En los mandos de radiocontrol se llevan usando sensores de efecto hall de 4096 pasos desde hace 10 años y no tienen ninguno de los problemas que describes, centran mejor que los potenciómetros y el recorrido es igual de progresivo y proporcional. Quiero decir, que no es una cuestión de la tecnología como tal. La tecnología como tal es mejor en cualquier métrica posible.
...el problema es que los sticks de efecto hall comerciales que he visto a mí no me han convencido para nada. Justo hace poco vi
un vídeo de repromod al respecto y entre que el ajuste del centro es totalmente manual, metiendo una aguja y moviendo el imán de sitio, y que veo en el software que eso baila una barbaridad, se me pasaron las ganas por completo.
...ahora bien, cambié el mando que solía usar para jugar (de Xbox de los pijos, elite series 2) por un Guilkit de sticks magnéticos y... la verdad muy bien. Bastante mejor los sticks. Ahora bien, los botones digitales, gatillos, y el material del mando en general tienen peor tacto. Trataré de vivir con ello.
Saludos