menos. Para terminarlo necesitaras en torno a las 40-50 horas. Pero te repito, está mas cercano a un juego de acción que a un RPG, eso si merece la pena 100%. Es el tipico juego que de aqui a unos años sera uno de los mas buscados, por que ademas la distribución ha sido muy escasa.

Para los fanaticos de los TRS(estrategia en tiempo real) tambien recomiendo otro juego de la misma compañia Grim Grimoire, este si que llegara al mercado europeo así que no merece la pena importarlo.

Saludos!!
Mi último descubrimiento: Dodge Ball.

Es el típico juego de balón prisionero (amos, que tampoco es complejidad de la leche xD) con selecciones chorras en plan Arturo, Liu Bei y los Generales, compositores alemanes, filósofos griegos...

Es la risión, y lo mejor es que se puede jugar multi.

Un par de capturillas:

Imagen

Imagen
Si a alguien le gusta los S-rpgs, recomiendo encarecidamente el Growlanser Generations (de importación). Me lo ha prestado un amigo y es una delicia!

El juego es una recopilación que trae el growlanser II y III (el primero salió para psx, y el IV no se sabe si saldrá en EEUU). El V saldrá este año si no me equivoco.

Es un juego que a nivel de libertad y opciones no llega al nivel de los de nippon ichi (disgaea, la pucelle, etc), pero a nivel de historia los supera sobradamente. Es más, como trata sobre guerras entre imperios desde el punto de vista de un nuevo soldado, me recuerda bastante a la serie suikoden ^^

En fin, no lo pierdan de vista X-D
2 joyitas poco reconocidas son a mi modo de ver drakengard 1 y 2, juegos que mezclan batallas multitudinarias con peleas a "bordo" de un dragon, infinidad de armas, varios finales distintos,...se les suele acusar de ser algo repetitivos, aunque la verdad no creo que sea para tanto...
ademas son juegos bastante faciles de conseguir y a muy buen precio, asique no hay excusa para probarlos!!
40 respuestas