Joyas ocultas en PS4

Buenas a todos,

compré mi ps4 a finales de 2016 y desde entonces le he dado a saco con algunos de los juegos más aclamados de la generación. Desde grandes exclusivos como God of War o Horizon Zero Dawn, a grandes AAA multiplataforma como Dark Souls 3, Sekiro, Final Fantasy XV, RDR 2, The Division 2, Nier Automata, The Witcher 3, etc. En el terreno indie he probado juegos como Hollow Knight o Darkest Dungeon.

El caso es que últimamente no se en qué invertir mi dinero destinado a videojuegos y veo que ya he exprimido los grandes juegos que me interesan. Por ello, me gustaría que aportáramos, entre todos, juegos que por una cosa o por otra no acaparan el foco mediático y que, a pesar de su buena calidad, pueden perderse para jugadores como yo.

Gracias por participar!
Digimon world: next order
Mira la colección de PS4 del youtuber Puerta al Sótano, no se limita a los triple A y tiene cositas muy interesantes. Por otro lado yo te paso una lista de los juegos que estoy buscando que también hay mucho juego poco conocido y muy bueno.

A way Out:
Abzu:
Among the Sleep:
Assault suit leynos:
Atelier Firis Alchemist of Mysterious Journey:
Atelier Lulua:
Days Gone:
Giana Sisters: Twisted Dreams:
Gravity Rush remastered:
Gravity Rush 2:
Guacamelee:
First of the north star: Lost paradise:
Journey edicion especial:
Kholat:
Max: the curse of blootherhod:
Nero: nothing ever remains obscure:
Nier: Automata:
The book of unwritten tales 2:
The Invisible Hours:
The talos principle:
Unravel:
Yakuza 0:
Death's Gambit
Mad Max
Evil Within 1 y 2
Nier Autómata
coincido en los Gravity Rush. Joyita de sony japan
- Dead Synchronicity Tomorrow Comes Today
- Firewatch
- Hob
- Jotun
- La saga Life is Strange
- Owlboy
- Rime
- Ni no Kuni II
- Unravel
- Black Mirror
- Darksiders III
- Ghost a Tale
- A Plague Tale Innocence
- Little Nightmares
- Prey
- Los dos Sherlock Holmes
- Vampyr
- We Happy Few
añado call of cthulhu, bastante mejor que los de sherlock holmes en mi opinión
- The Evil Within 2 (también el 1)
- Alien Isolation
- Unravel y Unravel Two
- The Witness
- Hellblade: Senua's Sacrifice
- Life is Strange
- The Talos Principle
- Mad Max
- Metro Redux y Metro Exodus
- Styx: Shards of Darkness
- Little Nightmares
- Max: The Curse of Brotherhood
- Soma
- Song of the Deep
- Inside
Fritz167 escribió:- The Evil Within 2 (también el 1)
- Alien Isolation
- Unravel y Unravel Two
- The Witness
- Hellblade: Senua's Sacrifice
- Life is Strange
- The Talos Principle
- Mad Max
- Metro Redux y Metro Exodus
- Styx: Shards of Darkness
- Little Nightmares
- Max: The Curse of Brotherhood
- Soma
- Song of the Deep
- Inside

Llevo tiempo pensando en la saga metro, pero tengo un problema. La mayoría de remasters que he probado de PS3 se me hacen cuesta arriba por mecánicas "anticuadas". Qué tal estos?

Kainerv escribió:Salt and sanctuary

Lo tengo desde hace tiempo, lo dejé en un punto complicado y cuando lo retome estaba completamente perdido en el mapa...
stumpfhauser escribió:añado call of cthulhu, bastante mejor que los de sherlock holmes en mi opinión

No lo conocía, es del estilo de juego de los Sherlock? Casos a resolver con puzzles, pistas, diálogos y tal?
Yokus island me parece una maravilla
shadow tactics, muy bueno y no demasiado conocido
josemisanchez9 escribió:Llevo tiempo pensando en la saga metro, pero tengo un problema. La mayoría de remasters que he probado de PS3 se me hacen cuesta arriba por mecánicas "anticuadas". Qué tal estos?

No pasa lo mismo en esta saga, diría que incluso el apuntado es mejor en los primeros Redux que en el último Metro por ir a 60 fps.

Lo único que se le puede criticar es que la IA no es demasiado inteligente pero mirando otros juegos hay montones de casos iguales.
Blackhole, merece la pena echarle un ojo.
Si sabes inglés Persona 5 tiene muy buena fama.
yo recomiendo life is strange 1 y la precuela before the storm, son joyitas escondidas, son juegos que te enamoras de los personajes y la historia
Creo que hay que matizar el término "ocultas". Ni NieR autómata, ni Isaac, ni cities skylines, life is strange, persons 5 o the evil within son cosas ocultas. Lis vino en pack con la consola, persona 5 ha vendido millones y se aproxima remake anunciado a bombo y platillo, TEW fué un petardazo el primero, y el segundo (aún con menos éxito) también se anunció bastante.
NieR acaba de sacar la goty, y ha sido mentado en todas partes.

Creo que lo que busca el OP son juegos de los que no se habla, o que no te aparecen en portada en ofertas. Otro juego que se me acaba de ocurrir (de ese estilo), es the witch and the hundred knight
Juegos así de los que hablan pocos o nadie en los foros pero que a mí personalmente, como mínimo me han gustado:

- Dungeons 2 (hay un 3, pero al parecer con demasiados bugs)
- How to Survive 2. Este juego me encantó. Pueden jugar varios jugadores en la misma consola y puedes construir un fuerte en plan supervivencia, o irte de misiones para pillar recursos. La desarrolladora no la conoce ni su madre.
- Fallout Shelter. Este es conocido sobretodo por estar también en móviles y por la franquicia a la que pertenece, pero se habla poco de su versión de consolas. Es un F2P y es muy divertido si te gusta la microgestión.
- Here They Lie. Terror y rayadas psicológicas. Era para PSVR pero ahora también se puede jugar en tele. Recomendado para fans de atmósferas chungas a lo David Lynch puesto de LSD.
- The playroom y The Playroom VR. Si tienes cámara y/o psvr son gratis y sirven para un rato con los colegas.
- saga Zero Escape. Juegos que mezclan novela visual y temática de Escape Room. Los argumentos son la leche, matarás para saber más. Muy queridos por sus fans, y juegos nicho de narices.
- The Deadly Tower of Monsters. Este lo dieron con el plus y muchos nos encontramos con una joyita muy divertida. Pura joya de serie B, como el cine al que parodia.

BONUS TRACK
- Divinity: Original Sin. Vale, de este se habla bastante más. Pero sigue siendo una joya oculta para el gran público que a mi juicio es el heredero espiritual perfecto de otro rpg, el Baldurs Gate.
La verdad es que a dia de hoy hay pocos juegos que considero joyas ocultas, todos los juegos que se han nombrado los conocia e imagino que a todos os habra pasado lo mismo. Tenemos muchisima informacion a nuestro alrededor y es dificil para los que nos interesamos bastante en los videojuegos que se nos pase alguna joya.

Entre los juegos que me he jugado en ps4, me parecen buenos y, como dice el compañero se hablan pocos son
Yokus island como ya dije
The sexy brutale
Cat quest?
Dead synchronicity?
Shantae?

Aunque si pienso que son conocidos
Buenas tardes,

The Sexy Brutale, lo he jugado en PC y la verdad que me encantó, hasta que no me lo pasé, no paré.

Lo recomiendo totalmente.

Un saludo.
Yo, además de secundar los Gravity Rush, te propongo el Deus ex mankind divided. Es cierto que no es el juego perfecto y que la historia está cortada de cara a una continuación, pero el gameplay es una maravilla. Si os gusta dishonored, este juego por 10€ en físico es imposible que os defraude [beer]
Anímate con "Brothers, a Tale of two somos". La banda sonora es preciosa, la historia te engancha y los controles son algo especiales por así decirlo. Para mí es una de esas joyas que no debes dejar pasar.
Buenas.

Yo te diría el Dex(tienes demo en la store) y el darkest dungeon.

El primero plataformas con roleo de estilo ciberpunk y el segundo juego de rol 2D bastante largo, y con edición física los dos.
ElSrStinson escribió:Creo que hay que matizar el término "ocultas". Ni NieR autómata, ni Isaac, ni cities skylines, life is strange, persons 5 o the evil within son cosas ocultas. Lis vino en pack con la consola, persona 5 ha vendido millones y se aproxima remake anunciado a bombo y platillo, TEW fué un petardazo el primero, y el segundo (aún con menos éxito) también se anunció bastante.

Creo que lo que busca el OP son juegos de los que no se habla, o que no te aparecen en portada en ofertas. Otro juego que se me acaba de ocurrir (de ese estilo), es the witch and the hundred knight

Persona 5 remake? Pero si ha salido hace nada...

De 98 millones de jugadores que tiene PS4 yo creo que 80 millones no saben ni que Persona 5 existe. Ni hablemos de otros como Gravity Rush 1 y 2
@Lezonidas persona 5 royal. Y que 80M lo desconozcan significa que 18M si lo conocen, y eso no es algo "oculto"
ElSrStinson escribió:@Lezonidas persona 5 royal. Y que 80M lo desconozcan significa que 18M si lo conocen, y eso no es algo "oculto"

Ah vale, pero eso no es remake, es como una expansión, una versión alternativa, pero a nivel gráfico y tal no cambia nada ¿no?
ElSrStinson escribió:Creo que hay que matizar el término "ocultas". Ni NieR autómata, ni Isaac, ni cities skylines, life is strange, persons 5 o the evil within son cosas ocultas. Lis vino en pack con la consola, persona 5 ha vendido millones y se aproxima remake anunciado a bombo y platillo, TEW fué un petardazo el primero, y el segundo (aún con menos éxito) también se anunció bastante.

Isaac en pc es conocido. En consolas directamente se tuvo que dar con el plus de salida y ya me dirás tú cuantos lo conocen. (En foros de videojuegos es normal, pero fuera de ellos...)

Aparte Isaac desde 2014 si mal no recuerdo solo ha tenido una oferta.
Assault Suit Leynos me parece un juego interesante que pocq gente conoce, sidescroller 2.5D, remake del primer juego de la saga para megadrive (Assault Suit Leynos en japon, Target Earth en USA).

Assault Suit Valken de super nintendo (que salio en Europa como Cybernator para snes) tuvo su remake tambien en PS2, que llego aqui con el nombre original de Assauit Suit Valken.

Ambos han salido en fisico en Europa, aunque el Leynos de PS4 solo vi que se vendiese por amazon en España.
Qué buenas respuestas! Gracias a todos por las aportaciones.

Creo que se queda un hilo interesante no solo para mi, si no en general [beer]
35 respuestas