Joystick de Mando de GameCube roto

Hace unas dos semanas me compré en Divineo 3 mandos de GameCube marca Dragon.

Todo iba muy bien hasta que ayer noté que el joystick superior izquierdo (el gris) de dos de los mandos estaba un poco suelto.

No le dí importacia y seguí jugando con unos amigos al WWE DoR (que gran juego [tadoramo] ), pero a la media hora los joysticks dejaron de funcionar a izquierda y derecha (curioso, pero hacia arriba y hacia abajo iba perfectamente).

Abrí uno de los mandos (gran error, ahora la garantía no me lo cubrirá..) pero no vi nada raro.

El otro intentaré mandarlo a Divineo para que me lo cambien, si no me ponen pegas.

¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿No hay manera de arreglarlo? Si no... ¿da problemas el nuevo mando del Game, el que funciona con la VC?
A mi me pasa que me compré un mando de gc del alcampo, estos que son a 13€ blancos que pone compatible con wii, dejó de funcionar el joystick gris cuando se presiona a la izquierda. Se rompió solo y lo metí en el congelador para ver si con el frio se contraían los metales y tal y cual fue mi sorpresa que arreglé el problema. Pruebalo que a mi me funcionó :O . Suerte!
Yo tengo dos mandos, un del Game y otro BigBen del Alcampo, un dia jugando al Ratónpolis de pronto se me puso a girar solo a la izquierda, cambie de mando y lo mismo, y asi siguen los dos, ahora probaré a meterlos al congelador a ver que pasa

PD: Los sorprendente es que metas el mando que metas le sigue pasando lo mismo
ok voy a probar lo del congelador primero con el que abrí (de todas formas ya no lo podría descambiar), pero... ¿no se puede cascar por la humedad?

también he notado que el joystick, cuando lo mueves a la izquierda y derecha está "suelto", como si no hiciera nada de fuerza.. no se si me explico...

ojalá se arregle con el congelador [buenazo]

PD: Lo de los dos mandos que fallan si que es raro..

1 - Casualmente se han roto los dos a la vez.. (no creo)

2 - Fallo de la conexión (a mi a veces al conectarlos se van solos hacia arriba o hacia abajo y lo soluciono desconectandolo y conectandolo de nuevo a la consola.

3 - No tengo ni idea

EDIT: Ahora que lo pienso.. ¿cuanto tiempo mas o menos hace falta para que se contraigan los metales?
Pues no e dejado mucho rato el mando en el congelador, pero lo unico que e logrado es que en vez de irse automaticamente a la izquierda no vaya a la izquierda [looco] , ahora voy a meter el otro al congelador a ver que pasa que total no voy a perder nada :Ð
lo d mandar el mandoa divineo n se si t saldra cuenta xq x mensajeria vana ser 10€ y el amdno vale parecido...
no me habia dado cuenta de eso, de todas formas no tengo el embalaje original, asi que tampoco lo podría devolver... [decaio] asi que si no se arregla con el congelador barajearé la opción de comprarme los nuevos del Game

Ayer por la tarde metí al final el mando en una bolsa de plástico transparente (de esas de bocadillos) y ésta en el congelador. Hoy probaré sobre las 15:00 como ha quedado.

Knuils, ¿lo de que ahora no va a la izquierda es que no va automaticamente o que no va NUNCA?
No va nunca ni apretandole, pero tras desmontarlo y montarlo a pasado a ir exactamente igual que siempre, solo hacia la izquierda. Yo el segundo mando lo he metido a las 11 de hoy, cuando acabe de comer lo sacaré y miraré a ver que tal
Bueno al final no he podido esperar más y lo he probado.

Funciona igual que antes (no va ni a la derecha ni a la izquierda) aunque puede que sea por culpa de algo que haya tocado cuando abrí el mando (debajo del joystick habían dos "cables" o eso parecía, que comparándolos con el otro joystick estaban un poco más subidos, asi que con un alfiler los intenté bajar. Puede que sea por haber tocado donde no me llamaban..)

Bueno pues nada, muchas gracias, parece que al final me tengo que comprar otro mando (por manazas xD)
Hombre, lo mio era un problema más pequeño, por lo menos a mí me funcionó, sea de potra o que sí tuvo efecto el congelador pero funcionó ;)
A252 escribió:Hombre, lo mio era un problema más pequeño, por lo menos a mí me funcionó, sea de potra o que sí tuvo efecto el congelador pero funcionó ;)

Cuanto rato lo tuvistes metido? porque mi problema era similar al tuyo y con el mismo mando de alcampo (y con el del game tambien me pasa :S)
los wwe son mortales para los mandos como hay que girar mucho en circulo yo me he cargdo uno , y el otro hay que apretar un poco mas fuerte al hacer diagonales derechas, y da la sensacion de estar como suelto que agitas el mando y se mueve, intentare comprar uno original que mierdas de mandos, por cierto lo compre en game
Atención! ahora sí que sí. Se me volvió a estropear el mando exactamente como ya dije antes que me pasaba. Lo desarmé y con el mando en funcionamiento desmontado conectado a la gc con el twilight princess puesto para ver como reacciona el joystick, heché un poco de alchool de curar (del normal de farmacia) en el hueco del joystick y girandolo poco a poco de repente se solucionó el problema [Ooooo]. Mi teoría es que se llena de mierda incluso que la lleve de fábrica el hueco del joystick. A demás ahora va suavísimo, más que el oficial de nintendo. Os recomiendo probarlo. CREO que el alcohol no conduce la electricidad, por lo menos a mí no se me ha roto el mando pero no me hago responsable de dañosXD.

Saludos
yo la vez que abri el mando con la gc encendida me di mazo de calambrines XD aunque no creo que por hay conduzca mucha electricidad y no hay riesgos
joer,yo tengo 1 original y no me va de derecha a izqierda pero si de arriba a abajo..que me recomendais??

congelador o alcohol??
pero que burradas haceis. . .
yo77->elunico escribió:joer,yo tengo 1 original y no me va de derecha a izqierda pero si de arriba a abajo..que me recomendais??

congelador o alcohol??

Bueno, pues a mí me ha pasado igual, resulta que tenemos 3 mandos originales nintendo, jugando al Mario Party 5 mi mando empezó a no responder bien a mitad de partida, me dejaba ir a arriba y abajo, pero no a izquierda/derecha; me era imposible jugar así, y perdí [enfa].

El caso es que dí por hecho que el mando había cascado, pero lo raro es que a las 3 horas lo concecté a la wii y eché unas partidas al Mario Kart Double Dash y respondía perfectamente ein?.

Será por la consola que tendrá el tercer puerto de mando chungo???, será el propio juego??, el mando es un vago y finge estar roto??, para mí es un misterio.

Estoy pensando en pillar uno de esos blancos que venden en el game por 10 euros, ¿valen la pena?, los originales Nintendo escasean.

Gracias.
yo77->elunico escribió:congelador o alcohol??

Yo he probado congelador y alcohol y ninguno de los dos ha tenido efecto, aunque si no tienes nada que perder (despues de congelarlo y limpiarlo con alcohol funcionaba igual que antes, vamos que no se rompe nada) puedes probar las dos cosas.

Al final he comprado dos mandos del Game. Noto que los botones van como más suaves y me dan 2 años de garantía, asi que ya no me tengo que preocupar más por los mandos xD
Por lo que veo los mandos no oficiales acaban saliendo caros. Todos los posts con problemas en el mando que he visto son de mandos no oficiales.
¿Creéis que vale la pena gastarse un poco menos de pasta y arriesgarse con un producto de peor calidad?
Yo tengo un mando no oficial porque cuando compré la cube de segunda mano su vendedor me dió un mando oficial y uno no oficial. Hay una diferencia abismal entre uno y otro. Empezando por el tamaño, que es más grande el no oficial. No es tan cómodo de agarrar. Los botones al apretarlos se nota que no son tan buenos y alguna vez fallan. Y seguro que me dejo algo...
En fin, yo al menos lo tengo claro, JAMÁS compraré un mando que no sea el oficial. Prefiero gastarme unos euros más y estar tranquilo.
Si solo fuera eso bien, pero por lo que me cuesta uno original me puedo comprar 3 o incluso 4 mandos no oficiales para jugar con familia o amigos... Prefiero jugar menos tiempo pero pasarmelo bien a jugar yo solo durante mucho más
19 respuestas