Ya lo he recomendado anteriormente en otros hilos pero para quien le interese y no lo haya visto, siempre que me dicen joyas ocultas en Vita se me viene a la mente este juego:
Necrosphere Deluxe es un metroidvania que trata de emular la estetica de los 8 bits aunque esta hecho con Unity, pues bien este juego se controla con solo dos botones izquierda y derecha, pareceria ridículo porque el personaje no tiene la habilidad de saltar ni tampoco existe boton para atacar, pero debido al excelente diseño de los niveles todo encaja perfectamente, lo habitual de este genero consigues nuevas habilidades para acceder a nuevas zonas, pero como comente todo se hace con dos botones, el reto no es tanto enfrentar monstruos mas bien es un reto plataformero que requiere gran habilidad porque eso si es bastante difícil y es necesario tener bastante paciencia, en algun momento parece imposible pero cuando dominas los controles es bastante disfrutable, la música también mola bastante y hasta la historia es interesante.
Lo malo cuando lo jugue hace par de años recien lanzado habia avanzado ya bastante y llegue a una zona muy jodida donde estuve como una hora tratando de pasar una prueba y no lo consegui, al dia siguiente con mas calma trate de volver a intentarlo pero para mi sorpresa como el juego guarda automáticamente, el juego tuvo un bug con mi guardado, al cargar me regreso a una parte bastante anterior a la que iba, incluso tenia menos habilidades de las que ya habia conseguido
, me frustro bastante y lo abandone, al poco tiempo sacaron un parche que no se si arregla ese problema o lo que me paso fue aleatorio y pues tenia pensado volver a jugarlo tiempo después pero hasta ahora no lo he hecho, creo ya estaba cerca del final.
Bueno después del tocho post otros juegos que recomiendo pero ojo reconociendo sus limitaciones y a lo que aspiran al ser indies de bajo presupuesto pero que me gustaron bastante son:
Thy Sword
ZeroZeroZeroZero (0000)
Daggerhood
Devious Dungeon 1 y 2
Hoggy
Jack and Jill Dx
Awesome Pea 1 y 2
Alteric
Deep Ones