Joystick izquierdo ruidoso

Buenas gente, desde hace unos días el joystick izquierdo me chirría de una manera increíble ( incluso al desplazarlo suavemente ) cosa que es bastante molesta. Anteriormente, cuando me pasaba, simplemente con limpiarlo cuidadosamente con un paño iba fenomenal, pero ahora no hay manera, aparte, cada vez se queda mas atascado en dirección hacia arriba, aunque de momento no me da ningún problema a la hora de jugar.

No voy a desmontar el mando porque siendo yo un manazas, se que lo voy a estropear aun mas. Leí algo de que echándole vaselina no liquida se podía quitar aunque sea los chirridos, pero no se si con el paso del tiempo esa misma vaselina acabaría deteriorando el mando.

Ah! el mando es original de sony, un dualshock 3.
Cualquier solución que no sea desmontar el mando y ver qué le pasa realmente, como por ejemplo lo de la vaselina, es una solución temporal. Además, como dices lo de la vaselina puede ser incluso perjudicial a largo plazo. Lo idealsería desmintar el mando con mucho cuidado y ver de dónde viene el problema. Puede ser algo de suciedad o incluso que la pieza se haya agrietado y ese ruido sea el sonido que hace el plástico al ejercer presión sobre la parte donde está rajado.
1 respuesta