Joystick compatible con FM Towns II

¡Hola a todos! :)

A ver si me podéis echar una mano. ¿Conocéis algún pad o joystick compatible con la FM Towns II?
El de Sega Master System o Megadrive es "casi" compatible ya que no le funciona uno de los botones de disparo. No me refiero a un joystick para comprar sino uno de los que tenemos de las consolas habituales con conector "norma Atari" y dos botones de disparo.

Me da miedo ponerme a conectar joysticks a lo loco ya que por si alguno no lo sabe se pueden producir cortocircuitos en algunos equipos. Por ejemplo al MSX solo se le deben conectar joysticks preparados para esta plataforma.

Gracias anticipadas y Saludos ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo a mi MSX le he conectado uno de MD. Aunque luego vi por la red que estaba pillando el mando la corriente de un chip de I/O, y lo desconecté inmediatamente

Puedes intentar adaptar uno de MD a un Marty Towns. Sólo necesitas el Pinout y cambiar las conexiones:
Sega MD: http://pinouts.ru/Game/genesiscontroller_pinout.shtml
Marty Towns: http://www.gamesx.com/controldata/fmtownsjoy.htm
Gracias Socram8888 por la información. No obstante soy bastante "paquete" para la electrónica por eso necesitaba saber si uno de "norma Atari" (Atari 7800, Amstrad, Amiga CD32, MSX,...) fuera directamente compatible con el de FM Towns. Tengo en casa un mando de Sega SG-1000 que creía era compatible pero no, el botón derecho de disparo no funciona :(

Sí, ten cuidado con lo que conectas al MSX que lo puedes fundir.

Saludos ;)
Bueno, por si a alguno se os da el caso alguna vez al final el pad del AMSTRAD GX4000 es compatible con algunos juegos de FM Towns :) Digo algunos porque mientras que el Flying Shark o el The Newzealand Story funcionan perfectamente el Raiden no reacciona correctamente ya que te obliga a dejar permanentemente un botón de disparo pulsado para que funcione la cruceta y el segundo botón de disparo.

No es perfecto pero mientras me sirve para matar unos marcianos mientras llega el original que he comprado en Japón XD

Saludos ;)
3 respuestas