joystick o teclado? el dilema

Hacia rato que no creaba un post, no encontraba nada divertido de que hablar. A raiz de unas cosas que lei en otro foro, me vino a la cabeza una "maldicion" que tuvimos los usuarios de PC y ordenadores de todo tipo, el teclado

***voy a dejar de lado que se podia conectar un joystick al PC, MSX, Amiga, etc etc, y me centrare solo en teclado...

Maldicion entre "comillas", porque al final resulto ser un control brutal.... a quien le pasa que ahora mismo, juega mejor con teclado que con joystick?

En mi caso, creci con la palanca en los arcades, y teclado en casa, y ahora mismo, creo que si tengo que elegir entre teclado y joystick, me quedo con este primero

Alguien mas le pasa?

Para hacer la cosa mas divertida, me hice un video cutre jugando al SF2 en el callus en DOS, con teclado... para que no salga andie diciendo que con teclado no se puede jugar [+risas]

https://youtu.be/b1C-6OreB1o
Joystickkkkkk por amor.... use mucho tiempo el teclado ,pero no tiene ni punto de comparacion a los joystick,
Siempre preferí joystick de chaval siempre cuando jugaba con un amigo a su Amiga.
Años más tarde cuando pude tener un 386 que quitó una prima de un videoclub (con el que empecé en serio en este mundillo, ya que cuando la época del Amiga a parte de que no era mío yo era un chaval, tuve una temporada hasta que petó un Spectrum regalado por un primo también y además era más crio aún), todavía tenía aquel joystick y no lo usaba apenas, me acostumbré al teclado y la verdad que prefiero el teclado por facilidad de uso (siempre y cuando pueda mapear las teclas a mi gusto [carcajad] ).
Si es un Arcade Stick me gusta más que un teclado, no que me sea más fácil de manejar pero al tener más feeling de recre o Arcade... pero por facilidad te doy la razón, prefiero el teclado (en mi caso repito que mapeados los controles a mi gusto que para eso soy muy especialito [sonrisa] )
[bye] [bye]
Yo sigo usando el teclado para determinados juegos, pero llevo años acostumbrado a utilizar el control pad para casi todo.

Tanto es así, que hasta acostumbrarme al arcade stick me ha costado, aunque ahora es mi preferido para los arcade.
Yo personalmente, para juegos de plataformas, me quedo con el teclado. Un sonic o mario, los manejo muchisimo mejor con teclado que con pad, a pesar que fueron creados para ser jugados con pad

Luego, juegos mas complejos, como Street Fighter, neogeo, etc, realmente, diria que tengo un empate tecnico entre pad y teclado

Por un lado, el pad, requiere menos sincronizacion, ya que solo se usan los pulgares, en cambio, en teclado, hay que sincronizar al menos, como poco tres dedos, por el otro, encuentro el teclado mas como las palancas, que permiten usar la mano completa

toninora escribió:Joystickkkkkk por amor.... use mucho tiempo el teclado ,pero no tiene ni punto de comparacion a los joystick,

Porque no? que cuesta mas?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teclado!!

Y cuando has jugado al Gauntlet en un CPC 464 con 4 players en el mismo teclado, lo superas todo y eres capaz de todo.
Si! 4 jugando con el mismo teclado a la vez!! Que vicios!
Yo prefiero pad desde siempre, aunque tuve una época dándole al KoF98 con teclado y me salían hasta combos super complicados. Pero jugar en un sofá con tu mando no tiene precio.

Tampoco me gustan los arcade stick, eso sólo en las recreativas, en un salón con un sofá el pad es lo mejor.
Hombre si se puede incluir el tema de pads, ya me quedo con el pad porque es lo que he mamao desde enano con consolas (y portátiles), incluso por encima del teclado, pero aquí puntualizo sobre el tema: en mi caso andan ahí ahí si te acostumbras a ambas cosas, se juega igual o casi igual de bien con teclado y pad (vuelvo a insistir siempre y cuando deje mapear las teclas a gusto de cada uno).
Antes de tener pad para PC y en temas de emulación (jugando a títulos y consolas que no poseo) usaba teclado y para clásicas/Arcade se apaña uno bastante bien, en PSX ya hay que tener más maña debido a la cantidad de botones y como se tenga que usar buena cantidad de ellos...
Todavía hay veces que si voy a echar unas partidillas a MAME o algún emu de consola, por no sacar y enchufar pad/arcade stick, tiro de teclado bien agusto y configurado a mi manera XD .
[bye] [bye]
Todo depende del tipo de juego y también del gusto personal... pero generalizando muchísimo, yo diría que es mas cómodo con joystick.. ¿por que sino iban a venir joysticks con todas las consolas desde la Atari 2600?
Pues, como casi siempre, depende de la perspectiva. Yo he sido durante muchos año cuasi en exclusiva jugador de PC (excepto alguna que otra consola portátil que tuve) y me adapte muy rápido al teclado/ratón. No me imagino jugar al Diablo, "Neverwinter Knights", "Doom", etc, con mando ("Joystick" o "Gamepad"). Menos me imaginaria jugar a un "Maniac Mansion" o a "Monkey Island" sin teclado/ratón.
Cierto es, que a mi parecer, existen juegos que se agradecen jugar con mando. Juegos como "Devil may Cry", Sonic, Marios, etc. Ni me planteo intentar jugar con teclado.

En conclusión, para mi, el teclado/ratón tiene sus juegos (Aventura grafica, rpg, FPS, etc.) y el "Joystick/Gamepad"(Arcade, Simulación, etc.) tiene los suyos.

PS: Si me tengo que decantar por algo, seria por el teclado/ratón (con muy poca distancia XD )
El problema del teclado es que, dependiendo de cada teclado particular, "no todo está permitido" como con los joysticks.

Muchas veces el teclado te mandará a la mierda si pulsas más de X botones a la vez XD
Senyu escribió:El problema del teclado es que, dependiendo de cada teclado particular, "no todo está permitido" como con los joysticks.

Muchas veces el teclado te mandará a la mierda si pulsas más de X botones a la vez XD

y dicho sea de paso, esto da problemas a la hora de hacer hacks de teclado para utilizarlos en recreativas ...
Yo tiendo a utilizar ambos. Por ejemplo, matamarcianos con teclado o joystick. Para juegos de conducción, sin embargo, nada como un buen pad.

Lo dicho, depende.

Un saludo.
sevenator escribió:Cierto es, que a mi parecer, existen juegos que se agradecen jugar con mando. Juegos como "Devil may Cry", Sonic, Marios, etc. Ni me planteo intentar jugar con teclado.

Pues planteatelo, una vez que puedes cordinar los dedos con las flechas, te aseguro que te das de golpes a la cabeza de lo limitado que es el pad

Pero claro, todo depende de como cordines, con el pad, solo hay que usar un dedo, que es mas facil
theelf escribió:
sevenator escribió:Cierto es, que a mi parecer, existen juegos que se agradecen jugar con mando. Juegos como "Devil may Cry", Sonic, Marios, etc. Ni me planteo intentar jugar con teclado.

Pues planteatelo, una vez que puedes cordinar los dedos con las flechas, te aseguro que te das de golpes a la cabeza de lo limitado que es el pad

Pero claro, todo depende de como cordines, con el pad, solo hay que usar un dedo, que es mas facil

De coordinación ando bastante fino XD , pero me cuesta adaptarme al teclado para ciertos juegos.
Ademas, hay que tener en cuenta el factor comodidad. Para mi es mas cómodo sentarme en el sofá con el mando el mando que tener que estar sentado en el escritorio con las manos encima de el, manejando teclado y ratón (cosa que hago todo el día en la oficina[snif] ).

Todavía recuerdo intentando jugar al "Street Fighter II" en el 486 de un amigo con el teclado. Siempre nos peleábamos cawento para ver a quien le tocaba el "joystick".
El street fighter ni color, juego muchisimo mejor con teclado que con pad

Al Street Fighter 4 en PC online juego muchisimo con teclado, y tengo grado A+ de battle point, 23 o 24mil puntos, aunque deje de jugar en el 2010 asi q ni me acuerdo el login del windows live [+risas]

A partir de 35mil creo que ya es el grado master, asi que imaginate si el teclado me va bien
theelf escribió:El street fighter ni color, juego muchisimo mejor con teclado que con pad

Al Street Fighter 4 en PC online juego muchisimo con teclado, y tengo grado A+ de battle point, 23 o 24mil puntos, aunque deje de jugar en el 2010 asi q ni me acuerdo el login del windows live [+risas]

A partir de 35mil creo que ya es el grado master, asi que imaginate si el teclado me va bien

Es que tu eres un viciosete, jajaja. Yo no soy mucho de juegos de lucha, echo unas partidas y poco mas. Yo me quedo con lo mejor de cada mundo, lo mejor para mi, claro esta XD

De todas formas, voy a jugar este fin de semana al Street Fighter 4 con teclado y te cuento ;)
Yo la verdad es que, generalizando, prefiero pad de control (ni teclado ni joystick), pero si separamos por géneros, hay algunos en los que prefiero mejor un joystick (arcade stick en juegos de lucha por ejemplo), y teclado en otros (juegos tipo plataformas de Amstrad... o aventuras conversacionales, lógico xdd). Saludos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta pregunta volverá dentro de unos años...

Control físico o pantalla táctil?

Muchos niños hoy día ya no conciben teclas, pads, joysticks, etc..., es ver una pantalla y buscar los botones táctiles. Lo veo con mi hijo de tres años. Es ver algo con botones y táctil e irse a buscar en la pantalla pasando de lo táctil.
theelf escribió:aunque deje de jugar en el 2010 asi q ni me acuerdo el login del windows live [+risas]

Y tanto, eso ya ni existe [+risas] que por cierto, gracias a la baja de Windows Live, repartieron claves nuevas y me pude hace con otra copia por la patilla XD

Y al principio en el PC, teclado para todo, luego ya vinieron los pads Logitech [amor]
MyoCid escribió:
theelf escribió:aunque deje de jugar en el 2010 asi q ni me acuerdo el login del windows live [+risas]

Y tanto, eso ya ni existe [+risas] que por cierto, gracias a la baja de Windows Live, repartieron claves nuevas y me pude hace con otra copia por la patilla XD

Y al principio en el PC, teclado para todo, luego ya vinieron los pads Logitech [amor]

Ah mira tu, no tenia ni idea, valla putada, me habran caducado los puntos, con la de peleas que me costo conseguirlos! [+risas]

Ese juego me vicio mal, al final tuve que desinstalarlo, o mi mujer me echaba de casa. Y es raro que me pase eso, el ultimo juego donde me vicie mucho habia sido el Quake 3 a finales de los 90s
Yo he sido mucho de teclado en PC para cualquier tipo de juego. La sequela me ha quedado con los FPS que no hay manera de jugarlos con un mando... Antes el teclado sólo y ahora teclado más ratón... insuperable!
francescfri escribió:Yo he sido mucho de teclado en PC para cualquier tipo de juego. La sequela me ha quedado con los FPS que no hay manera de jugarlos con un mando... Antes el teclado sólo y ahora teclado más ratón... insuperable!

Es que la mejor de jugar y disfrutar al maximo un FPS es con teclado y raton XD
MyoCid escribió:Y tanto, eso ya ni existe [+risas] que por cierto, gracias a la baja de Windows Live, repartieron claves nuevas y me pude hace con otra copia por la patilla XD

En pad para PC actualmente tengo solo Logitech [babas] .
[bye] [bye]
sevenator escribió:
francescfri escribió:Yo he sido mucho de teclado en PC para cualquier tipo de juego. La sequela me ha quedado con los FPS que no hay manera de jugarlos con un mando... Antes el teclado sólo y ahora teclado más ratón... insuperable!

Es que la mejor de jugar y disfrutar al maximo un FPS es con teclado y raton XD

Si si... parece imposible la gente que los juega con mando... el tacto del ratón para la "vista" es insuperable.
Cozumel escribió:Yo sigo usando el teclado para determinados juegos, pero llevo años acostumbrado a utilizar el control pad para casi todo.

Tanto es así, que hasta acostumbrarme al arcade stick me ha costado, aunque ahora es mi preferido para los arcade.

Justo, se nos olvida el tercer jugador, el pad. Yo crecí con joystick y teclado en mis queridos MSX y CPC. Reconozco que el MSX tiene un teclado privilegiado, adoro su tacto, pero con el paso de los años y tras pasar por infinidad de consolas la fuerza de la costumbre me ha llevado a usar pad incluso en el MSX. El joystick solo lo uso para juegos como Ikari Warrios, que me transmite más sensación arcade que usar el pad :-).

Sobre teclado, sigo adorando el de mi MSX y para los matamarcianos casi lo prefiero antes que el pad, consigo más precisión.
Gamepad siempre, de hecho me ha dolido en el alma que mi adaptador usb para el mando de N64 se me rompa y tenga que terminar ahora el Banjo Tooie con otro con menos botones y todo cambiado.
27 respuestas