¿Joyas pasadas con las que empezar en la PS3?

Hola a todos. Tengo desde hace dos días la PS3, sin juegos ni nada, así que... habrá que alimentarla con algo :p

Como la consola ha sido ya un buen desembolso, estaba pensando en empezar buscando aquellos juegos que no son recientes, pero que han sido imprescindibles en su momento, y que con un poco de suerte se pueden conseguir ahora a un precio asequible. ¿Qué juegos me recomendaríais para empezar? No estoy muy interesado en los shooters pero sí que cogeré alguno de los importantes. Y ya si son juegos que se pueden conseguir por 25€ o menos... genial! [jaja]

Gracias de antemano ;)
GT5, MGS4, Little Big Planet 1 y 2 son must have games :)
Fallout 3, Oblivion (estos dos están tirados de precio, y tienes bastante horas por delante de juego), GTA IV, Red Dead Redemption, Bioshock, Assassins Creed 2, Uncharted 1 y 2, Mass Effect 2, Dead Space, Batman AA... Casi todos deberían de estar por debajo de los 20E

No se, pensándolo así friamente hay un montón para jugar, y tan poco tiempo libre, jejeje
El Heavenly Sword fue el segundo juego que me compre y flipe en colores xD, eso si es ya dificil de encontrar, en 2º mano estan sobre los 10€ mas o menos
GT5 y los Uncharted son unos de los que tendrías que mirar de comprar ya mismo. El LBP también aunque te vas a echar más horas en el online que otra cosa, la historia me la terminé en una tarde.

Si no has tenido una Xbox te recomiendo que mires los Assassin's Creed, todos. A mi me gustaron mucho en Xbox y te los recomiendo.

Te recomiendo que eches un vistazo a la lista de juegos importados de PS3 http://www.elotrolado.net/wiki/Juegos_de_importación_de_PlayStation_3 así como la web de Juegosalmejorprecio porque muchas veces de UK te salen tirados de precio. Sin más, en Navidades me cayó la ps3 también (el pack con los 3 Uncharted del MMarkt) y he pillado el LBP el GT5 y un cable HDMI por menos de 30€ todo puesto en casa. Mira eso si en estos listados lo de los idiomas porque juegos que tienen mucho doblaje español a veces no lo trae y te toca jugarlos en inglés o comprarlos en España.

Otro que estoy mirando de comprar es el Heavy Rain, me ha molado mucho el trailer y en Amazon España (otra web donde debes mirar a la hora de comprar) está por 21€. ¿Qué opináis sobre el HRain?
uncharted 1 y 2, a mi personalmente me gusta splatterhouse, mafia 2...
Ya te han dicho muchos de los imprescindibles, y algunos no muy antiguos. Yo voy a destacar tres viejas glorias: Fallout 3, Dead Space y, como no, Uncharted.

De los antiguos son los que yo no dejaría pasar ;-)
Y que pasa con los god OF war?
He leydo por ahi que el follaout si no es la version goty tienes bastantes problemas, que me podeis decir?
el Metal Gear Solid 4, Infamous 1, Prototype, Killzone 2, a parte de los que te han dicho por supuesto
Yo estoy esperando a que me llegue el batman arkaham assylum, que lo he visto de importacion muy bien de precio (18 euritos) y segun dicen es muy bueno, tambien depende de que tipo de juegos te gustan mas
TheCrash escribió:He leydo por ahi que el follaout si no es la version goty tienes bastantes problemas, que me podeis decir?

Si, se congela mucho ( la GOTY ) y a veces los PFS bajan a 0, durante decimas de segundo. Este juego es mejor jugarlo en X360.

salu2
eriic escribió:
TheCrash escribió:He leydo por ahi que el follaout si no es la version goty tienes bastantes problemas, que me podeis decir?

Si, se congela mucho ( la GOTY ) y a veces los PFS bajan a 0, durante decimas de segundo. Este juego es mejor jugarlo en X360.

salu2

Yo me pase el normal y 0 fallos, eso si, tuve algo de cuidado en ciertos sitios que podia buguearse xD

Juegos de hace varios años por 10 euros tienes un montón, todos los que han dicho arriba y tienes para meses.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo un buen listado para empezar :)

De momento creo que me voy a decantar por Little Big Planet, GT5 y el pack del ICO y el Shadow of the Colussus, que me los perdí en PS2 con lo que era demasiado tentador ;)
aqui una lista de imprescindibles! (aunque a gustos colores)

Uncharted y Uncharted 2 (el 3 dejalo para cuando termines estos dos, con suerte baja de precio ;))
Heavenly Sword
Assassin's Creed, Assassin's Creed II y Assassin's Creed: La Hermandad (aqui te digo como con Uncharted, deja el Revelations para mas adelante!)
Dead Space y Dead Space 2
Dante's Inferno
Grand Theft Auto IV: Complete Edition
Red Dead Redemption: Game Of The Year Edition
Metal Gear Solid IV
Heavy Rain
God Of War 3
Bayonetta

saludos y a disfrutarla!
Sin duda la saga Uncharted, Dead Space y Gta IV
Veo que nadie te ha dicho una de las mejores obras para esta consola, Demon's Souls. Mucho Uncharted, GT5, MGS, Killzone, y mucho casual por lo que veo.

Entiendo que busca que le digan buenos juegos aparte de los ultramediáticos que todo el mundo conoce. Todos a lo mismo; GoW, en serio?? vaya, no sabía de ese juego... xD

Por lo demás, coincido con Heavy Rain; y añado aunque más conocidos, imprescindibles, Bioshock, Portal 2 y Batman AA & AC.

eriic escribió:Si, se congela mucho ( la GOTY ) y a veces los PFS bajan a 0, durante decimas de segundo. Este juego es mejor jugarlo en X360.

Ahí has patinado un poco.. fps a 0 durante décimas de segundo? sabes lo que significa fps? xD

yo tengo el fallout 3 en version goty y se me ha colgado unas 6 veces,

pero eso no le impide ser un juegazo!muy recomendado
heavy rain, los dos uncharted, mgs4, killzone, gt5, gta iv, ninja gaiden z2,god of wars 3, asi para empezar estaría bien.
yo te voya recomendar "ALGUNOS" juegos imprescindibles en ps3 no muy antiguos

HUNCHARTED 1, 2
DEAD SPACE ( mejor en xbox360)
DARKSIDERS
BAYONETTA ( mejor en xbox360)
LITTLE BIG PLANET
BIOSHOCK ( mejor en xbox360)
METAL GEAR SOLID 4
ASSASINS CREED, todos
LOST PLANET 1 y 2 (mejor en xbox360)
GOD OF WAR 3
GTA 5
RED DEAD REDEMPTION (mejor en xbox360)
HEAVY RAYN
GRAN TURISMO 5
BATMAN ARKAM ASYLUM
RESIDENT EVIL 5
mas o menos ya te he dicho unos cuantos.

YO AHORA TE VOY A DECIR, "PARA MIS GUSTOS", ESTA ES MI LISTA DE LOS 15 MEJORES JUEGOS EN CADA CONSOLA SIN CONTAR CON LA WII

1ª GEARS OF WAR 1, 2 3 (XBOX360)
2ª HUNCHARTED 1, 2, 3 (PS3)
3ª HALO REACH (XBOX360)
4ª DEAD SPACE (multiplataforma, mejor en xbox360)
5ª METAL GEAR SOLID 4 (PS3)
6ª LITTLE BIG PLANET 1, 2 (PS3)
7ª ALAN WAKE (XBOX360)
8ª ASSASINS CREED todos (multiplataforma, un poquito mejor en xbox360)
9ª FORZA MOTORSPORT 4 (XBOX360)
10ª GTA5 (multiplataforma)
11ª RED DEAD REDEMPTION (multiplataforma, mejor en xbox360)
12ª HEAVY RAYN (PS3)
13ª GOD OF WAR 3 (PS3)
14ª RESIDENT EVIL 5 (multiplataforma, mejor en xbox360)
15ª DARKSIDERS ( multiplataforma).

espero que te sirva de ayuda
God of War 3
God of War 1 y 2 en HD
Cuando por ejemplo decis que un juego es mejor en 360 que en ps3 a que os referis?
PrinceOfPersian escribió:Cuando por ejemplo decis que un juego es mejor en 360 que en ps3 a que os referis?

Eso mismo, que quiere decir que sean mejor en Xbox? Yo muchos los he jugado en ambas y apenas he notado diferencia..
Yo hice igual que tú, la compré hace poco y con la misma idea. Yo tengo la xbox360 pero está ya muy vieja, hace mucho ruido y va regular, así que decidí cambiar de consola y, en vez de repetir, probar otras exclusividades de PS3 (aunque al final han caido juego multiplataforma también :P). Te comento el orden de los juegos que he ido jugando y pasando(ya sean comprados o que me han dejado):

- Uncharted 1 (Juegazo, algo antiguo, pero imprescindible. Me lo pasé en poco tiempo.)
- God of war 1 (Juegazo, must have)
- God of war 2 (Juegazo, must have)
- God of war 3 (Juegazo, must have)
- Little Big Planet 2 (Una de las sagas por la que compré la consola y que no me ha gustado :()
- Infamous 2 (Juegazo, muy largo y entretenido, es el único en el que tengo platino ^^)
- Red dead redemption (Jugando actualmente 70%. Un juegazo, barato, que no jugué en su dia en xbox360 y que estoy disfrutando ahora como un enano)
- Uncharted 2 (Jugando actualmente 25%. Un juegazo, mejor que el primero)

Pendientes de jugar en mi colección:

- GT5 (me venía con la consola, aún no lo he jugado por que no me apetece mucho este tipo de juegos, pero cuando tenga tiempo lo jugaré a saco)
- Motorstorm Apocalypse (Tengo muchas ganas de jugarlo, parece frenetico y divertido).
- Uncharted 3 (Con muchisimas ganas de probarlo, pero he de esperar a pasarme el 2 :))
- Call Of Duty: Modern Warfare 2 (Con muchas ganas de probarlo cuando acabe lo que tengo pendiente)
- Skyrim (Un juegazo para echarle horas que empezaré cuando tenga tiempo de engancharme)

Espero que te sirva de ayuda ;)

Un saludo.
Hola, yo cuando empeze con la ps3 tenia curiosidad por el uncharted, y acabe jugando al 1 y al 2 del tiron, me gusto y entretuvo bastante. De momento son los que mas recomendaria, aunque hay muchas joyas, como Gran turismo 5, Resident evil 5 o la saga god of war, aprobechando que han salido reediciones del 1 y el 2 en Hd (o la reciente Ico & Shadow of the colossus en HD tambien).

Un saludo y disfruta con lo que juegues ^^!
joer..es que hay tantos que no se cual decir
mis primeros juegos fueron assassin's creed, uncharted, lair y folklore
para mi unos juegazos que recomendaria ya que ahora estan a mucho menor precio que en aquel momento.
A parte de estos tambien recomendaria little big planet (1 o 2) y red dead redemption, aunque hay muchos mas que tambien estan bien como ya te han dicho por arriba
Biosock 1 y 2
MGS4
Resistance 1 y 2
Burnout Paradise
Tomb Raider
Fallout 3
Uncharted 1 y 2
Prince of Persia
Assassin's Creed (todos)

Estos deberías jugarlos como buen jugón. XD
Y ya que estamos con esto de los juegos, no hay alguno que sea un RPG pero a la antigua? Es que he probado el Oblivion, Skyrim y Mass Effect, y la verdad es que estan bien, pero no terminan de convencerme..

Algo tipo Skies of Arcadia o uno como los Final Fantasy de antaño?
desmut escribió:Y ya que estamos con esto de los juegos, no hay alguno que sea un RPG pero a la antigua? Es que he probado el Oblivion, Skyrim y Mass Effect, y la verdad es que estan bien, pero no terminan de convencerme..

Algo tipo Skies of Arcadia o uno como los Final Fantasy de antaño?

Si no terminan de convencerte algunos de los mejores juegos que ha dado esta generación, difícil.

Si le das una oprtunidad y no eres de los que se echan para atrás a las 2-3 horas en un juego que ofrezca cierta dificultad y sea algo más que caminar y pulsar el botón, puedes probar con una de las joyas de la corona indiscutibles de esta plataforma y generación, Demon's Souls. "MASTERPIECE"

Y cambiando un poco de subgénero, pasando de Action RPG a más táctico, puedes echarle un ojo a Valkyria Chronicles.
sauron1988 escribió:GT5, MGS4, Little Big Planet 1 y 2 son must have games :)

Anda que van a ser must have ... no tengo ninguno de ellos
Lo han comentado antes pero lo repito: Valkyria Chronicles.
no es por ser aguafiestas pero esto deberia ir en juegos, y es mas hay un hilo de recomendaciones que allí seguro que te pueden informar de todo.
Ayer te reporte para que te lo movieran por lo menos a juegos pero parece ser que los moderadores están de vacaciones.
36 respuestas