Joysticks

En los tiempos de los ordenadores de 8 bits los pads eran casi desconocidos, los arcade stick elitistas (quién no soñó con tener un Telemach?) y los joysticks dominaban a sus anchas.

Con la llegada y popularización de la NES los pads tomaron el control y los joysticks pasaron a tener una presencia minoritaria.

¿Hay algún juego al que a día de hoy prefiráis jugar con joystick?

Entiéndase que me refiero a juegos con control digital, en juegos con control analógico es claro que el joystick volvió a tomar relevancia.
@matasiete En Snes y MD a los Street Fighter y MK...y quizás a las conversiones de arcade que salieron para 16 bits...me refiero a las de Capcom, Konami, y alguna compañía más que posiblemente me deje...en 8 bits no puedo opinar ya que no tuve ni MS ni NES...

Saludos.
@matasiete Ya caigo...Quickshots y similares...tuve uno en la época del C64, pero desde entonces ya no he vuelto a usar ninguno más...y de eso ya hace más de 30 años [mad]

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi nunca me gustaron los joysticks.

Era un quiero y no puedo de un arcade stick y ademas era mas impreciso que un pad.

Me refiero para juegos normales, para simuladores de vuelo si tenían su gracia.
A día de hoy, como mucho podría jugar al Tetris.

No sé cómo podía jugar con el joystick en mi CPC...en la Atari 2600 de mi primo no había más remedio. Claro, la mayoría de los juegos con un botón sobraba.
Ciertamente, los más avanzados y con múltiples botones serían otra cosa. Yo no los pude catar ni conocí a ningún amigo que los tuviera.

Eso sí, duros de narices. Aún lo conservo y funciona...y se llevó golpes cada vez que mataban en el Out Run, After Burner, Batman o Roland en el espacio que hubieran acabado con el mismísimo Hulk Hogan.
A mí me gustaba más el tinglado, digo teclado. Tanto que jugábamos dos jugadores ambos con teclado.
El joystick que me gustaba en la época de los 8 bits era uno de base cuadrada negra, con la palanca en bola roja y 2 botones delanteros, uno en cada extremo...recuerdo que era compatible con todos los ordenadores de entonces...Spectrum 48k (mediante interface Kempston), C64, Amstrad CPC y MSX...jugar con teclado nunca me gustó...solo lo hacía si no había más remedio...
Yo diria que cualquier juego basado en naves espaciales o en controlar cacharros voladores.

no tengo ninguno, pero si lo tuviese le daria mucha caña al after burner o a los wing commander
8 respuestas