jRPG PS3 vs Xbox 360

Buenas, estoy planteando comprarme una de estas dos consolas, y me gustaria saber cual de ellas tiene el mayor catalogo de juegos jRPG en español o ingles.

He estado buscando por internet pero no he encontrado mucho.

Saludos y gracais por vuestra ayuda.
A día de hoy considero que Xbox 360 tiene un mejor catálogo de jrpg's aunque no es decir gran cosa ya que el nivel es abismal en esta generación [+risas] tienes todos los títulos multiplataforma más los exclusivos de Mistwalker (Blue Dragon y Lost Odyssey) y el trío del talonario, The Last Remnant, Tales of Vesperia (la versión de PS3 no ha salido de Japón) y el Infinite Undiscovery.

De todas formas sería delito el perderte el Demon's Souls que es exclusivo de PS3, de lejos el mejor exponente del género, por solo este juego yo ya me haría con la consola, aunque claro no tiene nada que ver con un jrpg de corte clásico como los anteriormente mencionados, en fin tú sabrás.

Separando el polvo de la paja, aunque sigue habiendo mucho polvo como el Infinite Undiscovery, te dejo esta lista.

- PS3

Demon's Souls
Disgaea 3: Absence of Justice
Valkyria Chronicles
White Knight Chronicles: International Edition

- Xbox 360

Blue Dragon
Infinite Undiscovery
Lost Odyssey
Tales of Vesperia (en occidente)
The Last Remnant

- Multiplataforma

Eternal Sonata
Final Fantasy XIII
Resonance of Fate
Star Ocean: The Last Hope
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Demon's Souls de jrpg tiene un 2% el resto del juego te lo pasas dando hostias xD
Hombre si contamos a la PS3 retrocompatible tenemos todos los JRPG de PS2 xD y en cualquier caso tienes todos los JRPG de PSX (creo que las PS3 sin retrocompatibilidad si lo son con PSX), pero en cuanto a juegos actuales yo también diria que 360 tiene mas.
Demons Souls >>>> cualquier otro rpg de esta gen

Y bueno en PS3 si contamos los PS classic, en el store también están: FFVII, FFVIII, Vagrant story, Suikoden y alguno más que solo están en Japón pero me imagino que llegaran algún día. El Xenogears por ejemplo.
Faltan por ahí algunos de los denominados paja, aúnque al menos pondría el 3dot games ese que creo que ya está anunciado para occidente.
Bueno y el White Knight Chronicles viene "pacá" no?, tiene muy buena pinta ^^

saludos!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para buena pinta Resonance of Fate, me encanto el sistema de combate en la demo, y eso que en la demo no esta ni por asomo completo.
Bruno Muñoz B escribió:- PS3

Demon's Souls
Disgaea 3: Absence of Justice
Valkyria Chronicles
White Knight Chronicles: International Edition

- Xbox 360

Blue Dragon
Infinite Undiscovery
Lost Odyssey
Tales of Vesperia (en occidente)
The Last Remnant

- Multiplataforma

Eternal Sonata
Final Fantasy XIII
Resonance of Fate

Añado algún otro del que me he acordado.

PS3

- Agarest (el de 360 aun nada)
- White Knight
- Last Rebellion
- Cross Edge (porque el de 360 aun nada)

360
- Final Fantasy XI
- Phantasy Star Universe

Multi
- El siempre olvidado Enchanted Arms
El Magna Carta 2 no esta mal.
En 360 esta el tactico ese de la 2ºGM con hombres lobos, aunque creo que no salio en europa (tampoco es una perdida)
Pongo una lista que hice de los JRPG de ambas plataformas:

PS3

Disgaea 3 : Abscence of justice
Eternal sonata
Folklore
Valkyria Chronicles
Enchanted Arms
Cross Edge
Trinity Universe (Sin confirmar)
Atelier Rorona (Confirmado?)
Ar Tonelico 3 (Sin Confirmar)
Star Ocen 4 The Last Hope International
White Knight Chronicles International (Disponible USA, 26 Marzo Europa)
Final Fantasy XIII (9 Marzo)
Final Fantasy VS XIII (Confirmado sin fecha)
Final Fantasy XIV (2010)
Agarest Senki: Generations of Wars
Agarest Senki Zero (Solo Japon)
Trinity: Souls of Zill O'll (Confirmado)
3D Dot Game Heroes (Mayo 2010)
Mist of Chaos
Tears To Tiara (Exclusivo Japon)
Tears of Tiara: Riddle of Avalon (Exclusivo Japon)
Tales of Vesperia (No confirmado)
Resonance of Fate / End of Eternity (Marzo 2010)
Last Rebellion (26 Marzo 2010)
Demon's Souls

XBOX360

Final Fantasy XI
Infinite Undiscovery
Lost Odyssey
Blue Dragon
Enchanted Arms
Eternal Sonata
Magna Carta 2
Tales of Vesperia
Agarest: Re-appearance (Solo Japon)
Agarest: Generations of War (USA 2010)
The Last Remnant
Phantasy Star Online
Phantasy Star Online: Ambition of the Illuminus (DLC)
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Absolute Blazing Infinity (Solo Japon)
Apocalipse Desire Next (Solo Japon)
Operation Darkness (proximamente USA)
Cross Edge Dash (Solo Japon)
Diario Rebirth Moon Legend (Solo Japon)
Tengai Makyou Ziria (Solo Japon)

PD: Las versiones de PS3 de Enchanted Arms, Eternal Sonata, Star Ocean (¿?) y Tales of Vesperia salieron/saldran mas tarde que las de 360 pero con mas extras.
PD2: Editado [sonrisa]

Bye D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel, si pones los exclusivos en japón, y que ya estén en la calle, de 360 te faltan algunos:

- Absolute Blazing Infinity
- Apocalipse Desire Next
- Operation Darkness (este también para USA)
- Cross Edge Dash
- Diario Rebirth Moon Legend
- Tengai Makyou Ziria

Pero claro, para cualquiera de estos hace falta una 360 japonesa.
alben escribió:En 360 esta el tactico ese de la 2ºGM con hombres lobos, aunque creo que no salio en europa (tampoco es una perdida)

También salió para Ps3 si no recuerdo mal...

Un saludo
D-ArkAngel, el Last Ranker creo que era exclusivo para PSP (no PS3).

¿El Folklore creeis que podría ser considerado RPG? Yo creo que igual sería más un juego de aventura con tintes de RPG, pero la forma en que se avanza por capítulos y niveles lineales, me parecía más de un juego de aventura.
Folklore tiene más de juego de acción/aventura que de Rpg, bastante más.
D-ArkAngel escribió:Pongo una lista que hice de los JRPG de ambas plataformas:

PS3

Disgaea 3 : Abscence of justice
Eternal sonata
Folklore
Valkyria Chronicles
Enchanted Arms
Cross Edge
Trinity Universe (Sin confirmar)
Atelier Rorona (Confirmado?)
Ar Tonelico 3 (Sin Confirmar)
Star Ocen 4 The Last Hope International
White Knight Chronicles International (Disponible USA, 26 Marzo Europa)
Final Fantasy VS XIII (Confirmado sin fecha)
Final Fantasy XIV (2010)
Agarest Senki: Generations of Wars
Agarest Senki Zero (Solo Japon)
Last Ranker
Trinity: Souls of Zill O'll (Confirmado)
3D Dot Game Heroes (Mayo 2010)
Mist of Chaos
Tears To Tiara (Exclusivo Japon)
Tears of Tiara: Riddle of Avalon (Exclusivo Japon)
Tales of Vesperia (Confirmado sin fecha)
Last Rebellion (26 Marzo 2010)
Demon's Souls

XBOX360

Final Fantasy XI
Infinite Undiscovery
Lost Odyssey
Blue Dragon
Enchanted Arms
Eternal Sonata
Magna Carta 2
Tales of Vesperia
Agarest: Re-appearance (Solo Japon)
Agarest: Generations of War (USA 2010)
The Last Remnant
Phantasy Star Online
Phantasy Star Online: Ambition of the Illuminus (DLC)
Kingdom Under Fire: Circle of Doom

PD: Las versiones de PS3 de Enchanted Arms, Eternal Sonata, Star Ocean y Tales of Vesperia salieron/saldran mas tarde que las de 360 pero con mas extras.

Bye D-A.r.k.Angel

El Star Ocean aun no tiene confirmado extras exclusivos a nivel de contenido (por ejemplo más personajes, más sidequest) aunque si extras de doblaje japo y cambios del sistema de combate, que son extras también pero al menos la versión de 360 tiene lo mismo en cuando a historia. Y la de PS3 de Tales of Vesperia puede que no salga en Occidente.

De todas formas los extras de contenido puede que salgan para 360 en DLC de pago
Raizing escribió:Pero claro, para cualquiera de estos hace falta una 360 japonesa.

Cierto [buuuaaaa] [buuuaaaa] Maldito region lock
da_hot_funk escribió:D-ArkAngel, el Last Ranker creo que era exclusivo para PSP (no PS3)..

No estoy seguro tampoco, piensa que la lista que e puesto esta un poco desactualizada, solo la hice para llevar un poco el control sobre este genero en esta generacion, no es nada profesional XD
da_hot_funk escribió:¿El Folklore creeis que podría ser considerado RPG? Yo creo que igual sería más un juego de aventura con tintes de RPG, pero la forma en que se avanza por capítulos y niveles lineales, me parecía más de un juego de aventura.

A nivel personal siempre lo e considerado Action RPG, que es como lo anunciaban por todo, aunque siendo objetivos, tiene poco de RPG.
javier_himura escribió:El Star Ocean aun no tiene confirmado extras exclusivos a nivel de contenido (por ejemplo más personajes, más sidequest) aunque si extras de doblaje japo y cambios del sistema de combate, que son extras también pero al menos la versión de 360 tiene lo mismo en cuando a historia. Y la de PS3 de Tales of Vesperia puede que no salga en Occidente.

De todas formas los extras de contenido puede que salgan para 360 en DLC de pago

Segun se dijo aparte de los extras tecnicos (Voces Japonesas e Inglesas, Mejorada el Apuntado, Mejorados los menus, Mejora del control de camara, Avatares seleccionables) se incluiria un nuevo personaje jugable y nuevas misiones, pero no se si realmente fue asi... el juego todavia no me a llegado de UK XD... si alguien ya lo tiene, exijo confirmacion!!!
Respecto al vesperia lei una supuesta confirmacion (no oficial), pero me extrañaria (y fastidiaria) mucho que no apareciese.

PD: Cuanto quote! Si lo se no digo nada, que es una lista casera, no me mateis [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cawento

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:Segun se dijo aparte de los extras tecnicos (Voces Japonesas e Inglesas, Mejorada el Apuntado, Mejorados los menus, Mejora del control de camara, Avatares seleccionables) se incluiria un nuevo personaje jugable y nuevas misiones, pero no se si realmente fue asi... el juego todavia no me a llegado de UK XD... si alguien ya lo tiene, exijo confirmacion!!!
Respecto al vesperia lei una supuesta confirmacion (no oficial), pero me extrañaria (y fastidiaria) mucho que no apareciese.

PD: Cuanto quote! Si lo se no digo nada, que es una lista casera, no me mateis [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cawento

Bye, D-A.r.k.Angel

Si, lei lo del personaje del Star Ocean pero más tarde creo que dijeron que al final nada de personaje extra y que solo trae el doblaje y las mejoras del combate y menu.

Pero vamos, eso no quiere decir que la versión de PS3 no sea la mejor, si ahora elijiera me quedaria con la de PS3, pero al menos la versión de 360 no tiene menos contenido jugable (ya sea mundos, personajes , sidequest, etc.)

Y el Tales por extraño que parezca no tiene fecha de salida en Occidente ni planes para ello

http://www.talesofuniverse.com/index.ph ... &Itemid=61

Aunque ya digo que yo confio en que ese tipo de extras que trae el Tales (Nuevos Personajes y Nuevas Mazmorras) lo metan como DLC de pago, en estas alturas ya no hay motivo para que una versión salida antes que otra tenga menos contenido, es para una de las pocas ocasiones donde los DLC se usan bien.
una consulta, el resonance of fate, que es mejor el de la xbox o el de ps3? es que no encuentro en ningun lado comparativa alguna, y como el FF13 es muchisimo mejor el de ps3, por eso lo pregunto.
Jares escribió:una consulta, el resonance of fate, que es mejor el de la xbox o el de ps3? es que no encuentro en ningun lado comparativa alguna, y como el FF13 es muchisimo mejor el de ps3, por eso lo pregunto.

son dos calcos. por eso hay pocas comparaciones porque no hay chicha donde sacar.
21 respuestas